Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jengibre y Medicamentos

Tomar Jengibre con fines medicinales o para perder peso puede resultar riesgoso debido a su interacción con algunos medicamentos

Tomar Jengibre a diario o en grandes cantidades puede disminuir o potenciar el efecto de algunos medicamentos y reducir o aumentar la acción de los mismos.
En otros artículos nos hemos referido extensamente a las PROPIEDADES MEDICINALES DEL JENGIBRE, también a COMO TOMAR JENGIBRE PARA PERDER PESO y como es nuestra costumbre también informamos sobre las CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE y sus posibles EFECTOS ADVERSOS, en esta oportunidad trataremos de resolver las inquietudes que presentan los amigos que nos visitan con respecto a que sucede al tomar Jengibre si al mismo tiempo se toman medicamentos.




Cuidado con el Jengibre cuando se toman estos medicamentos

* El Jengibre puede aumentar el riesgo de hemorragias en personas que toman medicamentos anticoagulantes, tales como clopidogrel, warfarina, heparina o aspirina. También puede ocasionar estos riesgos a las personas que toman medicamentos para la disfunción eréctil.

* Tomar Jengibre en forma diario o en grandes cantidades puede interactuar con medicamentos conocidos como AINES (antiinflamatorios no esteroideos) los cuales también se toman como analgésicos, algunos de ellos ibuprofeno, diclofenac, naproxeno, etc.

* El Jengibre contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y puede potenciar el efecto de la insulina o los medicamentos para disminuir la glucosa. Esto implica el riesgo de que la glucosa descienda en forma brusca, lo cual resulta peligroso para la salud.

* El Jengibre puede disminuir o anular el efecto de los medicamentos indicados para la Hipertensión arterial.

* Tomar Jengibre diariamente o en grandes cantidades puede aumentar la acción de los medicamentos que se toman para dormir, tranquilizantes de uso diurno, medicamentos para la ansiedad o la depresión ocasionando excesiva somnolencia.

* Puede resultar riesgoso tomar Jengibre diariamente cuando se toman medicamentos para la Epilepsia o las convulsiones.

* Cuando se toman medicamentos para el corazón es necesario tener precaución con el Jengibre.

* El Jengibre puede interactuar con los antibióticos. Cuando se debe realizar un tratamiento con este tipo de medicación se recomienda suspender el consumo de Jengibre.

* No se debe tomar Jengibre cuando se toman medicamentos inmunosupresores.

* El Jengibre puede interactuar con los medicamentos que se indican para combatir los hongos de la piel.

* No es recomendable tomar Jengibre mientras se está en tratamientos con medicamentos antiparasitarios.

* El Jengibre podría interactuar con medicamentos que se indican para controlar virus.

* Tomar Jengibre en cantidades excesivas o con asiduidad podría anular los efectos del Omeprazol y otros medicamentos indicados para controlar los ácidos del estómago.

* Consultar al médico sobre la conveniencia de tomar Jengibre con fines medicinales o para perder peso, cuando se realizan tratamientos con estrógenos.

* El Jengibre puede interactuar con los medicamentos que se indican para la alergia (antihistamínicos).

Actualizado: Marzo 11 de 2018

Autor: saludplena.com.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




144 Comentarios a “Jengibre y Medicamentos”

  1. Yo tomo orfidal y xeristar puedo consumir jengibre

  2. Isabel: Puedes consumir jengibre en forma ocasional como alimento, pero si lo tomas a diario podría interactuar con los medicamentos.

  3. ¡¡Advertencia!! a mi me hizo reacción con medicamentos para la circulación tanto con Daflon como con Venoruton.

  4. El jengibre me afectó el Irbersartan y la indapamida que tomo para controlar la presión arterial alta. Me tocó suspenderlo.

  5. Tomo tamoxifen de 20 mg y venlafaxina 37.5 mg puedo tomar el te de jengibre con limon y miel

  6. norma elena: El Jengibre está contraindicado con los dos medicamentos porque puede interactuar con cualquiera de ellos disminuyendo o potenciando sus efectos. También debo advertirte que cuando estás tomando tamoxifeno no puedes tomar nada (hierbas, remedios caseros, suplementos o medicamentos) sin consultarlo previamente con tu médico.

  7. Si tomo Lozartan con hidrocloratiazida puedo tomar té de jengibre? O. Puedo sustituir estos medicamentos por el gengibre?

  8. Agustin: Si estás tomando Losartán es porque tienes la presión arterial alta y el jengibre tiene el efecto de subir la presión, por lo tanto no sólo no te aportaría beneficios sino que te perjudicaría.

