Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Masajes en pies

Masajes de salud y relajación

Para realizar masajes en los pies no necesitamos ser profesionales, basta con disponer de una crema hidratante o aceites esenciales que permitan que nuestras manos se deslicen con facilidad.
Te vamos a enseñar como los masajes en los pies pueden ayudar al funcionamiento del hígado, los riñones, el cerebro, etc, ya que cada área del piel representa a una zona del organismo.




La digitopuntura nos enseña que en los pies se encuentran puntos que al ser presionados o recibir masajes favorecen la salud de determinados organos del cuerpo.
En próximos artículos estaremos ofreciendo información detallada sobre cada uno de esos puntos, por el momento te enseñaremos como realizar los masajes en forma general.

Como hacer masajes en los pies

* Frota por unos segundos una mano con la otra y luego vierte en ellas una porción de crema o el aceite esencial elegido.

* Toma el pie con ambas manos y comienza los masajes por la planta, con los dos dedos pulgares realiza movimientos giratorios en la zona del talón.

* El masaje continua por el arco del pie, no es conveniente ejercer mucha presión ya que suele ser una zona sensible al dolor.

* Los buenos masajes en los pies dedican unos minutos a cada dedo por separado, se utilizan movimientos giratorios y ligeras presiones con los pulgares sobre ellos.

* El masaje concluye haciendo una esoecie de caricia con albas manos que incluya todo el pie.

* Luego de los masajes en los pies se sentirá una sensación de bienestar, quien recibe el masaje se sentira más relajado, alegre, incluso puede tener una gran sonrisa en su cara debido al placer que le causó.

Share Button

3 comentarios en “Masajes en pies”

  1. Hola buenos dias:
    Me gustaría saber si hay en reflexología algun masaje especial para el hipotiroidismo.
    Un saludo
    Isabel

  2. No hay nada mejor que un masaje en los pies. Pero también hay que tener en cuenta que esta técnica nos ayuda a cuidarlos y a prevenir posibles enfermedades, lo he leído en un post publicado en el blog de Global Card y la verdad es que, según cuenta el texto, descuidamos los pies más de lo que deberíamos y luego surgen problemas que es mejor evitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.