Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mesoterapia para estrias

Los tratamientos de Mesoterapia resultan efectivos para eliminar las estrias

Entre los tratamientos más efectivos para eliminar estrías se encuentra la mesoterapia, esta técnica se utiliza en combinación con otras como el peeling o la microdermoabrasión.
La mesoterapia consiste en la introducción de sustancias en la piel mediante el uso de unas agujas muy finas que no producen incomodidad.
Como ya hemos mencionado en otros artículos, las estrías se producen debido a la ruptura de las fibras que sostienen la piel.
Siempre se dice que la formación de las estrías es comparable con un elástico que se estiró hasta romperse, lo mismo sucede con la piel al estirarse demasiado se rompe el tejido quedando como consecuencia una cicatríz.




¿Sirve la Mesoterapia para quitar estrías?

La mesoterapia suele dar buenos resultados, consiguiendo eliminar las estrías o atenuarlas para que pasen desapercibidas.

Los resultados de la mesoterapia se deben a que este tratamiento consiste en la aplicación de sustancias que recuperan el colágeno y la elastina indispensables para la regeneración de nuevo tejido en las estrías.

La combinación de la mesoterapia con algún tipo de peeling suele necesaria para ir desgastando la piel sobre la estría, especialmente cuando se trata de estrías antiguas, de esta forma se regenera el tejido y se borra la apariencia de cicatríz.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia se necesita para borrar las estrías?

Cuando las estrías son de color rojo o rosado necesitan una sesión de mesoterapia por semana y en un día diferente se realiza el peeling o la dermoabrasion.
Borrar las estrías en estos casos puede llevar entre 8 o 10 sesiones.

En las estrías de color blanco o nacarado también se realiza una sesión de mesoterapia semanal, realizando otro día la microdermoabrasion.

En estrías de este tipo la mesoterapia o el tratamiento combinado puede llevar un tiempo aproximado de 6 meses.

Ver más sobre Mesoterapia en estos artículos:

Efectos secundarios de la mesoterapia
Mesoterapia para eliminar grasa
Mesoterapia para eliminar papada
Mesoterapia para estrías
Mesoterapia para celulitis
Mesoterapia para la caida del cabello

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




48 Comentarios a “Mesoterapia para estrias”

  1. hola, soy vane 27 años tengo 2 nenes uno de 7 y otro de 5 tengo estrias anchas y profundas en mi pansa,es mi mayor complejo soy flaca y no puedo mostrar mi pansa ni mis piernas,mis hijos nacieron muy grandes,y por cesaria este complejo me tortura me puedn ayudar…gracias

  2. hola, soy mariela y quisiera saber si me pueden dar alguna direccion en mendoza, argentina donde se realicen los tratamientos de mesoterapia, peeling o dermoabrasion, desde ya muy agradecida y espero su respuesta.

  3. vanesa: Primero consulta a un dermatólogo para que examine las estrías y te recomiende cual es el tratamiento que te conviene más para disimularlas, porque quitarlas totalmente es muy difícil.

  4. mariela: Pregunta en algún centro o clínica estética en tu ciudad, no todas realizan los mismos tratamientos pero la mayoría si.
    No te puedo recomendar ninguno porque no estamos en tu país.

  5. hola quisiera saber por cuanto tiempo aproximado debo usar el aceite de rosa mosqueta para que disminuyan mis estrias

  6. la verdad esque tengo 13 y ya me desarrolle. me salieron unas estrias en la cola y estube usando la crema percutalfa y la de avon. son rojas y violetas pero me quedan pocas, las pocas que me quedan son las que mas se ven ya que estan un poco mas abajo de donde te colocas la bombacha de ambos lados. quisiera saber si seguir con este tratamiento, gracias

  7. belen: No menos de 3 meses, si no ves resultados es porque necesitas otro tipo de tratamiento para eliminar las estrías como por ejemplo laser, microdermoabrasión o mesoterapia.

