Hipomelanosis Macular Progresiva

La Hipomelanosis Macular Progresiva es un trastorno de la piel que se caracteriza por la presencia de manchas blancas en adolescentes y jóvenes

La hipomelanosis macular progresiva es un trastorno de la piel cuya particularidad consiste en la aparición de manchas blanquecinas que afecta especialmente a adolescentes y adultos jóvenes.
Por alguna razón afecta a un mayor porcentaje de mujeres que de varones.
Este tipo de manchas blancas suelen aparecer en el tronco (abdomen y zona lumbar) pero también puede presentarse en la cara, el cuello y los glúteos.




La hipomelanosis macular progresiva es un trastorno bastante frecuente que puede ser confundido con otros problemas de la piel como Pitiasis Alba o Pitiriasis versicolor.

No están determinadas las causas de la Hipomelanosis Macular Progresiva, pero algunos estudios encontraron una relación entre las manchas blancas y subtipos de la bacteria Propionibacterium acnes.

También se conoce que en algunos casos estas manchas blancas pueden desaparecer sin tratamiento al cabo de meses o años.

La Hipomelanosis Macular Progresiva es un problema benigno que no afecta la salud del organismo ni de la propia piel.

El dermatólogo es el especialista indicado para determinar si las manchas blancas se deben a hipomelanosis macular progresiva y para hacer el diagnóstico suele valerse de la luz de Wood.

Este procedimiento se trata de una lámpara que emite un haz de luz que al entrar en contacto con la piel permite ver distintos tipos de luminicencias de acuerdo al tipo mancha.

En el caso de la Hipomelanosis Macular Progresiva se observan puntos fluorescentes de color rojo-anaranjado.

Los tratamientos para la Hipomelanosis Macular Progresiva consisten en la aplicación de peróxido de benzoilo al 5% y un antibiótico como Clindamicina al 1%.

La combinación de estos medicamentos de uso tópico es al parecer el único tratamiento que ofrece resultados.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.