Globo histerico

La sensación de tener un nudo en la garganta puede deberse a trastornos emocionales y se denomina Globo histérico

Sentir un nudo en la garganta o la impresión de tener algo atorado en esa zona, puede ser un sintoma de trastornos de origen emocional y se conoce como Globo histérico.
El Globo histérico no se asocia con problemas físicos ni con trastornos psiquiatricos, pero está relacionado con el estrés emocional, la angustia, la depresión o la ansiedad.
Algunas personas son conscientes de estar sufriendo problemas que las afectan emocionalmente y en esos casos rápidamente entenderán a que se debe el Globo histérico, pero suele ser más difícil identificarlo cuando se ignora estar atravesando por un conflicto emocional, especialmente cuando éste es de larga data.




Síntomas del Globo histérico

El síntoma más destacados del Globo histérico es la sensación de tener algo atascado en la garganta, algunas personas lo describen como el clásico nudo en la garganta que se produce cuando se sienten deseos de llorar.
En otros casos se menciona la impresión de tener un bulto interno que oprime la garganta o de tener un trozo de alimento bloqueando esa zona.
Una de las características del nudo en la garganta o Globo histérico es que no existen dificultades para comer o beber ya que los alimentos pasan perfectamente por la garganta.
Generalmente se produce un alivio de la molestia al llorar, comer o beber.

Globo histerico

Causas del Globo histérico

No existe un mecanismo fisiológico específico que pueda explicar porqué se produce la sensación de nudo en la garganta, se piensa que puede estar relacionado a una actividad anormal de los músculos del esófago.
La explicación más aceptada es que el Globo histérico se produce como consecuencia de estados emocionales como la tensión, la ira reprimida, el orgullo, la tristeza, la angustia y también en trastornos como la Ansiedad y la Depresión.
La Biodescodificación de las enfermedades afirma que el nudo en la garganta se produce cuando resulta imposible poder expresar lo que se siente, desahogarse o comunicar las emociones. Ver más al respecto en DOLOR DE GARGANTA DE ORIGEN EMOCIONAL

Como se diagnostica el Globo histérico

Cuando se padece la sensación de nudo en la garganta, algo atascado, opresión o síntomas similares, se debe consultar a un otorrinolaringologo para comprobar que no existe otro tipo de problemas.
El médico realizará un exámen y una serie de preguntas que le facilitarán emitir un diagnóstico.

Tratamiento para el Globo histérico

No existen medicamentos ni tratamientos específicos para el nudo en la garganta o Globo histérico, por lo general los síntomas desaparecen solos cuando se solucionan los conflictos que producen los trastornos emocionales.
En algunos casos se pueden indicar medicamentos antidepresivos, ansiolíticos o sedantes si se considera que el problema está asociado a un cuadro de Depresión o Ansiedad y también se puede recomendar una terapia psicológica para resolver los conflictos emocionales que producen ese nudo en la garganta.

Ver también:

Enfermedades psicosomáticas habituales

Biodescodificación de la Gastritis

Estrés emocional puede causar convulsiones

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

224 Responses to “Globo histerico”

  1. Buenos dias:
    Yo sufro de disfagia, concretamente por mucosa heterotopica en esofago proximal. Tengo dificultades para tragar, y estoy en tratamiento con opiren. Es decir, sufro por desgracia un problema fisico para deglutir, y sin embargo me estan tratando( familiares, en urgencias cuando he ido porque creia tener algo atascado) como si tuviera globo histerico,y ningun impedimento fisico. Cuando he ido por urgencias, efectivamente, no tenia nada atascado, pero porque a veces ya lo habia vomitado, y otras porque quiza lo que tenia no era comida, pero sí la sensacion de estrangulamiento, mucha saliva y mocusa en la garganta y lo que quiza fuera un efecto del reflujo que se supone tengo( me han recetado opiren, para “descartar” ERGE) .
    Alguien puede decirme que tengo , y por que me tratan como si fuera algo de tipo nervioso, incluso en urgencias, a pesar de tener la susodicha “mucosa heterotopica en esofago proximal”? Y por que hay que descartar que haya reflujo, dandome ese tratamiento, que supongo es agresivo para el estomago?
    En suma, quisiera saber si se puede padecer de globo histerico aun teniendo verdaderas dificultades para comer, y a mi no se me pasa la sensacion ni comiendo ni bebiendo ni llorando.¿ Puede ser eso globo histerico?
    Por favor que alguien me ayude , estoy muy preocupada,. Gracias.

  2. Elena: El globo histérico no está relacionado con tu problema (excepto que padezcas ambos a un mismo tiempo), respecto al medicamento que te indicaron no es perjudicial para el estómago, al contrario, está dentro de los medicamentos recetados para el tratamiento de ulceras, gastritis y reflujo gástrico.
    Te indicaron Opiren porque controla las secreciones ácidas del estómago y se considera que en la Mucosa gástrica heterotrópica del esófago proximal existen áreas de la mucosa del esófago que segregan ácidos (el reflujo podría ser consecuencia de ese ácido), estas secreciones también pueden ser inhibidas por el medicamento y obtendrías un alivio de los sintomas.
    En resumen, el medicamento que te indicó el profesional no es agresivo para el estómago y debería proporcionarte beneficios a corto plazo.

  3. Hola, desde hace tiempo que, en algun momento del dia (no tiene porque ser cada dia), pero a veces, siento como una sensación de presión en la tráquea (o almenos por la zona del cuello) y esta presion se convierte en un ruido como si me subiera aire del tronco hasta la garganta. Muchas veces me pasa por la tarde-noche. Hace un ruido como cuando te ronca el estómago, no me duele ni nada y puedo respirar con normalidad, pero es molesto porque la gente que esta a mi lado lo oye y lo hago involuntariamente, no puedo pararlo. Són estos ruidos el globo histérico? Es grave o debería ir al médico?

  4. Sandra: Lo que describes no parece estar relacionado con el Sindrome del Globo histérico, aunque tampoco se puede descartar, es necesario que consultes al médico para que te examine, no porque crea que se trata de algo grave sino porque debe ser bastante molesto y lo mejor es buscarle una solución rápida.

  5. Hola.tengo esa sensación de obstrucción hace 3 años. No es necesario que este sometida a alguna presión.Se me combina a veces con pequeña falta de aire. No es nada cardíaco. Siento que la garganta se contractura. Estoy atravesando una situación emocional complicada que creo manejarla. Vivi antes otras situaciones y nunca tuve esto. Es muy molesto y desesperante. No recurri a terapia aún. saludos.

  6. belen: La sensación de tener algo obstruido en la garganta puede deberse al llamado Globo histérico pero también puede estar relacionado con trastornos como la Ansiedad o la Depresión. Muchas veces creemos que podemos manejar las situaciones emocionales complicadas (tal vez podamos manejarlas externamente) pero el cuerpo indica claramente que nos desbordaron.
    Esos avisos se pueden manifestar de diversas formas, como dolor de estómago, trastornos intestinales, dolor en el cuello, dolor en la espalda, insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza, cansancio, presión en la garganta, erupciones cutáneas y podría seguir con una larga lista de sintomas ocasionados por el estrés emocional.
    Cuando las molestias se presentan en la garganta (nudo, opresión, sensación de ahogo, etc), el primer paso es consultar a un otorrinolaringologo para descartar cualquier problema físico, si todo está bien entonces es aconsejable consultar a otro profesional de la medicina para saber si se está atravesando por un cuadro de Depresión o Ansiedad, ya que en esos caso se requiere medicación, una vez cumplidos esos dos pasos se puede buscar apoyo psicológico.

  7. hola, yo siento desde ya sera un mes siento como opresion en la parte baja de la garganta (como si tuviera algo) pero es solo durante o despues de comer y luego de 15 o 30 min se me pasa, pienso que puede ser globo histerico porque todo el dia estoy bien y este malestar solo se presenta cuando estoy almorzando o cenando (en el desayuno como con normalidad) quisiera que me den su opionion acerca d lo q puedo tener.

    nota: hace un tiempo me dio un pequeño ataque de ansiedad, justo a la hora del almuerzo, por algunos problemas y porque pense que se me habia atorado algo de comida y no podia respirar (debe haber sido la gota que derramo el vaso), fui a urgencias y me dieron alprazolan (que es antidepresivo creo) me paso pero ahora estoy con esta molestia todos los dias.

  8. jose: Te recomiendo que consultes a un médico, en lo posible a un gastroenterólogo para comprobar si existe algún problema orgánico, en caso de no haberlo entonces deberías buscar apoyo psicológico porque si se trata del Globo histérico es porque existen problemas que no puedes resolver por ti solo, pero insisto en que primero realices la consulta con un médico.

  9. Hola, yo terminé hace 2 meses un tratamiento con antidepresivos por trastorno de ansiedad, casi inmediatamente empecé a sentir el nudo en la garganta, mi duda es.. puede ser que me cause tos con arcadas ocasionalmente? (como que mi organismo quiere eliminar algo que no está).
    Fui a especialista pero fisicamente no tengo nada!
    Gracias!

  10. Lorena: Algunos antidepresivos pueden producir efectos secundarios similares a los que describes, lee el prospecto de los que tomas para ver si dice algo sobre naúseas, en ese caso habla con el médico para que te los cambie por otros. Obviamente no puedo asegurar que esa es la causa de las molestias, también podría tratarse del Globo histérico pero es algo que debe determinar el médico que te está tratando por los problemas de ansiedad.

  11. Hola, desde hace mas de u mes tengo esa sensacion de algo que me oprime la garganta,como un nudo o algo “atascado”..que noto sobre todo al tragar saliva.coincidio con un catarro tubarico, y pensé que seria infeccion de garganta.pero la sensacion ha ido a peor.el otorrino me hico una fibroscopia yme dijo que no se veía nada, que parece un globo esofagico,pues coincide con que llevo una temporada con niveleles de ansiedad altisimos y me noto en tension continuamente por motivos laborales sobre todo..estoy muy agobiada porque cuanto peor me siento màs me angustio y peor es la sensacion…no se que puedo hacer,y cada vez estoy mas deprimida.

  12. sara: Si el otorrino ya te realizó los estudios y descartó que esa sensación de nudo en la garganta se deba a un problema físico entonces se podria pensar en la posibilidad de que se trate del Globo Histérico y sea producto del estrés y los trastornos emocionales que estás padeciendo.
    En esos casos cualquier médico puede decirte si necesitas tomar algún medicamento para la depresión y también si necesitas consultar a un psicólogo para ayudarte a salir de esa situación que te agobia.
    Se que todos somos renuentes a acudir a un psicólogo, en muchas ocasiones por el costo de las sesiones y en otras por temor a pasar largo tiempo en terapia, pero si tienes seguro médico éste puede cubrir los costos y en cuanto al tiempo de tratamiento puede ser breve (dos o tres meses) cuando vas para solucionar un problema concreto.

  13. hola… ojala y me pueda ayudar desde hace tres dias siento como un pedazo en la garganta de comida o como un grano algo atorado los primeros dos dias todo lo que comia lo sentia ahi bien cerca de la campanilla y yo me provocaba vomito ya que no lo soportaba y sentia mucha ansiedad en mis manos que hasta llore no de dolor solo de desesperacion y miedo a que sea algo malo no me duele ni para comer ni para nada solo que siento un poco de flemas o saliva espesa y tambien repitoo mucho es incomodo cuando me toco el cuello no siento ninguna bolita pero empiezo a masajear y siento como si me la quitara o se moviera y desaparece la molesta por un rato despues regresa fui al doctor y me dijo que no tenia nada pero me receto lidamidina 4mg y enjuagues de bencidam clorhid 360 pero la verdad estuve investigando en internet y las pastillas son para algo del colon y ya no me da confianza tomarlas y lo malo es que fumo y me da miedo que sea cancer o algo asi que me aconsejas que puede ser lo que tenga

  14. marlene: Te sugiero que leas detenidamente el artículo sobre de que se trata el Globo histérico porque dice claramente que se debe consultar en primer lugar a un otorrino para descartar que se trate de problemas en la garganta, en caso de no encontrar ningún problema, es conveniente consultar a un gastroenterólogo para saber si puede tratarse de un problema relacionado con el aparato digestivo.
    Creo que el médico que consultaste sospecha que esa pueda ser la causa de la sensación de tener algo atorado en la garganta y por eso te indicó el medicamento que mencionas, deberías tomarlo para ver si mejoran las molestias.
    Luego de consultar con los especialistas y comprobar que todo está bien, entonces se puede pensar que se trata de un trastorno producido por problemas emocionales, estrés, depresión o ansiedad. Pienso que nadie mejor que uno mismo para saber si se está atravesando por situaciones que afectan emocionalmente, en ese caso sería necesario consultarlo con un psicólogo para identificar y resolver ese problema que está teniendo efectos a nivel físico.

  15. Hola, tengo ya como unos 4 meses que siento que algo me oprime la garganta. Esto no me pasa diario. Generalmente lo siento a las 3 horas de haber comido. Estuve observando que comia cuando esto pasaba y coincidio en que simpre era cuando comia carne roja.¿ Sera esto globo histerico o podria ser otro problem? Que me aconsejan. Gracias

  16. hola .. yo tengo ya mucho tiempo sintiendo algo en la garganta , como si fueran flemas pegadas , tengo horror enfermarme de la garganta porque las flemas cierran mi garganta y se me acaba el aire . es horrible sentir que te ahogas , y asi ya tengo anos . y los doctores no me han podido decir que tengo .. me la paso tragando saliva pero siempre tengo el temor de llegar a quedarme sin poder respirar, ya he ido varias veses a emergencias y hay enfermeros que hasta se han llegado , porque me dicen que solo son flemas que no puedo tirar , y mi pregunta es porque , las traigo ahi dia y noche y ya por casi 5 anos …

  17. edith: Te recomiendo que leas el artículo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él está explicado que es el llamado Globo histérico, se trata de sentir la sensación de algo atorado en la garganta, cuando en realidad no hay nada, pero la sensación es real.
    En cuanto a tener flemas, no se si puede tener una relación con ese problema, pienso que deberías consultar a un otorrinolaringologo para que te realicen estudios a fondo de la naríz y la garganta para descartar que se trate, por ejemplo, de sinusitis o alguna alergia. Si los estudios salen bien entonces se podría pensar que se trata de un trastorno emocional el cual debe ser tratado por un psicólogo. Lee el artículo que está arriba de todo para ver si identificas algo de lo que dice con lo que te ocurre a ti, pero insisto en que consultes a un otorrinolaringologo y pidas que te haga todos los estudios.

  18. Siento algo en mi garganta ya no se que es e pasado por varios problemas de salud, y causa de tanta medicina ahorita estoy en tomando unival y pantoprazol pero aun sigo sintiendo algo atorado solo eso no me duele estomago ni arde ya no se si se que es =(

  19. hola de verdad quisiera que me ayuden estoy muy preocupada y angustiada porq estoy sufriendo de esto ya bastante tiempo lo que siento yo es que cuando ingiero mis alimentos apenas estoy tragandolos me atoro horrible y solo siento que baja lentisimo entonces para eso tengo que esperar un rato para ingerir la siguiente cucharada porque en si ya tengo miedo estar asi se me atoro rapido la comida y es un dolor muy feo porque hace también que me falte el aire por favor ayudenme no se que hacer lo escribo aca porque estaba leyendo todo sobre el globo histerico aunque yo creo que mi problema no sea eso porque dice que el globo histerico no dificulta para comer verdad….? entonces quisiera saber que es lo q tengo yo.

  20. Hola llevo casi 4 años luchando con una sensación de tener un bulto en la garganta y no es temporal, es constante, si calculara el tiempo sería de cada 3 minutos el promedio y cuando estoy ansioso es peor aún (padezco de fobia social, además de reflujo gástrico).

    Esta sensación hace que tenga que tragar aunque no tenga nada, es como si no tuviera control sobre mi garganta y es molesto porque esta sensación hace que me ponga ansioso en momentos donde no es fácil controlarme como reuniones, eventos sociales etc, donde cualquier persona disfrutaría sin ningún problema.

    Si conocen alguna solución o tratamiento sería de gran ayuda para la situación que hoy vivo.

  21. soren k: El primer paso es consultar a un otorrinolaringologo para comprobar que no tienes un problema en la garganta. Si está todo bien entonces se puede pensar que la sensación de tener un bulto en la garganta se trata del conocido Globo histérico. Los tratamientos los decide el médico, lo primero que te dirá es que consultes con un psicólogo para saber cual es la causa de la fobia social y la ansiedad para poder superarlas y si considera que requieres medicación puede indicar antidepresivos o ansiolíticos.
    Yo te recomiendo que leas detenidamente el artículo que se encuentra en la parte superior para ver si te sientes identificado con los síntomas y las causas del Globo histérico.