  8. ceci: Si estás obteniendo resultados (por lo que dices así es) debes continuar con las estrías que quedan.
    La otra opción es que consultes a una dermatóloga, este tipo de especialistas cuentan con muchos recursos médicos para solucionar problemas de la piel, ya sean cremas, lociones o gel recetados que son muy efectivos.
    Hace todo lo que esté a tu alcance ahora que las estrías son nuevas y pueden solucionarse, cuando se ponen viejas son muy complicadas de quitar.

  9. HOLA ME LLAMO KARINA TENGO 22 ACAVO DE SER MAMA DE UNA PRECIOSA NIÑA
    PERO EN MI EMBARAZO ME SALIERON ESTRIAS DE COLO ROJO A ROSA ESTOY INTERESADA EN LA MICRODERMOABRACION ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN DE ALGUNA CLINICA BUENA PARA PODER VICITARLOS GRACIAS

  10. holaaaa soy duglenis y quiero saber donde queda ESA ESTETICA PARA ACUDIR POR FAVOR avisarme ami correwo gracias mi correo es

    douglenis_17@hotmail.com

  11. douglemis: Nosotros somos unicamente un sitio de información, en cada ciudad hay clinicas esteticas donde se aplican diferentes técnicas, tienes que buscar en el lugar donde vivas y preguntar en los centros estéticos si realizan tratamientos de mesoterapia.

  12. KARINA: Tienes que preguntar en tu ciudad ya que en cada país hay diferentes clinicas de estetica o centros esteticos que se ocupan de todo tipo de tratamiento para estrías y otros problemas.

  13. Hola soy Noelia y solo queria comentarles que estoy haciendo meso combinada con peeling,ya llevo 1 mes y no veo resultados y quiero aprovechar para preguntar si eso da buen resultado porque hasta ahora es como si no lo hubiese hecho ya esta igual mi panza. quizas es la ansiedad y los resultados se ven mas adelante pero quiero sabre si seguir invirtiendo en eso o no vale la pena.Gracias por atenderme.

  14. NOELIA: La mesoterapia como tratamiento para estrías da buenos resultados en muchos casos (son lentos) pero en otros no produce ningún cambio, depende del tiempo que tengan las estrías y de como reacciona la piel a las sustancias infiltradas.
    Creo que lo mejor sería preguntar directamente si consideran que podrán mejorar el aspecto de las estrías y en que plazo, de esa forma tendrán que darte una respuesta directa, por ejemplo decirte que los resultados se verán en un par de meses, pero que te lo aseguren.

  15. Hola lo que pasa es que tengo estrias rojas en mi estomago y en mis piernas, estoy tratando de buscar el mejor metodo para corregirlas ya que todavía se encuentran rojas…además tengo flacidez, hace 8 meses tuve a mi bebe y quisiera saber cual es el mejor método para corregirlas y también si es normal que por el tiempo que ha pasado desde que tuve a mi bebé mi piel esté asi,

  16. JENNY: El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un médico dermatólogo, nadie mejor que un especialista en piel para decirte cual es el método más adecuado y efectivo para ese tipo de estrías.
    Existen productos tópicos que contienen retinol y otros tipos de ácidos que aplicados sobre las estrías ayudan a la renovación celular, pero sólo deben ser indicados y controlados por un médico.
    En cuanto a la flacidez, la piel es un tejido elástico y como tal reacciona, cuando llega al límite esa elasticidad se rompe y se produce la flacidez, la cual es bastante complicada de revertir y también en ese problema es mejor tener una opinión profesional para saber si hay soluciones o se necesita cirugía plastica para corregirlo.

  17. Hola soy Rocio tengo 22 años y tengo un nene de 2 meses y medio, tengo estrias rojas y rosas en la panza, cola y piernas en la parte alta, quisiera saber el costo de la mesoterapia, peeling y dermoabrasion. gracias

  18. Rocio: Para saber los costos de la dermoabrasión y la mesoterapia debes dirigirte a clínicas o centros de estética que estén en tu ciudad, los costos varían según el país, ciudad e incluso de un centro estético a otro, es mejor consultar en varios lugares y luego decidir la propuesta que más te convenga.

