Nuez de la India, contraindicaciones

La Nuez de la India tiene contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta, porque esta semilla que ayuda a perder peso puede poner en riesgo la salud

La Nuez de la India (Aleurites moluccanus o Aleurites moluccana) se toma como remedio natural para adelgazar, tema del que nos hemos ocupado en el artículo correspondiente a NUEZ DE LA INDIA PARA PERDER PESO y en el cual explicamos que sus propiedades adelgazantes se deben a que algunos de los componentes de estas semillas actúan aumentando los movimientos peristálticos del intestino, con lo cual se produce una mayor cantidad de deposiciones y de esa forma se elimina la grasa de los alimentos.
La Nuez de la India suele resultar efectiva para perder peso, pero al aumentar la cantidad de deposiciones no sólo se elimina grasa sino también vitaminas, minerales y agua.




La pérdida de agua, minerales y vitaminas ocasiona un desbalance en el funcionamiento normal del organismo, esto puede poner en riesgo la salud de las personas sanas, pero es aún más riesgoso cuando se padecen algunas enfermedades.

El consumo de Nuez de la India suele causar efectos adversos de mayor o menor importancia, se encuentra más información al respecto en la entrada correspondiente a los EFECTOS SECUNDARIOS DE LA NUEZ DE LA INDIA.

También se deben conocer los problemas de salud que puede ocasionar el consumo de esta semilla, ver más en RIESGOS PARA LA SALUD DE LA NUEZ DE LA INDIA.

Otro detalle no menor es que también puede alterar el efecto de las pastillas anticonceptivas, como explicamos en este post: NUEZ DE LA INDIA DISMINUYE EFECTO DE ANTICONCEPTIVOS.

Por estas razones antes de tomar la Nuez de la India para adelgazar es necesario conocer cuales son sus contraindicaciones y cuando se tiene dudas es aconsejable consultarlo con el médico.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Nuez de la India?

* La Nuez de la India (al igual que otros suplementos para perder peso), está contraindicada durante el embarazo, la causa principal de la contraindicación es que ocasiona una importante pérdida de nutrientes y esto afecta la salud de la madre y el bebé.

* Está contraindicado tomar Nuez de la india durante el período de lactancia, existe el riesgo de que las sustancias que contiene la Nuez de la India pasen al bebé a través de la leche materna.

* La Nuez de la India está contraindicada para las personas que sufren enfermedades intestinales como Colon Irritable, Colitis, Colitis ulcerosa, enfermedad de Chron, Divertículos, Intestino corto, cáncer de Colon o que hayan tenido algún tipo de cirugía en el intestino. Estas contraindicaciones se deben a que la Nuez de la India aumenta el peristaltismo intestinal y puede empeorar las condiciones de estas enfermedades.

* La Nuez de la India está contraindicada para quienes padecen hemorroides o fístulas anales, ya que el aumento en la frecuencia de las deposiciones puede empeorar la situación.

* La Nuez de la India está contraindicada en problemas como Gastritis y úlceras gastrointestinales, debido a que puede aumentar la irritación de las mucosas del estómago e intestinos.

Nuez de la india contraindicaciones

* La Nuez de la India está contraidicada cuando se padecen enfermedades renales ya que la pérdida de líquido que se produce con las deposiciones afecta el funcionamiento de los riñones.

* La Nuez de la India tiene contraindicaciones para todas las personas que sufren enfermedades del hígado, como Hepatitis, Hígado graso. Hepatitis crónicas, Cirrosis, Insuficiencia hepática, estas contraindicaciones de deben a que la Nuez de la India obliga a que el hígado trabaje en forma excesiva.

* La Nuez de la India tiene contraindicaciones para quienes padecen presión arterial baja, esto se debe a que la pérdida de potasio y sodio que se produce con las deposiciones puede ocasionar un descenso brusco de la presión.

* La Nuez de la India tiene contraindicaciones para todas las personas que padecen enfermedades cardíacas, arritmias, taquicardia o palpitaciones.
Esta contraindicación se debe a que la pérdida de agua y potasio produce un desbalance electrolítico que afecta las fibras musculares del corazón.