  22. Hola buen dia. yo sufro de este nudo en la garganta desde hace 1 año me han tratado con pantoprazol porque segun tengo una hernia hiatal muy pequeña.pero he visto poco resultado a veces me pasa esa sensacion y luego de unos dias vuelve.un homeopata me ha indicado que este nudo puede ser causa de una ira reprimida o una tristeza del pasado que aun no he superado.que muchas personas tienen hernia hiatal y no siente ningun sintoma de nudo en la garganta.me ha indicado que debo cambiar mucho en mi interior para sacar de mi esos estados emocionales que me hacen daño. me podrias decir tu opinion al respecto?

  23. Mario: Te recomiendo que leas el artículo sobre el Globo histérico (en la parte superior de la página) porque de esa forma puedes ver si te sientes identificado con los síntomas y la descripción, si es así también encontrarás información sobre los tratamientos que se requieren en esos casos.

  24. Hola! Hace tres meses tuve a mi bebe me dio lo que fue depresión potsparto y empece a sentir algo atorado en la garganta como un nudo que disminuye cuando lloro o por las noches cuando me siento mas relajada estoy en tratamiento con psicólogo no le he comentado esto porque no sabia que podía existir lo que es el globo histérico ya que si he cursado por mucha angustia, ansiedad,tristeza en fin no tengo problemas para comer o tomar líquidos siento que pasan bien por la garganta pues yo quisiera saber entonces si se trata de globo histérico desaparecera solo y cuanto tiempo puede esto tardar. Gracias

  25. ivonne: En la depresión post parto pueden aparecer síntomas como el globo histérico, al estar en tratamiento psicológico será más fácil resolverlo, pero debes comentarlo con tu psicólogo.
    El globo histérico o la sensación de opresión en la garganta desaparecerán cuando hayas salido del cuadro depresivo.

  26. buenas tardes desde pequeña sufro de epilepsia y estoy en tratamiento con tegretol de 400mg y rivotril de 2mg. pero tambien sufro de mucho nervios y los cuales crean un poco de sintomas que ya no se como ni con quien controlarlos, estoy que voy a un psicologo, otros me dicen que vaya al psiquiatra, en fin no se a cual de los dos ir, estuve leyendo el articulo del globo histerico y se asemeja con el globo histerico porque siento todos los sintomas descritos. a veces es de locura y yo misma estoy consiente del problema pero aun asi la mente me domina. el neurologo me dice que es de tipo emocional y lo emocional y que no se cura, a quien cree ud, que debo ir, gracias

  27. lisbeth: El psicólogo es el profesional que te ayuda a controlar y superar los trastornos de origen emocional.

  28. Desde hace unos meses notaba siempre la sensación de tener algo en la garganta, iba por temporadas, acompañado muchas veces de dolor al tragar (estas veces iba a acompañado de haberme cogido el frio, etc).
    Acabe yendo hace un par de meses a un otorrinolarinlogo que me introdujo una sonda por la nariz para ver la zona y lo que me dijo es que tenía la garganta muy irritada y que el problema venía de que respiraba por la boca por tener el tabique nasal muy torcido (me aconsejo operarme de esto, y me dio un tratamiento porque dijo que de lo irritado que estaba tenía hongos por lo que me dio micostan durante un mes y luego otro tratamiento para la flora intestinal).
    Debo decir que padezco de mucha ansiedad y acabe yendo al medico porque ya me estaba poniendo en lo peor, aun así, nunca me he tratado la ansiedad y me considero una persona fuerte capaz de controlarla, al menos cara al exterior.
    El caso es que automaticamente, al decirme que no tenía nada, el dolor se me paso y durante un mes y medio no volví a tener la sensación anteriormente descrita.
    Pero desde hace 20 días, otra vez ha vuelto la sensación de tener algo en la garganta en el lado izquierdo, como si me estuviese taponando la garganta. Entiendo que es algo “psicologico” porque noto que si no me doy cuenta del tema desaparece la sensación y en cambio cuanto mas pienso en ello parece que se agrava.
    Buscando en internet encontre esto que llamais “globo histerico” y por lo que cuenta la gente parece que se asemeja bastante a lo que yo siento ya que, por lo que entiendo, si el otorrinolarinlogo no ha visto nada ahí quiere decir que no hay nada fisico.

  29. Carlos: El Globo histérico se caracteriza por la sensación de tener algo atorado en la garganta, pero cuando el otorrinolaringologo realiza los exámenes no suele encontrar nada anormal. En tu caso encontró irritación y una infección producida por hongos, para la cual te indicó un tratamiento.
    El tema sería determinar si esa mejoría que sentiste se debe a que los medicamentos habían solucionado temporalmente el problema, y luego volvieron las molestias debido a los hongos se reprodujeron nuevamente. Te digo esto porque las infecciones causadas por hongos suelen ser recurrentes y en ocasiones se necesitan largos tratamientos para erradicarlos totalmente.
    Eso no significa que no puedas sufrir de el Globo histérico, es posible ya que tú mismo reconoces que padeces ansiedad, te aconsejo que consultes a un médico y le describas todos los síntomas que te produce la ansiedad, incluso la sensación de tener algo atorado en la garganta. El médico puede hacer el diagnóstico en base a lo que le digas y en caso de considerar que tienes ansiedad te indicará un tratamiento.
    Todos pensamos que podemos resolver solos cualquier trastorno emocional, es clásico pensar que “ya pasará”, a medida que transcurre el tiempo comprobamos que el problema continúa ahí y cada vez es más grande, pero recién empezamos a preocuparnos cuando aparecen las consecuencias físicas.
    La ansiedad debe ser tratada como cualquier enfermedad y cuanto antes comiences el tratamiento será mejor para tu salud física, mental y también para tu vida, porque cuando padeces estos trastornos no puedes vivir plenamente.

  30. Hola tengo molestia en la traquea siento como algo atorado la molestia se me quita solo cuando como o bebo pero cuando no como o bebo la molestia esta ahi que sera mi problema? Que me recomiendan hacer? Muchas gracias!

  31. Hugo: Cuando se tiene la sensación de algo atorado en la garganta se debe consultar al otorrinolaringologo, porque es necesario que un especialista realice una observación. Si se descarta que haya algún problema, entonces se puede pensar en un trastorno de origen emocional.

  32. Hola, yo tengo una sensacion de algo atorado en la garganta y nauseas luego de una operacion simple de extraccion de un polipo ovarico con anestesia general. Desde ese momento y hasta el momento han pasado casi 3 meses y siento esa sensacion, No se si la operacion ha tenido algo que ver (los medicos lo dudan) o ha sido casualidad que justo desde ese momento empece con los Sintomas. El otorrinolaringolo me hizo una fibroscopia y no vio nada, salvo el esofago algo irritado (posiblemente a causa de reflujo) Tambien me hice una endoscopia (donde salio que tengo una pequeña hernia hiatal y gastritis cronica) La gastroeneterologa no cree que la pequeña hernia pueda provocar tanto malestar, y no le dio demasiada importancia a la gastritis, dado que segun ella casi todo el mundo la padece (si cuidarme con las comidas) Estoy tomando omeprazol 20 mg por dia y rogastril plus (2 por dia) y no he visto mucha mejoria. Mi gran duda es si podria ser algo relacionado con el stress y la ansiedad y no reflujo, ya que NO siento NADA de nada de acidez. Soy muy delgada y estoy bajando bastante de peso por este problema. Que me recomienda hacer o que opina ud? Gracias!

  33. Magali: Cuando recibes anestesia general se inserta un tubo por la boca que llega hasta la tráquea que se denomina orotraqueal o endotraqueal, en ocasiones al colocar o retirar el tubo se pueden producir lesiones y tanto los cirujanos como los médicos anestesistas saben perfectamente que eso puede ocurrir. Se me ocurre que faltó una radiografía de la zona para poder descartar totalmente que haya algún problema y en ese caso lo que resta es consultar con un psicólogo para saber si la cirugía te produjo un estrés emocional muy fuerte y eso está causando que padezcas el famoso Globo histérico.

  34. Hola,recurro a usted ya que estoy muy preocupada,hace bastante tiempo tengo la sensación de tener algo en la garganta,por una crisis de colon fuí al médico y le pregunte por esto,me reviso y no encontro nada,me dijo que era ansiedad y me receto un medicamento llamado Rize para controlarla,como la sensación seguía pedí hora a un otorrino que me examinó y me dijo que estaba irritada por detrás producto del ácido del reflujo,para ello me receta Omeprazol por tres meses,también me dijo que esta sensación se exacerba con mi ansiedad,pero ya ha pasado una semana y aún me sigue esa sensación aunque debe decirle que hay días en que ha disminuido al punto de no molestar pero otros vuelve nuevamente lo que me pone muy nerviosa,leyendo los posteos anteriores le pregunto si puede ser globo histérico.Me despido y agradesco su pronta respuesta.

  35. Gracias Hugo por tu pronta respuesta. Pero si hubiera lesion en la traquea no se hubiera visto en la fibroscopia? O siempre es necesaria una radiografia? Y ultima consulta: puede hacer reflujo sin sentir acidez? Muchas gracias!

  36. Elizabeth: El Globo Histérico puede aparecer debido a la ansiedad, depresión, angustia o cualquier trastorno emocional, pero para pensar que esa es la causa se debe descartar que hayan problemas físicos.
    En tu caso puede tratarse de irritación producida por el reflujo y si recién llevas una semana tomando el Omeprazol, es poco tiempo para decir que no funcionó. Este medicamento controlará la secreción de ácidos del estómago pero debes esperar a que mejore la irritación que ya había causado el reflujo.
    De acuerdo a lo que dices en tu comentario los dos médicos coinciden en que tienes ansiedad y la ansiedad también puede ocasionar la sensación de tener algo atascado en la garganta, por lo tanto creo que deberías esperar un par de semanas para ver si con el Omeprazol disminuyen las molestias y en caso de no ser asi se podría pensar en la posibilidad de que se trate del Globo histérico.

  37. Magali: Las respuestas las da la administración de la página (Saludplena), no se quien es Hugo, supongo que algún visitante que dejó un comentario anteriormente.
    Paso a responder tu pregunta, las fibroscopías permiten observar solo “lo de adentro”, por ejemplo una fibroscopía de colon permite observar el interior del intestino pero no se verá la columna vertebral. No se si el ejemplo sirve para que tengas una idea pero es el único que se me ocurrió.
    También quiero dejar claro que no estoy asegurando ni sospechando que tienes alguna lesión en la tráquea, sólo digo que si la sensación de algo atascado en la garganta aparece después de la cirugía, entonces hay que descartar los posibles problemas físicos y lo ideal es hacer todos los estudios, incluídas las radiografías.

  38. Si, te pido disculpa por la confusion del nombre. Lei mal otro comentario. Le agradezco mucho su comentario. Voy a ir a ver nuevamente al otorrino para descartar algun problema postoperatorio y luego seguramente hare una consulta con el psicologo y psiquiatra. Mi gran duda es si puedo llegar a tener reflujo sin sentir nada de acidez. Muchas gracias por su ayuda!!

  39. Magali: El síntoma más común del reflujo gástrico es la sensación de acidez, ardor o quemazón que se produce cuando los ácidos del estómago pasan al esófago. Puede haber reflujo y no sentir acidez, es raro, pero puede ocurrir y en ese caso presentarse otros síntomas, tales como dificultades para tragar, dolor en el pecho, tos seca o síntomas parecidos a los de un problema respiratorio.

  40. ¡Hola!
    Yo estoy sufriendo ese problema desde hace 4 días. Siempre había sentido como la comida se atoraba, pero solo pasaba como una ve al tiempo, entonces no era algo que me preocupará tanto. Sin embargo, desde hace 4 días, las cosas se pusieron peor, al principio podía ingerir alimentos, aunque los masticara por mucho tiempo y me costaba tragar, pero lo hacía de lado o poniendo la cabeza hacia abajo, ahora ya no puedo hacer eso, hasta se me hace difícil tomar líquidos, me cuesta, siento que se queda atorado en mi garganta, y cundo eso pasa mi corazón se acelera. Tengo miedo de tragar y a veces escupo la comida de nuevo, y he llorado por esto porque tengo miedo de no volver a comer y de enfermarme, ya que no he podido comer , solo líquidos, y con mucho esfuerzo. Siento ese nudo en la garganta y como empiezo a llorar, se vuelve peor. He estado muy estresada últimamente (soy estudiante universitaria), ¿qué podría hacer en este caso? Ya fui a un médico general y dijo que estaba bien, y que hiciera gárgaras o enjuagues, y que si persistía me
    enviaría con un especialista. Tengo miedo de no volver a comer con normalidad y enfermarme. ¿Esto es algo temporal ? y ¿qué puedo hacer al respecto?

  41. Ivette: Si leíste el post habrás notado que cuando se trata del Globo histérico existe la sensación de tener algo atorado en la garganta pero eso no impide comer o beber con normalidad.
    De acuerdo a lo que dices en tu comentario tenías dificultades para ingerir alimentos y ahora te resulta imposible tragar alimentos sólidos, por lo tanto no parece tratarse de un problema emocional sino físico.
    Es necesario que consultes a un otorrinolaringologo, estos profesionales te pueden realizar todos los estudios en el consultorio y recibes el diagnóstico en el momento. Te aconsejo que pidas una cita de inmediato porque no puedes continuar sin comer y es imprescindible la consulta con el especialista.

  42. Hola…desde hace 4 dias siento una especie de obstruccion repentina en la nuez de adan..fui al dr y no me encontro nada extraño pero la molestia continua..quiero saber si se trata de globo histerico ya que debido a eso me he sentido muy ansioso y estresado. Al comer no siento nada obstruido,lo mismo al despertar..y no creo tener reflujo…cuanto tiempo creen que puede demorar este sintoma.?. debo decir que es la primera vez que me sucede …agradezco su respuesta

  43. benz: Cuando se presentan molestias, opresión o dolor a la altura de la nuez de Adan se debe consultar a un otorrinolaringologo, porque ese es el especialista indicado para descartar cualquier tipo de problemas. Después que el profesional compruebe que todo está bien, recién entonces se puede pensar que se trata del Globo histérico.
    De acuerdo a tu comentario, es la sensación de obstrucción en la garganta lo que te tiene ansioso y estresado, pero en el Globo histérico ocurre a la inversa, es decir que la sensación de tener algo atascado en la garganta aparece cuando te sientes angustiado o estresado.
    En el supuesto caso de que se trate del Globo histérico, las molestias desaparecen cuando el estrés emocional disminuye, lo cual puede suceder en cuestión de días o semanas, en algunos casos la situación no mejora y es necesario buscar ayuda psicológica.

  44. Hola. quisiera hacer una consulta respecto a este tema, ya que hace poco tiempo (2 semanas aproximadamente) siento que al momento de comer o tomar algo, esta baja mas lento. una sensacion de que la comida o bebida en la porcion proximal del esofago se hace mas lento el transito. y en los momentos en que no estoy comiendo siento una sensacion no de dolor ni tanpoco disfagia, sino como que estuviera inflamado. ademas hoy en la mañana se siente un sabor extraño en la boca que no se si esta relacionado, pero nunca lo habia sentido.
    agregando a estos datos, estoy en un periodo en el que estoy proximo a dar mi examen de grado, por lo que pienso que puede ser una posible causa. la ansiedad, el nerviosismo. por lo que me gustaria saber su recomendacion, en relacion a si necesito ver medico o no.
    muchas gracias. saludos

  45. Jorge: Siempre es necesario consultar al médico, porque la sensación de molestias en la garganta o en las áreas próximas a esa zona puede tener diversas causas, algunas pueden estar relacionadas con la faringe, el esófago o la glándula tiroides y presentan síntomas similares a los que describes.
    Cuando se descarta que hayan problemas de ese tipo, recién entonces se puede sospechar que la causa es de origen emocional como en el caso del Globo histérico, pero reitero que el primer paso siempre es realizar la consulta.

  46. Hola! soy una persona con una fobia a vomitar y hace 5 meses he tenido ansiedad y nerviosismo, lo que me causan el “globo” y se me hace muy dificil comer sobre todo delante de la gente. Entonces si siento náuseas mi pánico se agrava por la fobia a vomitar. Qué puedo hacer? teniendo en cuenta que no me quiero medicar, he ido donde el psiquiatra y me mandó una droga malísima que genera peores efectos.Gracias.