  19. Hola me llamo Carolina y me gustaría saber que sustancias se introducen en la piel para atenuar la estría?

    ¿se puede hacer esto en casa uno mismo?

    Muchas gracias

  20. hola, quisiera saber si es posible borrar cicatrices blancas con un tratamiento de intradermoterapia?? gracias.

  21. Alejandra: Pueden borrarse pero para saber cual es el tratamiento de estética que será más beneficioso debes consultarlo con un dermatólogo, los especialistas observan el problema y en base a él te recomiendan lo que será más efectivo en tu caso particular.

  22. hola tengo 27 años y soy madre de 3 niñas y en mi primer embarazo me salieron estrias en la barriga las tengo blancas y finas me gustaria saber que es mas eficaz si la mesoterapia o la carboxiterapia gracias

  23. silvia: Actualmente para las estrías se está utilizando mucho la microdermoabrasión y dicen que es una técnica muy efectiva, pero el mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo, el especialista en piel es la persona más indicada para recomendarte el tratamiento que considere más adecuado de acuerdo al tipo de piel y de estrías, te aseguro que ahorrarás tiempo y dinero.

  24. HOLA, HAY ESTRIAS ANCHAS Y PROFUNDAS PORQUE SON DE ORIGEN HORMONAL,,,Y MUCHAS VECES TIENE QUE VER CON LA PARTE QUE LLAMAN ” SUPRARRENAL, ESTO SÓLO LO PUEDE VER ES UN MÉDICO ENDOCRINO.. ESTO ES ALGO YA MÁS COMPLEJO.. CUANDO NO SEAN PORQUE ERAS GORDA Y ADELGAZASTES, O POR QUE ESTABAS EMBARAZADA … ENTONCES DE DE TIPO ENDOCRINOLÓGICO …Y DEBEN IR ES A UN MÉDICO ENDOCRINO….

  25. Hola soy silvina a los 14 añosme salieron estrias en las ponpis y en las partes de tras de la rodilla hoy tengo 19 años mi pregunta es si aun estoy a tienpo de poder convatirlas

  26. Hola me llamo Cintia , tengo 14 años . Y me comenzaron a salir estrias desde los 12, en las piernas , pechos , y cola qisiera saber si la planta de aloe vera me es efectiva ? o alguna crema no tan cara ? porfavor contestame , desde ya muchas graciassssssssssssssss !

  27. ai no porfavor no yanose que hacer tengo estrias poquitas en los brazos son delgadas y blancas , & atras de las rodillas algunas son rosadas otras blacas me eh hechado cicatricure & nada:c aceite de almendras ai nono se que hacer y me da verguenza las chicas en mi esc se burlan & no me animo aponerme short ni falda ni vestidoos me da pena :c

  28. hola queria saber si los tratamientos para quitar las estrias se pueden hacer durante el embarazo o eso trae complicaciones al bebe?porque a mi me saliero estrias rojas en los gluteos y en las parte de a tras en las piernas en las partes altas

  29. jeni: Los tratamientos para las estrías se realizan después del embarazo, durante el mismo debes aplicar bastante crema humectante puedes mezclarla con unas gotas de aceite de almendras o de Rosa mosqueta, si consigues este último es el mejor pero el otro también sirve.

  30. ola tengo 20 años y tengo estrias en los muslos son de color morado y quisiera saber como quitarlas

  31. maria eugenia on mayo 9th, 2011 at 19:54

    hola tuve una bebe y me quedaron muchas estrias rosas y algunas con cicatrizes y no me gusta ,empeze un tratamiento de radio frecuencia quiero saber si sirve o tengo q empezar con otro,gracias..

