Maca negra

La Maca negra tendría mayores efectos que la Maca amarilla o la Maca roja

La Maca (Lepidium meyenii) es una planta originaria de las regiones andinas de Perú, por esa razón se la conoce también como Maca peruana o Maca andina.
Los principios activos de la Maca se encuentran la raíz y esta es la parte de la planta que se toma para obtener sus beneficios medicinales, entre los que se destacan sus propiedades para aumentar la fertilidad.
Existen tres tipos de Maca, la amarilla, la roja y la Maca negra, aunque todas las variedades resultan beneficiosas, al parecer la Maca negra es la que posee efectos más potentes, especialmente para incrementar la fertilidad masculina.




Los beneficios más potentes de la Maca negra, en relación a las demás variedades, se deberían al pigmento que le otorga su color gris oscuro o negro.
Este pigmento tendría mayores efectos antioxidantes y potenciaría los beneficios de la Maca negra.

De acuerdo a información sobre estudios realizados, la Maca negra tendría un efecto mayor en varones que tienen problemas de fertilidad a causa de la disminución de espermatozoides.

Esto se debe a que incrementa la producción, cantidad y movilidad de los espermatozoides.

Esto no significa que la Maca negra no beneficie también a las mujeres, sino que sus efectos para aumentar la fertilidad se potencian más en los hombres.

BENEFICIOS DE LA MACA NEGRA

* La Maca negra incrementa la fertilidad, especialmente en los hombres.

* La Maca negra tiene efectos más potentes para aumentar la producción de espermatozoides, la cantidad y la movilidad de los mismos.

* La Maca negra sería la más beneficiosa para deportistas que necesitan aumentar la energía y la resistencia física.

* La Maca negra mejora la concentración y la memoria, se dice que esos beneficios también se extienden a personas que padecen Alhzaimer.

* Debido a sus propiedades antioxidantes, la Maca negra ayuda a disminuir los efectos del estrés.

* Al parecer la Maca negra ayudaría a mejorar la Depresión leve o moderada.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.