  47. Natalia: La fobia al vómito o Emetofobia, es un trastorno que padecen más personas de lo que te imaginas y lo que ayuda es la terapia psicológica (cognitivo conductual). No existen medicamentos específicos para ese trastorno, pero como a veces está asociado con ansiedad o depresión se indican fármacos para tratar esos problemas.
    Lo que yo te puedo sugerir es que trates de no centrar los pensamientos en ti misma, dedica toda tu concentración a cualquier cosa que hagas, ya sea en el trabajo, estudios, tareas de la casa o juegos (los juegos en la PC ayudan mucho a distraer la mente). Es muy beneficioso realizar actividad física, si no te agrada el ejercicio puedes caminar, pero hazlo en forma deportiva a paso firme y sin detenerte. Busca la mayor cantidad de ocupaciones que puedas y dedica todos tus pensamientos a lo que estás haciendo.

  48. Hola, por favor alguien que me ayude, hace trece años perdí a mi única hija mujercita en un accidente automovilístico, estuve mal muy mal y sigo mal, nunca me atendí con psicólogos ni tanatólogos por rebeldía, pero a raíz de ese desafortunado accidente no como normal, me ahogo hasta con el agua, siento una presión en la garganta y no puedo deglutir con normalidad. Me tardo horas comiendo y prefiero comer sola o no comer porque he tenido situaciones en la oficina o en comidas en las que se me queda atorado una mínima porción y yo la siento enorme a pesar de que puedo seguir respirando. Ya me hicieron estudios y no aparece nada patológico. Gracias a quien me pueda orientar.

  49. Laura: Necesitas apoyo psicológico, lo necesitaste desde el primer momento pero a veces el mismo dolor te hace sentir que eres fuerte y podrás superarlo sola, pero necesitas ayuda profesional y te recomiendo que la busques lo antes posible.

  50. Gracias, ahora sí voy a hacer caso porque me lo están diciendo gente profesional como ustedes, gracias de nuevo.

  51. Buenas tardes. Hace algunas semanas tengo la sensación de una presión en la garganta. Y eso me produce muchas nauseas y arcadas y como tengo gastritis no se si tenga algo malo en la garganta o es producto de una ansiedad. Me siento muy preocupada y tal vez esa preocupación agrave mi situación.

  52. stefanie: Tienes que consultarlo con el médico para poder determinar si esa opresión en la garganta está relacionada con la gastritis (ya que en muchos casos el reflujo gastroesofágico produce molestias en la garganta) o si se debe a la ansiedad.

  53. Buenas tardes, tengo como dos semanas con la sensación de tener algo atorado en la garganta, como un pedazo de comida o un nudo, no siento ninguna molestia al comer o beber al contrario, sólo cuando tragó saliva. Ojalá pudieran orientarme. Gracias

  54. Cristhel: Es necesario que consultes a médico para descartar que se trate de un problema en la garganta, si el profesional dice que está todo bien entonces se puede pensar que se debe al Globo histérico. En el artículo que se encuentra en la parte superior vas a encontrar información sobre ese tema.

  55. Hola, hace unos tres días tuve un sueño horrible, del que no me podia despertar inconscientemente me daba cuenta de que estaba sufriendo, pues mi respiración se aceleró y empecé a llorar, estaba cómo entre despierta y dormida, cuando por fin pude despertar totalmente estaba agitada y llorando y asustada y después de unas horas empecé a sentir como que algo tenía atorado en la garganta y hasta me duele un poco cuando respiro, siento una opresión en medio de los pechos, y tengo miedo pues hace casi un año tuve una trombosis alba dolens y 4 paros cardiacos, no se si esto sea el globo histerico o la histerica sea yo, pero la verdad es que es incomodo, aunque para comer y beber no me duele nada, espero que me pueda ayudar.

  56. Rita: Si el sueño fue tan angustioso puede haber causado dolor en la zona de la garganta y también puede haber desencadenado un trastorno como el Globo histérico, pero si ya has tenido 4 paros cardiacos y trombosis pienso que lo más adecuado es consultar al cardiólogo y realizarte un chequeo, de todos modos no te quedarás tranquila hasta que el medico compruebe que está todo bien.

  57. Hola hace como un mes que siento un nudo en la garganta y no puedo tragar la comida por que siento que la garganta no me responde al principio era a veces cuando comia pero ya es todo el tiempo ya me hice una gastroendoscopia y todo salio bien fui donde un otorinolaringologo y tambien todo esta bien el me recomendo ir a un siquiatra porque puede ser globus disfagia ya no se que hacer he bajado 13 libras ya

  58. Hola… hace bastante tiempo siento un atoramiento que parte desde la garganta, siento baja hasta oprimirme el pecho, luego desaparece…despues nuevamente y nuevamente. Ultimamente he tenido un dolor en el cuello, espalda y ahora esto… mi estado de animo no es el mejor… siento pena pero no se porque… según yo tengo todo controlado en mi vida… pero algo me pasa…
    He buscado información y es primera vez que escucho del Globo histérico…

  59. Lorena: Lo primero que debes hacer es consultar al médico y si no te encuentra nada físico, entonces se puede pensar que estás pasando por una depresión o algún trastorno emocional que se manifiesta con la sensación de tener algo atorado en la garganta, en ese caso es aconsejable acudir a un psicólogo para saber cual es el origen de ese problema.

  60. Buenas. Mi caso es que llevo meses sin ingerir solidos solo liquido, caldos,ensure. Batidos. Todo empeso con una fobia a los huesos, de pollo y carne y comia muy bien hasta que empece a sentir que me ahogaba cuando ingeria alimentos hasta ir a urgencia por que sentia que me afixiaba,acudi a otorrino y me dijo que estaban inflamada las cuerdas vocales asi que tome los medicamentos . luego me llego la ansiedad el miedo a comer y para salir me dijeron que necesito terapia he recibido y me ayudo a comprender mi mal que me produjo ansiedad y trate de comer de a poco y empece a tener flemas me resfrie intentando votar los flemas, hacía fuerza por votar me empezo arder la garganta y incomodidad pasar la saliva y deje de ingerir solidos por el temor de las flemas.

  61. si alguien puede responder please:
    yo estoy seguro que sufro de ansiedad y probablemente del globo histerico.
    he ido a un otorrino y a doctores especializados en garganta y cuello me han dicho que estoy saludable y solo tengo irritacion y infeccion etc. pero la cosa es que yo me atragante con un plastico cilindrico en forma de capsula hace mas de dos años. la cosa es que siento que sigue ahi abajo de la manzana de adan a la izquierda. siento un objeto no se si se el bolo histerico o el plastico pero me hace daño a mi garganta heridas y siento que me perfora poco a poco. pero se mueve en algunos caso hacia abajo y cuando duermo aparece en su mismo sitio.

  62. hasta me hicieron radiografias y ecografias. pero no hallaron nada asi que estoy pensando en una tomografia pero cuesta mas de 500 soles

  63. Hola, hace como 5 meses me dijeron que podia tener reflujo, recibí medicamentos y se me calmo pero hace unos días me salio una mancha blanca en la parte superior de la garganta cerca del galillo, se me quito pero quedo como hundido, ahora se me hizo otra más pequeña y a veces siento presion en la tráquea como si tuviera algo atorado y a veces me cuesta respirar, me levanto mejor pero conforme pasa el día va empeorando, a veces tengo ardor en el estómago y diarrea, que piensan que puede ser?? Tengo miedo que sea algo grave y necesito salir de dudas

  64. Buenas! Hace unos meses despues de pasar x situaciones de mucho stress, ya que debia rendir mis ultimos exámenes de la facultad, empece a sentir una sensacion en mi garganta como una contractura, opresion y ahora siento como un “ruido” al tragar como cuando se mueve una contractura. Me hice examenes descartando nodulo tiroideo, y dio negativo.
    Hoy tome un alplax y me paso la sensacion. Puede ser un cuadro de ansiedad y/o stress? Coincide con bolo histerico? Gracias!

  65. jose manuel: Si te atragantaste con un plástico y a partir de ese incidente comenzaron los problemas es posible que se haya producido una lesión, para comprobarlo o descartarlo te pueden realizar una endoscopía, habla con el médico para saber que opina.

  66. Jorge: No sabría decirte si esas manchas en la garganta corresponden a las típicas llagas que se producen debido a una infección en la garganta o se deben a la irritación causada por el reflujo, es necesario que consultes a un otorrinolaringologo para que te examine la garganta y también a un gastroenterólogo para saber cual es la causa de los trastornos digestivos.

  67. paula: Supongo que también consultaste a un otorrino y después de realizarte los estudios te dio que está todo perfecto, en ese caso se puede pensar que se trata del Globo histérico, pero no tomes ese tipo de medicamento (aunque te haga bien) por tu cuenta, mejor consultalo con un médico para que diagnostique si se trata de ansiedad y te indique la medicación que considere más adecuada.

  68. Hola!!
    Yo tengo globo histerico. Tomo anfebutamona y alprazolam, .5 mg al medio dia y .5 por la noche, desde hace 7 meses.
    Tambien estoy en tx de psicoterapia tambien desde hace 7 meses, solo me faltan 3 sesiones para terminarla. El problema es que el nudo ahi sigue, emocionalmente estoy mejor, pero aun no me considero totalmente curada. Es bastante molesta esta sensacion, ya no se que mas puedo hacer.
    Gracias!!

  69. Hola te cuento que yo siento que tuviese algo atorado en mi garganta, no me encuentro resfriado y en una ecotiroides me salio que es un ganglio que tengo inflamado. Aparentemente no tengo ninguna infección según los exámenes de sangre pero me sale que tengo los glóbulos blancos casi al doble. Lo extraño es que cuando me relajo o duermo bien desaparece por completo esa sensación en la garganta. Podrá ser esto el globo histérico

  70. paola: Pienso que deben hacer màs estudios para saber porque tienes un ganglio inflamado y los glóbulos blancos están al doble. No parece tratarse del Globo histérico, porque en esos casos no hay ningún problema físico, es solo una sensación.

  71. Hola hace dos dias que tengo la sensación de nudo en la garganta junto con una sensación de pesadez en mis piernas, no entiendo el motivo de aparición de esto, soymuy expresiva emocionalmente…. es muy incómodo

  72. Hola, sentía una presión a la altura de la “manzana de adán” y cada vez la molestia era mayor, aparte que sentía muy irritada la faringe, fui varias veces al médico y me dió antibiótico sin sentir ningún alivio, y ya desesperada por que la presión en mi laringe era cada vez mayor, saque cita con el otorrino, me revisó y por mi nariz metió una cámara para explorar como estaba mi laringe, y lo que vío es que estaba muy irritada, palpo para ver si no había algún ganglio inflamado y nada, lo que me dijo es que era lo más posible un reflujo, yo no siento que se me regrese acido o algo del estómago, soy una persona delgada y hago ejercicio, lo único que me recetó fue:
    betametasona inyectada una única dosis, omeprazol de 20 mlg cada 12 hrs y muy importante la dieta no comer grasa, condimento, chile y no abundantes porciones y en la noche no comer nada 2 hrs antes de ir a dormir, descansar, hacer ejercicio, por que también puede ser estrés, tuve unos días pasados un tanto complicados, hoy es el día después de mi consulta y ya me siento mucho mejor! : ) y por mi cuenta me compré un gel que contiene magaldrato-dimeticona Suerte!

  73. Hola, les cuento mi caso por si puede aportar algo a este raro síntoma. Yo comencé con esa sensación de tener algo “pegado” en la garganta hace exactamente 2 años (coincidiendo con una situación emocional en el trabajo que quizás pudo haberla desencadenado). La sensación inicial fue como la de una rinorrea posterior constante y molesta por lo cual mi primera consulta fue con un otorrino. Ese fue el primero de una serie de profesionales por los que estuve deambulando durante mucho tiempo. NADIE encontró nada clínico que pudiera justificar el síntoma (me hicieron laringoscopía, ecografía de cuello y tiroides, y hasta tomografía, todo normal). Me trataron con antihistamínicos (con y sin corticoide), con pantoprazol (por si era reflujo aunque no había signos de él) e incluso con ansiolíticos y antidepresivos. A esto debo añadir que antes de empezar con el síntoma yo ya estaba haciendo terapia psicológica desde hacía un tiempo. Lamentablemente como dije al principio, ya han pasado dos años y no he logrado erradicar esta molestia que podría decir que es constante y por momentos realmente insoportable. Sólo se calma cuando estoy comiendo y cuando por el cansancio logro dormirme por las noches. Dejé la terapia hace unos meses porque sentí que tampoco estaba dando resultados. Al día de hoy no tomo absolutamente ninguna medicación y mi única esperanza debo decir es que así como apareció tan abrupta y misteriosamente esta pesadilla se termine del mismo modo… Si pueden aportarme alguna sugerencia será más que bienvenida. Saludos a todos.

  74. me senti hace bastante tiempo una bolita en la garganta que “tronaba” cada que pasaba saliva acudi al doctor y me dijo que eran las anginas, paso el tiempo y se me quito, el 7 de agosto tuve un problema derivado de comer mucho irritante, y volvio esa bolita, ya acudi a 5 doctores, todos me tratan por problemas gastrointestinales, un doctor que me checo me dijo que no tenia nada en la garganta, pero cada que siento nauseas es porque siento algo atorado en mi garganta, la verdad estoy muy desesperada porque no se que es, a veces se quita pero otras veces ahi esta, es persistente y es esta sensacion que no se pasa, trago saliva pero ahi sigue es como el nudo cuando quiero llorar. ojala me orientaran un poco porque ya estoy muy desesperada.

  75. VANESSA: El Globo histérico no está relacionado con comer alimentos irritantes ni con el reflujo gastroesofagico ya que en esos casos hay una razón de orden físico que explica el problema.
    El Globo histérico se produce como consecuencia de trastornos emocionales y puede aparecer cuando una persona está angustiada o deprimida, también puede ocurrir cuando tiene ira reprimida, resentimiento, rencor o no puede expresar sus sentimientos.
    Cuando se padece el globo histérico todos los estudios salen perfectos y el médico dice: “Usted no tiene nada”, es en esos casos cuando se debe consultar a un psicólogo para confirmar que se trata de un trastorno de origen emocional y recurrir a la terapia con la finalidad de resolverlo.

  76. Hola, hace unos meses que estoy de medico en medico, gastroenterologo y otorrino, me hicieron estudios y me dijeron que podia tener reflujo esofagico me dieron tratamiento la acidez se me fue pero sigo con opresion en la garganta, me dieron un spray nasal para que la mucosidad no vaya hacia la garganta y una tomografia para descartar sinusitis pero sigo padeciendo esta molestia en la garganta que si me toco con los dedos en la base del cuello me hace toser como si tuviera inflamado, ya me hicieron rinofibroscopia y no vieron nada anormal solo un poco de reflujo que ya hace 2 meses que esta en tratamiento, empece a hacer terapia, puede ser bolo histerico?gracias!

  77. Hola, llevo días sintiendo esta molestia… soy una persona ansiosa, tengo síntomas como taquicardias, crisis de pánico y muchas cosas más, en una ocasión también fui a médico y me dijeron que si era este globo histérico, pero han pasado meses y ahora no puedo comer nada, ya que al rato de comer o beber algo siento que la comida se devuelve y queda ahí no sé si será lo mismo o un problema al esofago de todas formas me mandaron a hacer una endoscopia, pero tengo miedo en quedarme sin respirar por culpa de esto, ayuda por favor.

  78. Hola mi nombre es florencia y tengo 21 años hace mucho me esta pasando algo raro antes yo comia lo mas bien ultimamebte estoy comiendo poco basicamente como pero no como antes tambien me pasa que cada cosa que llevo a mi boca siempre la echo para adelante porque siento la sensacion de ahogo y como que si tuviera algo en la garganta luego que la traigo para adelante demoro unos segundos para poder tragarla, también el líquido lo tomo lo mas bien pero los alimentos no, he bajado mucho de peso. Basicamente pesaba unos 70’72 kg y ahora estoy pesando unos 60’59 kg me podrian ayudar x favor soy de flores uruguay.

  79. Necesito ayuda: Debes consultar con un médico, puede ser un otorrinolaringólogo en primer lugar y si no te encuentra nada consulta a un gastroenterólogo. Lo que describes son síntomas de un problema físico y no se corresponden con los del Globo Histérico porque en este caso no habría molestias para comer o tragar.

  80. Hola, hace 2 meses estaba comiendo maní y por un descuido me tragué un pedazo que aun no había masticado por completo, desde ese instante comencé a sentir una molestia bien fuerte al tragar, si entiendo que el maní quedó ahí atrapado. Cada vez que como me cuesta que la comida baje, siento que quedan restos en la garganta, y eso sucede con todo, hasta al tragar saliva siento la misma molestia. Al ir al medico general me dijo que era imposible que tenga un cuerpo extraño a esta altura. Y bueno ademas de lo anterior al tocarme la zona se nota el lado izquierdo inflamado, no en exceso, pero si no se nota como la zona derecha. El medico como me dijo que era imposible que tuviera un cuerpo extraño en la garganta, me dijo que podía ser globo histérico, pero si yo analizo mi vida, lo encuentro imposible porque se que la molestia en la garganta comenzó cuando me traguenese maní mal masticado.