  9. tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina y redotex pero ese lo tomaré dos meses, ni con dieta he podido bajar de peso. Quiero tomar el té para bajar con jengibre. Puedo tomarlo? Yo se que el limón y la naranja en ayunas me cortan el efecto del medicamento, seria hacerlo sin limón

  10. Dana: No tengo información de que el jengibre tenga interacciones con la Levotiroxina pero las puede tener con el Redotex, por lo tanto no te recomiendo tomar Jengibre sin consultarlo primero con el médico.
    Existen otros productos naturales para perder peso, por ejemplo las semillas de Chía, te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chía para perder peso

  11. Estoy tomando Loratadina, puedo tomar una tasa de té al dia, porque tengo alergia en el estomago y tengo el esofago inflamado

  12. melissa: Está contraindicado tomar jengibre cuando se toman antihistamínicos (antialérgicos) y la Loratadina es un antihistamínico.

  13. Tomó hidroclorotiazida y amlodipina estoy tomando jengibre para rebajar y no se si esto me esté causando inflamación en mis tobillos manos y párpados

  14. María: El jengibre puede causar interacciones con ambos medicamentos, posiblemente esté anulando el efecto de hidroclorotiazida y por esa razón estás reteniendo líquido en los tejidos, por eso aparece la inflamación en el cuerpo, aunque la notes más en los tobillos, las manos y los párpados.
    Además el Jengibre puede aumentar la presión arterial, está contraindicado para personas que padecen hipertensión.
    Existe la probabilidad de que también te produzca una reacción alérgica, pero pienso que es una interacción con los medicamentos. Deberías suspender el Jengibre y consultar al médico para que te examine y explicarle lo que estabas tomando.

  15. Estoy tomando valsartan de 160 y carvedilol de 6.25. Puedo tomar el te de jenjibre? gracias.

  16. Belkis: No se puede tomar jengibre cuando se toman medicamentos para la hipertensión o para problemas cardíacos. El jengibre puede disminuir o anular el efecto de los medicamentos para controlar la presión arterial, pero además también contribuye a subir la presión.

  17. Hola buenas tardes. Yo sufro de arritmias y he tenido episodios de taquicardias supraventriculares. Me hicieron un procedmiento con cateterismo y estoy medicada con metropolol de 50 mg. cada 12 horas y con aspirina cada 24 horas. El jengibre no lo tomo por adelgazar sino por las bondades que tiene en general para el organismo. Hay alguna contraindicación?
    Muchas gracias.

  18. OMAIRA: El Jengibre está contraindicado con la aspirina debido a que potencia sus efectos anticoagulantes y puede tornar la sangre demasiado fluída, lo cual aumenta el riesgo de sufrir hemorragias.
    El Jengibre puede subir la presión arterial en muchas personas, especialmente en aquellas que tienen tendencia a la hipertensión y también está contraindicado con el metroprolol porque disminuye sus efectos.
    Las contraindicaciones del Jengibre cuando se toman estos medicamentos, no se refieren a consumirlo ocasionalmente o a tomarlo en poca cantidad, sino a tomar jengibre a diario y en cantidades superiores a una cucharadita.

  19. Puedo tomar te de gengibre con pastillas anticonceptivas

  20. Denisse: El jengibre podría interactuar con las pastillas anticonceptivas.

  21. Hola buenas noches, yo tomo tiamazol, cree que pueda tomar el jengibre?

  22. mariana: Aunque no tengo información concreta sobre las interacciones entre el jengibre y el Tiamazol pienso que no sería conveniente que tomes jengibre a diario sin consultarlo con el médico ya que el Tiamazol tiene muchas contraindicaciones y puede interactuar con varias sustancias.

  23. Muchas gracias por su consejo, lo tomare muy en cuenta, buenas noches

  24. Se puede tomar jenjibre si tienes almorranas y suelen sangrar?

  25. pilar: El Jengibre tiene el efecto de dejar la sangre más fluída y si tienes hemorroides que sangran no es aconsejable tomarlo. No me refiero a que ocasionalmente consumas jengibre o bebas un té, sino a tomarlo a diario.

  26. Estoy tomando ramipril para la tension alta desde hace un mes ,puedo tomar jenjibre ?

  27. Simona: El jengibre está contraindicado cuando tienes presión alta por dos razones, la primera es que suele hacer que la presión suba, especialmente en perosnas hipertensas y la segunda es que disminuye el efecto del medicamento, por lo tanto creo que sería un riesgo para tu salud.
    También debo aclarar que si consumes jengibre ocasionalmente, o bebes un té de jengibre de vez en cuando, seguramente no ocurra nada, porque lo que causa problemas es tomar jengibre con fines medicinales o para perder peso ya en esos casos se toma todos los días.

  28. tómo 2 tazas dia de infusion jengibre como antiinflamatorio para artrosis.no tomo ningun medicamento..esta bien esta dosis

  29. Cecilia: Si no estás tomando medicamentos se pueden tomar dos o tres tazas de Jengibre por día (lejos de las comidas). Se toman 3 tazas en caso de dolor intenso, durante un período de dos semanas y luego se disminuye la cantidad a 2 tazas. Si te sientes bien pasas a tomar una sola taza.

