Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hormigueo en las manos

La sensación de hormigueo en las manos que se produce ocasionalmente suele carecer de importancia, pero cuando esta molestia se reitera en forma frecuente puede deberse a varias causas, algunas relacionadas con las propias manos y otras con problemas de diversa índole.
El cosquilleo que se presenta en una sola mano y además está acompañado de dolor, con frecuencia es ocasionado por el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual es producido por la compresión de un nervio a la altura de la muñeca y afecta especialmente a las personas que realizan movimientos repetitivos con las manos, pero como mencionamos anteriormente esta sensación puede deberse a diferentes causas.




Causas de hormigueo en las manos

* La sensación de cosquilleo o adormecimiento en una mano que se produce al despertar, suele estar relacionada con la posición del cuerpo durante el sueño, especialmente cuando se duerme con el cuerpo sobre el brazo o sobre la mano ya que se produce un bloqueo de la circulación de la sangre que va hacia esa extremidad.
Lo mismo puede ocurrir cuando permanecemos largo rato apoyados en un mismo brazo.
En estos casos la sensación de hormigueo desaparecerá en cuanto la sangre comience a circular normalmente.

* Entre las causas más frecuentes de hormigueo, adormecimiento y dolor en una mano (aunque puede afectar las dos) se encuentra el Síndrome del Túnel Carpiano el cual es originado por la compresión de un nervio que pasa por la base de la mano.
Las personas más propensas a sufrir este problema son las que realizan tareas que requieren movimientos repetitivos con las manos, también puede surgir durante el embarazo.
Ver información más detallada sobre este problema en el artículo sobre DOLOR Y ADORMECIMIENTO EN LAS MANOS.

* Lesiones en la columna vertebral o una hernia de disco también ocasionan sensación de cosquilleo en las manos.

* La Diabetes es otra de las posibles causas de hormigueo en las manos o en los pies, debido a que esta enfermedad puede producir neuropatías periféricas (daño en los nervios).

* Cuando se tiene niveles anormales de potasio, calcio o sodio es posible que se presenten sensaciones de cosquilleo o adormecimiento en las manos.

* Las deficiencias de vitaminas del complejo B, en especial de vitamina B12 pueden producirse hormigueos o calambres en las extremidades inferiores y superiores.

* El hábito de fumar, entre otras consecuencias puede causar hormigueo en las manos.

* El alcoholismo también se encuentra entre las posibles causas de cosquilleos y hormigueos en manos.

* Algunos medicamentos pueden ocasionar sensación de cosquilleos en las manos, en caso de estar tomando medicación es necesario preguntar al médico si se trata de un efecto secundario del fármaco en cuestión.

* Las personas que se encuentran recibiendo quimioterapia pueden sentir hormigueos en las manos, estos son causados por algunos de los fármacos que se utilizan en el tratamiento.

* La enfermedad de Lyme causada por una bacteria que transmiten las garrapatas puede causar hormigueo en las manos, pero en este caso hay otros síntomas más notorios tales como erupciones en la piel, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, dolor en las articulaciones y en todo el cuerpo.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.