Masajes antiarrugas

Los masajes antiarrugas potencian el efecto de las cremas

Una crema anti-age, antiarrugas o cremas hidratantes, darán mejores resultados si luego de aplicarlas practicas un masaje antiarrugas.
Los masajes antiarrugas deben comenzar a partir de los 25 años para demorar la aparición de arrugas y flacidez en el rostro.
Quienes no fueron tan precavidas y notan que las lineas de expresión se profundizaron, verán como mejora la apariencia de la piel luego de dos o tres semanas de masajes.

Como hacer los masajes antiarrugas

* El primer paso es la limpieza de la piel en la forma acostumbrada y luego se aplica abundante crema en todo el rostro y cuello.

* Se comienzan los masajes golpeando bajo el mentón con el dorso de las manos, y luego se golpea todo el contorno del maxilar inferior con la yema de los dedos.
Este masaje es para evitar la formación de papada y reafirmar esa área del rostro.

* Para las arrugas que se forman alrededor de los labios, ir apoyando las yemas de los dedos índice y medio alrededor de la boca presionando con movimientos giratorios, sin estirar la piel.

* Para evitar las arrugas de las mejillas y reafirmar la piel los masajes consisten en pequeños golpecitos con la punta de los dedos y luego alisar la piel con las palmas de las manos, siempre hacia arriba.

* Para las arrugas alrededor de los ojos dar golpecitos suaves con la yema de un dedo rodeando todo el ojo.
Luego aplicar leves pellizcos (muy suavemente) en ambos párpados.

* Las arrugas del entrecejo se evitan o disminuyen colocando la yema de los dedos en el nacimiento de las cejas y realizando movimientos giratorios.

* Para las arrugas de la frente, masajear desde las cejas hasta el nacimiento del cabello, siempre con las yemas de los dedos y realizando movimientos hacia arriba.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

One Response to “Masajes antiarrugas”

  1. gracias por tan utiles consejos

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.