Ginkgo biloba y medicamentos

El Ginko biloba está contraindicado cuando se toman determinados medicamentos debido a que puede producir interacciones y ocasionar efectos adversos

El Ginkgo biloba se toma especialmente para mejorar la circulación arterial y la circulación venosa, gracias a sus efectos medicinales de activar la circulación sanguínea es conocido como un excelente remedio natural para várices, hemorroides, prevenir arteroesclerósis y tratar la disfunción eréctil.
Entre PROPIEDADES DEL GINKGO BILOBA también se destacan sus beneficios para la salud del corazón, mejorar la vista, aumentar la memoria, concentración y lucidez mental, asi como también mejorar el Tinnitus (zumbido en los oídos), la depresión y al parecer ayudaría a disminuír las manchas de Vitiligo.




Todos estos beneficios del Ginkgo biloba han sido probados científicamente y no se ponen en duda sus maravillosos efectos medicinales, pero no todas las personas pueden tomar Ginkgo biloba con seguridad ya que las sustancias beneficiosas que contiene también pueden implicar riesgos en determinados casos.

El Ginkgo biloba tiene contraindicaciones y también puede ocasionar efectos adversos, temas a los que nos referimos en las entradas correspondientes a: GINKGO BILOBA CONTRAINDICACIONES y EFECTOS SECUNDARIOS DE GINKGO BILOBA.

El riesgo más alto se debe a la combinación del Ginkgo biloba con medicamentos ya que en algunos casos produce interacciones que resultan peligrosas para la salud.

CONTRAINDICACIONES DE GINKGO BILOBA CON MEDICAMENTOS

* Antiagregantes plaquetarios – El Ginkgo biloba tiene efectos similares a los antiagregantes plaquetarios, tomar ambos al mismo tiempo aumenta el riesgo de hematomas, sangrados o hemorragias, (Clopidogrel, warfarina y otros).

* Aspirina – La aspirina es anticoagulante, si se toma junto al Ginkgo biloba los efectos adversos son los mismos que mencionamos sobre los antiagregantes plaquetarios.

* Medicamentos para el corazón – Muchos de los medicamentos que se indican para tratar enfermedades cardíacas son antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes y el Ginkgo biloba puede potenciar sus efectos.

* Medicamentos para Epilepsia – El Ginkgo biloba puede interactuar con los medicamentos que se indican para la Epilepsia.

* Medicamentos para Diabetes – El Ginkgo podría alterar la eficacia de los medicamentos para la Diabetes.

* Tiazidas – Pueden ocurrir interacciones entre el Ginkgo biloba y los diuréticos tiazidas produciendo alteraciones en la presión arterial.

* Papaverina – El Ginkgo biloba podría potenciar el efecto de la Papaverina, medicamento usado para tratar la disfunción eréctil.

* Omeprazol – El Ginkgo biloba disminuye los efectos del Omeprazol y el Lanzoprazol.

* Benzodiazepinas: El Ginkgo biloba aumenta en efecto de estos medicamentos (Diazepam, Alprazolan, Diazolam, etc)

* Antidepresivos o ansiolíticos – El Ginkgo biloba puede disminuír o potenciar el efecto de estos medicamentos.

* Hipérico – El Ginkgo biloba tiene interacciones con la Hierba de San juan o Hipérico.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.