Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ojeras tratamiento con remedios caseros

Las ojeras pueden disminuir o atenuarse utilizando remedios naturales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea de los párpados

Las ojeras se presentan en los párpados como zonas más oscuras que el resto de la piel, las cuales pueden presentar diferentes colores, azul, violáceo o marrón.
Por lo general las ojeras se deben a que la piel del párpado es muy fina y transparente lo cual permite que sean visibles los vasos sanguíneos.
Existen dos tipos de ojeras, transitorias y permanentes, las ojeras transitorias son producto de falta de sueño, cansancio, problemas de salud e incluso pueden apreciarse notoriamente cuando hay trastornos emocionales como la tristeza.




Las ojeras transitorias desaparecen en cuanto se soluciona la causa del malestar, pero hay personas que tienen ojeras en forma permanente lo cual les causa un verdadero problema.
Los remedios caseros para ojeras sirven tanto para las ojeras que se presentan ocasionalmente, como para aquellas ojeras que se mantienen en forma permanente.

Remedios caseros para ojeras

* Las ojeras se pueden aclarar consumiendo vitamina K, esta vitamina tiene gran influencia en los procesos de coagulación sanguíneos y ayuda a que se disipen las ojeras.

* La vitamina K se obtiene de alimentos como col verde, espinacas, perejil, lechuga, cereales integrales, tomates, fresas, aceites vegetales, hígado y chocolate.

* Tomar una cápsula de ajo al día ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a aclarar las ojeras oscuras.

* Las compresas de infusiones de manzanilla ayudan a quitar ojeras y descongestionar los pápados.

* El té negro también sirve para mejorar ojeras, se mojan y se ponen a enfriar 2 saquitos de té colocando uno en cada párpado por 20 minutos.

* Otro remedio casero para las ojeras son las compresas de infusiones de caléndula.

* Colocar perejil picado bien fino sobre las ojeras ayuda a atenuarlas.

* El pepino es un viejo remedio casero para ojeras, se pueden colocar rodajas directamente sobre el párpado pero se obtienen mejores resultados licuandolo o pisándolo con un tenedor y aplicado como mascarilla durante media hora.

* La zanahoria rallada con unas gotas de limón también actúa como quita ojeras si es utiliza en forma frecuente.

* Existen en el mercado cremas específicas para combatir ojeras (las mejores son las que contienen vitamina K), para obtener buenos resultados deben ser aplicadas a la mañana y a la noche, todos los días.

* Se pueden disimular las ojeras con la gran variedad de correctores que ofrece el mercado, siempre es conveniente buscar un color que no contraste demasiado con el tono de la piel.

Ver también: Remedios caseros para bolsas en parpados

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

18 comentarios en “Ojeras tratamiento con remedios caseros”

  1. DELFINA: Los remedios caseros para las ojeras que conocemos son los que encuentras en el artículo (arriba de todo) bajo el cual dejaste tu comentario.

  2. AH CIERTO NUNCA ME PUSE NADA PARA LAS OJERAS AYUDENMEE

  3. TENGO 13 AÑOS Y TENGO OJERAS, TENGO UN POCO DE VIOLETA Y ROSITA QUE SALEN DEL LAGRIMAL Y NO LLEGAN AL FINAL DEL OJO, QUE PUEDO HACER? COMO SOY MUY CHICA TODAVIA NO PROBE NADA Y MI MAMA NO ME DEJA USAR PRODUCTOS SOLO REMEDIOS CASEROS O TECNICAS AYUDENME GRACIAS

  4. las ojeras son señal de una complicacion renal o una infecion urinaria no tratada hay que estar alerta cuando aparencen ojeras por muchos dias en caso que no pueda asistir a médico pronto tome agua de perejil en infusion (como té) para aliviar algo los malestares hasta que le atienda un médico

  5. jhonny: Te sugiero que leas el post bajo el cual dejaste el comentario porque vas a encontrar todas las soluciones para las ojeras que conocemos.

  6. hola necesito que me ayuden de adolescente no tenia ojeras pero ahora las tengo y son bien oscuras necesito un remedio que me ayude a quitarme ya que me da verguensa en tenerlas. gracias

  7. Giscela: Te recomiendo que consultes al médico para saber cual es la causa de que presentes ojeras a tu edad, en muchos casos se indican vitaminas del complejo B que ayudan a mejorar la circulación sanguinea de los párpados y logran eliminar las ojeras.

  8. hola, mi problema es que aunque duerma las 8 horas tengo ojeras, no son tan obscuras pero no me gustan.. ¡que hago¡

  9. Como puedo bajar las bolsas bajo mis ojos, no son obscuras per osi muy inchadas y descanso bastante y uso cremas para este fin, pero nada funciona, gracias por su ayuda. jan

  10. ola les agradzco su pagina y sus remedios pero necesito un remedio urgente para mis ojeras pues la verdad son negras y es por el desvelo y me da mucha pena ojala puedan respondr son especiales espero sus respues.,

  11. sol: Además de los remedios caseros para las ojeras que están en el post existen cremas específicas para ojeras que disipan el color oscuro debajo de los ojos, creo que todas las marcas de cosméticos tienen una y por lo que he oído suelen dar buenos resultados.

  12. tengo unas ojeras negras mis ojos siempre se ven cansados

  13. manuel: Todas las marcas de cosméticos tienen cremas para disminuír las ojeras, ayudan a activar la circulación de la sangre y de esa forma se aclaran bastante, no te puedo recomendar una marca en especial pero puedes preguntar en el lugar donde compres.

  14. hola me gustaria saber q puedo hacer cn mis ojeras ya q creo q son d herencia tan solo me gustaria disminuirlas

  15. HOLA- NECESITO QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER CON MIS OJERAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.