  81. Hola buenas yo queria saber si mis sintomas se asocian con el globo histérico.Hace 4 meses empece con la ansiedad.Al mes de empezar con ella empece a notar como en la parte izquierda de mi garganta una ligera molestia al tragar y un ruido como que me suena mas ahora cuando trago,como si tuviese algo ahi.No le di mucha importancia pero han pasado casi 3 meses y ahi sigue, cabe destacar que me he vuelto hipocondriaco y los sintomas de mi ansiedad pasaban de un sitio a otro pero este en concreto aun sigo con el.Al comer o beber no me molesta.Me han hecho analisis de sangre y 2 otrorrinos me han pasado la.camarita pero todo esta bien.Espero su respuesta gracias.

  82. hola, por lo que estuve leyendo lo que tengo es Globo histérico ya que mis sintomas son como los que se describen y esto me empezó hace unos dias que empecé a tomar un medicamento para bajar de peso llamado jadera que decia ser natural y resulto tener sibutramina, ayer me entere y las deje de tomar inmediatamente. Lo que quiero saber es si con los días esta sensación horrible se ira y si es normal por el remedio que tome durante casi 20 días. Gracias

  83. andres: Si ya te realizaron estudios y está todo bien, entonces es posible que se trate del Globo Histérico, en ese caso lo único que puede ayudarte a superar el problema es consultar con un psicólogo.

  84. viviana: Si las molestias en la garganta comenzaron al tomar ese medicamento para adelgazar es posible que no se trate del Globo histérico sino de algún efecto secundario a dicho medicamento, por lo que te recomiendo que consultes a un médico para que te examine y le digas lo que estabas tomando.

  85. Hola,no se si pueda tener esto o que, pero tengo este nudo en la garganta, todo desde que mi amigo murió hace casi un mes, tambien palpitaciones, desesperacion y sintomas de duelo. Que puedo hacer especialmente con el nudo en la garganta?? Ya me estoy desesperando, no puedo vivir en paz asi. Desde ya muchas gracias.

  86. Eliana: Es necesario que busques apoyo psicológico para poder sobrellevar el duelo.

  87. Hace 4 meses deje de beber alcohol y me dicen que presento el sindrome de abstinencia que me causa muchos sintomas entre ellos el nudo en la garganta y la falta de aire, me dieron lexapro por 3 meses ,con eso resolvere el problema?

  88. alex: Es posible que el fármaco te ayude a superar la sensación de nudo en la garganta, pero sería ideal consultar a un psicólogo y acudir algunas sesiones con el profesional, sería muy beneficioso para ayudarte a superar todos los problemas.

  89. Hola, explico mi caso: desde hace cosa de 2 meses que tengo una sensación de nudo en la garganta, pero no es el tipo de nudo que se hace cuando tienes ganas de llorar, sino mas bien como si tuviera una flema que no consigo tragar. solo me pasa al tragar saliva y cuando lo hago tengo un ruido extraño en la garganta como so algo no fuera bien (como si no terminase de tragar bien la saliva. Cuando bebo y como lo hago con total normalidad. A veces tengo la sensación de ahogo incluso me dan arcadas y hago por escupir como si tuviera algo atorado. He estado en 3 otorrinos y me han echo un tag pero ninguno ha visto nada raro y la sensación de tener algo la sigo teniendo.Descartando síntomas estoy tomando un medicamento para el reflujo por si pudiera deberse a eso pero en realidad no tengo ningún síntoma de acidez. Esto me esta deseperando pues el no querer pensar en ello se me hace muy difícil pues necesito tragar constantemente y ahí esta esa sensación de nudo, ahogo y flema atorada que solo sube y baja en la garganta. no se si todo esto pueden ser síntomas de ansiedad y necesite ver a otro tipo de medico, gracias un saludo y espero que todos los que estamos así nos curemos pues es la sensación mas desgradable que he tenido en mucho tiempo y veo que desaparece para mas desesperación mía.

  90. Hola, quiero comentarles mi caso: hace unos días, más o menos tres, estoy sintiendo una contractura a los costados del cuello u opresión, como si tuviera algo atascado en el medio de la garganta. Estoy pasando por mucha angustia ya que a mi papá lo operaron hace diez días: en realidad, le hicieron una gastrostomía para poder alimentarse cuando deje de poder comer por boca. Él tiene un tumor en el esófago que toca la aorta, parte del estómago y del hígado, por eso no pudieron operarlo.
    Cuando nos enteramos que tenía esto (antes de la operación) él comía y se ahogaba, al no poder bajar la comida, y vomitaba. Ya en ese momento comenzó mi miedo a que me pase lo mismo y a “lastimarme” si tragaba algo demasiado grande, de hecho cuando lo hacía, estaba pendiente de si sentía bajar la comida, cosa que nunca me había puesto a pensar.

    Por los nervios, estuve sintiendo algo de acidez estomacal, otro tema que me preocupó, porque aunque no es seguido, sé que la acidez frecuente y por años causa daños severos en el esófago… ¿Puede ser que todo esto lo esté canalizando en mi cuerpo por los miedos a que me ocurra lo mismo? ¿Puede ser por la angustia por lo de mi papá que no tiene cura?

    Gracias y saludos.

    Liliana

  91. Liliana: Estás atravesando por una situación que te genera un fuerte estrés emocional, tensión, nervios, angustia, sumados al temor de padecer la misma enfermedad que tu papá son motivos más que suficientes para padecer problemas como el Globo histérico, pero debo decirte lo mismo que a los demás y es que tienes que consultarlo con el médico para que te examine y descarte que haya una causa física. Por ejemplo el reflujo gastroesofágico puede ocasionar molestias en la garganta y sólo un médico puede determinarlo, pero pienso que todas las molestias (incluso el reflujo) son producto del estado emocional.

  92. Buenas Tardes, mi consulta es que estoy un poco agobiada porque cada vez que voy a comer,tanto al medio dia o por la noche en la cena, cada vez que voy a tragar siento que parte de alimento se me queda ahi en la garganta y siento que me voy a ahogar y que me quedo sin respiración entonces hago un esfuerzo y trago agua y ya va bajando el alimento, quisiera saber si es algo malo si es algun cancer de esófago o algo o si se trata de globo histerico me pone muy nerviosa esa situación pienso que me voy a ahogar y tiendo a beber agua rápido!
    gracias por su atención espero que me pueda ayudar.

  93. Patricia: Una de las principales características del Globo histérico es que no se sienten molestias en la garganta al comer o beber, por lo tanto los síntomas que describes no son los de este problema.
    Es imposible saber que te sucede o porqué y debes consultar a un otorrinolaringólogo para que te realice un exámen. Lo que puedo decirte es que a veces un episodio de ahogo con algún alimento puede ocasionar un temor intenso a que vuelva a ocurrir y eso genera que cada vez que se toma alimentos se produzcan sensaciones de ahogo, pero reitero el consejo de consultar al otorrino para descartar que haya algún problema en la garganta.

  94. Antonio.
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, es como si lo contara yo.misma.
    ¿Cómo estás? ¿has mejorado?
    Yo creo que tiene que ver con el reflujo, aunque yo no note nada de ardor.
    Por favor cuéntame si algo te ha aliviado, porque llevo 2 meses así, y estoy bastante deprimida con este tema.
    Gracias

  95. Hola otra vez, les quiero decir que estoy yendo al psicologo la primera vez fue llanto tras llanto, pero la segunda me fue muy bien y me sentí mejor. Pero tengo el nudo en la garganta todavía y tengo tension muscular en el cuello, los hombros y a veces en la espalda. Puede ser estrés y no un duelo?? Es que ella no cree que es eso, porque fue de alguien lejano pero igual sufro esto. (Ya 2 meses de lo sucedido) Que deberia hacer realmente??

    Desde ya muchas gracias.

  96. Eliana: Si sólo llevas dos sesiones con el psicólogo o psicóloga es muy poco tiempo para que notes cambios, deberás tener paciencia y a medida que transcurran las sesiones seguramente aparecerá la causa del problema, entonces al entender porqué te sientes asi comenzarás a resolver el conflicto y de ahí en más vendrá la recuperación.

  97. Desde hace unos días siento una bola en la garganta al tragar pero que cuando como se me alivia por un rato. También noto salivacion excesiva. Puede estar relacionado con el globo histérico. Gracias. Un saludo

  98. laura: El Globo histérico no causa molestias al tragar, por lo tanto no creo que se trate de ese problema y es necesario que consultes al otorrinolaringólogo para que te examine y de esa forma saber cual es la causa de esas molestias.

  99. Hola hace un año me enferme de la gripe y a los tres días cuando pasaba alimento me ahogaba.Medio año anterior me dio un ataque de asma por contar papeleo viejo , los doctores me dijeron q era asma por alergia, me costaba mucho trabajo tragar, estoy en tratamiento de vacuna para ciertos alérgenos, el problema es q ahora cada tercer o cuarto día después de la vacuna me cuesta trabajo respirar y más cuando subo escaleras me cuesta tragar y siento q me ahogo, se me hincha el cuello sobre todo donde esta la manzana de Adán (trato de explicar el sitio) y el lado izquierdo de mi cuello yo quiero saber si es la alergia o si tengo inflamado algo x dentro me siento como con una pelota

  100. carolina: Es posible que esos síntomas estén relacionados con la alergia pero para salir de dudas el médico tiene que indicarte una endoscopía para examinarte “por dentro” y comprobar que está todo bien.

  101. Tengo esta molestia por casi 2 años al año se me fue y regresó me vio el otorrino y descartó algún problema en la laringe me ha visto el gastro y me hicieron pruebas una ingiriendo bario de la cual no salió nada negativo solo que podría ser ondas terciarias, posteriormente me hicieron una endoscopía y no tengo nada malo, el dr. dice que las ondas terciarias van y vienen y que continue con el tratamiento que me dio de sucraxol, omeprazol y que eso me debe ayudar a maneja la molestia, pero la molestia no se me va con nada ni con las medicinas. El Dr. también me dijo que debía manejar mi stress ya que eso también es un motivo para sentir la molestia que en mi caso no tengo nada físico… Quisiera saber si podría ser tiroides? he pedido cita con el endocrinólogo porque siento que esa molestia no solo de tener algo atascado en la garganta si no también carraspera, hace que me sienta muy intranquila. Espero su respuesta. muchas gracias desde Perú

  102. hola siento la sensacion de tener algo atorado en la garganta y no me deja vivir se me pasa cuando como o bebo algo, pero al rato vuelve la molestia sufro esto desde hace mas de 3 años, siento que el dolor irradia hacia la espalda, tengo sensacion de ahogo

  103. Hola. Mi hermano de 12 años y yo de 26 sufrimos exactamente de lo mismo. Tenemos la sensación de tener un bolo mucoso en la garganta. Que no podemos tragar ni espectorar. Eso nos produce sensación de ahogó. Pero el aire entra y sale. Y sentimos como si se nos acalambrara la garganta o se comprimiera. Nos produce dolor en el hueso de la nariz y tenemos acidez y reflujo. Nos agarra en cualquier momento del día. Sobre todo cuando estamos solos. Por favor. Ayudennos a saber que es. Gracias

  104. Desde octubre pasado me hacen todo tipo de estudios sin diagnostico preciso,los meses pasan y mi dificultad para respirar se asentua cada vez mas.Sintomas:flemas,mucosidad seca constante,garganta cerrada,cuello rigido,dificultad para respirar y comer.

  105. Hola tengo la sensacion de tener algo atorado en mi garganta no puedo eructar y mas encima eso me produce acidez esto comenzo hace una semana cuando me avisaron que mi hijo habia tenido un accidente en el colegio yo sufro del colon y tengo muchos gases pero lo del colon esta bien ahora lo que me molesta y no se que sera es este como una pelota no se en mi garganta y me cuesta mucho eructar y me da acidez que puede ser espero su respuesta gracias

  106. maria pia: La acidez puede causar irritación e inflamación en la zona y eso produce la sensación de tener algo atorado en la garganta, puede doler al comer, beber o al eructar. No creo que se trate del Globo histérico ya que este problema no ocasiona dolor al eructar ni está relacionado con la acidez. Es necesario que consultes a un médico para que te examine y en caso que sea consecuencia del reflujo gátroesofagico te indicará un medicamento para controlar las secreciones ácidas del estómago.

  107. HOLA, LES CUENTO QUE TENGO HACE MÁS DE 2 SEMANAS LA SENSACIÓN DE TENER ALGO ATORADO EN LA GARGANTA, CUANDO COMO O BEBO ALGO, NO ME MOLESTA PARA NADA… EXISTEN DÍAS QUE ANDO MEJOR QUE OTROS¡¡ CUANDO ESTOY MUY MAL ME DA LA SENSACIÓN DE TENERLO HASTA POR LA NARIZ¡¡ CUANDO ME DESPIERTO EN LAS MAÑANAS NO TENGO NADA, PERO COMO A LAS 10 DE LA MAÑANA COMIENZO OTRA VEZ¡¡¡
    ES MUY INCÓMODO¡¡ HE TENIDO MUCHAS PRESIONES Y COMPLICACIONES¡¡¡ POR LO TANTO, SUPONGO QUE ES ESTRÉS Y ANSIEDAD 🙁 NO SÉ QUE HACER LA VERDAD…

  108. hola buenas tengo esa sensación de nudo en la garganta llevo ya unos seis meses con este problema sin encontrar solución pues al beber y comer es solo cuando mejoro solo tengo problemas con la deglución en seco es decir solo cuando trago saliva he visto a 3 otorrinos y no han visto nada anormal y estoy en tratamiento psicologico pero pasan los meses y no mejoro mi pregunta es… ¿habrá algún momento que en que se vaya este maldito nudo y desaparezca y vuelva hacer mi vida normal?

  109. buenas llevo ya unos 6 meses con este nudo en la garganta solo me ocurre cuando trago saliva, pues al beber y comer no siento ningún nudo es es solo al tragar en seco, no se si sera bolo histerico. estoy en tratamiento psicologico pero no veo que mejore y pasan los meses y me desespero. mi pregunta es…¿LLegara algún día en el que este nudo se vaya, la gente que padece esto se ha llegado a recuperar en algún momento y en cuanto tiempo fue ?

  110. Hola a todos yo llevo un tiempo padeciendo de ansiedad ataques de pánico estrés y a veces siento como si me apretaran la garganta y siento como si tuviera flema en la garganta, trago trato y no se va pero si como o bebo todo pasa bien por la garganta, el agua, las patillas, lo único que sigo tragando tragando todo el día hasta que ya no tengo saliva eso me pone mal lloro quiero gritar entro en pánico horrible.

  111. Desde un episodio de gastritis que tuve en octubre, tengo problemas para tragar. Efectivamente no tengo problemas ni para solidos ni liquidos, solo que me cuesta tragar la saliva, como si tuviese algo en la garganta. Me hicieron endoscopia, resonancia cervical y de cuello, para descartar bultos, y todo bien salvo degeneracion en las cervicales c5 y c6, pero dicen los medicos que eso no puede provocar mis molestias. Estuve en febrero con lexatin, pero yo no me encontraba tan nerviosa como para tener que tomarlo, asi que el medico me lo quitó. Ahora voy a un osteopata, llevo 2 sesiones pero incluso me encuentro peor, porque antes no me molestaba la base del craneo y ahora si.

    Tiene pinta der el globo histerico, o deberia ir a un neurologo a ver si puede ser debido a algo en la base del craneo?

  112. Raquel: ¿A qué se debió la Gastritis? Es decir si hubo una causa concreta como la bacteria H. pylori, la ingesta de medicamentos, etc, o simplemente se produjo la irritación de la mucosa del estómago sin causa aparente. Porque en ese caso podría pensarse que se produjo por estrés emocional, tristeza, depresión o esas cosas de la vida que cuesta “tragar” y no sería raro que también padezcas el famoso Globo histérico.
    Muchas veces la Gastritis produce reflujo y los ácidos del estómago causan irritación en el esófago, la cual puede abarcar el área de la garganta, causando molestias para tragar, aunque supongo que eso quedó descartado con los estudios que te realizaron.
    Puedes intentar encontrar la causa consultando al neurólogo, si el especialista no encuentra nada entonces es probable que se trate del Globo histérico y tengas que recurrir a la terapia psicológica para solucionarlo.