Actualizado: Marzo 21 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




78 Comentarios a “Nuez de la India, contraindicaciones”

  1. hola llevó tomando la nuez de la india hace 4 años, porque pesaba 78 k y baje bastante, sin embargo cuando quiero dejarlo mi metabolismo es demasiado lento y terminó tomando la nuez, hace una semana me operaron de la vesicula vía laparoscópica y estoy muy preocupada porque no tengo deposiciones, mi estómago está muy hinchado y subí de peso, tome yogurt, papaya, ciruela pero nada me funciona no se que hacer, o debo volver a tomar la nuez? o alguna pastilla adelgazante?

  2. kristen: Si hace una semana que te operaron de la vesícula es normal que tengas inflamación, también puede producirse estreñimiento y eso te da la sensación de que aumentaste de peso, pero verás que en unos días te desinflamas y todo vuelve a la normalidad. No es aconsejable tomar Nuez de la India estando recién operada. En cuanto al estreñimiento come papillas de calabaza y zanahoria, hojuelas de avena con leche descremada (excepto que tu médico te haya indicado una dieta especial), toma yogur tipo Activia con 5 pasas de ciruela en ayunas y a la noche antes de acostarte. Durante el día trata de beber abundante agua, más de dos litros, unos ocho vasos aproximadamente. Si el estreñimiento continúa el médico te puede indicar un laxante, pero por ahora no tomes Nuez de la India, deja pasar algunas semanas.

  3. Hola , si tuve hace 9 meses pancreatitis y hígado graso más una operación de vesicula puedo tomar nuez de la India ? Necesito una orientación urgente gracias

  4. Xioma: No, no es aconsejable que tomes Nuez de la India, está contraindicada cuando se padecen problemas en el hígado y más aún si sufriste pancreatitis.

  5. Tuve pancreatitis a causa de piedra en la vesicula la cual me la quitaron? Es aconsejable que tome nuez de la India?

  6. Celeste: Si tuviste pancreatitis no es aconsejable que tomes Nuez de la India.

  7. Hola yo antes de tomar la nuez de la india me realize varios exámenes para saber si no tenía ningún problema de salud y gracias a dios todos mis exámenes salieron bien,pero hace unos días me puse muy mal me volvieron hacer estudios para ver el motivo de mis malestares y salí con problemas en el hígado y mi colesterol un poco alto,será que la nuez sea la causante del problema que tengo en mi hígado, por favor espero una respuesta

  8. carmen: No dices que problemas tienes en el hígado por eso no puedo responderte si la Nuez de la India tiene algo que ver o no, pero lo que si puedo decirte es que si tienes un trastorno hepático ya no puedes tomar más Nuez de la India.

  9. Me operaron de la vesicula hace un añoy me hicieron un corte quisiera saber si puedo tomar la nuez de la india sin ningun problems

  10. pamela: Si hace un año que te operaron de la vesícula puedes tomar Nuez de la India sin problemas.

  11. Hola Hace más de un mes fui operada de vesícula con una recuperación normal,podré tomar Nuez de la india?????

  12. Ingrid: Considero que no es conveniente tomar Nuez de la India a un mes de la cirugía de vesícula, debido a que la Nuez de la India hace que el hígado trabaje en forma excesiva y además puede irritar las mucosas del estómago e intestinos, lo cual puede resultar perjudicial para tu recuperación. Pienso que deberías esperar al menos un par de meses más, pero para mayor seguridad puedes consultarlo con tu médico.

  13. Hols soy operada de vesícula hace cinco años comenze a tomar la nuez pero e sentido dolor muy agudo edtomacal y de espalda sera normal que puedo hacer

  14. Hola la nuez de la india puede alterar una prueba de fta si estoy embarazada, xk mi esposo se la realizó y le salió negativo y a mi positivo mi doctora dice k estoa a podido alterar mis órganos

  15. Hola me dieron resultados de analisis me dieron transaminansas altas, todo alto . actualmente estoy tomando la nuez de la india, es recomendable que siga? Yo quiero bajar de peso

  16. Lu: Generalmente cuando las transaminasas aparecen altas es un indicador de problemas en el hígado y en ese caso no es conveniente que tomes Nuez de la India, pero tampoco puedes tomar pastillas para adelgazar, hierbas, remedios caseros o suplementos. Posiblemente el médico te indicará otros estudios para confirmar o descartar alguna enfermedad hepática, si lo descarta puedes volver a tomarla pero antes no tomes nada.

  17. Estoy embarazada de 3 meses y me gustaría consumir nuez de la india por lo menos 2 veces por semana porque llevo muy mal el estreñumiento, ya lo consumía antes e iba muy bien. Lo puedo consumir?

