Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Infección en la vesícula- Causas

¿Porqué se puede producir infección en la vesícula biliar?

Entre los riesgos que presentan los cálculos en la vesícula, se destaca la posibilidad de que se produzcan infecciones.
La infección en la vesícula (Colecistitis aguda) generalmente es producida por obstrucciones causadas por cálculos o Lodo biliar.
Cuando un cálculo biliar se desplaza y obstruye el conducto cístico (por el cual la bilis sale fuera de la vesícula) la bilis queda retenida dentro de la vesícula.
La bilis atrapada causa la inflamación e irritación de la vesícula y aumenta el riesgo de que se produzcan infecciones por bacterias.
La colecistitis también puede producir la inflamación del páncreas (pancreatitis), un problema grave que puede poner la vida en peligro.




Síntomas de infección en la vesícula

* Dolor intenso del lado superior derecho del abdomen
* Dolor que aumenta la toser o moverse
* Nauseas
* Vómitos
* Fiebre
* Escalofríos
* Piel amarilla
* Ojos amarillos
* Heces claras
* Comezón en la piel

Tratamientos para infección en la vesícula

Los tratamientos para Colecistitis aguda los determina el médico de acuerdo a la severidad del cuadro.
Suele requerir hospitalización.
Se indicará ayuno completo para reducir la presión en la vesícula.
Colocación de suero para prevenir la deshidratación.
A través del suero se administran antibióticos, analgésicos y antipiréticos.
El tratamiento puede lograr reducir la inflamación y la infección en un período que varía entre 48 y 72 horas.
Aunque generalmente la colecistitis se reitera a los pocos días o semanas.
Si el tratamiento no da resultado se prodecerá a extirpar la vesícula.
El tipo de intervención quirúrgica puede consistir en extraer la vesícula biliar a través de una incisión en el abdomen o mediante la técnica laparoscópica.

Nota: En muchos casos el médico recomienda la cirugía, aunque no se haya producido colecistitis, precisamente para prevenir estas complicaciones.
Generalmente esa recomendación está basada en el resultado de estudios que indican altas probabilidades de que ocurran obstrucciones.

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




1 comentario a “Infección en la vesícula- Causas”

  1. MUY BUENA EXPLICACION, MAS CLARO IMPOSIBLE ¡¡¡¡ YO ME HARE UNA ECOGRAFIA EN UNOS DIAS MAS Y VERE EL AVANCE , ESTANCAMIENTO O RETROCESO DEL LODO BILIAR O LAS MICROLITIASIS, Y LE ESTARE COMENTANDO AL RESPECTO, PERO SI HAY ALTAS POSIBILI¿DADES DE INFECCION MEJOR PREVENIR ¡¡¡¡¡ AUN CON DIETA BAJA EN GRASA SE PUEDE DAR ESTE TIPO DE INFECCION O NO ES UNA CONDICION EL COMER MAS O MENOS GRASAS PARA DESENCADENAR UN PROCESO INFLAMATORIO MAS QUE LA OBSTRUCCION DEL CONDUCTO CISTICO??? GRACIAS SALUD PLENA EXCELENTES PERSONAS LA MEDICINA NATURAL ES LA PREVENCION DE LA SALUD PARA EL FUTURO, SI EL ESTOMAGO ES CONSIDERADO EL SEGUNDO CEREBRO, PUES TRATEMOS DE COMER LO MAS SANO POSIBLE AUNQUE HOY ES DIFICIL CONSEGUIR HASTA VERDURAS SIN PESTICIDAS, TODO ESTA CONTAMINADO, LA INDUSTRIA DE LOS AGROQUIMICOS TOMO EL MARKETING Y EL COSUMISMO DOMINA EL MUNDO ¡¡¡¡¡ LO VEO EN MULTIPLES PORTALES DE DISTINTOS PAISES, PERO AUSTRALIA POR EJEMPLO YA PROHIBIO EL USO DE PESTICIDA PARA LA SOJA POR CONSIDERARLO CANCERIGENO ¡¡¡¡ EN ARGENTINA REDOBLAMOS LA APUESTA CON EL NUEVO PRESIDENTE, TRAJO A LA EMPRESA MONSANTO A RADICARSE EN EL PAIS Y A VENDER SUS VENENOS TANTO HERBICIDAS COMO ADITIVOS PARA TODO TIPO DE NECESIDADES MEDICAMENTOS O ALIMENTOS ¡¡¡¡ ASI ESTAMOS Y ASI ESTAREMOS CONTROLANDO QUE NO HAYA TANTOS ANCIANOS COMO EN JAPON, POR LO MENOS ARGENTINA NO TENDRA ESE PROBLEMA DE LONGEVIDAD ¡¡¡¡ ES UN EJEMPLO A SEGUIR MAS ALLA DE LO QUE CONSUMEN LOS JAPONESES Y DONDE SE CRIAN SUS PLANTAS ¡¡¡¡ DESDE LA RAIZ YA VIENEN CON ALIMENTOS SANOS COMO EL MAGNESIO ,ZINC O SELENIO PERO ESA ES OTRA HISTORIA ¡¡¡¡¡ POR AHORA SIGO CON MI DIETA BAJA EN GRASAS Y DESṔUES LES COMENTO SOBRE LA NUEVA ECOGRAFIA QUE ME HARE EN LOS PROXIMOS DIAS ¡¡TENGO FE QUE SALDRA MEJOR, SI NO ES ASI PUES VOY A CIRUJIA Y LISTO ¡¡¡¡INFINITAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y A SEGUIR APORTANDO PARA MEJORAR LA SALUD QUE ES TODO PARA LA VIDA EL RESTO VIENE SOLO ¡¡¡¡

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.