  113. Buenas tardes: Soy docente y sufro de este problema hace mas de dos años, he tenido varias crisis como tambien he tenido periodos normales.. algunos sintomas de la ansiedad los presento aun. El problema es que estoy medicada por psiquiatria con sertralina ..sera esto peor para el problema???..

  114. nancy: No creo la sertralina empeore las molestias causadas por el Globo histérico, excepto que ese problema haya comenzado al comenzar el tratamiento, porque en ese caso puedes pedir al médico que te cambie la medicación.
    El Globo Histérico es un signo de que tienes un conflicto emocional que no puedes resolver y en esos casos es necesario recurrir a la terapia psicológica, porque los medicamentos actúan al nivel del cerebro y son muy beneficiosos, pero no pueden curar las enfermedades del alma y para poder curarlas primero hay que llegar hasta el problema que las ocasiona, esa tarea es la que hace el psicólogo.

  115. es ansiedad para eso el medico manda sertralina 50 mg una diaria durante 40 dias

  116. Soy santiago tengo 18 años y sufro de ansiedad y pánico y resulte con un nudo en la garganta que puedo hacer para evitar eso

  117. Santiago: Para la ansiedad y el pánico tienes que recibir tratamiento médico (es imprescindible) y para el Globo histérico o nudo en la garganta necesitas terapia psicológica.

  118. ho ayuda para nada queremos soluciones

  119. rob: De haber leído el artículo sobre el Globo histérico seguramente te habrías dado cuenta que que dice: “La explicación más aceptada es que el Globo histérico se produce como consecuencia de estados emocionales como la tensión, la ira reprimida, el orgullo, la tristeza, la angustia y también en trastornos como la Ansiedad y la Depresión.
    También están quienes opinan que el nudo en la garganta se produce cuando resulta imposible poder expresar lo que se siente, desahogarse o comunicar las emociones.”
    ¿Sabes lo que eso significa? Que cada persona deberá primero consultar a un médico para descartar que haya un problema en la garganta y si no lo hay tiene que analizarse a si misma para saber si tiene conflictos internos que puedan estar ocasionando esa sensación de tener algo atorado en la garganta. Estos conflictos son muy personales, pueden ser problemas de familia, pareja, laborales, etc y es necesario recurrir a un psicólogo para poder expresarlos y superarlos.
    Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el Globo histérico no se soluciona tomando una pastilla o haciendo tal o cual cosa, sino con la ayuda de profesionales capacitados en este tipo de problemas.

  120. Buenas tardes yo tengo dos años con este problema, siento algo atorado en la garganta de mi lado derecho, ya me hicieron eco, studio de tiroides de sangre en fin y mil cosas me han recetado y nada, hay veces que me duele hasta el oido y la mitad de la cabeza , la verdad esto es desesperante ya que aveces lo siento pequeño y otras veces siento el bulto muy grande, fui con un otorrino y me receto una inyeccion que solo me quito el malestar por una semana y me volvio hoy ya me preocupo ya que respiro profundo y me duele donde siento ese bulto 🙁

  121. hola, quisiera saber si dentro de los sintomas del globo histerico tambien entraria la disfonia,o voz ronca??? ( x ejemplo se deseo hablar fuerte no puedo,no me sale!! y de gritar menos!!) y en definitiva te agota si debes hablar mucho. hace exactamente 1 mes que comence. gracias

  122. Charo: Si te duele hasta el oido y la mitad de la cabeza deberías volver al otorrino para que te realice un exámen más completo. El Globo histérico no ocasiona ese tipo de dolor.

  123. maria: No, el Globo histérico no ocasiona disfonía ni voz ronca, consulta al médico para que examine la Tiroides.

  124. Hola :

    En mi caso, soy un chico de 55 años muy deportista y competitivo tanto de correr por la montaña como en bici, mi problema es que al salir a entrenar y aveces durante el dia me noto la saliva espesa, taponándome la traquea y tengo que toser a veces fuertemente (tipo tos Jordi Pujol) para liberar la traquea, esto me produce alteraciones en la pulsaciones al no poder respirar bien, he realizado la prueba de esfuerzo y análisis siendo tdos muy satisfactorios, pero es muy molesto lo que me pasa porque no me deja entrenar bien ni competir, no tengo ningún problema de comida, ni dolor de cabeza ni nada, lo único que también me pasa es que se me pone unas palpitaciones o temblorcillos en la zona pectoral y me produce un agobio y me pongo irritable aunque ntento relajarme, este estado me viene inesperadamente igual que se me va, pero noto que últimamente va aumentando osea que me dura todo el dia, el único estrés que tengo ya que tengo un comercio es llegar a fin de mes cubriendo las cuentas, a causa del mal consumo, pero estos días he estado haciendo una escapada en la montaña y no he notado nada, a veces se me pone a veces desaparece.

  125. Hola.. realmente es muy preocupante pasar por esta situación, yo tengo ahora mismo esa sensación de tener el nudo en la garganta y me desespera tanto que hago esfuerzo por pasar la saliva o algún líquido para que me alivie, tengo este problema hace cinco años de manera eventual que lo iba controlando pero hace siete meses el problema regresó con más fuerza debido supongo al estrés y la ansiedad, me puse tan mal que tuve que renunciar a mi trabajo, vi a más de diez médicos entre otorrinolaringología y gastro todos coinciden en que es un problema psicológico asociado a una fuerte gastritis, he bajado tanto de peso sólo tengo 39 kl y me desespera verme al espejo pues sólo veo piel y hueso necesito ayuda lo sé pero ni siquiera quiero salir de casa a veces siento temor y siento que en algún momento me voy a morir, se que debo ir a un psicólogo pero pienso que no me podrán ayudar.

  126. JOSE: No había visto tu comentario antes, espero que si vuelves a entrar en la página leas la respuesta. Pienso que deberías consultar a un otorrinolaringólogo para que te realice un exámen y descartar que haya algún problema. No parece tratarse del famoso Globo histérico ya que éste sólo produce la sensación de tener algo atorado en la garganta pero no se acompaña de saliva espesa.

  127. morelle: En tu caso ya sabes que el nudo en la garganta está relacionado con un fuerte estrés emocional, ansiedad, depresión y fobias. Probablemente todo comenzó con alguna situación determinada que no pudiste resolver y con el trascurso del tiempo el problema se fue incrementando hasta desbordarte completamente.
    Alguien de tu familia, amigos o conocidos tiene que ayudarte y hacer las gestiones necesarias para que consultes a un Psiquiatra, no porque padezcas algún tipo de alteración mental (lo aclaro de antemano), sino porque son los médicos especializados para hacer un diagnóstico y determinar concretamente si se trata de Ansiedad o Depresión y en base a ello te indicarán el medicamento que corresponda. También te asesorará sobre que psicólogo es el más adecuado para tratar tu problema, porque no todos se especializan en ese tipo de terapia.
    Si no puedes sola pide ayuda, hay soluciones, vas a poder salir y no hay necesidad de desperdiciar tu valiosa vida sólo por no consultar.

  128. Buenas tardes: Hace un tiempo comencé a tener ataques de pánico y ansiedad, siempre estaba desesperada y ansiosa porque todo se reflejaba en mi estómago y tengo fobia a vomitar, antes no comía casi nada pero ahora me da hambre y hasta antojos de galletas y dulces, pero me genera ansiedad el comer y que me caigan mal, no se si por lo mismo, comencé a sentir como una bola en mi pecho y mi garganta, como la necesidad de querer sacar algo y me desespera pues es casi después de comer, también siento mucha flema, no me considero anorexica o menos bulimica, pero quiero saber a qué se debe y como quitarlo, ya vi a una psicóloga y dice que son emociones, lloro pero ni así se me quita, por favor ayuda. Quisiera estar más tranquila al menos.

  129. Karo: Te recomiendo que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) porque está explicado de que se trata el Globo histérico, cuales son las causas y que tratamientos ayudan a revertir el problema.

  130. Hola, el día de hoy tuve una noticia que me enojó demasiado, estuve guardando ese coraje durante todo el día hasta llegar a casa cuando se lo conté a mi esposa.

    Momentos después conencé a sentir un dolor justo en la manzana de Adán, dolor intenso y con la sensación de tener algo atorado, al tacto duele, al pasar saliba o algún líquido duele, pero respiro normalmente.

    Cabe señalar que desde hace una semana también me tratan por una infección en las amígdalas, pero eso no provocaba ningún dolor en la zona.

    A qué se deberá el dolor y la sensación de tener algo atorado??

  131. Hugo: Posiblemente sea una suma entre la infección de amígdalas y la contracción de los músculos de esa zona causado por en coraje de la mala noticia. Al guardar ese coraje durante todo el día y no poder expresarlo es como que te “atragantas” y los músculos del cuello se tensan en forma involuntaria. El estrés emocional también altera el sistema inmunológico y bajan las defensas, eso significa que pudo empeorar la infección de la garganta. No puedo asegurarte que esa es la explicación por lo tanto te aconsejo que consultes nuevamente para que te examinen.

  132. Hola tengo 13 años hace mas o menos un mes senti como si se me metiera una piedrecita por la nariz fui al medico pero solo me mando al otorrino que me metio un tubo por la nariz y dijo que no tenia nada pero desde esa noche no se el por que me siento mal no puedo dormir bien y sufro bolo histerico un bolo que te tapona la garganta y no te deja en paz a veces me pongo como si me fuera a morir necesito ayuda mis padres no me hacen caso piensan que estoy loca
    Ayuda por favor

  133. Natalia: Tus padres no piensan que estás loca, si pensaran eso ya te habrían llevado a un especialista, creo que ellos piensan que no tienes nada y que estás exagerando un poco, Te aconsejo que les expliques serenamente que tienes un problema y que te sientes realmente mal, que entiendes que el otorrino te revisó y no encontró ningún daño en tu naríz o tu garganta, pero la sensación de tener algo atorado en la garganta es real.
    Si leíste el artículo que está arriba de todo habrás visto el Globo histérico suele aparecer como consecuencia de trastornos emocionales y es necesario consultar a un psicólogo para ver cuales son los problemas que te angustian y encontrarles una solución. No estoy asegurando que en tu caso se trata del famoso Globo histérico, sólo te explico que si lo es se soluciona con terapia psicológica.

  134. Hola amigos, hace como un 15 días me dieron de alta X hepatitis a, pero desde entonces siento algo atorado en la garganta,trago y parece bajar,cuando como siento alivio, pero luego regresa de nuevo, sube de nuevo, meto mi dedo en la garganta y muy al fondo logro sentir algo delgado pero resbaloso ,he vomitado tratando de expulsarlo como flema, pero no pasa nada continúa igual, que debo hacer ???

  135. hola llevo mas de 15 años padeciendo esto de globo histerico, se me origina por que no puedo estar entre la gente no soy sociable y aparte de todo me deprime mucho que me pase eso, por que no quiero salir ya que estoy asi simpre con ese problema en la garganta. me he tratado con psiquiatras y me provaron muchos medicamentos actualmente tomo quetiapina (seroquel 50mg) y sertralina de 50mg tambien mitad de clonacepan de 20mg. Y aun así me pasa si me controla mucho pero no se me quita y solo me controla pero el problema no desaparece.
    pues la verdad vivir con eso es un sufrimiento terrible espero y me den consejos me ayuden estoy estudiando mi carrera y eso me atora mucho. es muy dificil para mí la vida.
    espero me aconsejen y me ayuden a salir de esto

  136. Jonathan: Consulta a un gastroenterólogo o a un otorrino porque tienen que realizarte un estudio para comprobar si realmente hay algo en esa zona.

  137. luis: Dices que consultaste a un psiquiatra por lo tanto ya tienes confirmado que se trata del Globo histérico, pero no dices si realizaste terapia con un psicólogo, porque los trastornos de origen emocional sólo se resuelven con la terapia. Los fármacos ayudan a mejorar la ansiedad o la depresión, pero no “curan” el problema de fondo, o sea la causa del trastorno. Saber cuando y porqué se desencadenó el problema es el primer paso para revertir la situación y para ello necesitas terapia, sólo con fármacos no se soluciona.

  138. Hola!! Muy buena noche. Estuve leyendo todo sobre este articulo del “Globo Histérico”. Actualmente llevo varios días con ese nudo en la garganta, pasar saliva a cada minuto que pasa. En realidad es muy desagradable todo esto. Pero estoy con muchisimo estrés, mucha tención, algo muy preocupante para mí el estar en espera de hacerme unos análisis y sumamente estresante el no saber que resultados puedo obtener. Me la paso llorando, me la paso muy triste. Debo aclarar, que no tengo absolutamente nada atorado en mi garganta, que puedo pasar mis alimentos sin ninguna complicación, igual pareciera que trajera gripe, pero no tengo ya que no arrojo ningún flujo nasal, solo la molestia de estar pasando saliva. He tomado Dicloxacilina ó Amóxicicilina por si seria una infección, pero no logro desapareser esta molestia.Me interesa mucho si todo esto se debe a toda esa tensión, ese estrés que me cargo, si en realidad es el “Globo Histérico”. De antemano, les agradeceré muchisimo su respuesta.

  139. flor: Si estás atravesando por una situación que te genera temor y angustia es posible que ese “nudo” en la garganta sea el Globo histérico. Una de las características de este problema es que suele aliviarse transitoriamente después de llorar, comer o tomar líquido, tal vez ese dato te sirva para determinar si se trata del Globo histérico. De todos modos te aconsejo consultar a un médico para que te examine, porque es la única forma de comprobar a que se debe la sensación de tener algo atorado en la garganta.

  140. Hola tengo 26 años y desde hace mas o menos 5 años que sufro de esta sensacion, todo empezo por sentir algo pegado en la garganta pero que no se encontraba en un punto especifico sino abarcaba una amplia area y tambien una sensacion de goteo posnasal, y un poco de irritacion, ademas que veia como un pilar de mi amigdala crecia y mi uvula tambien se alargo, desde esa ves vi a un otorrino que me mando unos desinflamatorios y senti un poco de alivio, pero esa sensacion de tener algo pegado no se fue del todo, ademas que mi pilar y uvula nunca regresaron a su tamaño normal. Desde ese tiempo he visto varios medicos gastro y otorrinos, tomado muchos medicamentos entre antibioticos, antifungicos, antiinflamatorios, etc. Me han hecho examen de tiroides (todo normal), phmetria y manometria (todo normal), tomografia de senos paranasales (normal con un poco de sinusitis y rinitis la cual me dijo el ulitmo otorrino que puede q yano tenga eso), 2 laringoscopia (todo normal con ligera irritacion en garganta), se descarto h.pilory, y el ulitmo estudio que me hicieron con una endoscopia resulto laringitis ulcerada con colonizacion de cocos, para lo cual me dieron ceftriaxona el cual fueron como 10 inyecciones, y tambien me dieron lansoprazol, dislep y riopan, estos tres los he tratado de tomar lo mas constante posible por varios meses pero aun no se me va esa senacion de tener algo atorado en la garganta, olvidandome un poco de la senacion al comer y beber sin problema para tragar. Ya no se que es si psicologico o fisico, actualmente empece a ver un psiquiatra que me dio sertralina y una terapeuta a ver que resulta, gracias

  141. Hola desde hace un mes siento como si tuviera algo en la garganta atorado en la parte derecha y cuando como solido me molesta al pasar la comida a veces también tengo una pequeña molestia en oido derecho ; el otorrino me miro con el fibro y dice que no tengo nada.

  142. hola, yo tenia muchos sintomas similares y visite varios medicos especialistas , me hicieron endoscopia y una serie de examenes, no tengo Helicobacter pylori, pero sigo teniedo la sensacion deque algo se me atoraba en la garganta, y me asfixiaba. y eructaba puro aire seguido y me lastimaba la garganta, por fin fui a ver a un neurologo y me dijo que parecia que era el nervio vago, y me dio tratamiento, para eso y mejore mucho, pero… es contraproducente porque al tomar una pastilla asi sea la mitad de una chiquitita, la siento atorada, comienzo a eructar sentir ahogo igual y desesperacion ansiedad, y ya no se que mas hacer por que ya fui con todos los medicos y el malestar de cuando tomo cualquier pastilla me desespera

  143. araceli: No parece que esa sensación de tener algo atorado en la garganta se relacione con el Globo histérico ya que una de las características de este problema es que no hay molestias al comer o beber. Si el neurólogo dijo que “parecía” que puede tener relación con el nervio vago y la medicación te hace bien, entonces tendrías que buscar la forma de tomar la pastilla, por ejemplo colocandola dentro de un pequeño trozo de miga de pan o tomarla mezclada con yogur (el cremoso de pote) en ocasiones esos trucos funcionan.
    Pero ya que consultaste varios especialistas y te realizaron estudios que descartan cualquier tipo de problema en la garganta, laringe, esófago, estómago, etc, tal vez deberías estudiarte a ti misma para ver si estás atravesando por alguna situación que te hace sentir mal emocionalmente, si descubres que hay cosas que te angustian pero no puedes resolverlas, entonces sería conveniente consultar con un psicólogo para saber si la sensación de tener algo atorado en la garganta se puede solucionar con terapia.

