Jugo de patata para la Gastritis

El jugo de la patata o papa es un antiguo remedio natural para gastritis y úlceras estomacales, que proporciona alivio y también ayuda a la curación

La Gastritis se produce por inflamación o irritación de la mucosa del estómago y produce síntomas muy molestos, tales como dolor, sensación de quemazón y reflujo.
Para reparar la mucosa gástrica es necesario evitar los alimentos o bebidas que incrementen la irritación de la mucosa gástrica, recibir tratamiento médico y también recurrir a probados remedios naturales, entre ellos uno de los más efectivos es el jugo de patata cruda.

¿Porqué el jugo de patata o papa es bueno para la gastritis?

La patata cruda contiene un péptido llamado solanina que disminuye la acidez del estómago y evita el reflujo, pero la patata también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reparar la mucosa gástrica.

Como preparar jugo de patata para la gastritis

El jugo de patata se puede preparar en un extractor de jugos y en caso de no contar con este electrodoméstico, se ralla la patata sobre un paño limpio y luego se exprime con fuerza para extraer el líquido.

¿Cómo tomar jugo de patata para gastritis y úlceras?

El jugo de patata se puede tomar de diversas maneras, en gastritis leves se toma un par de cucharadas en ayunas y se espera una hora para desayunar.

Otra forma de tomar el jugo de patata para gastritis y úlceras es beber media taza dos o tres veces al día, pero siempre debe tomarse una hora antes de cada comida.

Ver más alternativas naturales para la gastritis:

REMEDIOS CASEROS PARA GASTRITIS
ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA GASTRITIS
REMEDIOS NATURALES PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO
ALOE VERA, REMEDIO NATURAL PARA ÚLCERAS Y GASTRITIS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

35 Responses to “Jugo de patata para la Gastritis”

  1. HOLA…. POR CUANTO TIEMPO DEBO TOMAR JUGO DE PATATA PARA LA GASTRITIS??? GRACIAS POR ESCUCHARME….

  2. MUCHAS GRACIAS SU APORTE ES MUY EFECTIVO PARA NUESTRA SALUD

  3. FRANCIS: El jugo de patata lo puedes tomar mientras tengas gastritis, puedes tomarlo sólo cuando tengas acidez o en días alternados, como gustes. También puedes tomar otros jugos como el de zanahorias o de col fresca que también son muy buenos para mejorar la gastritis.

  4. Me gustaria saber el tipo de vitaminas que contienen las verduras y ciertas frutas ¿como averiguarlo? gracias

  5. Salvador: Te dejo un enlace a este artículo: Beneficios de las frutas para la salud, vas a encontrar un listado con las propiedades de cada fruta. En cuanto disponga de tiempo prepararé un listado con las propiedades de los vegetales que más consumimos, es decir reunirá la información en un sólo artículo porque en la página ya hay muchos post sobre los beneficios y propiedades de muchos vegetales.

  6. Hola!! tengo una gastritis de miedo, de hecho tengo una funduplicatura, pero ahorita tengo 9 semanas de embarazo y ya no puedo con la gastritis y el reflujo. Puedo tomar jugo de papa y por cuanto tiempo?? mil gracias!!

  7. mario alberto on April 19th, 2015 at 1:00 pm

    me duele mucho la espalda media y estoy inflamado, hace un mes me detectaron una bolita en el riñon izquierdo y me mandaron hacer una tomografia, pero donde me la hicieron se les olvido interpretarla y vivo a siete horas, pero cuando es riñon me duele en la cintura o sea los riñones, ahora me duele la espalda media, me dieron un tratamiento para la vias urinarias de Trimetoprima 80 mg y sulfametoxazol 400 mg. soy diabetico, porque el dolor? a que doctor puedo acudir o uds me pueden orientar porfis, tengo mucho dolor

  8. mario alberto: El médico especialista en problemas renales es el nefrólogo y cuando acudas a la consulta lleva el resultado de la tomografía, porque aunque se hayan olvidado de poner en el informe las características de esa bolita que te apareció en el riñón, el médico al ver las imágenes sabe como interpretarlas.