  30. Buenas tardes, mi consulta es si puedo tomar infusión de jengibre si estoy tomando anticonceptivos?

  31. Sonia: No contamos con datos concretos de que el jengibre disminuya el efecto de las pastillas anticonceptivas, la única información al respecto es de que el jengibre puede interactuar con medicamentos que contienen estrógenos, lo cual hace suponer que también tendría interacciones con los anticonceptivos orales, pero es imposible responderte que lo tomes con tranquilidad.

  32. Buenas noches
    Tengo artritis reumatoide y tomó metotrexato e hidroxicloroquina, ¿puedo tomar jengibre? Porque lo he estado tomando y no sé si está bien o no…

  33. Buenas tardes.
    Estoy tomando Cardyl para el colesterol y un cápsula al día de Tranxilium 10 como relajante muscular. Tomo dos infusiones de jengibre al día. ¿Es posible que me BAJE la tensión arterial?.

  34. Herminia: El jengibre tiene el efecto contrario ya que suele subir la presión arterial, pero si te sientes decaída posiblemente se deba a que el jengibre está contraindicado cuando se toman medicamentos como Tranxilium debido a que puede potenciar sus efectos.

  35. Hola . Estoy tomando 20mg de paroxetina al dia y algun Diazepan de 5mg creo que el jengibre esta contraindicado para la medicacion que tomo pero me gustaria oir su opinion.
    Tengo problemas de tension baja también soy asmatico a parte de mis problemas de ansiedad.
    Tomo infusiones de hierba luisa otila. Me podrian indicar que infusiones serian las adecuadas para mi estado de salud tenindo en cuenta mi medicacion???.

    Un saludo y gracias.

  36. Toni: Si tomas diazepam y paroxetina no puedes tomar jengibre con fines medicinales, es decir, puedes consumirlo ocasionalmente como alimento pero está contraindicado tomarlo a diario o varias veces al día.
    Al estar tomando esa medicación debes tener cuidado con las hierbas porque las sustancias de muchas plantas tienen interacciones con esos medicamentos y no es conveniente que tomes otros remedios (aunque sean naturales) mientras estás en tratamiento.
    Algunos alimentos también interactúan con el antidepresivo y te dejo un enlace a este tema: Hierba de San Juan interactúa con alimentos. Debo aclarar que el título se refiere a la planta que se usa como antidepresivo natural, pero vale también para los medicamentos.

  37. estoy tomando Axual (pregabalina es la droga) porque tengo fibromialgia, puedo consumir jengibre en capsulas? porque justamente lei que el jengibre es bueno para los dolores que ocasiona la fibromialgia..

  38. LORENA: No tengo información precisa sobre interacciones entre el jengibre y la pregabalina, pero la pregabalina es un fármaco que tiene muchas contraindicaciones y puede interactuar con otros medicamentos así como también con suplementos y plantas, por lo tanto te recomiendo que le preguntes al médico si puedes tomar jengibre con fines medicinales porque no me atrevo a decirte que puedes tomarlo con tranquilidad.

  39. María jose on mayo 10th, 2017 at 09:14

    Hola. Tomó jengibre rallado todas las mañanas (de lunes a viernes) con jugo de naranja, hace 2 meses. desde que lo consumo me siento mucho mejor con mi alergia (a la tierra y al cambio de clima) no me enferme, ni me congestione y mi gastritis esta mas que bien (no mas acidez, ni inflamacion en mi panza). Pero quería saber sies recomendable descansar un tiempo y volver a consumir. Gracias.

  40. María jose: Si tomas Jengibre a diario y lograste mejorar varios problemas no habría razón para dejar de tomarlo. Estamos justo en una estación del año bastante complicada para las alergias, pero si quieres descansar espera a que el clima se estabilice y si quieres lo suspendes durante dos o tres semanas o el tiempo que deseés.

  41. Hola, tomo losartan y por unos osteofitos detectados recientemente, he optado por tomar jengibre y cúrcuma; sin embargo, me he sentido muy mareada, especialmente desde ayer. ¿es por esto? hago la pregunta solo para confirmar, pues el articulo me deja claro que no debo juntar al jengibre con la medicina ¡gracias!

  42. Georgina: Si el médico te indicó Losartán es porque debes tener hipertensión y el jengibre sube la presión y disminuye el efecto de la medicación, por lo tanto es posible que los mareos se deban a que el jengibre está interactuando con el medicamento y tu presión arterial se desequilibró.

