Lengua blanca, causas y soluciones

La lengua blanca puede ser consecuencia de una mala higiene bucal pero también puede ser síntoma de algunas enfermedades

Se denomina popularmente lengua blanca a la lengua saburrosa y el problema consiste, no en que toda la lengua pierda su color rosado y se torne blanca, sino en la formación de una capa blanquecina sobre su superficie, esta capa se conoce como saburra.
Se puede formar una capa blanca en la lengua por diferentes causas, la más común es una incorrecta higiene bucal y como consecuencia se produce sobre la lengua una acumulación de restos de alimentos, células viejas y bacterias.




¿Cuáles son las causas de la lengua blanca?

Como mencionamos anteriormente la lengua blanca puede ser consecuencia de una mala higiene bucal, no obstante esta no es la única causa y en muchos casos este problema puede deberse a diferentes enfermedades. Veamos algunas de las causas que que se forme una capa blanca en la lengua:

* La deshidratación puede ocasionar que la lengua aparezca blanca.

* La Xerostomía (boca seca) en algunos casos puede ocasionar la formación de una película blanca en la lengua.

* La lengua blanca puede deberse a una Candidiasis oral, se trata de una infección ocasionada por un hongo denominado Cándida Albicans.

* La lengua blanca puede ser síntoma de problemas en el estómago como la Gastritis (inflamación o irritación de la mucosa gástrica), en este caso además de la lengua blanca se presentarán otros síntomas tales como acidez, ardor o dolor en el estómago y otras molestias digestivas.

* Las enfermedades del hígado también pueden producir lengua blanca, al mismo tiempo aparecerán otros síntomas como inflamación abdominal y trastornos digestivos.

* Algunas infecciones de transmisión sexual como la Sífilis pueden causar lengua blanca.

* El consumo de algunos medicamentos puede producir que se forme una capa blanca sobre la lengua.

* Entre las causas de la lengua blanca se encuentran las intoxicaciones con plomo.

* Enfermedades de la piel como el Liquen plano y el Pénfigo también pueden producir la formación de una capa blanca en la lengua.

Lengua blanca, causas y soluciones

Soluciones para la lengua blanca

La primera de las soluciones para la lengua blanca consiste en una correcta higiene bucal que incluye el cepillado de la lengua con un cepillo suave.
Cuando la lengua blanca se debe a una Candidiasis oral podemos recurrir a: Remedios caseros para Candidiasis oral.
Si se padece gastritis y esto ocasiona que la lengua esté blanca, además de los tratamientos médicos podemos ayudarnos con estos remedios caseros para gastritis.
Cuando la lengua continúa blanca pese a uan buena higiene bucal y se desconoce cual es la causa será necesario consultar al médico para determinar cual es el origen del problema y recibir el tratamiento correspondiente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.