  9. ¿Por cuánto tiempo se debe tomar el jugo de la papa?

  10. nora: Si tienes gastritis o úlceras puedes tomar el jugo de papa hasta que estés recuperada o al menos hasta que ya no sientas acidez o ardor en el estómago.

  11. Buenos días mi nombre es Carlos yo tenia gastritis era inmenso la ardencia estado asi varios días empecé a tomar extrato de papa 3 veces al dia me fue bien se me quito la ardentia y el acidez ahora me siento mejor

  12. Gracias por compartir sus recetas con productos. Naturales,son más sanos y mejoran la calidad de vida,me gustaría saber sobre la tendinitiis. Porque la acumulación de líquido en el hombro ,su tratamiento con productos naturales y el cambio en el sistema alimenticio para evitar este problema en un futuro.nuevamente felicidades por compartir sus conocimientos y estar al servicio de la humanidad,

  13. Clehonereida: Te dejo enlaces a este tema: Alimentos para mejorar tendinitis.

  14. Yo la tomo y en mi familia se ríen de mí pero a mi me sienta bien y la mezclo con manzana y zanahoria….tomo el licuado por las mañanas y todavía estoy vivo….al levantarme lo primero que hago es tomar una cucharada de aceite EX V con un poquito de limón….si será bueno o malo no se pero creo que peor será un café y cigarro….a la media hora el licuado y luego desayuno tostadas leche miel y galletas y no engordó ni un Kg ….si es correcto o no lo que hago pues no se pero aquí estoy

  15. Pachi: Estás tomando cada día varios remedios naturales para la gastritis como lo son el jugo de patata, el jugo de zanahoria y el jugo de manzana. El aceite con limón también es beneficioso, por lo tanto continúa con tus medicinas alternativas que vas bien.

  16. Yo tenía la acidez muy fuerte e incluso reflujo, ya tenía ardor en la boca del estomago. Me recordé que mi suegra me recomendó el jugo media papa en ayunas y me siento muchísimo mejor y apenas inicie hace 3 días. El alivio es inmediato

  17. Cuanto tiempo es recomendable tomar el jugo de papá durante cuanto los periodos largos o cortos gracias

  18. Erika: Se puede tomar jugo de papa durante semanas o un par de meses, descansando uno o dos días por semana, pero en casos de gastritis leves se puede tomar durante 8 o 10 días, descansar una semana y seguir tomando si reaparece la acidez o el dolor. Cada persona va probando hasta encontrar el tiempo necesario.

  19. Llevó semanas con un dolor en la bocac del estómago me.preocupa que sea la bacteria pues hace como dos años me La.detectaron y me formularon antibiótico por una semana pues no la tenía muy avanzada

  20. La papa me sirve para curar la bacteria o so lo.me calma el dolor

  21. Deyanira: El jugo de papa es beneficioso para mejorar la gastritis y para evitar la acidez pero no elimina la bacteria Helicobacter pylori. ¿Después del tratamiento te realizaron estudios para comprobar si la bacteria había sido eliminada o no? Si no los hicieron deberías consultar nuevamente porque sólo con los estudios se puede saber si tienes la bacteria y en caso de tenerla es necesario realizar el tratamiento lo antes posible.

  22. Puedo tomarlo embarazada

  23. Yesenia: Pienso que no habría problemas, excepto que el médico te haya prohibido el consumo de patatas (papas) por alguna razón.

  24. He probado muchos medicamentos, para el Helicobacter,para la infamacion pero me han dejado bien sensible, me dijeron que la papa sirve para la acidez y para proteccion gastrica,mi pregunta es hasta cuando debo tomar,y que es bueno para los protones gastricos lo mismo u otro medicamento.