  144. Hola yo siento algo asi similar cuando paso cualquier solido siento algo en la garganta algo asi como un troso pequeño de comida lo cual me causa desesperacion y es muy molesto. sera porque padesco de ansiedad a causa de no dormir y como lo dice padesco de estres ¿quisiera saber como curarme? Porfavor.gracias.

  145. Mario: Si leíste el post habrás advertido que una de las características del Globo histérico es que al tragar líquidos o sólidos no se produce ninguna molestia, por lo tanto habría que descartar que este sea tu problema, no obstante puede haber excepciones o de algún modo podría ser consecuencia del estrés y la ansiedad.
    En cuanto a como curarte, el primer paso es consultar a un médico, si es un otorrino mejor porque el exámen va a ser completo y ya te puede confirmar o descartar si hay algún inconveniente en esa área.
    Otra de las causas que pueden causar molestias para tragar es el reflujo gástrico (ácidez) ya que los ácidos del estómago al ascender producen severas irritaciones en las mucosas.
    Si está todo bien entonces deberás consultar a un médico para iniciar un tratamiento para la ansiedad y el insomnio.
    Como verás lo primero es saber a que se debe el problema y de acuerdo a la causa te indicarán el tratamiento correspondiente, ya que es distinto en cada caso.

  146. buenos días, hace seis meses perdi mi hija de dos añitos de edad, laboro en una oficina de rr.hh estresante, el problema que presento es esa sensación que te apretan la garganta y esa molestia hay, es cierto que al ingerir alimentos siento sensación de alivio, consulte con una doctora me dijo que tenia ansiedad, se que pienso mucho en la perdida de mi hija que nunca en mi vida superare llevo 5 días con estas molestias y no quiero ir a médicos de verdad no se que podre hacer hay lei que la molestia pasaba al solucionarse los problemas el mio no se que solución tendrá… muchas gracias por su valiosa ayuda.

  147. Llevo unos años atras con molestias en la garganta como si hubiera algo. aunque me he hecho todo examen salio negativo, pero solamente uno arrojo positivo, es la endoscopia y Bioxia, dado es por reflujo ..
    pero quisiera descartar algo al mismo tiempo ya que también sufria de sinusitis, me ando tratando y siento ya una mejora buena, aunque debo decir que a molestia en la garganta persiste por momentos, a veces estoy sentadoo otras acostado y te comienza a molestar un poco la garganta asi que le doy a pasar saliva va como es normal y hacer que sienta un atracamiento, y a veces sucede que la comida la molesta, y de eso también produce el malestar de que hay algo en dicha zona, es delicada obviamente porque no puedo pasarme la mano al cuello siento una sensación de presion y debo calmarme y respirar por la boca porque si no es peor y me imagino a un cuadro de ansiedad y cosas asi también molesta.
    otro sintoma es que haces el giro de tu cuello a veces alzas o doblas hace que la misma zona duela un poco y a de sentir también el malestar de ahogamiento o que haya algo alli, si me doy a toser me es peor .
    es como si te picara un mosquito y luego te dan ganas de rascarte y mientras mas haces peor se vuelve bola .. algo asi lo siento.
    pero ahora quisiera saber su respuesta o que podria ser
    la nariz ya me dejo despejado con el tratamiento asi que ando aliviado por esa parte puedo respirar mejor.

  148. Christian: Tanto el reflujo como la sinusitis pueden afectar la garganta. El reflujo se debe a que los ácidos del estómago ascienden, estos ácidos causan irritación en las mucosas y pueden llegar a causar lesiones de importancia.
    En cuanto a la sinusitis, suele haber lo que se conoce como goteo retronasal, es una mucosidad que baja hacia la garganta y te obliga a estar haciendo el movimiento de “tragar” y esto puede ocasionarte molestias en la garganta.
    Como ves tienes dos problemas que afectan tu garganta y te pueden causar la sensación de tener algo atorado, también es posible que la continua sensación de malestar te produzca ansiedad y eso empeora la situación, pienso que deberías consultar al otorrino para que te examine nuevamente.

  149. Buenos días.
    Yo empecé hace cuatro meses con una sensación de algo en la garganta. Me hicicieron un cultivo pensando en que podían ser hongos y salió negativo. Seguía con las molestias, me hicieron una radiografía con contraste de bario, pensando que podía ser esofagitis por reflujo y negativo.
    Despues de tres meses sigo igual, pero ahora me noto la dolencia más localizada como en la nuez y que se extiende a la parte de atras y debajo de la lengua.
    ¿Qué más pruebas me podían hacer para descubrir lo que me está sucediendo?

  150. Hola yo siento presión en la tráquea, sensación de ahogo, cuando trago me parece sentir que tengo algo pero no tengo dificultad al comer, y también siento mucha ansiedad nervios y muchas veces me pongo disfonico, alguien me puede ayudar? Gracias

  151. rocío: Supongo que no hay problemas en la glándula Tiroides, que también te examinó un otorrino y descartó que haya infecciones en la garganta o Sinusitis, porque si ya hicieron todos los estudios y no encontraron nada entonces se podría pensar en un trastorno de origen emocional como el llamado Globo histérico, pero antes de buscar a un psicólogo para comenzar una terapia hay que asegurarse de que realmente no hay otras causas.

  152. Leonel: Si leíste algunos de los comentarios anteriores habrás notado que en las respuestas siempre repito que cuando aparecen molestias en la garganta lo primero que se hace es consultar a un otorrinolaringólogo ya que es el especialista indicado para comprobar si hay un problema o está todo bien.
    Ese es el primer paso, si está todo bien entonces se puede pensar que se trata del Globo histérico o de un trastorno de origen emocional y en ese caso se requiere terapia psicológica para solucionarlo, pero lo primero es ver a un especialista.

  153. Hola, tengo 41 años y soy fumadora. Hace tiempo que tengo varios problemas en la zona del cuello.
    Hace más de un año que tengo un ganglio inflamado duro pero que no duele, tos constante desde hace varios años y desde hace 3 meses que tengo sensación de tener algo pegado en la traquea(en la zona del hueco del cuello, entre claviculas) que va y viene y es muy molesto, pero no molesta para comer. Lo que me he dado cuenta es que cuando me viene me cambia un poco la voz.
    Hace un mes me hicieron en urgencias un angiotac para descartar tromboembolismo (tuve uno hace 12 años, tengo 2 genes de la hemocisteína mutados heredados) y me diagnosticaron:
    Adenopatías aisladas en compartimentos gangliobares del mediastino torácico superior y en ambos hilios broncovasculares inespecificas.
    Bullas de enfisema paraseltal en ambos lóbulos superiores.
    Lesión focal hipodensa subcentimétrica dependiente del tercio inferior del LTD.
    Agradecería su opinión ya que mi médico dice que no tengo que preocuparme y quisiera otra opinión.
    Muchísimas gracias de antemano.

  154. Lidia: No entendí bien si el médico dijo que no tenías que preocuparte por la molestia en la tráquea o que no tenías que preocuparte por los otros problemas y podías continuar fumando tranquilamente. Pienso que lo primero que deberías hacer es dejar de fumar, no te estoy diciendo nada que no sepas y seguramente el médico te dijo lo mismo.
    En cuanto a la sensación de algo pegado puede deberse a muchas causas, por mencionar algunas van desde flemas adheridas, irritación, trastornos de la glándula Tiroides hasta ansiedad, angustia o nervios. Como verás el panorama es muy amplio, tendrías que consultar a un otorrino para que te examine y si no hay nada que explique esa sensación entonces puede tratarse de problemas emocionales.

  155. hace una semana empece a sentir un dolor en la garganta a un lado de la manzana de adan fui con el.medico y encontro que traia la garganta irritada me receto antibiotico a desaparecido la molestia y el dolor solo que quedo la sensacion de tener algo ahi hay que recalcar que actualmente creo estoy luchando contra un ataque de ansiedad estres depresion puesto que tengo una semana que he dejado de fumar cabe aclarar que me fumaba aprox 15 cigarrillos diarios los ultimos 25 años tengo 4 dias con el tratamiento para la.supuesta infeccion en la garganta terminare el tratamiento para despues ir con el otorrino para una exploracion y que me saque de.dudas tambien me acaban de diagnosticar presion alta

  156. angel: Si dejaste de fumar habla con el médico porque existen medicamentos para controlar la ansiedad, también hay parches que se colocan en la piel y chicles especiales que contienen nicotina, todo eso te ayudará a sobrellevar mejor los primeros meses.
    Me parece bien que consultes al otorrino para que examine tu garganta, posiblemente las molestias se deban a que aún hay irritación, a la cual se suman la ansiedad, la depresión y el estrés aumentando esas molestias.

  157. Hola buenas. Tengo 20 años, no fumo y no bebo. Padezco de ansiedad y gastritis y desde hace unas semanas siento a cada rato que tengo algo en la garganta, como si tuviera algo pegado. Trago y respiro con normalidad,pero es extremadamente molesto, sobre todo cuando subo la cabeza. Eso es común por padecer gastritis y ansiedad? Gracias

  158. Amanda: La gastritis puede causar reflujo y eso produce irritación en la garganta. Los trastornos de ansiedad también pueden causar sensación de tener algo atascado en la garganta.

  159. Hola! Hace unes fui operada de una hernia cervical a nivel de C5-C6, el abordaje fue por el cuello y la recuperación ha sido maravillosa, pero desde hace dos días he empezado a sentir como un nudo en la garganta…. es normal ese síntoma debido a mi operación o tendrá que ver con el globo histérico. Gracias

  160. Mavil: Tienes que informar a tu médico que sientes como un nudo en la garganta para confirmar o descartar que esté relacionado con la cirugía.

  161. Hola soy cristian desde hace 4 meses vengo sintiendo algo en mi garganta como si fuera alimento que se quedo obtruido ,,,, hay veces que siento que se inflama un oido derecho o el izquierdo sube y baja, cuando sube me causa nauseas, me pueden decir si esto es globus histerico

  162. Y mas se siente cuando estoy estresado

  163. CRISTIAN: Lo que describes no parecen síntomas del Globo histérico, aunque tampoco puedo asegurarte que no lo sean, pero es necesario que consultes a un médico para saber de que se trata porque a veces las infecciones en la garganta o problemas en la faringe pueden causar molestias parecidas.

  164. HOLA, MI PROBLEMA ES MUY SIMILAR A LO PUBLICADO, RESULTA SER QUE YA TENGO MUCHOS AÑOS TENIENDO LA SENSACIÓN DE TENER ALGO ATORADO O PEGADO EN LA GARGANTA, EN OCASIONES TENGO MAS LA SENSACIÓN QUE OTRAS VECES, YA HE ACUDIDO AL OTRORRINO, ME HAN HECHO EXUDADOS, ME HAN SACADO RADIOGRAFIAS, HE TOMADO MUCHOS TIPOD DE MEDICAMENTOS Y NADA HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA, ES COMO SI FUERA MUCHA MOCOSIDAD PEGADA, REALMENTE ESTOY DESESPERADO. QUE PUEDO HACER? GRACIAS!!

  165. victor: Si el otorrinolaringologo te examinó y no encuentra ninguna causa que explique la sensación de tener algo atascado en la garganta, entonces podría tratarse del Globo histérico. Como veo que leíste el post ya sabes que el llamado Globo histérico puede estar relacionado con trastornos emocionales, ansiedad o depresión y nadie mejor que uno mismo para saber si existe la posibilidad de que algo de eso esté ocurriendo.
    Si consideras que padeces alguno de estos problemas entonces debes consultar a un psicólogo para poder resolverlos, pero también tienes que consultarlo con un médico porque cuando hay depresión o ansiedad también se requiere medicación.

  166. Hola,
    He llegado aquí buscando información sobre esto. Sufro de ansiedad y ataques de angustia hace alrededor de tres años, con intervalos de mejoría.
    Ultimamente he estado muy nerviosa teniendo leves ataques nuevamente y esta semana en uno de ellos sentí esa opresión en la base de la garganta, como si fuese una burbuja de aire, que al eructar levemente sale aire y se alivia por unos segundos volviendo a llenarse de aire y sintiendo la opresión nuevamente. Me hicieron ecografías de abdomen esta semana y me miraron la garganta con una lengueta y me dijeron que no tenía nada…que podría ser reflujo pero igualmente sí estoy llena de aire. Por las dudas, me indicaron hacerme un contraste gastroduodenal y quizá una endoscopia para descartar lo clínico.
    ¿Podría ser de la misma ansiedad y la sensación es la expulsión del aire que trago al estar tan nerviosa? Es desesperante.
    Muchas gracias.

  167. Paula: La sensación de una burbuja de aire en la garganta puede estar relacionada con la ansiedad ya que este problema te puede llevar a tragar demasiado aire.

  168. ¡Muchas gracias por su respuesta! ¿Recomiendan hacer los estudios de todas formas? ¿Hay alguna forma natural de evitar el tragar tanto aire o, al menos, a cómo eliminarlo? Porque sólo eructo.

  169. Paula: Si el médico te indicó hacer estudios es porque considera que son necesarios para determinar el problema y es conveniente hacerlos. En caso de que la ansiedad te haya ocasionado gastritis (por ejemplo) al ser confirmada te van a indicar el tratamiento correspondiente y si no aparece nada mejor aún porque te quedarás tranquila al saber que no hay problemas.
    Respecto a como hacer para no tragar tanto aire, es importante tratar de comer despacio, tomar trozos pequeños, masticar con calma. También puedes tragar aire al beber, por lo tanto evitar las bebidas gaseosas y tomar pequeños sorbos.

  170. Hola, tengo una sensación de algo atascado en mi garganta desde hace un mes casi, en estos días ha ido aumentando. Hace un tiempo hice algún movimiento con el cuello, sonó algo en la parte de adelante y despues me quede sin voz, pero eso paso rápido. Después seguí la opresión. Me molesta mucho todo el tiempo, salvo cuando como,o tomo algo, ahí no me duele nada, y despues aparece, me provoco eructos, para que se me pase y nada. Hoy tuve la sensación de que se me irradia al pecho. Pero la zona está en el hueco de las clavículas al medio, me aprieto y me duele. Me hice ecografia de tiroides y dio normal. Fui a una guardia, me miró la garganta y los ganglios y me dijo que todo es normal, y que si tengo algo efectivamente ahí, solo se puede ver con un estudio que lo hace un gastroenterólogo con una camararita que pasa por la nariz. Y me recetó clonazepan de 0, 25 porque de veras estoy muy angustiada y casi lloro en la consulta. Pero no los he tomado porque nunca tome esos medicamentos. No se que hacer, no quiero estar boba con esos medicamentos, pero quiero que se me pase esta opresión y también que no sea un cáncer o algo así, de eso tengo mucho miedo y me parece que me juega en contra. Les agradecería alguna respuesta. Saludos

  171. María: Puedes consultar a un otorrinolaringólogo, estos especialistas también cuentan con “camarita” y te pueden observar para ver si hay alguna lesión en la garganta o la laringe.

  172. Hola, estoy algo preocupada, tengo la sensación de que tengo algo atorado en la garganta. Llevo cuatro días así, trato de olvidarlo pero igualmente no se va. Cuando cómo o bebo algo,se me pasa unos minutos o segundos. Es como que tengo atorado algo desde debajo de la nuez hasta la boca del estómago! Mi marido me dice que son imaginaciones mías, ya que he pasado por una crisis de ansiedad, trato de estar bien, trato de no preocuparme, y tener la mente positiva, nosé si esto es algo voluntario o involuntario! Pero yo trato de estar lo más bien posible pero no lo logro, siempre me siento enferma, aveces creo que tengo hipocondría! Os agradecería si me pudierais ayudar ,gracias!

  173. Liz: La sensación de tener algo atorado debajo de la nuez y hasta la boca del estómago no tiene las características del Globo histérico (aunque no puedo descartarlo), pienso que podría tratarse de gastritis o reflujo ya que la ansiedad aumenta la posibilidad de padecer trastornos digestivos. Sería necesario que consultes a un gastroenterólogo porque es el especialista que puede decirte si hay algún problema.

