Guaraná propiedades y beneficios

El guaraná es famoso como suplemento para perder peso pero ha sido utilizado desde tiempos remotos por los habitantes de la región amazónica como alimento y remedio natural para tratar diversos problemas

El Guaraná (Paullinia cupana) es un arbusto originario de la Amazonia que puede alcanzar hasta los 12 metros de altura, sus frutos tienen forma similar a las peras, de un color que va del amarillo al rojo.
De los frutos de Guaraná se extraen las semillas que son las que contienen las propiedades medicinales, estas luego de ser tostadas y molidas se emplean para elaborar medicamentos y la famosa bebida del mismo nombre.




Propiedades del Guaraná para la salud

* El Guaraná tiene propiedades antioxidantes que retardan los efectos del envejecimiento.

* Mejora problemas digestivos como diarrea, estreñimiento, flatulencia (gases), indigestiones, intoxicaciones, trastornos hepáticos e intestinales.

* Tiene propiedades diuréticas ayudando a corregir la retención de líquido.

* El consumo regular de suplementos de Guaraná mejora la circulación de la sangre y evita la formación de trombos (coagulos).

* Ayuda a aliviar los dolores de Artrosis, Artritis y Reuma.

* El Guaraná mejora la memoria y activa las funciones intelectuales.

* Contribuye a bajar la fiebre.

* Los deportistas conocen la Guaraná porque aumenta la energía, disminuye la fatiga muscular y permite prolongar el tiempo de entrenamiento.

* Diversos estudios comprobaron que los suplementos de Guaraná son realmente efectivos para perder peso. Ver COMO TOMAR GUARANÁ PARA ADELGAZAR.

* Mejora la sexualidad y es un tratamiento natural para la impotencia leve.

* La Guaraná mejora la Depresión y los estados de decaimiento, desgano desánimo o tristeza.

Los suplementos de Guaraná se pueden encontrar en capsulas, polvo y también como bebida energizante, aunque no suele presentar toxicidad es necesario consultar al médico sobre la conveniencia o no de tomar dichos suplementos.
No se debe tomar Guaraná durante el embarazo, la lactancia, cuando se tienen problemas cardíacos, úlceras gastrointestinales, tampoco deben hacerlo las personas muy nerviosas o quienes padecen insomnio. Ver más información en: CONTRAINDICACIONES DEL GUARANÁ

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




6 Comentarios a “Guaraná propiedades y beneficios”

  1. Como podre obtener la frutita de guarana, si aqui en Estados Unidos no se como se llamara y en Tijuana no la conocen.

  2. Tomasa: Hasta donde se la Guaraná es una planta originaria de Brasil pero es bastante conocida como bebida energizante que lleva ese mismo nombre, no creo que puedas conseguir las frutas pero en muchos paises la Guaraná se vende en polvo o capsulas y se encuentra en comercios que venden productos naturales y en otros también en farmacias.

  3. Sera de alguna ayuda el consumo del guarana en casos de vitiligo??

  4. Ivonne: No tengo información sobre los beneficios del Guaraná en casos de Vitiligo, pero si te interesa el tema te dejo un enlace a otro post: Remedios caseros para el Vitiligo. No se trata de remedios milagrosos que puedan curar el vitiligo, porque lamentablemente hasta hoy no se ha encontrado nada que pueda curarlo, pero al parecer estos remedios naturales ayudan a pigmentar las manchas y en algunos casos también contribuyen a reducir su tamaño.

  5. Puedo tomar guarana en polvo ,antes de empezar un tratamiento para quedar embarazada?
    Gracias

  6. Gabriela: Te recomiendo que no tomes Guaraná sin consultarlo con el médico que te va a hacer el tratamiento.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.