  32. maria eugenia: Te recomiendo que primero consultes a un dermatologo para que observe las estrias y te indique que tipo de tratamiento será mas efectivo ya que existen cremas, peeling, microdermoabrasion, laser, mesoterapia, etc, pero no todas son utiles en todos los casos.

  33. Hola Me llamo Mariana & Tengo Estrias en los gluteos (por monton) Blancas en la Parte delantera de las Rodillas & Por detras tambien tengo en las caderas Estoy Preocupada Solo tengo 14 quiero Mostrar Mi Figura Como Todas las Adolescentes No me Pongo Ni Vestidos Ni Faldas Ni Camisas Cortas Por Eso T_T AYUDA! Estoy Minada de Estrias –‘

  34. Mariianaa: Toda la información sobre las estrias la encuentras a tu derecha, verás un titulo que dice Categorías y bajo el un listado, entra a Estrias porque es ahi donde están todos los articulos sobre ese tema, hay también consejos y tratamientos caseros, aunque con sinceridad debo decirte que es un problema dificil de solucionar totalmente pero si se puede lograr que disminuyan hasta pasar desapercibidas.

  35. hola me llamo tamara y quisiera saber cuanto cuesta el tratamiento…? fui mama y me quedaron y la verdad no me gustan..graciAS

  36. hola soy modelo y tengo estrias en mis senos y gluteos y me estan haciendo muchas propuestas de modelar en vestido de baño y la verdad no de q hacer, meda mucha verguenza decirle a ellos el motivo de x q no. lo q yo kiero saber es q me recomienda o si existe una cirugia para los gluteos q mede resultados inmediatos o algun dermatologo o clinica estetica q me recomiende. soy de colombia y vivo en bogota. espero tu respuesta lo mas pronto gracias…

  37. vayole: Para eliminar las estrias existen varios tratamientos de estetica además de la mesoterapia, por ejemplo los tratamientos con laser o la microdermoabrasión, en este caso se realiza un pulido de las piel para eliminar las capas superficiales y que se renueve compeltamente la piel.
    Antes de acudir a un centro de estetica te recomiendo que realices una consulta con un medico dermatologo para que luego de examinarte te indique cual es el tratamiento más efectivo para solucionar el problema y te recomiende un lugar serio en donde lo apliquen con seguridad y garantía de resultados.

  38. HOLA TENGO UN LINDO BB DE DOS AÑOS Y EN MI EMBARAZO MI PIEL DE LA PANZA SE RAZGO DEMACIADO Y LES CUENTO QUE LLEVO TRES MESES CON MESOTERAPIAS Y NADA Q DA RESULTADO, YA ME DESILUCIONE Y MEJOR DEJE DE ESTAR GASTANDO MI DINERO. CON LO QUE GASTE YA TUVIERA PARA UNA ABDOMINOPLASTIA… ASI QUE AHORA ESTOY MEJOR AHORRANDO PARA QUITARME LA PANZA CON ESTRIAS… SI DE ALGO LES SIRVE MI CONSEJO MEJOR LA CIRUGIA.

  39. HEIDY: La abdominoplastia es una cirugía estética para retirar el exceso de piel sobrante del abdomen, pero no es efectiva para quitar estrias, existen muchos tratamientos para estrias como la microdermoabrasión que consiste en pulir la piel para que se genere piel nueva, pero no todos los tratamientos funcionan en forma exitosa en todos los casos, de pronto lo que es bueno para algunos es inefectivo para otros y viceversa.

