Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicamentos para bajar la presión arterial

La Hipertensión no controlada implica riesgos de ataques cardíacos, cerebrales e insuficiencia renal, los cuales pueden prevenirse tomando la medicación adecuada

La Hipertensión puede controlarse eliminando el consumo de sal, llevando una dieta baja en grasas y realizando actividad física en forma regular, como puede ser la clásica caminata de 30 minutos al día.
Pero en ocasiones no alcanza con las medidas que se pueden tomar en casa y el médico indicará el medicamento adecuado para bajar la presión arterial.
Existen diferentes tipos de medicamentos para la hipertensión los cuales actúan de diferentes formas para lograr bajar la presión arterial, es por esa razón que sólo se deben tomar por indicación médica.




¿Qué medicamentos se usan para la Hipertensión?

El tipo de medicamento para la hipertensión que receta un médico es el que considera más beneficioso para ese paciente y en esas circunstancias.
Insistimos en la recomendación de tomar unicamente el medicamento indicado por el cardiólogo o médico tratante, no cambiar de medicamentos por cuenta propia, no recurrir a la medicación que indicada para otra persona ni adquirirlos sin la debida indicación médica.

Dentro de los medicamentos más conocidos para la hipertensión se encuentran los diuréticos, también llamados píldoras de agua, estos medicamentos contribuyen a expulsar más líquido y a que los riñones eliminen sodio, con estos efectos se logra que los vasos sanguineos contengan menos líquido y de esa forma disminuye la presión arterial.

Otros medicamentos para bajar la presión son los bloqueadores de los canales del calcio, su efecto es disminuir el paso del calcio al músculo cardíaco y a las paredes de los vasos sanguíneos, relajando las paredes de los vasos con lo cual se logra la disminución de la presión arterial.

Los medicamentos betabloqueadores disminuyen la frecuencia cardíaca, el corazón latirá más lento, la sangre circulará con menos fuerza y de esta forma disminuye la presión arterial.

medicamentos bajar presion arterial

Los medicamentos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o inhibidores IECA relajan las paredes de los vasos sanguíneos, este efecto hace que disminuya la presión arterial debido a que la sangre tiene más espacio para circular.

Los medicamentos bloqueadores de los receptores de angiotensina II tienen efectos similares al de lo betabloqueantes.

Ver también:

EFECTOS SECUNDARIOS DE MEDICAMENTOS PARA LA HIPERTENSIÓN
REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LA PRESIÓN
RIESGOS DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Actualizado: Marzo 2 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Medicamentos para bajar la presión arterial”

  1. Hola que remedio casero puedo tomar si de repente me sube la presión en casa cuando estoy sola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.