  18. Monica: Te copio textualmente lo que dice el artículo que se encuentra en la parte superior de la página: La Nuez de la India (al igual que otros suplementos para perder peso), está contraindicada durante el embarazo y el período de lactancia. La causa principal de la contraindicación es que ocasiona una importante pérdida de nutrientes y esto afecta la salud de la madre y el bebé.
    Si sufres de estreñimiento puedes tomar un yoghurt mezclado con 5 o 6 ciruelas pasas en ayunas (todos los días) y beber abundante agua durante el día (entre 8 y 10 vasos), también debes aumentar el consumo de vegetales y frutas ya que contienen fibra, la cual es imprescindible para mejorar el tránsito intestinal.

  19. Hola mi consulta es que ya hace 20 días q consumo la nuez y he aumentado a que se deberá??? Yo no tengo vesícula la puedo consumir?? Hay que hacer alguna dieta??

  20. jesica: Si la Nuez de la India no te da resultado puedes probar otras alternativas, por ejemplo las semillas de Chía parecen ser bastante efectivas para adelgazar, te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chia para perder peso.

  21. hola tengo calculo biliar , me van a operar y diabetes 2 , puedo tomar nuez de la india? espero pronta respuesta gracias

  22. Hace una semana q tomó nuez d la india y me duele el cuerpo es normal o debo dejar d tomarla??

  23. susana: No puedes tomar Nuez de la India si tienes cálculos en la vesícula, tampoco es aconsejable tomarla cuando se padece Diabetes.

  24. Carina: La Nuez de la India puede causar dolores en todo el cuerpo, esto se debe a que ocasiona pérdida de potasio (entre otras cosas) lo cual produce dolores musculares o calambres. El dolor corporal puede disminuír comiendo un plátano (banana) por día y bebiendo abundante agua, más de dos litros y medio diarios.
    Te dejo un enlace a: Efectos secundarios de la Nuez de la India

  25. Hola, me opere hace 5 meses de cálculo a la vesícula, quisiera saber si puedo consumir nuez de la India.Espero respuesta. Gracias

  26. Alejandra: Si leíste todas las contraindicaciones de la Nuez de la India y consideras que no tienes ninguno de esos problemas entonces creo que podrías tomarla, aunque para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico.

  27. Hace 2 años me quitaron un riñón porque tenia piedras en los riñones puedo tomar la nuez?

  28. Angie: No creo que sea conveniente tomar Nuez de la India si tienes un solo riñón, ya que sería un trabajo excesivo para ese riñón y podría traerte complicaciones, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  29. Hace 3 años me operaron de piedra en la vesicula. A día de hoy no la tengo. Puedo tomar esta nuez???

  30. Jaque: Si hace tantos años que te operaron de la vesícula puedes tomar Nuez de la India.

  31. Hola
    A mi hace 5 años me sacaron un riñón y e venido bien de salud
    Empecé a tomar estas semillas en noviembre,lo cual me daba dolores musculares pero tomaba poca agua.y y sabia que debía tomar bastante agua
    Al mes me hospitalizaron por que me dio pielonefritis infección en el riñón
    Me recupere y alos 15 días volví a tomar esta semilla pero ya no le veía el efecto ni dolores me daba
    Y seguía estable el peso
    Pero si note que mis pies se me hinchan me da mucho mareo y me siento muy cansada
    Yo ya las suspendi ,pero sera que las puedo seguir tomando o no
    Teniendo en cuenta que cuando las tomaba no consumía demasiado liquido
    Que puedo hacer
    Puedo seguir con ellas o no

  32. Adriana: La respuesta la estás dando tú misma al describir todos los problemas que te ha causado la Nuez de la India y no se trata sólo de que tomaste poco líquido sino que al tener un solo riñón no puedes tomar Nuez de la India. Te recomiendo que consultes al médico porque los pies hinchados se deben a que estás reteniendo líquido en el organismo y los mareos también están indicando que algo no va bien, explícale lo que tomaste porque el médico tiene que saberlo.

  33. Hola yo empezar ayer a tomar la nuez de la india yo tengo un polipo vesicular no es cálculos es un polipo puedo tomarlo o lo dejo?gracias

  34. Paola: Desconozco los efectos que tiene la Nuez de la India en pólipos de vesícula por lo tanto no puedo decirte que la tomes tranquila así como tampoco que no la tomes porque te va a hacer mal. Pienso que lo mejor será que lo consultes con el médico antes de comenzar a tomarla.