  43. Muchas gracias por tomarse la molestia en contestarme. Saludos!

  44. Buenos Dias yo tome el te de jengibre y limon hace ya
    Como 1 mes lo tomaba varias veces al dia
    Y sufro de. Hipotiroidismo tomo levotiroxina
    100 tengo una gastritis horrible y mucha acides estomacal y en la Boca
    Empece a bajar de peso en mes y medio he bajado 4 kl
    Esto me tiene preocupada y siento mucho calor en los Brazos y me siento muy ansiosa no quiero perder mas peso que puedo hacer

  45. Camilla: Debes suspender el consumo de jengibre y consultar con el médico. Respecto a la pérdida de peso, entre las propiedades del jengibre se encuentran sus efectos adelgazantes, pero sólo el médico puede determinar si las molestias que sientes y la pérdida de peso están relacionadas con el jengibre o se deben a otros problemas.

  46. Si estoy tomando anticonceptivos que dosis de jengibre podría tomar? Puedo tomarlo todos los días?

  47. angelica: No tengo información de que el Jengibre altere la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

  48. Tomo bastante medicación, por problemas de Osteoporosis, Trastorno bipolar, dolores articulares por fibromialgia. Podría tomar gengibre?

  49. Joaqui: Tomar Jengibre con fines medicinales está contraindicado cuando se toman medicamentos para el trastorno bipolar y con los llamados AINES que se indican para dolores articulares o musculares debido a que las sustancias del jengibre pueden interactuar con esos fármacos.
    No hay riesgos cuando se consume Jengibre como alimento (en forma ocasional y en poca cantidad), pero la posibilidad de interacciones es alta cuando se consume el Jengibre con fines medicinales porque eso implica tomarlo diariamente y varias veces al día.

  50. Hola, estoy tomando Arcoxia para tratar una tendinitis y una bursitis de hombro pero no me alivia para nada, me recomendarias tomar jengibre unicamente? ya que no quiero mezclar ambos, cual es tu opinion? Gracias!!!

  51. Rodrigo: La planta que ofrece mayores beneficios en caso de tendinitis y bursitis es el Harpagofito, te dejo un link a ese tema: Harpagofito, propiedades y beneficios.

  52. buenas noche mi padre toma 1 tasa gengibre diario porque tiene una fractura de femur y no consigo medicamento para coagulacion pero tambien toma ibuprofeno sera malo .gracias

  53. lilii: El jengibre está contraindicado cuando se toma Ibuprofeno, pero si sólo toma una taza de té al día y varias horas antes o después de del Ibuprofeno no creo que tenga problemas.

  54. Hola estoy tomando fluoxetina y levotiroxina y quisiera saber si hay
    algun problema Gracias

  55. Paul: El jengibre tiene interacciones con los medicamentos antidepresivos, por lo tanto no es conveniente consumir jengibre con fines medicinales (diariamente o varias veces al día) cuando se toma fluoxetina. En cuanto a la Levotiroxina no tengo información sobre contraindicaciones con el jengibre, esto no significa que no las tenga sino que carezco de datos al respecto.

  56. Buenas noches tomó sertralina de 50 mg puedo tomar una taza d te de jenjibre al día ?? Me gustaría bajar d peso

  57. Eli: El jengibre está contraindicado cuando se toman medicamentos antidepresivos y la sertralina pertenece a ese tipo de medicamentos. También debo decirte que beber un té de jengibre al día no hará que pierdas peso, pero puedes probar otras alternativas naturales como por ejemplo tomar una cucharadita de semillas de Chía antes de las comidas, siempre dejando pasar dos o tres horas después de haber tomado la sertralina.

  58. Hola buenas noches tomo lozartan media cada 12 horas x hipertencion cada cuanto deberia tomar agua jenjibre sin que afecte mi presion arterial …. o no deberia tomar ? Muchas gracias

  59. Gloria: Sería mejor no tomar agua de Jengibre porque el Jengibre tiene el efecto de subir la presión y además disminuye la efectividad del medicamento.

  60. Mi hija tiene trece años y sufre de aletgias al cambio de clima puede tomar el tè de jengibre.

  61. Mari: No creo que tomar té de Jengibre le solucione el problema de alergia, ya que en esos casos lo importante es determinar si realmente se trata de alergia y en caso de confirmarlo hay que saber cual es la causa para ver si puede resolverse con tratamiento.

  62. Holo buenas noches, mi nombre es Milena y estoy tomando cefalexina y naproxeno y me colocan por 3 días una ampolla de dexametasona y hoy me dio por tomar aromática de jengibre y tengo las mejilla muy rojas, me pueden ayudar por favor

  63. Milena: No se puede tomar jengibre cuando estás en tratamiento con cefalexina, naproxeno y dexametasona ya que tiene interacciones con los tres medicamentos, pero si tomaste jengibre sólo una vez es posible que esos efectos desaparezcan en algunas horas, en caso contrario debes consultarlo con el médico.

  64. Hola, tengo glomerulonefritis, con un 56% de daño y quisiera saber si el jengibre tiene efectos positivos en los riñones con ese tipo de daño, tal como ayudar a desinflamar o proteger de alguna forma la salud del riñon.
    Gracias por su respuesta.

