Hierba Luisa y medicamentos

La Hierba Luisa o Cedrón puede interactuar con algunos medicamentos

El Cedrón o Hierba Luisa (Aloysia triphylla) es una de las plantas que tiene menos interacciones con medicamentos, no obstante puede ocasionar efectos adversos cuando se toma junto a cualquier medicación que tenga efectos sedantes.
Antes de detallar las interacciones de la Hierba Luisa con medicamentos debemos aclarar que en algunos países también se llama Hierba Luisa a otro tipo de plantas y en este caso nos referimos a un arbusto que tiene una altura de aproximadamente un metro y medio (o más), cuyas hojas tienen forma elíptica y posee pequeñas flores de color blanco con un aroma similar al del limón.




La Hierba Luisa se toma especialmente como remedio natural para trastornos digestivos (dispepsia, gases, inflamación abdominal), alergia, tos, infecciones y para aumentar las defensas.

La Hierba Luisa tiene efectos sedantes y se toma para calmar los nervios, la ansiedad y combatir el insomnio.

Son precisamente los efectos sedantes del Cedrón los que pueden interactuar con los fármacos que se toman con la misma finalidad, debido a que puede potenciar la acción de dichos medicamentos.

Interacciones de Hierba Luisa con medicamentos

* Sedantes de cualquier tipo

* Barbitúricos

* Benzodiazepinas

* Antihistamínicos H1 (Antihistamínicos de primera generación) entre los que se encuentran Polaramine, Biodramina, Atarax, Azaron y otros.

* Medicamentos para el catarro que contienen anihistamínicos de primera generación como Aspirina Complex, Couldina, Frenadol, Desenfriol.

Tomar Hierba Luisa junto a este tipo de medicamentos no causa efectos adversos graves, pero puede aumentar los efectos sedantes y producir excesiva somnolencia diurna, lo cual implica riesgos para las personas que conducen vehículos, maquinaria o realizan tareas que requieren mantener atención.

Leer también:

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA HIERBA LUISA
¿CÓMO TOMAR HIERBA LUISA?
CONTRAINDICACIONES DE LA HIERBA LUISA
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA HIERBA LUISA
ACEITE ESENCIAL DE HIERBA LUISA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.