Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ginseng como remedio para el estrés

El Ginseng panax puede actuar como remedio natural para el estrés, atenuando sus efectos en el organismo y brindando sensación de bienestar

Es imposible evitar el estrés, ya que estamos continuamente sometidos a situaciones estresantes que nos afectan emocional y físicamente, pero lo que si podemos evitar es el daño que sus efectos causan en el organismo.
Las enfermedades que causa el estrés pueden ir desde contracturas musculares, trastornos digestivos y erupciones en la piel hasta problemas realmente graves que ponen en riesgo la vida.




Todos sabemos que el estrés debilita el sistema inmunológico, sube la presión arterial, el colesterol y aumenta las posibilidades de padecer ataques cardíacos o accidentes cerebro-vasculares.
El estrés emocional también produce cambios en el carácter, irritabilidad, depresión, ansiedad y es una de las causas frecuentes de insomnio.

EL GINSENG ES UN REMEDIO PARA EL ESTRÉS

Entre las muchas propiedades del Ginseng panax, se ha descubierto que es beneficioso para prevenir o disminuir los daños que el estrés causa al organismo.
Así como también para mejorar el ánimo ya que contribuye a lograr el equilibrio emocional y produce sensaciones de bienestar.

¿PORQUÉ EL GINSENG ES BUENO PARA EL ESTRÉS?

Al parecer las virtudes del Ginseng para contrarrestar los efectos del estrés se deben a su alto contenido en ginsenósidos.
Estas sustancias actuarían en el cerebro y en las glándulas suprarrenales, controlando las secreciones hormonales que afectan al organismo y aumentando la producción de endorfinas (sustancias encargadas de las sensaciones de bienestar).

¿CÓMO TOMAR GINSENG PARA EL ESTRÉS?

Al tratarse de un remedio natural no están determinadas las cantidades exactas de Ginseng que se necesitan para controlar el estrés, también debemos tener en cuenta que existen diversos grados de estrés y que éste no afecta a todas las personas de la misma forma, pero en términos generales se considera que las dósis de Ginseng requeridas pueden ser de 200 a 600 mg por día, divididas en dos tomas.

¿DÓNDE COMPRAR GINSENG?

El Ginseng se puede encontrar en cápsulas en farmacias, dietéticas o tiendas de productos naturales.
Aunque se trata de un suplementos de venta libre es aconsejable consultar al médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.
Recordemos que el Ginseng está contraindicado en algunos casos, ver más información sobre las CONTRAINDICACIONES DEL GINSENG.
También puede ocasionar EFECTOS NEGATIVOS o causar INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.