  25. janeth: El jugo de papa ayuda a controlar el exceso de los ácidos del estómago, a la vez que desinflama y protege la mucosa gástrica. El jugo de papa o patata se puede tomar durante períodos prolongados.
    Además del jugo de papa también es beneficioso para la gastritis beber jugo de zanahoria, jugo de remolacha y jugo de col, los cuales puedes tomar en diferentes horas a lo largo del día.

  26. Hola tengo la boca del estomago hinchado y cuando Como es peor,padezco reflujo gástrico y he tomado omeprazole 20mg por mucho tiempo,me duele la espalda media y si me doy palmaditas me salen eructos,ya no se que hacer ,ya me hicieron el examen del pilorys y salió negativo.No fumo ni tomo alcohol y no como comida chatarra..Empecé a tomar jugos verdes con Kale espinaca pepino apio y manzana verde y se me puso la boca del estomago hinchada y eructos..Ayúdeme por favor .Me ayudara el jugo de papa? No engorda ese jugo por el almidón que contiene?…Muchas Gracias…Desesperada.!!

  27. Elena: El jugo de papa o patata ayuda a quitar la acidez y a proteger la mucosa gástrica, no creo que engorde ya que no estás consumiendo papa sino únicamente el jugo y si tienes gastritis te puede ayudar a superar las molestias.
    Supongo que cuando dices que te hicieron exámen y salió negativo a Helicobacter pilory te refieres una endoscopía mediante la cual se comprobó que tienes gastritis, porque si no te realizaron ese tipo de estudio tienes que consultar a un gastroenterólogo para determinar cual es la causa del problema.

  28. Hola tengo reflujo gástrico y me realizaron una endoscopia y tengo gastritis leve me mata el dolor y el ardor en el estomago tengo un año con estas molestias .. Pero el reflujo. Molesta mas .. Esa sensación de que hay algo en la garganta .. El jugo de papa me ayudara a mi problema.

  29. Marcela F: El jugo de papa no sólo ayuda a quitar la acidez sino que también contribuye a controlar el exceso de secreciones ácidas del estómago y a proteger la mucosa gástrica.

  30. Al comer la zanahoria y la Papa cruda, generan dolor estomacal. ¿Será porque son alimentos difíciles de digerir?,por lo tanto, sólo se recomienda consumir los jugos?. Gracias

  31. walter: Las personas que sufren gastritis tienen la mucosa del estómago inflamada o irritada, por esa razón muchos alimentos ocasionan dolor, no asi los jugos.
    En el caso del jugo de papa cruda tiene efectos beneficiosos sobre la mucosa del estómago, pero no sería recomendable consumir papas crudas.
    En cuanto al jugo de zanahoria también es beneficioso para la gastritis pero consumir la zanahoria cruda puede resultar difícil de digerir.

  32. Hola, tengo gastritis severa crónica, tomo rograstril y pantoprazol todos los días, en este momento estoy tomando antibióticos y demás medicamentos para tratar una sinusitis y la verdad es que estoy con nauseas, acides y dolor estomacal cada vez que tomo los medicamentos. El jugo de zanahorias y de papas, me aliviará en estos momentos ? Tengo entendido que no debo consumir verduras y frutas crudas xq empeorarían los síntomas ?

  33. Mercedes: ¿El médico te prohibió consumir frutas y vegetales crudos? Porque de lo contrario no entiendo porqué razón no deberías tomarlos. Si tienes acidez intensa bebe el jugo de papa (patata) solo los primeros dos o tres días y luego puedes tomarlo mezclado con jugo de zanahorias.

  34. Hola tengo 8 semanas de embarazo y estoy pareciendo de gastritis, es un ardor que no me deja las 24 horas del día que puedo tomar??

  35. JulissA: Las primeras semanas del embarazo suele producirse acidez (aún sin tener gastritis) y es necesario consultarlo con el médico para saber que puedes tomar, pero prueba con el jugo de patata (papa), también ayuda el jugo de zanahoria y el de col.
    Además de los jugos (el de patata es el mejor) en muchos casos la acidez se quita al consumir un alimento, por ejemplo un plátano (banana), una manzana o un trozo de pan.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.