  174. Ok, muchas gracias por su respuesta! Ya he consultado con mi médico de cabecera, (no de este problema) porque siempre estoy cansada, se me cae el cabello, estoy bajando de peso, y como igual o más que antes,tengo moretones que no se van, y aparecen con un picazón,(si te dijera todo lo que siento , me faltaría espacio) me hicieron analítica, para ver si es la anemia o tiroides, y ninguno de los dos, entonces me dijeron que puede que sea ansiedad, estrés, algo emocional. (Ya no se ni que pensar) hace como 4 meses me salio un bulto en el tórax, encima de los senos, ya tengo orden para hacerme la ecografia! Y ahora esto, la sensación de tener algo atorado en la garganta, (lo de la boca del estómago es solo de ves en cuando) No será que tengo hipocondría ? Aunque yo esté consciente de que se trata? La impondría es algo involuntario? Un saludo y gracias de nuevo!?

  175. Liz: No creo que tengas hipocondría porque un bulto en el pecho y los hematomas son problemas reales. La ansiedad y el estrés pueden ocasionar trastornos digestivos, caída del cabello, contracturas musculares, erupciones en la piel, también hacen que tus defensas bajen y quedes más propensa a contraer infecciones. La sensación de tener algo atorado en la garganta puede deberse a un fuerte estrés emocional, pero cuando esa sensación llega hasta la boca del estómago parecería tratarse de algo digestivo y no precisamente del Globo histérico, pero como te comenté anteriormente no puedo asegurarte que no lo sea.
    En resumen, puedes tener estrés y ansiedad, pero también puedes tener otros problemas que el médico debe encontrar y no creo que seas hipocondríaca ni que inventes enfermedades.

  176. Hola,hace algunos años tengo molestia en la garganta, exactamente del lado derecho, como la sensación de tener algo atorado, dicho malestar no me dificulta tragar ni beber, pero si leer acostada boca bajo, además que tengo muy tensionado los músculos del cuello y los hombres incluso a veces me pasa con los músculos de los brazos, se me hinchan y duelen al tacto, he notado que los síntomas se agudizan cuando atravieso situaciones de estrés; Me practicaron una ecografía de la zona y no me salió nada, más aun no dejó de preocuparme; me gustaría poder leer su opinión al respecto, ¿será posible que mi caso se trata de Globo Histérico? Gracias de antemano.

  177. Lizeth: Pienso que deberías consultar nuevamente porque si las molestias en el lado derecho de la garganta se agudizan al acostarte boca abajo es porque en esa zona hay un problema. Cuando se trata del Globo Histérico es simplemente una sensación de tener algo atascado en la garganta pero no aparecen molestias cuando cambia la posición del cuello.

  178. Hola, nunca me había pasado pero en la madrugada me desperté exaltada ya que soñaba que me asfixiaba y al despertar no podía respirar y tenía la boca demasiado seca, corrí a buscar agua para calmarme pero me sentía muy angustiada siento una bola gelatinosa en la garganta pero varias veces trate de tragarla o escupirla y sólo conseguí vomitar lo que había cenado, me costó volverme a dormir por miedo a ahogarme, al final lo logre después de como 3 hrs, lo logre recostandome del lado izquierdo que es donde siento la bola, al despertar no la sentía pero después de una media hora otra vez esta ahí, no tan feo como anoche pero todavía lo siento, me preocupa ya que yo estudio la carrera de canto y temo que esto pueda interferir con mi carrera. Que puedo hacer? Podría ser globo histérico? Leí que podía ser reflujo gastroesofagico pero nunca he tenido reflujo, pocas veces en mi vida he tenido agruras o eructos

  179. También leí que el globo histérico da por estrés pero he tenido situaciones muy estresantes y nunca me había pasado y yo considero que ahorita estoy en un momento muy relajado ya que estoy de vacaciones y no he tenido ningún problema, por lo que no puedo estar segura si sea el globo histérico??

  180. Mariana: Si lees algunas de las respuestas que damos a los comentarios verás que siempre insistimos en la necesidad de consultar a un otorrinolaringólogo cuando se tiene la sensación de algo atascado en la garganta. Si el especialista descarta que haya problemas pero la sensación continúa se debe consultar a un gastroenterólogo para saber si las molestias pueden ser ocasionadas por reflujo gastroesofágico. También se puede comprobar el funcionamiento de la glándula Tiroides ya que la inflamación de dicha glándula también puede causar la sensación de tener un bulto dentro de la garganta. Una vez que se han descartado todas esas posibilidades, recién se puede pensar en que se trata de un trastorno de origen emocional como el conocido Globo histérico y en ese caso lo que se recomienda es realizar terapia psicológica para descubrir cual es el conflicto y resolverlo. Pero insisto que lo primero es consultar con un médico especialista para que examine la garganta.

  181. Hola tengo 4 meses sintiendo esa molestia en la garganta fui al otorrino y me dijo que no tenia nada pensé que era un gas o un trozo de comida que se había atorado.. Pero como dice en el articulo me siento mejor cuando como y bebo y también cuando me duermo y recien me despierto o cuando me distraigo hacíendo algo. No se sera el globo histérico

  182. Hola, estoy padeciendo este mismo problema una molestia en la garganta, que siento todo tiempo el tragar saliva no me molesta para comer ni beber ni dormir.Pero el demás tiempo no me deja tranquilo. Ya fui a un medico y me dio antibiótico y algo para la alergia unos días me sentí bien y luego volvió. Fui a otro medico y me envió a un especialista, porque el dice ni me ve nada. Me puedes dar un consejo sobre esto, gracias.

  183. ronaldo: Si el otorrino te examinó y dijo que no hay nada en tu garganta pero continúas con la sensación de que hay algo atascado, entonces tienes que analizarte a ti mismo y preguntarte si tuviste o tienes problemas que te afectan a nivel emocional. Por ejemplo si con frecuencia te sientes tensionado, presionado, angustiado, irritado, decaído, con pensamientos negativos, ira o tristeza reprimida, etc. No es necesario que sientas todo eso a un mismo tiempo, pero si reconoces padecer algunos de los ejemplos mencionados podría tratarse del Globo histérico. De todos modos te recomiendo que también consultes a un gastroenterólogo para descartar que la sensación de tener algo atorado en la garganta sea consecuencia de reflujo gastroesofágico o de algún otro problema.

  184. Byron: Si consultaste a un médico y te indicó antibióticos es porque debe haber visto signos de infección en la garganta (inflamación, enrojecimiento o placas). Si también te recetó algo para la alergia es porque debe haber sospechada que entre las causas del enrojecimiento podría haber una reacción alérgica. De hecho los medicamentos funcionaron porque durante unos días te sentiste bien, pero si había infección tal vez el tratamiento no la cortó totalmente y en el supuesto caso de que sea una alergia la mejoría sólo dura mientras estás tomando el antihistamínico, pero los síntomas reaparecen al suspenderlo, siempre y cuando continúes en contacto con la sustancia que ocasiona la reacción alérgica. Pienso que si el médico te envió a un especialista es porque sabe que un otorrino cuenta con aparatología como para examinar mejor la garganta y detectar cualquier tipo de problema que haya.
    Siempre repito lo mismo, que hay que agotar todas las posibilidades para saber si las molestias en la garganta se deban a algún problema “físico”, en caso de no haberlo entonces se puede pensar que se trata del Globo histérico que es ocasionado por estrés emocional o trastornos como Depresión y Ansiedad.

  185. yo tambien tengo la sensacion de tener algo en la garganta (digo yo una bola). Soy cantante, hace mes y medio ensayando con mi banda quede afonico y a partir de ese momento ya no logre recuperarme de la garganta, siento algo en la garganta como una bola la cual de deja afonico a la segunda o tercera cancion. Crei que era un nodulo y fui con el otorrino y me hizo una endoscopia y mis cuerdas estan muy bien, no tengo ningun desgarre, alteracion o nodulo. sin embargo tengo la semsacion de sentir una bola y cuando quiero cantar mi garganta se empieza a cerrar, lo cual me deja afonico. Aclaro que mi tecnica vocal para cantar es la correcta, ya me la han checado diferentes maestros de canto. Mi padecimiento puede ser este famoso GLOBO… Llevo dos años vivinedo algo estresado.

  186. kike: Podría tratarse del Globo histérico ya que el otorrino no encontró ningún problema en la garganta. Pero como mencionas que llevas un largo período estresado, debo decirte que el estrés también puede hacer que se contracturen los músculos del cuello, lo cual ocasiona una sensación de opresión en esa zona.
    Trastornos como la Ansiedad o la Depresión pueden manifestarse (entre otros síntomas) con opresión en la garganta, Globo histérico, alteraciones en la voz (cuando vas a elevar el tono parece que la garganta se cierra) y en esos casos se requiere medicación (antidepresivos o ansiolíticos) y terapia psicológica a un mismo tiempo.
    Sería conveniente que consultes a un psicólogo y no me refiero a que vayas dispuesto a iniciar una terapia sino a una consulta de evaluación para ver si el problema en la garganta puede ser de origen emocional, por estrés, ansiedad o depresión y una vez determinada la causa iniciar el tratamiento que corresponda para solucionarlo.

  187. carmen gloria on July 14th, 2016 at 8:46 pm

    hola: te cuento, sabes hace ya como un año y medio que en algunas oportunidades puede ser una vez al mes o 6 veces al año… me comienza una sensación de atoramiento, lo extraño es que me sucede en cualquier momento y sin haber comido nada, esta sensación es como si se me inflamara algo en la garganta y el dolor comienza en el cuello y me llega a la mitad del pecho lado derecho. además las veces que me ha pasado, por ejemplo el año pasado esta en punta de cana en un hotel super relajada y tuve que tomar un anti inflamatorio para poder respirar porque no podia con eso se me paso. no tengo problemas de depresión o ansiedad

  188. carmen gloria: De acuerdo a los síntomas que describes no parece tratarse del Globo histérico ya que este problema no produce dolor en la garganta, en el cuello ni en el pecho y te recomiendo que consultes a un médico porque es necesario que te realicen estudios para encontrar la causa.

  189. Saludos, Mi nombre es Jamilette y hace un año y medio estoy sufriendo de ese nudo en mi garganta he estado leyendo los comentarios y dice que esto es por causa de depresión o de ansiedad o por que tenga algún tipo de problema pero yo en realidad siento que no estoy depresiva, y no tengo ningún estrés Entonces porque yo siento ese nudo en mi garganta y es bastante molestoso siento como algo que tengo atorado en mi garganta en mi tráquea y así me pasó todo el día Alguien me puede ayudar y contestar . Siento como si tuviese comida atragantada o saliva ahí, aveces introduzco mi dedo para vomitar lo que tengo ahí o lo que siento que puede estar ahí

  190. Jamilette: Si no tienes ningún tipo de problema emocional, depresión, ansiedad, angustia, etc, entonces puede haber una causa física para esa sensación de tener algo atorado en la garganta y es necesario que consultes a un otorrinolaringólogo para saber que es lo que ocurre.

  191. Hola, desde hace unas semanas me sale un grano tipo llaga después de comer. En el arco derecho a la altura de la campanilla. 1hora después de comer va disminuyendo la inflamación hasta casi desaparecer. Cuando vuelvo a comer aparece de nuevo. Es un grano de arroz. Gracias

  192. Buenos días solo pra preguntar si hay solucion para globo histérico siento mucha flema en lagarganta y traigo tres dias con algo atorado en la gargana por lo mismo no puedo pasar bien la comida y en las noches se me cierra la garganta yno puedo respirar bien estoy muy nerviosa por esto
    Tuve un evento muy fuerte de estrés hace 4 meses sera reflejo de eso

  193. Mary D: Si leiste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás advertido que el Globo histérico se caracteriza por la sensación de tener algo atorado en la garganta, pero no hay molestias para comer o beber. En el Globo histérico tampoco hay flemas, por lo tanto es probable que se trate de otro problema, por ejemplo una infección, y es necesario que consultes a un médico para que examine tu garganta.

  194. Hola! te cuento que hace un mes aproximadamente fui diagnosticado con gastroenteritis, de la cual al parecer me sané, ya que no había problemas con mi digestion, pero luego comencé a sentir otros sintomas, como mareos o palpitaciones, el médico me dijo que eran crisis de pánico y posible ansiedad, creo manejar la situación lo mas posible y llevar una vida normal, aunque suelo sugestionarme mucho, hace ya unos 3 días me siento así y yo no dudo en pedir ayuda en internet, siento la necesidad de eructar y no poder luego de comer, intento forzar el ejercicio y se me devuelve parte de lo que acabo de digerir, por desesperación y nerviosismo quizá, necesito que me ayudes a saber si se trata o no del globo histérico por estrés o ansiedad? de antemano gracias! (hace unos días me resfrié y tengo tos y flemas, se que es algo totalmente diferente)

  195. hola. le explico mi problema, desde el mes de mayo sin ningun motivo, noté una sensación de opressión, como si tuviera mucosidad en la base del cuello, me han hecho tac cuello con contraste, transito esofago, endoscopia, anlitiques de tiroides, todo bie, he tomado opiden i sigo igual con la misma sensación, solo desaparece caundo como i duermo, estoy desesperada TODO el dia la misma sensación, paseo,bicicleta, cine, vacaciones, siempre, solo quiero ir a la cama para dormir i dejar de notar-la,pero se que al levantar-me poco a poco ira apareciendo, nadia me ha dado ninguna sol.lucion, que puedo hacer, reconozaco que soi un poco pessimista, pero no creo que esto tenga nada que ver, estoy desesperada,

  196. pilar: Sólo puedo reiterar lo que dice el artículo y lo que he repetido en las respuestas, si los estudios comprueban que no hay ningún problema pero continúa la sensación de tener algo atascado en la garganta puede tratarse del Globo histérico.

  197. Leí sobre el globo histérico. Lo sufro hace años 13 ..Y hoy recién comprendo que necesito ayuda psicologica ..Muy claro. ..Lo sufro feo con mucha dificultad a tragar…ansiedad muy fuertemente. ..Gracias. iré a un profesional siquiatra. .

  198. hola desde hace una semana comenze con este malestar, trago los alimentos y líquidos sin dificultad, pero siento como si tuviera algo atorado en la garganta el malestar es en una zona específica y cuando me concentro en sentir su intensidad aumenta hasta el punto que siento como si no pudiera respirar pero de hecho respiro sin dificultad, duermo sin problemas, y a veces durante el dia me da la impresión de que el dolor es un poco más abajo de la habitual.

  199. paulina: El primer paso es consultar a un otorrinolaringologo para que examine la garganta, si todo está bien entonces puedes consultar a un gastroenterólogo para comprobar si la sensación de tener algo atascado en la garganta puede ser ocasionada por reflujo gástrico. Una vez descartado que haya un problema orgánico lo que queda es pensar que el problema es de origen emocional y en ese caso es necesario consultar a un psicólogo para encontrar el origen del problema y poder resolverlo. En algunos casos la sensación de tener algo atorado en la garganta puede ser un síntoma de depresión o ansiedad, las cuales requieren tratamiento farmacológico.

  200. Hola, Tengo la sensación de algo de tener una pelota en la garganta desde hace dos meses,también como que trago flema o mucosidad,y ganas de eructar. Los síntomas son intermitentes, y generalmente empeoran por la noche cuando estoy apurada para realizar las tareas cotidianas, como cocinar o terminar algún trabajo. No tengo disfagia para tragar ni sólidos ni líquidos, ni hipersalivación, ni dolor, ni problemas mientras duermo. Por el contrario creo cuando como o bebo estoy mejor
    Cuando me viene este desagrable síntoma siento como si algo adentro del cuello se estuviera tensando, como cuando uno tiene un calambre, pero al mismo tiempo que algo se endurece adentro, en el centro de mi cuello, parecería ocupar más lugar y me da la sensación de ahorcamiento o de presión, como si me estuvieran apretando el cuello.
    Ya me descartaron con estudios, cualquier bulto visible con ecografía, problema cardiológico, de las tiroides y también me hicieron una fibrorinolaringoscopia que dio todo normal. De todos modos me dieron Lansoprazol(inhibidor de bomba de protones) por si es reflujo aunque nunca lo noté.LLevo tomándolo hace más de un mes y no noto ningún cambio. Y también me dieron Alplax, llevo tomándolo unos 20 días. Este último me atenúa los síntomas después de tomarlo, por la noche, pero al día siguiente estoy igual.
    Es esto un globo faríngeo? Cuánto tiempo puede durar?Hubo un fallecimiento en mi familia que me afectó bastante, pero sucedió a fines de año pasado y comencé con estos síntomas justo cuando ya estaba bien, en Septiembre de este año, cuando sentía que lo había superado. Los médicos me sugieren más estudios para seguir descartando cosas… como estudios de deglución ingeriendo bario,una solución de contraste de sabor muy desagradable,y me causaría mucha ansiedad tener que hacerlo porque suelo vomitar los sabores desagradables y porque eso conlleva bastante radiación. Además, yo no tengo ningún problema para tragar ni tampoco padezco de los síntomas típicos de los divertículos
    Por Favor les pido que me orienten, quisiera saber si puedo quedarme tranquila, pensando que es un globo faríngeo y hacer alguna terapia, o si tendría que seguir realizando estudios para seguir descartando cosas. La lista de estudios que me proponen parece interminable; resonancia, tomografía con contraste, videoendoscopia alta, tránsito esofágico, manometría, estudios de alergia, etc, etc.
    Desde ya les agradezco mucho cualquier respuesta que puedan ofrecerme

  201. Melany: Si pasaste por un fuerte estrés emocional debido al fallecimiento de un familiar es posible que se trate del Globo histérico o de un problema psicosomático pero siempre es aconsejable realizarse todos los estudios que indican los médicos ya que es la única forma de estar segura que no hay ningún problema orgánico, una vez que se comprueba que no lo hay entonces se puede pensar que se trata del Globo histérico, pero antes nadie puede asegurarlo. El tratamiento consiste en terapia psicológica, en caso de que haya trastornos como ansiedad o depresión también se requiere terapia farmacológica. Si lo deseas puedes consultar a un psicólogo para que te realice una evaluación (mientras te realizas los estudios médicos) porque estos profesionales pueden ayudarte a determinar si el problema es de origen emocional o físico.