  65. Hola yo tomo irbersatan pero como control y tomo glibenclamida 5 mg y metformina 850 y hoy empeze a tomar un vaso de agua de jenjibre con limon debo dejar de hacerlo?

  66. Rosario M: Si tienes un daño importante en los riñones no es aconsejable que tomes jengibre (o cualquier tipo de remedio natural) sin consultarlo previamente con el médico. El jengibre puede aumentar el trabajo de los riñones y causarte más problemas que beneficios, pero reitero que sólo el médico tiene la autoridad para decirte si puedes tomarlo o no.

  67. Lorena: Si estás tomando Irbesartán para controlar la presión arterial no deberías tomar jengibre, si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que el jengibre produce un aumento de la presión.
    El Jengibre también está contrainidcado con medicamentos que se toman para controlar los niveles de azúcar en la sangre, esto se debe a que puede potenciar el efecto de la medicación y causar que la glucosa disminuya excesivamente, lo cual resulta peligroso para la salud.
    Si de todos modos quieres tomar jengibre lo que debes hacer es controlar diariamente la presión arterial y la glucosa, en caso de notar alteraciones suspendes el jengibre y lo consultas con el médico.

  68. En varios artículos que he leído sobre el jengibre, dicen que este es un hipotensor, pero usted menciona que hace subir la presión arterial

  69. Ana: El jengibre aumenta la presión arterial, es perjudicial para las personas con Hipertensión, pero ante la duda te recomiendo que preguntes a las personas que escribieron esos artículos (obviamente tendrán una sección de comentarios) porqué realizan esa afirmación y si le recomendarían a un familiar hipertenso que tome jengibre.

  70. Hola buenas noches, quería saber si es malo hoy tome una tasa de jengibre con cancela y me tomé un ibuprofeno y un diazepam me puede pasar algo muchas gracias

  71. Hola yo ahora mismo estoy con daflon 500 es malo tomar jengibre??

  72. hola buenos dias, yo tomo ketoroloco/tramadol, aceclofenaco,acido mefenamico, colageno, glucosamida, condroitina, msm y vitamina c, con estos medicamentos puedo tomar el gengibre para bajar de peso, yo tengo artritis reumatoide.

  73. Hola tomo lyrica puedo tomar jengibre.Gracias

  74. Gabriel: Si sólo tomaste una taza de jengibre no creo que te ocurra nada, pero no es conveniente tomar jengibre en forma habitual cuando se toman esos medicamentos.

  75. Pedro: No tengo información sobre interacciones del jengibre y el medicamento Daflon pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  76. flori: El Jengibre tiene interacciones con el tramadol.

  77. Antonio: El jengibre está contraindicado cuando de toma Lyrica o medicamentos similares.

  78. Estoy tomando bupropion de 150 mg una vez al dia puedo tomar el te de jengibre

  79. Maria: El jengibre está contraindicado cuando se toman medicamentos antidepresivos y el Bupropion es un antidepresivo, pero las posibles interacciones se producirían cuando se consume jengibre a diario o en grandes cantidades, pienso que tomar un té de jengibre no debería causar problemas pero para mayor seguridad tienes que consultarlo con tu médico.

  80. Tomo Eutirox para el hipotiroidismo. Puedo tomar infusiones de jengibre?
    Gracias

  81. María José: No tengo información sobre interacciones entre el Jengibre y Eutirox, esto no significa que no las haya sino que no cuento con datos al respecto.

  82. Estoy tomando nimesulida, pero no me pasa el dolor y he tomado también jengibre!! Lo debo suspender?

  83. Dolor de la garganta tengo faringitis

  84. Ana: No es aconsejable tomar Nimeulida y jengibre al mismo tiempo, pero también debo decirte que si tienes faringitis y el dolor es intenso te recomiendo que consultes al médico, porque tal vez tienes infección y en ese caso necesitarías tomar un antibiótico.

  85. Hola buenas tardes yo estoy tomando cápsulas de garcinia cambogia.puedo tomar té de jengibre y cada q lo puedo tomar gracias

  86. Buenos días tomó metformina 850 mg, tomó té de jengibre en el día, es malo o lo puedo seguir haciendo gracias.

  87. Liz e: No tengo información sobre posibles interacciones entre el jengibre y la garcinia cambogia.

  88. Patricia: Tomar jengibre y metformina al mismo tiempo puede causar la excesiva disminución del azúcar en la sangre. No está prohibido tomar jengibre pero debes tener la precaución de medir la glucosa periódicamente y si adviertes que los niveles bajan mucho entonces suspendes el jengibre.

