Levadura de cerveza para la Depresión

Tomar Levadura de cerveza ayuda a combatir la Depresión en forma natural y al mismo tiempo nos beneficiamos de sus numerosas propiedades medicinales

La Levadura de cerveza es producida por un hongo unicelular (Saccharomyces cerevisiae) imprescindible para la fermentación de los granos de cebada, el cual da lugar a la malta que se emplea en la elaboración de cerveza.
La Levadura de cerveza es rica en aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B y minerales, esta combinación ofrece beneficios para la salud de todo el organismo, pero en esta ocasión vamos a referirnos a la Levadura de cerveza como remedio natural para la Depresión.

Levadura de cerveza para depresion

Levadura de cerveza para combatir la Depresión, el estrés y los trastornos emocionales

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por sentimientos de tristeza constante, desinterés por las actividades cotidianas, pérdida de la capacidad de disfrute, irritabilidad, sensaciones de culpa, baja autoestima y el convencimiento de que nada bueno se puede esperar de la vida.
La Depresión severa requiere ser tratada con fármacos antidepresivos, pero la Depresión leve puede combatirse en forma natural y la Levadura de cerveza es una de las alternativas.

¿Porqué la Levadura de cerveza es buena para la Depresión?

La Levadura de cerveza contiene vitaminas del complejo B, imprescindibles para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, entre ellas la vitamina B5 o ácido pantoténico, cuyas deficiencias pueden ocasionar Depresión.
Pero la Levadura de cerveza contiene también Triptófano, un aminoácido esencial para que el cerebro produzca serotonina, sustancia neurotransmisora encargada de las sensaciones de bienestar.

¿Cómo tomar Levadura de cerveza para la Depresión?

La Levadura de cerveza se puede adquirir en polvo, cápsulas o comprimidos, pero debido a que tiene un fuerte sabor amargo resulta más agradable tomarla en cápsulas o comprimidos.
Por lo general se toman seis comprimidos de cerveza al día, dos con el desayuno, dos con el almuerzo y dos con la merienda, pero cada producto trae un prospecto adjunto o instrucciones en el envase con indicaciones de como debe ser tomada.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.