  40. Hola…tengo 22 años y hace un año aproximadamente me opere el busto, despues de mi cirugia me comenzaron a aparecer estrias, estoy acudiendo al doctor y me esta realizando mesoterapia, mis estrias aun son de color rojo y el tratammiento que me recomendo el medico es una semana la meso y la siguiente la microdermoabracion, en todo caso mi pregunta es que despues d la primera sesion de meso me salieron dos morados en dond me inyectaron , quisiera saber si eso es normal o debo llamar a mi doctor y tambien kisiera saber si el tratamiento del doctor es el indicado para mi caso…muchas gracias

  41. Estoy haciendo un tratamiento para estrias en una estetica, esto incluye microdermoabrasion, laser, radiofrecuencia, mascarillas aclarantes, carboxiterapia, son diez sesiones en total ya llevo 7 (2 por semanas) y no veo mejoria, luego de estas diez sesiones comienza un tratamiento llamado PLASMA RICO EN PLAQUETAS, mis estrias siguen rojas y la cicatriz (surco) es grande y profundo ellas me salieron por embarazo en el abdomen y muslos..Mi pregunta es sera que es muy pronto para ver los resultados? El plasma rico en plaquetas sera buen tratamiento? Las estrias cambian su textura, es decir se vuelven mas finas o quedan asi para siempre? ah se me olvidaba decir que para complementar el tratamiento estoy usando varias cremas para estrias minimo 2 veces al dia.. Sera que estoy gastando mi dinero.. Ayuda por Favor

  42. Maria Gabriela: Sinceramente no se que responderte porque nunca había oido que en tan corto tiempo se apliquen tantas técnicas para tratar de eliminar las estrías. Lo que yo puedo decirte es que por ejemplo la Microdermoabrasión y el laser contribuyen a acelerar la renovación celular por lo tanto la piel sufre un proceso de descamación hasta eliminar el tejido atrofiado de las estrias. El laser además incentiva la producción de nuevas fibras de colágeno con lo cual se produce un relleno de la estría. Cuando te proponen un tratamiento (o varios) deben explicarte como será el procedimiento, que resultados podrás apreciar y en cuanto tiempo comenzarás a verlos. asi como también deben informarte si te garantizan esos resultados, porque puede ocurrir que no obtengas ninguna mejoría y en ese caso habrás perdido tu dinero ya que luego no te lo devolverán.
    Supongo que en ese centro de estética habrá un médico dermatólogo que examinó las estrías y en base a su observación indicó el tratamiento más adecuado, digo que lo supongo porque me consta que en muchos centros de estética no hay médicos que indiquen o controlen los tratamientos, si hay un profesional preguntale si te garantiza que las estrias desaparecerán o mejorarán su apariencia. Respecto al plasma rico en plaquetas no tengo suficiente información, trataré de conseguir información seria al respecto.

  43. Muchas Gracias por su respuesta, de igual forma les mantendre informados, para todas esas mujeres que sufren este mal.. en efecto en la estetica donde me atienden existe un profesional que me esta evaluando, le hice la pregunta y me dijo que mas o menos en tres meses veia diferencia. De verdad amo a mi bebe y mi parto y mi embarazo fue genial, deseo con todo mi alma tener otro bebe pero estoy traumada con esto de las estrias.

  44. Hola quisiera saber una direccion en monterrey para hacrme la sesion de estrias rojas ya que las tengo en mis piernas me urge

  45. o recomiendeme unä buena dermatologa en monterrey

  46. brendaa: No tenemos datos sobre dermatólogos o clinicas de estética en Monterrey pero puedes buscar en internet o llamar a cualquir clinica y solicitar un listado de los dermatólogos. Respecto a que necesitas una sesión para eliminar las estrías, debo decirte que necesitarás muchas sesiones porque las estrías son uno de los problemas de más difícil solución y se necesita mucho tiempo para lograr atenuarlas.

  47. Hola tengo 21 años y me siento muy avergonzada de mi cuerpo porq tengo estrias en los senos, glutes, piernas y brazos, son blancas las tengo des q estaba en secundaria, estoy casada y me da pena con mi marido, quisiera saber si es muy costoso el tratamiento? y si es recomendable hacerlo hasta llegar a la talla adecuada dado q en este momento tengo sobrepeso?

  48. Hola yo tengo 4 hijos y me salieron estrias en mi panza, brazos, pechos y piernas y he intentado de todo y nada funciona, yo tengo 25 años y me da mucha pena nunca eh usado faldas por eso

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.