  89. Hola, tengo alergía a la cafeína y a la teína y he probado a sustituir café y té por infusión de jenjibre y me ha producido taquicardia ¿sabes si hay alguna reacción cruzada? Muchas gracias

  90. José Luis: El Jengibre puede causar taquicardia y te dejo un link a este tema: EFECTOS SECUNDARIOS DEL JENGIBRE por si te interesa leer sobre algunos inconvenientes que podría ocasionar.

  91. Puedo tomar te de jengibre para bajar de peso si estoy tomando medicamento para la artritis, metotrexato 60u por semana, prednisona 5mg, cloroquina 150mg y acido folico.???

  92. Elia: Si tomas metotrexato no debes tomar jengibre sin consultarlo previamente con el médico, ese medicamento puede tener interacciones con hierbas, otros medicamentos, remedios naturales o suplementos y no sabría decirte que efectos puede causar al mezclarse con las sustancias del jengibre.
    Consultalo con tu médico y si te autoriza a tomar jengibre entonces podrás consumirlo con tranquilidad.

  93. Hola! Yo tomo hidroxicloroquina 200gr por el lupus puedo empezar a tomar jengibre? Gracias!!!

  94. Elisa: Desconozco que haya interacciones entre la Hidroxicloroquina y el Jengibre pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  95. Consulta… yo quiero empezar a consumir te de jengibre para bajar de peso pero yo tomo antidepresivos, fluoxetina en el día y clonazepam mas amitriptilina en la noche. Podre tomar el te de jengibre aunque sea 1 o 2 veces al día para poder bajar de peso???? Quedo atenta a sus respuestas.

  96. Elizabeth: Te copio lo que dice en el post que se encuentra en la parte superior de la página: “Tomar Jengibre diariamente o en grandes cantidades puede aumentar la acción de los medicamentos que se toman para dormir, tranquilizantes de uso diurno, medicamentos para la ansiedad o la depresión ocasionando excesiva somnolencia.”
    Esto significa que consumir jengibre en pequeñas cantidades y ocasionalmente no causaría problemas, pero cuando se toma ese tipo de medicamentos está contraindicado consumir jengibre a diario y en la cantidad que se requiere para perder peso.

  97. Hola tengo 2 semanas tomando redotex puedo tomar capsulas de jengibre y curcuma?

  98. Karla: Si estás tomando Redotex por indicación médica no debes tomar al mismo tiempo cápsulas de jengibre y cúrcuma debido a que pueden tener interacciones con los componentes de esas cápsulas, pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  99. HOLA YO TOMO ISONIAZID 100MG Y B2 50MG DIARIOS, PUEDO CONSUMIR JENGIBRE?

  100. Dany: El Isoniazid es un medicamento que no debe tomarse junto a otros fármacos, hierbas, vitaminas o suplementos debido a que es muy alto el riesgo de interacciones y de que la combinación de sustancias produzca daño en el hígado, por lo tanto no te recomiendo que tomes Jengibre sin consultarlo con tu médico.

  101. Hola tomo jengibre natural a diario y también centella asiática y gingeng! Y por tema hormonal maca y aswaganda porque estoy en la premenopausia!!! Tendré algún inconveniente de tomar jengibre a diario??

  102. Rocio: Estás haciendo unas mezclas bastante peligrosas, por ejemplo el jengibre y el ginseng tienen efectos anticoagulantes, dejan la sangre demasiado líquida aumentando el riesgo de sangrados o hemorragias.
    Tanto el gengibre como la Centella asiática y la Maca actúan sobre las hormonas y la combinación de las tres plantas puede resultar más perjudicial que beneficiosa.
    Pienso que deberías elegir una sola planta, por ejemplo la Maca, tomarla durante unos meses, descansar un par de semana y luego comenzar con otra cosa si lo deseas, pero tomar todo eso junto puede traerte problemas en algún momento.

  103. Hola yo estoy tomando propranolol 10gm puedo tomar té de jengibre?

  104. Jorge: Está contraindicado tomar jengibre y Propranolol, debido a que el jengibre tiene el efecto de subir la presión arterial, por lo tanto está contraindicado para las personas que tienen la presión alta o toman medicamentos para controlar la presión, porque puede disminuir la acción del medicamento y hacer que la presión suba.

  105. Hola yo tomo eutirox de 175 y quisiera saber si pasaria algo si me tomo alguna infusion?
    Muchas gracias

  106. DAVINIA: Las contraindicaciones del jengibre se refieren a tomarlo con fines medicinales (a diario y varias veces al día), si tomas Eutirox y deseas tomar alguna infusión de jengibre no creo que haya problemas, pero por precaución debes dejar pasar dos o tres horas de la medicación.

