Inflamación abdominal, causas y tratamientos

La inflamación abdominal es un problema frecuente y por lo general es ocasionado por comidas copiosas o por acumulación de gases

La inflamación abdominal (distensión abdominal o hinchazón abdominal) que ocurre en forma transitoria puede ser consecuencia de una mala digestión o de haber consumido alimentos que generan gases, entre estos alimentos se destacan las legumbres (frijoles, alubias, garbanzos, lentejas), la batata dulce, las patatas y todos los alimentos ricos en fibra como las verduras, las frutas y los cereales.
Las bebidas gaseosas y la cerveza también pueden ocasionar hinchazón en el abdomen.

Inflamación abdominal, causas y tratamientos

Causas de hinchazón abdominal

Como mencionamos anteriormente la inflamación abdominal (barriga hinchada) puede ocurrir ocasionalmente debido a una mala digestión por haber comido algo pesado o al consumo de determinados alimentos o bebidas que producen gases, pero cuando la inflamación abdominal permanece durante varios días puede ser síntoma de un trastorno digestivo y en esos casos es necesario consultar al médico.
Entre las causas de inflamación abdominal se encuentran:

* Consumo de alimentos o bebidas que generan gases (legumbres, cereales, verduras, frutas, etc.

* Tragar demasiado aire al comer también genera hinchazón en el abdomen.

* La constipación o estreñimiento es una causa frecuente de hinchazón abdominal.

* El conocido ataque al hígado suele producir inflamación abdominal.

* La intolerancia a la lactosa ocasiona molestias e inflamación abdominal luego de tomar leche o consumir alimentos que contienen láteos.

* El Colon Irritable (Síndrome de Intestino Irritable) se encuentra dentro de los trastornos que producen hinchazón abdominal.

* Las personas que tienen cálculos en la vesícula pueden sentir dolor del lado derecho del abdomen y presentar inflamación abdominal.

* La oclusión intestinal parcial se manifiesta con la imposibilidad de expulsar las heces y con una importante inflamación abdominal.

* La gastritis (inflamación o irritación de la mucosa del estómago) suele manifestarse con acidez, molestias digestivas e inflamación abdominal.

* En las mujeres puede haber inflamación abdominal los días previos a la menstruación cuando padecen el Sindrome premenstrual.

* Los fibromas o miomas de útero ocasionan inflamación abdominal y menstruaciones dolorosas con abundante sangrado.

* Los quistes de ovario producen inflamación abdominal y menstruaciones irregulares.

Nota: La hinchazón en el abdomen puede tener otras causas además de las mencionadas y siempre se requiere consultar al médico para determinar cual es el problema que origina la inflamación.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.