Omega 3 para la Depresión

Diversos estudios científicos comprobaron que el Omega 3 puede combatir la Depresión y mejorar otros trastornos psiquiátricos

Tomar suplementos de Omega 3 ayuda a combatir la Depresión en forma natural y los resultados beneficiosos se pueden comprobar a partir de dos semanas, prácticamente el mismo tiempo que requieren los medicamentos antidepresivos para comenzar a hacer efecto.
Los estudios sobre el Omega 3 y la Depresión no son recientes, las investigaciones comenzaron hace varios años al observar que en los países donde se consumía mayor cantidad de pescado había menos casos de Depresión.

Omega 3 para la Depresion

¿Porqué el Omega 3 puede ser un tratamiento natural para la Depresión?

Aunque aún no está del todo claro porqué el Omega 3 mejora la Depresión, hay evidencias de que los ácidos que se encuentran en el Omega 3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) serían los producen los efectos antidepresivos.
El ácido eicosapentaenoico es un potente antiinflamatorio natural y se sabe que en la Depresión hay procesos inflamatorios a nivel cerebral, mientras que ácido docosahexaenoico actúa sobre el funcionamiento de los neurotransmisores.

Las explicaciones cientificas mejor las dejamos para los científicos, porque lo que realmente importa es que el Omega 3 ayuda a combatir la Depresión en forma natural.
A partir de la segunda semana de comenzado el tratamiento ya habría una notable mejora en el estado anímico, gradualmente se recupera el buen humor y la energía.
También se superan otros síntomas asociados a la Depresión como el insomnio, la irritabilidad, la desesperanza y el desinterés.

El Omega 3 no sólo es un tratamiento eficaz para la Depresión, sus beneficios incluirían a las personas que padecen Trastorno Bipolar y otros trastornos psiquiátricos.
El Omega 3 se puede tomar en forma de suplemento (cápsulas) pero también se puede consumir Omega 3 incorporando más pescado azul a la dieta (atún, sardinas, anchoas, etc) o ingiriendo aceite de pescado.
Los suplementos de Omega 3 son de venta libre y tienen muchos beneficios para la salud, pero también presentan algunas contraindicaciones que se deben conocer antes de tomarlos, ver: Omega 3 contraindicaciones.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

2 Responses to “Omega 3 para la Depresión”

  1. Hola buen dia…mi pregunta…es si es recomendable tomar antidepresivos junto con el omega 3 …. por que mi doctor me envio antidepresivos para el tratamiento de cefalea tencional cronica …y la verdad me gustaria saber si el omega 3 me puede ayudar ….gracias

  2. Mary: Los ácidos grasos Omega 3 son beneficiosos como tratamiento de la Depresión pero cuando se toman solos, al estar tomando antidepresivos no sabría decirte si hay algún tipo de interacción, por ejemplo que el Omega 3 potencie el efecto de los fármacos antidepresivos, porque en ese caso aumentaría el riesgo de padecer otros problemas tales como ansiedad, nerviosismo, insomnio, irritabilidad. Te aconsejo que lo consultes con el médico y si te garantiza que no hay riesgos entonces puedes tomar Omega 3 con tranquilidad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.