  107. Buenas tardes, mi pregunta es podria tomar jengibre si tomo una pastilla en la mañana y otra en la noche de metformina 859 grs. Ya que soy diabetica, gracias por su respuesta, Saludos

  108. Nancy: Primero te copio lo que dice en el post: “El Jengibre contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y puede potenciar el efecto de la insulina o los medicamentos para disminuir la glucosa, esto implica el riesgo de que la glucosa descienda en forma brusca, lo cual resulta peligroso para la salud.”
    Luego aclaro que no está “prohibido” consumir jengibre cuando se toman medicamentos para la Diabetes o se recibe insulina, lo que no es recomendable es tomar jengibre con fines medicinales, por ejemplo tomar Metformina y dos cápsulas de jengibre al día puede causar que los niveles de azúcar en la sangre bajen abruptamente, lo cual ocasiona síntomas como cansancio, mareos, sensación de confusión y desmayos, en casos severos si la glucosa no se nivela rápidamente se corre riesgo de vida.
    Si de todos modos quieres tomar cápsulas de jengibre al menos toma una sola, lejos de la medicación y controla la glucosa a diario.

  109. Quiero preparame una infusión de jengibre limon , paracetamol y dolodran..

    Es para la fiebre y dolor de cuerpo… ayudemme ….será que no me va hacer bien o mal…?????

    Gracias y saludos cordiales…!!

  110. Wilder ua: Tomar infusiones de jengibre y limón junto con medicamentos puede producir efectos adversos, si deseas tomar jengibre debes tomar la medicación tres o cuatro horas antes o después.
    En caso de que estés tomando otro tipo de medicamentos (además de los que mencionas) no puedes tomar jengibre a diario o varias veces al día sin consultarlo con el médico.

  111. Estoy tomando 5 me. De Fortecortin diario, puedo tomar cúrcuma y jengibre a diario, para ayuda para bajar inflamación?. Gracias

  112. Lourdes: Tendrías que consultarlo con el médico porque ese medicamentos de por si ya tiene varias contraindicaciones y posibles efectos adversos, también puede interactuar con hierbas y otros medicamentos, pero no sabría decirte si tiene interacciones con el jengibre y la cúrcuma.

  113. hola buenos dias yo estoy tomando te de jenjibre para adelgasar puedo tomar diclofenaco para dolor de muela

  114. leticia: Si te duele la muela suspende el jengibre y toma diclofenaco o cualquier otro analgésico.

  115. Hola, mi niño está tomando medicamentos para la tos y gripe, pero como seguía tosiendo mucho, le di te jengibre con limón y miel. Lo que le recetaron es acetilcisteina,cetrizina azitromicina.que daño le puede hacer haberle dado el te. Gracias por su respuesta

  116. Ana: Porque haya tomado ocasionalmente un té de jengibre con limón no le va a ocurrir nada, el problema es cuando se toman medicamentos y al mismo tiempo se consume jengibre a diario, especialmente en grandes cantidades.

  117. Hola tomo 1 metformina de 500 en la mañana y en la noche 1 de trayenta dúo de 2.5/850 puedo tomar jengibre

  118. Lorenzo: El Jengibre aumenta el efecto de ambos medicamentos y puede ocasionar una disminución brusca del azúcar en la sangre (Hipoglucemia), lo cual implicaría serios riesgos.
    Esto no significa que está prohibido tomar Jengibre, sino que en caso de tomarlo con fines medicinales será necesario medir diariamente la glucosa. En caso de que disminuya demasiado hay que consultarlo con el médico para cambiar las dósis de los medicamentos.

  119. Hola…Puedo tomar agua de jengibre con limón y a la ves estar tomando clonazepan??

  120. Mary: Te copio lo que dice en el post: Tomar Jengibre diariamente o en grandes cantidades puede aumentar la acción de los medicamentos que se toman para dormir, tranquilizantes de uso diurno, medicamentos para la ansiedad o la depresión ocasionando excesiva somnolencia.

  121. hola, mi mami tomo jengibre con limon pero solo una taza, desconociamos que no era recomendable, se empezo a sentir mal con mareos vomitos y cefaleas que le debo dar para que se quite el malestar? agradeceria su respuesta

  122. carolina: Esos efectos adversos que le ocasionó el jengibre deberían desaparecer por si solos con el transcurso de las horas. En caso contrario debe consultar al médico para saber a que se debe esa reacción, por ejemplo si es alergia al jengibre, irritación de la mucosa del estómago, se produjo interacción con algún medicamento, se elevó su presión arterial o cual es la causa.

  123. Diana Socorro on abril 27th, 2018 at 22:55

    Se puede poner como compresa a una persona que tuvo derrame cerebral y toma medicamentos para la presión alta y lantus

  124. Diana Socorro: Supongo que aplicar compresas con infusiones de jengibre no debería ocasionar problemas.

  125. Tomo metformina de 850 2 diarias puedo tomar pastillas de jengibre con ellas? Gracias

  126. Janet: El jengibre puede aumentar el efecto de la Metformina y producir una disminución brusca del azúcar en la sangre.
    Puedes consumir jengibre ocasionalmente como alimento, pero tomarlo a diario o en grandes cantidades puede implicar riesgos para tu salud.

