Hierba de San Juan para uso externo

Usos externos del Hipérico o Hierba de San Juan

La Hierba de San Juan es conocida como el mejor remedio natural para la Depresión y también se toma para tratar otros problemas tales como Migraña, Sindrome premenstrual, menstruaciones irregulares, molestias de la menopausia, colon irritable, problemas digestivos causados por nervios y diferentes dolencias relacionadas con los estados depresivos.
Pero además de los beneficios que ofrece tomar Hierba de San Juan por vía oral, también tiene excelentes propiedades medicinales cuando se utiliza en forma externa, ayudando a mejorar enfermedades de la piel, lesiones y quemaduras.




Hierba de San Juan para el acné

El Hipérico o Hierba de San Juan, además de poseer propiedades bactericidas también es un poderoso astringente, gracias a lo cual reduce la grasitud de la piel y ayuda a curar las pústulas y lesiones que produce el acné.
¿Cómo se usa la Hierba de San Juan para tratar el acné?
Se preparan infusiones de Hipérico y se utilizan para lavar la piel tres veces al día.
El acné también puede tratarse con el Aceite de Hipérico.

Hierba de San Juan para heridas y quemaduras

Cuando no existían los antibióticos la Hierba de San Juan era utilizada para curar las heridas de los soldados y de todas las personas en general.
Esta planta tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes, las cuales previenen infecciones, aceleran la curación de las heridas y mejoran la cicatrización.
¿Cómo se emplea la Hierba de San Juan en caso de heridas o quemaduras leves?
Se emplea machacando hojas frescas y colocándolas como cataplasmas sobre las heridas o quemaduras leves.

Hierba de San Juan para hematomas

La Hierba de San Juan ayuda a disolver hematomas (cardenales, machucones o morados) producidos por golpes, presiones en la piel o torceduras como en el caso de los esguinces de tobillo.
¿Como usar la Hierba de San Juan para disolver hematomas?
En estos casos se puede usar de dos formas, una es preparando una infusión bien cargada, mojar un paño en la infusión caliente y colocarlo sobre el hematoma, la otra es colocar hojas frescas machacadas, repetir el procedimiento durante algunos minutos, varias veces al día.

Hierba de San Juan para eczema y dermatitis

Debido a las propiedades bactericidas y antiinflamatorias de la Hierba de San Juan, resulta un eficaz remedio natural para tratar eczemas, dermatitis herpetiforme, dermatitis atópica y otras enfermedades de la piel.
¿Como utilizar la Hierba de San Juan para enfermedades de la piel?
Se preparan infusiones y se aplica sobre las lesiones con un trozo de algodón, repetir cuatro o cinco veces al día.

Hierba de San Juan para hemorroides

La Hierba de San Juan se usa como remedio natural para disolver las hemorroides debido a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias.
¿Como emplear la Hierba de San Juan para las hemorroides?
Se prepara una infusión colocando en un recipiente apropiado un puñado abundante de hojas, flores y tallos de Hipérico, se agrega un litro de agua caliente, se deja entibiar y se utiliza en forma de baños de asiento. Repetir tres veces al día hasta que las hemorroides hayan desaparecido.

Hierba de San Juan para várices

Las mismas propiedades de la Hierba de San Juan para disolver las hemorroides son las que ayudan a mejorar las várices.
¿Como preparar la Hierba de San Juan para las várices?
Se prepara la infusión similar a la usada para hemorroides, dejar enfriar, mojar un paño en la preparación y aplicar varias veces al día sobre las várices. Si se desean preparar cantidades mayores se puede emplear para sumergir las piernas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.