  35. Hola quisera saber si puedo tomar nuez de la india ,hace un año y medio fui operada de la vesicula y tuve al menos como 3 pancreátitis debido a los cálculos en la visicula ,puedo tomar nuez de la india urge una respuesta gracias ,

  36. Alecg: Si tuviste pancreatitis no puedes tomar Nuez de la India.

  37. Hola hace cinco meses que me dio un infarto de miocardio y me pusieron dos implantes ( 2 stents )yo antes la tomaba y me fue muy bien y desde que me paso eso he cojido peso , me gustaría saber si puedo tomar Nuez de la india otra ves …habrá algún problema si las vuelvo a tomar???

  38. Natalia: No puedes tomar Nuez de la India si sufriste un infarto de miocardio y tienes colocados 2 stents. En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página se encuentran algunas de las contraindicaciones de la Nuez de la India y te copio lo referente a los problemas cardíacos: “La Nuez de la India tiene contraindicaciones para todas las personas que padecen enfermedades cardíacas, arritmias, taquicardia o palpitaciones.
    Esta contraindicación se debe a que la pérdida de agua y potasio produce un desbalance electrolítico que afecta las fibras musculares del corazón.”
    Además debes estar tomando medicación y la Nuez de la India también puede interactuar con los medicamentos.

  39. Yo soy una fanatica de tomar nuez de la india me acabaron de operar de vesícula hasta cuando puedo volver ha tomar

  40. Lolit: Si estás recién operada no puedes tomar Nuez de la India y supongo que tendrías que esperar dos o tres meses antes de tomarla nuevamente, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  41. Hola. yo tengo piedras en el riñon, puedo tomar nuez de la india?

  42. laura: La Nuez de la India hace que los riñones trabajen en exceso y si tienes cálculos puedes sufrir cólicos y además empeorar la situación.

  43. Hace 15días m coloque implantes mamarios puedo comenzar a tomar nuez de la india ,anteriormente la consumia y m ayudo con mi estreñimiento baje de peso consumiendola

  44. hola la tengo esteatosis severa y 15 kilos de mas , tomo sentís para bajar de peso,podria reemplazarla por nuez de la india?

  45. Jessica: Pienso que sería conveniente esperar para tomar Nuez de la India hasta que te hayas recuperado completamente de la cirugía para la colocación de los implantes, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  46. lilian: Si padeces esteatósis hepática severa no puedes tomar Nuez de la India porque hace trabajar excesivamente al hígado y eso empeoraría el problema.

  47. Hola, a mi me sacaron la vesícula hace un año, puedo tomar la nuez de la india, gracias

  48. Valeria: Si hace un año que te quitaron la vesícula puedes tomar Nuez de la India.

  49. Quiero saber si puedo tomar nuez de la india si tengo diabetes. Ayuda, porque ya empecé a tomarla

  50. betania: No tengo información sobre contraindicaciones de la Nuez de la India en personas con Diabetes pero pienso que su consumo puede alterar los niveles de azúcar en la sangre y si ya la estás tomando debes medir diariamente los niveles de glucosa, en caso de notar alteraciones significativas (sube o baja demasiado) suspende la Nuez de la India consulta al médico.

  51. Deseo saber si puedo tomar nuez de la india si hace 4 años tuve pancreatitis por cálculos a la vesícula y finalmente me la sacaron

  52. Hola ase 1 semana estoy tomando la nuez el lunes me opero de ligaduras de trompas puedo seguir tomandolas?

  53. Mery: Si tuviste pancreatitis no creo que sea buena idea tomar Nuez de la India, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  54. Yanina: Hay que dejar de tomar Nuez de la India varios días antes de una cirugía y no se puede tomar hasta varias semanas después de cualquier operación.

  55. Hola una consulta hace tres meses me operaron por piedras en la vesicula y me sacaron la vesicula y una hernia umbilical puedo comenzar a tomar la nuez de la india o tendria q esperar mas?

  56. Sofia: Si ya estás completamente recuperada, es decir que te sientes bien y el proceso de cicatrización fue normal, entonces no creo que haya inconvenientes para tomar Nuez de la India, pero para mayor seguridad tienes que consultarlo con tu médico.