  127. Tomo metrotexato para la artritis reumatoide puedo tomar jengibre q efectos secundarios pueden causarme. Gracias!

  128. Hola buenos días mi nombre es luz quiero saber si puedo tomar jengibre ya que estoy tomando antibiótico para el helicobacter y tomo droga para bajar los trigliceridos espero su respuesta. Gracias

  129. Luz: Mientras estés realizando el tratamiento con antibióticos no es aconsejable tomar jengibre. Cuando termines con los antibióticos deja pasar un par de semanas y luego puedes tomar jengibre si lo deseas.

  130. Ivette: No sabría decirte exactamente que efectos puede causar la combinación de metotrexato y jengibre, pero ese medicamento de por si ya tiene riesgo de interacciones con hierbas, remedios naturales o con otros fármacos. Cuando estás tomando metotrexato no debes tomar NADA sin haber consultado primero con tu médico.

  131. Hola, tengo dermatitis por contacto, y estoy tomando antihistamínicos, subi de peso por el médicamente anti inflamatorio con esteroide, aunque ya no lo tomo, puedo consumir el jengible para bajar de peso a diario o ocasionalmente?, gracias de antemano por tu respuesta

  132. Lucy: Si aún estás tomando antihistamínicos no es conveniente que comiences a tomar jengibre. Cuando finalices el tratamiento deja pasar una o dos semanas y luego puedes tomarlo.

  133. Saludos, si alguien padece de alergias a la Aspirina,y acetaminofén,¿ puede beber jengibre?

  134. Daylid: En ese caso te recomiendo que no tomes jengibre sin consultarlo con tu médico, porque no tengo información al respecto.

  135. Hola buenas tarde, yo tomo soniase y dianben para él síndrome de ovarios poliquístico. Quisiera saber si la infusión de té verde con jengibre,interactua con la medicación? Gracias de antemano por responder.

  136. Hola. buena tarde. mi madre padece diabetes, presion arterial, e incluso taquicardia y toma sus respectivos medicamentos. E n alguna ocacion mi hermana preparo jengibre hervido para bajar de peso del cual mama tomo mucho. Semanas despues comenzo con los sintomas de adormecimiento en sus extremidades y una sensacion de estomago abultado, empedernido. le diagnodsticaron neuropatia diabetica el cual su glucosa nunca le ha subido a mas de 150 y su estomago no hay causa alguna de los sintomas.

    Podria alguien decirme si el jengibre que tomo provoco este descontrol en su cuerpo ??

    Se los agradeceria muchisimo !!

  137. julio cesar: No entiendo si tu mamá tomó jengibre una sola vez o si tomó mucho durante varios días.
    En caso de haber tomado un solo día es poco probable que varias semanas después le produzca esos efectos.
    Si tomó mucho y durante un tiempo, el jengibre podría haber ocasionado interacciones con los medicamentos.
    Respecto a la neuropatía diabética que le diagnosticaron, no creo que el jengibre haya causado o empeorado la situación.

  138. Hola buenas noches.llevo dos meses o tres tomando té con jengibre apenas una rodajita en un litro.tomo enalapril de 20 MG 2 veces x día. No sabía q estaba contraindicado para la presión. No he tenido problema ninguno
    Debo dejar de tomarlo ya o paulatinamente?

  139. Silvia: Si llevas varios meses tomando jengibre y no se alteró la presión entonces no creo que tengas problemas. El jengibre no afecta a todas las personas por igual, a algunas les sube la presión sólo por consumirlo un par de veces, en cambio en otras no produce alteraciones.
    De todos modos y por precaución, trata de controlarte la presión periodicamente.

  140. Hola buenas tarde, estoy en tx con isotretinoina para tartar el acné, además de aplicar adapaleno y peróxido de benzolio estas últimas en gel, puedo continuar tomando infusiones con jengibre?? Los tomo de 1 a 2 veces por semana. Gracias

  141. Veronica: Tendrías que consultarlo con el médico porque desconozco las posibles interacciones del jengibre con isotretinoína.

  142. Me detectaron la bacteria h pilory y estoy en tratamiento con antibióticos y omeprazol. Puedo seguir tomando el té de jengibre?

  143. Ana: El jengibre puede interactuar con los antibióticos, deberías suspenderlo hasta finalizar el tratamiento.

  144. Hola…todos los dias tomo un vaso jengibre con limon y canela en ayunas y antes de ir a dormir hace tres semanas para adelgasar y me he sentido super bien. Hasta que hace 5 dias comenze a tomar trioval e ibuprofeno y hoy me senti muy mal sentia que estaba con arritmia me asuste mucho.. leyendo sus articulos supe lo malo que es esa mezcla….suspendi ambos hoy

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.