  202. Hola , mi papá se encuentra complicado de salud dice que tiene algo en la garganta y no puede tragar ni siquiera agua y le dan arcadas pero no puede votar nada , el tiene artritis reumatoide y una gastritis superficial en el antro producida por la H.Pylory , esa molestia que siente en la garganta será por esto mismo que tiene ese malestar en la garganta ? Ayer pasó que mi papá se ahogó y lo llevaron a urgencias y le dijeron exactamente lo que ya sabemos , saludos

  203. Kelly: La gastritis puede ocasionar que los ácidos del estómago suban hacia la garganta y lesionen las mucosas, esa es una de las posibles causas, pero el médico debe indicar estudios para confirmar o descartar esa posibilidad.
    La artritis reumatoide (en algunos casos) puede causar sequedad en la boca, hay menor secreción de saliva y ésta es más espesa, lo cual puede originar molestias en la garganta y dificultad para tragar alimentos.
    Como verás es importante que el médico indique los estudios correspondientes para determinar la causa y proporcionarle una solución lo antes posible.

  204. Hola. Hace meses siento molestias extrañas y una de ellas es una sensación en la garganta . He tenido preocupaciones, histeria y ataques de pánico . Siento algo en la garganta , no siempre pero si y siento como si palpitara y con irritación en la garganta, se siente molesto porque me hace pensar que es el corazón .

  205. Daniel: Si tienes estrés, ansiedad, ataques de pánico o cualquier tipo de problema emocional es posible que se trate del Globo histérico, pero si leíste las respuestas a otros comentarios similares verás que siempre aconsejamos consultar a un médico para realizar los estudios correspondientes y comprobar que no hay ninguna causa de origen orgánico.

  206. Buenas tardes es decir que el globo histerico solo es tratable a través del manejo de las emociones?? la verdad aveces se pone muy incomodo vivir diariamente con la sensacion de tener algo ahi atravesado

  207. Yudy: No y si lees el artículo verás que no dice que el Globo histérico sólo es tratable con terapia psicológica, lo que dice es que no hay tratamientos específicos y que por lo general la molestia en la garganta desaparece cuando se soluciona el conflicto emocional. Por ejemplo, si estás atravesando por una situación puntual que te causa angustia (ira, impotencia, resentimiento, etc) pero de algún modo esa situación se resuelve o ya no te genera esos sentimientos, posiblemente el nudo en la garganta desaparecerá solo, sin terapia o medicamentos.
    En un caso diferente, en que el nudo en la garganta está asociado a trastornos como la Depresión o la Ansiedad, se requiere tomar medicación, antidepresivos o ansiolíticos de acuerdo al cuadro.
    La terapia psicológica se recomienda cuando luego de realizar todos los estudios médicos se comprueba que no hay una causa orgánica para la sensación de tener algo atascado en la garganta, pero la persona tampoco puede identificar el conflicto o trastorno emocional que genera ese problema, o si lo conoce no puede manejarlo. En estos casos la consulta a un psicólogo es la mejor opción.

  208. todo empezo un dia de descanzo me levanto a desayunar y el primer bocado fue fatal me asuste mucho pense q moriria, falta de aire y un nudo en la garganta q no me dejaba respirar, temblor, taquicardia, fui a urgencias y recuerdo que hasta se reia de mi la doctora q me atendio, a la semana fui al internista me envio un tratamiento y mejore se me quito… al pasar el tiempo al rededor de 5 meses un dia de trabajo normal, sentí ese malestar en mi garganta de nuevo parecia iba a morir, se me paso poco a poco, por la noche saque a mi esposa a comer, fue peor como que si un trozo de pizza se me hubiese pegado de mi garganta, le dije rapido vamos a casa me va a dar algo aquí que horrible, desde ahi empezo mis penurias, primero fui a un medico muy reconocido me saturo de pastillas y desde allí fue peor, antes eran eventuales luego ya era a toda hora e incluso al despertar ya sentia ese nudo en la garganta, ese doctor me hizo una endoscopia resulte con hernia de hiato, gastritis cronica y reflugo gastroesofagico, me tomo una muestra para una biopsia y los resultados fueron helicobacter pilori, tube en tratamiento con antibioticos por 10 dias, y seguian los sintomas y peor ya que no eran eventuales sino ya pasaron a ser a cada momento, visito otro gastro y me envio hacerme un eco de tiroide y eco de los organos todo en perfecto estado, me dice q tngo es transtorno de ansiedad ella en la misma clinica hablo con un internista y me receto clonazepan 2 mg… guaoooooooo desde ese dia me convertiria en un sombi, dormia bien pero el sintoma del sombi ambulante permanecia, investigue que esas dosis de clonazepan de 2 mg era muy fuerte, las quise dejar de un dia ´para otro y fue fatal no pude, seguia con los malestares fui a otro especialista un internista ese si me ayudo a controlar lo q siento, me reviso la mayoria de mis organos y todo perfecto, me redujo la dosis de clonazepan de 2mg a 0,5mg y perfecto el cambio, pero el sintoma llega cada vez mas abrumador de la garganta este problema ya tengo mas de 5 meses y en los ultimos 2 he empeorado, me he hecho todo tipo de pruebas, hiv, sifilis, hematologias, ecos tirodial y de mis organos, y todo normal q puedo hacer……… quiero ser el mismo de antes esto no lo quiero seguir viviendo que me recomiendan.

  209. otra cosa que no les conte… he rebajado mas de 10 kg me estoy es poniendo flacooooooooo demas de flaco casi la gente no me reconocen, en mi mente estoy convencido que no tengo nada grave ya que todas las pruebas me lo confirman pero que es esto que no me quiere soltar y dejarme vivir en paaz de nuevo… sera emocional o no se que sera pero quiero sanarme.

  210. jose: Primero debo decirte que la gastritis causada por la bacteria Helicobacter pylori no se soluciona de un día para otro y ese problema puede causar la sensación de tener algo en la garganta, asi como también ardor en el pecho y taquicardias.
    Lo que describes que te ocurrió en el primer episodio tiene características similares a un ataque de pánico, lo cual no sería extraño si te diagnosticaron que padeces ansiedad.
    Tanto la gastritis como la ansiedad pueden producir un nudo en la garganta o la sensación de tener algo atascado.
    Respecto a que haya un conflicto de origen emocional detrás de todo esto, es posible, pero en ese caso tú mismo deberías analizar las cosas que te perturban emocionalmente (del pasado o el presente) para determinar si hay algo que te genera sentimientos negativos (ira, resentimiento, impotencia, angustia, temor, etc) y si reconoces que tienes un problema entonces (además de tomar la medicación para controlar la ansiedad) podrías consultar a un psicólogo para que te ayude a manejar y solucionar ese problema.

  211. Hola les comento hace poco me diagnosticaron Hpv de bajo grado en el cuello del útero…empecé a investigar y se q tb proboca cáncer de garganta ..me he vuelto loca desde ese día realmente muy mal…desde q supe el diagnóstico automáticamente me empezó a doler la garganta …sensación de tener algo atorado fui al otorrino me puso una cámara me hizo estudiosy me dijo que no tengo nada que me tranquilize pero no puedo hasta se me cruzó matarme….necesito ayuda

  212. Nony: En primer lugar si no tienes lesiones del HPV en la garganta es imposible que vayas a tener cáncer. A veces “investigar” en internet es bastante perjudicial.
    Las molestias en la garganta obviamente se deben al estrés y la angustia que sufriste, pero ya te examinó el otorrino, comprobó que no tienes nada asi que comienza a tranquilizarte y si el problema continúa consulta a un médico, explícale que te angustiaste porque tal vez considere que te puede ayudar tomar un sedante o algún medicamento durante un breve período.

  213. Hola,

    hace unos 5 meses que tengo la sensación de tener un trocito de comida en la parte izquierda de la garganta que no pasa y está permanente todo el día. Como bien dices en el artículo, no me molesta ni al comer, ni al beber, solo cuando trago saliva la noto y muy a menudo la noto siempre, a veces hasta molesta y llega a doler. He visitado 2 otorrinos y los dos han dicho que no hay nada, que está todo perfecto.
    También me miraron el estomago y tengo una hernia de hiato, por lo que estoy tomando omeoplazol cada mañana.
    He realizado 2 meses de terapia por si fuera emocional pero no se ha ido…
    Pensaba que con el tiempo se iría pero sigue persistente y ya no sé que hacer ni a que médico acudir.

  214. Jose: Si ya consultaste a dos otorrinos y no encontraron nada que justifique la sensación de tener algo en la garganta, un psicólogo no encontró una causa de origen emocional y te realizaron una endoscopía que comprobó que tienes hernia de hiato, entonces vamos a comenzar por ese problema.
    La hernia de hiato suele producir el reflujo de los ácidos del estómago (especialmente durante la noche), esos ácidos pueden ocasionar irritación en el esófago y en algunos casos también en la garganta, produciendo la sensación de tener algo atascado o adherido en la garganta.
    El Globo histérico no causa dolor, sólo la sensación de tener algo atascado en la garganta y tampoco duele al tragar saliva, por lo tanto si hay dolor y es sólo del lado izquierdo podría ser causado por el reflujo, aunque en ese caso un otorrino tendría que haber observado irritación o alguna pequeña lesión.
    Otras causas de dolor en la garganta (sin mencionar infecciones o alergias) pueden ser los problemas en la glándula Tiroides y aunque es raro que ocurra también puede doler por problemas odontológicos.

  215. Hola buenos dias ,quisiera hacerle una pregunta .Hace un mes ya, cama lo q coma me siento la comida en la garganta estoy un poquito preocupada por eso, la verdad si me siento deprimida y con mucho estres y quiciera saber si esto me esta pasando esta relacionado al globo histerico y como lo puedo solucionar gracias espero su respuesta

  216. Yanaisy: Es necesario que consultes a un médico porque esos síntomas pueden deberse a muchas causas y tienen que examinarte para saber a que se deben. Sólo cuando no se ha encontrado ningún problema que justifique esas molestias es que se puede hablar del Globo histérico.
    Si luego de todos los exámenes el médico opina que puede tratarse de un trastorno emocional o psicológico, te derivará a otro especialista o te indicará un tratamiento, el cual puede variar de acuerdo a lo que presentes, por ejemplo, si tienes depresión te indicará antidepresivos, en caso de tener ansiedad te recetarán ansiolíticos y también suele ser necesaria la terapia psicológica.

  217. estoy con un problema ala garganta hace 20 dias no puedo tragar comida solidas puedo tragar solamente leche agua y papillas pasadas por colador es todo lo que puedo comer fui al otorrino me examino oidos naris garganta pero no encontro nada me receto un jarabe pero no tuvo ningun efecto ahora fui aun gastroentereologo me pidio unos examenes cpo esofago simple y cpo video fluoroscopia y hoy los reviso y no encontro nada ya no se que hacer por favor me podrian guiar que hacer de ante mano muchas gracias

  218. luis: No creo que se trate del Globo histérico ya que este problema no produce molestias al tragar y si en todos los estudios no aparece nada la molestia podría ser ocasionada por una contractura en los músculos del cuello o por un problema en la glándula Tiroides, esto lo menciono para que lo hables con el médico a ver que opina. El dolor en la garganta sin causas físicas puede tener origen en conflictos emocionales y te dejo un enlace a este tema: Dolor de garganta emocional.

  219. Buena noches, tengo días sintiendo como un nudo en la garganta. Me alimento normalmente y los alimentos pasan sin dificultad. No tengo acidez y ninguna otra anomalía. Cuando me acuesto y duermo se me quita, pero cuando tengo hambre comienzo a sentir esa sensación y despues de las comidas. Si he tenido en estos días una preocupación y viendo su articulo pueda lo que me este pasando. Muchas gracias de antemano por la respuesta.

  220. Alfonso: Cuando estás sometido a un fuerte estrés emocional o vienes arrastrando conflictos emocionales de larga data, es posible que aparezcan problemas en la garganta y te dejo un enlace a este tema: Dolor de garganta emocional. Ya sea dolor, molestias o la sensación de tener un nudo en la garganta o de que hay algo “atascado”como ocurre en el caso del Globo histérico, pero si lees las respuestas a comentarios anteriores verás que siempre repetimos el consejo de consultar a un médico para comprobar que no se trata de un problema en la garganta, en la glándula tiroides o cualquier otra causa que explique la molestia.
    Cuando en los estudios no aparece nada, recién entonces podemos pensar que se debe a un conflicto emocional y en ese caso verás algunas sugerencias en el artículo sobre alternativas para solucionarlo.

  221. Hola estoy muy preocupada ya que llevo un mes con una molestia en la garganta o traquea como si tuviera un pelo o algo alli que no se va, trago saliva y no se va, no es el sentimiento de nudo en la garganta

  222. luce: Si llevas un mes con la sensación de tener un pelo en la garganta tienes que consultar a un otorrino para que te examine porque es la única forma de comprobar si hay algún problema en la garganta (irritación, infección o lesión). El especialista cuenta con aparatos que le permiten observar toda el área y ver si hay algún tipo de anormalidad que justifique esa sensación.

  223. Hola Quiero contarles que yo padezco globo esofágico hace ya casi 2 años. De echo a veces ya ni siento que esté allí porque después una se va a costumbrando. Mi sensación es como tener una miga de pan que nunca baja, por más que trague. Separemos las cosas. El globos histérico o Globus, se produce por un estado de que tiene que ver con la mente. Y el globo esofágico que yo tengo y que . (según lo que he leído acá, lo tienen varias personas que consultan),se produce por un reflujo excesivamente ácido que sube hacia la garganta y produce una especie de contractura en los músculos de la zona. Esto me pasó a mi. Estando dormida, desperté de pronto por un reflujo muy muy ácido que me quemaba la garganta. Tomé mucha agua y un poco de bicarbonato esa noche. Al día siguiente empecé a sentir el síntoma como de tener, en mi caso, como algo atorado en la parte izquierda de la garganta. Me hicieron todos los exámenes correspondientes y el doctor me explicó como se produjo. Me dijo que no era nocivo, que no iba a disminuír y tampoco a crecer más, sólo iba a estar allí y uno tiene que asimilarlo, porque pasa a formar parte de nuestro organismo. Al que lo padece, no lo confunda con el globo histérico o globus. El globo esofágico les permite tragar comida, agua, y si que la voz cambia un poco enronqueciendo. No reviste peligro alguno. No desesperen.

  224. Marcela: Veo que leíste los comentarios y habrás advertido que en todas las respuestas reiteramos que cuando se tiene la sensación de tener algo atascado en la garganta es necesario consultar al médico para determinar si hay una causa de origen orgánico. El primer paso es consultar al otorrinolaringólogo ya que la mayoría de estos especialistas cuentan con aparatología que les permite observar minuciosamente el área y si no aparece nada entonces el segundo paso es consultar a un gastroenterólogo, ya que una de las posibles causas de las molestias en la garganta puede ser el reflujo gastroesofágico, tal como ocurre en tu caso y lo describes perfectamente.
    Sólo cuando se ha descartado todas las causas “médicas” es que se puede pensar que se trata de un trastorno de origen emocional denominado Globo Histérico.
    Repito una vez más que la sensación de tener algo atascado en la garganta requiere siempre la consulta médica y la realización de los estudios correspondientes.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.