  57. Hola quería saber si podría consumirla si ya hace 4 años y medio q me operaron de la vesícula(la cual no tengo)pero llegué tener debido a los cálculos principio de pancreatitis!?espero urgente su respuestagracias!

  58. Gabriela: No habría problemas para tomar Nuez de la India si ya te operaron de la vesícula, pero si tuviste pancreatitis es necesario que consultes al médico porque sólo podrías tomar Nuez de la India en caso de que el páncreas esté en perfecto estado y no hayan quedado secuelas.

  59. En mi país se murieron personas por consumir nuez de la India ojo!!

  60. Puedo tomar nuez de la india si me voy a operar? De la nariz

  61. Lilirh: Si estás tomando Nuez de la India debes suspenderla varios días antes de la operación y si aún no la tomaste no debes hacerlo hasta un mes después de la cirugía.

  62. Hola, tengo 1 semana de estar tomando Nuez de la India, , tengo dolor en la espalda, la rodilla derecha inflamada, no tengo evacuación frecuente 1 vez al día, dolor en todo mi cuerpo, padezco de migrañas, hace muchos años fui operada de vesícula, tengo muchas flatulencia y dolor en es estómago y ademas insomnio, creo q ya no la voy a continuar q hago para desaparecer estos dolores, es recomendable tomar un analgésico, escucho mucha actividad en mi estómago, pero es incómodo. Que hago? Gracias!!

  63. Patricia: Si la Nuez de la India te ha ocasionado todos esos problemas deberías dejar de tomarla de inmediato y consultar al médico.
    Tienes que beber abundante agua para limpiar el organismo y si los dolores son tan intensos podrías tomar un analgésico, pero insisto en que es muy importante que te examine un médico.

  64. Hola quisiera saber si puedo tomar la nuez de la India , ya que tengo resistencia a la insulina y tomo 2 metformina de 850 al día

  65. Carolina: Tomar Nuez de la India y Metformina al mismo tiempo podría ocasionar una disminución brusca de la glucosa, lo cual implica un grave riesgo para la salud, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  66. Hola. Quería saber si es detectable al hacerse exámenes de sangre, o pueden alterar algo ya que pronto debo hacerme exámenes de rutina en mi trabajo.

  67. Jessenia: No tengo información de que las sustancias de la Nuez de la India aparezcan en exámenes de sangre, por las dudas avisale a la persona que te tome la muestra para que quede constancia de lo que estás tomando por si aparece algo raro en los resultados.

  68. Hola! Hace dos meses me operaron me sacaron la vesícula por cálculos…no tenía molestias fue por paraloscopia me recuperé bien sin ningún dolor, puedo consumir la nuez de la india ?? Espero su respuesta, gracias!!

  69. Cintia: Si ya pasaron dos meses de la cirugía y estás completamente recuperada no creo que haya problemas para tomar Nuez de la India.

  70. Tomo la nuez de la india y no tengo vesícula y siento que me duele el hígado debo seguir tomandola

  71. Vianey: La Nuez de la India puede afectar el hígado, pero es más riesgosa cuando se tiene hígado graso o hepatitis crónica o cálculos en la vesícula, ya que en estos casos empeora la situación.
    Sólo te lo comento como información y no porque piense que tienes una enfermedad hepática, pero si sientes dolor en la zona del hígado por precaución deberías suspender el consumo de Nuez de la India.

  72. Hola, Hace 3 meses tuve a mi bebe por Cesarea recuperacion normal, Quiero saber si puedo tomar la Nuez de la India, No estoy Lactando.. Espero respuesta¡ Gracias

  73. Reina: Si no hubo problemas de cicatrización y no estás lactando entonces no debería haber inconvenientes para tomar Nuez de la India.

  74. Hola yo tengo problema de acides puedo tomar la Nuez de la India? Por favor quiero saber ya que empecé a tomarla hoy

  75. Gaby: Desconozco que la Nuez de la India esté contraindicada cuando se tiene acidez, excepto que la acidez sea causada por gastritis o úlceras ya que en ese caso empeoraría el problema.

  76. Hola tengo una hernia en el ombligo producto de mi embarazo, no molesta,puedo tomar la nuez?

  77. Mi bb ya tiene 2 años

  78. Gaby: Tienes que consultarlo con el médico porque no tengo información al respecto.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.