Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Masajes para aliviar cuello y hombros

Masajes para aliviar el dolor en el cuello

Los masajes son una de las terapias más efectivas para aliviar los dolores en la parte posterior del cuello, la nuca y los hombros.
Estos dolores con frecuencia son producidos por contracturas musculares causadas por el estrés, malas posturas, dormir con almohadas incómodas, etc.
Cuando sentimos el dolor de los músculos agarrotados instintivamente llevamos la mano a la zona y nos damos una especie de masaje buscando el alivio, pero no siempre sabemos cual es la forma más efectiva para lograr ese alivio.




Como realizar un masaje para aliviar el cuello

Los masajes deben ser realizados por profesionales, ya que por desconocimiento se puede causar aún más daño en las fibras musculares.

Pero vamos a explicarte una forma sencilla y original de recibir un masaje que te brindará beneficios sin ocasionar problemas.

Masajes con pelota de tenis

Para aliviar del dolor de los músculos de la nuca y los hombros sólo se necesita contar con una pelota de tenis.

La pelota realiza el masaje sin lesionar el músculo, lo cual podría ocurrir cuando se ejerce una presión indebida con los dedos.

Este masaje descontracturante necesita ser aplicado por otra persona, aunque no se requiere ningún tipo de conocimientos.

El masaje consiste en hacer rotar la pelota de tenis desde la nuca hasta los hombros.

Esa rotación se repite varias veces durante uno o dos minutos.

Estos masajes para aliviar cuello y hombros son más efectivos si previamente se aplica un gel antiinflamatorio.

Al culminar el masaje es importante dar calor a la zona y guardar 20 o 30 minutos de reposo.

Los masajes pueden realizarse dos o tres veces al día.

Ver también: DOLOR EN CUELLO Y HOMBROS

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




4 Comentarios a “Masajes para aliviar cuello y hombros”

  1. Hola!, a mi me dan dolores en el cuello, y noto que se me hace una peque#a bolita entre el hombro y cuello, hay algun tipo de masaje especifico para disolver dichas bolitas? Es que me sobo aunque me duela, porque si no me sobo me duele mas, que puedo hacer?

  2. Nath: Puede funcionar aplicar un gel antiinflamatorio y luego hacer rodar una pelota de tenis en el área dolorida, pasándola como si fuese un rodillo, de esa forma se masajea el músculo sin lastimarlo.

  3. para hacerme masajes yo misma en el cuello y hombros que tecnica podria usar?

  4. Muy buen aporte. Saber dar masajes en la actualidad puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta lo requerida que es la tarea del masajista profesional. Hacer un curso dará los conocimientos necesarios para operar en un área con mucha salida laboral.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.