Nuez de la India disminuye efecto de anticonceptivos

La Nuez de la India que se toma como remedio natural para perder peso puede disminuír el efecto de las pastillas anticonceptivas

La Nuez de la India se comercializa como una alternativa natural para perder peso y podemos encontrar una amplia información sobre sus beneficios adelgazantes, pero poca sobre los EFECTOS SECUNDARIOS DE LA NUEZ DE LA INDIA, los cuales en muchos casos se minimizan aduciendo que se si produce algún inconveniente es por haber tomado mal el producto.
Pero si hay poca información respecto a este tema, es casi nula la referente a las CONTRAINDICACIONES DE LA NUEZ DE LA INDIA ya que no se advierte que puede causar serios riesgos para la salud de personas que padecen determinadas enfermedades.
Tampoco se mencionan las interacciones con medicamentos, como por ejemplo la posibilidad de que disminuya el efecto de las pastillas anticonceptivas.




No contamos con información que indique que la Nuez de la India disminuya el efecto de anticonceptivos inyectables, DIU o implantes, no parece haber efectos adversos en esos casos.

La advertencia es para las mujeres que toman anticonceptivos orales (pastillas anticonceptivas) debido a que en estos casos la Nuez de la India puede disminuír o incluso anular sus efectos.

Quienes van a comenzar a tomar Nuez de la India deben informarse al respecto para tomar las medidas de precaución necesarias.

¿Qué es la Nuez de la India?

La Nuez de la India es el fruto de un árbol llamado Aleurites moluccanus o Aleurites moluccana, originario de Asia, aunque también es cultivado en otras regiones.

El fruto de este arbol posee una forma redondeada y en su interior se encuentra una semilla (carozo o hueso) que es la que se comercializa como remedio natural para perder peso.

La Nuez de la India no es una nueva alternativa para adelgazar ya que es bastante antigua, pero se ha vuelto más popular desde que se masificó el acceso a internet y se pueden adquirir productos por este medio.
De hecho podemos encontrar cientos de páginas web dedicadas a la venta de productos naturales, en los que se puede adquirir la Nuez de la india.

Los publicitados beneficios de la Nuez de la India para bajar de peso son ciertos, ya que realmente ayuda a perder peso en forma bastante rápida, pero las propiedades adelgazantes de la Nuez de la India se deben a sus efectos laxantes.

¿Porqué la Nuez de la India disminuye el efecto de anticonceptivos?

Al tomar Nuez de la India se aumenta notablemente la cantidad de deposiciones diarias, incluso llegando a tener diarreas severas, prolongadas durante varios días y en ocasiones de producen también vómitos.

Debido a estos efectos es que la Nuez de la India impide la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales, así como también la absorción de algunos medicamentos, entre los que se cuentan las pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas suelen traer un prospecto adjunto en el cual se advierte que en caso de padecer diarreas o vómitos es altamente probable que disminuya la efectividad del producto y en esos casos se recomienda utilizar otros métodos de protección.

Al disminuír la efectividad de las pastillas anticonceptivas aumenta el riesgo de embarazos no deseados y la mayoría de las mujeres que toman Nuez de la India no están enteradas de estar corriendo ese riesgo.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.