Jugo de Arandanos efectos secundarios

El jugo de Arándanos puede producir algunos efectos secundarios, especialmente cuando se toma en exceso

El jugo de arándanos es beneficioso para la salud, pero una de sus propiedades medicinales más destacadas es la de impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de las vías urinarias, por esta razón es considerado el mejor remedio natural para prevenir Cistitis y todo tipo de infecciones urinarias.
En entradas anteriores nos hemos referido a las propiedades de los arándanos y a sus bondades terapéuticas, también dedicamos un artículo a las contraindicaciones del jugo de arándanos, explicando porqué en algunas personas puede resultar perjudicial y en esta oportunidad vamos a mencionar los posibles efectos secundarios de los arándanos.




¿El jugo de Arándanos puede producir efectos secundarios?

La mayoría de las personas que toman jugo de arándanos no sufre ningún tipo de reacción adversa, los efectos secundarios del jugo de arándanos suelen presentarse en determinados casos o cuando se bebe en cantidades excesivas.

Se considera una cantidad excesiva de jugo de arándanos a beber aproximadamente un litro diariamente (cuatro vasos) y durante períodos prolongados.

Los efectos secundarios que pueden ocurrir con mayor frecuencia suelen ser algunas molestias digestivas o diarreas leves, las cuales se presentan los primeros días y luego desaparecen solas.

Entre los posibles efectos secundarios del jugo de arándanos se encuentran:

* Algunas personas pueden ser alérgicas a determinadas sustancias que contienen los arándanos, por ejemplo quienes son alérgicos a la aspirina suelen serlo también a los arándanos.

* El malestar digestivo puede ser un efecto secundario del jugo de arándanos, por lo general es leve y pasajero.

* Algunas personas experimentan dolor abdominal al tomar jugo de arándanos.

* Los efectos secundarios del jugo de arándanos más molestos consisten en cólicos o calambres abdominales.

* Beber jugo de arándanos puede causar diarrea como efecto secundario, por lo general ocurre los primeros días o cuando se toma jugo en exceso.

* Algunas personas manifiestan que al beber jugo de arándanos sentían deseos de orinar con mayor frecuencia, este efecto secundario se debe a que los arándanos tienen efectos diuréticos.

* Efectos secundarios del jugo de arándanos considerados severos son las nauseas y vómitos, en estos casos se debe suspender inmediatamente su consumo.

* El jugo de arándanos ayuda a bajar los niveles de glucosa, lo cual es beneficioso para las personas padecen Diabetes, pero quienes reciben insulina o toman medicación corren el riesgo de sufrir como efecto secundario que la glucosa baje demasiado.

* Las personas que toman medicamentos anticoagulantes también pueden experimentar efectos secundarios tales como la formación de hematomas o el riesgo de padecer hemorragias. Esto se debe a que los arándanos también tienen efectos anticoagulantes y pueden potenciar el efecto de la medicación.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.