Gastroenteritis

Gastroenteritis, síntomas, causas y tratamientos

Gastroenteritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago e intestino que puede ser causada por virus, bacterias, parásitos, sustancias tóxicas, alergias a ciertos alimentos o por efecto de algunos medicamentos.

La Gastroenteritis suele aparecer repentinamente, comienza con naúseas, dolor abdominal, vómitos o diarrea, que se intensifican con el paso de las horas.
El mayor riesgo de las gastroenteritis, es la deshidratación ya que se pierde gran cantidad de líquido en corto tiempo.

gastroenteritis

Sintomas de Gastroenteritis

* Nauseas
* Vómitos
* Diarrea
* Mareos
* Dolor de estómago
* Dolor abdominal
* Inflamación del abdomen
* Gases
* Sequedad en la boca
* Fiebre
* Heces con sangre
* Heces con mucosidad (Similar a clara de huevo)
* Decaimiento
* Dolores musculares.

No es necesario que aparezcan todos los síntomas del listado, ya que muchos de ellos dependen del agente causante de la Gastroenteritis.
Cabe destacar que muchos trastornos digestivos pueden tener síntomas similares y se debe consultar al médico para obtener el diagnóstico correcto.

Como saber que alimento causó Gastroeneteritis

El tiempo que demoran en aparecer los síntomas de Gastroenteritis puede ser de 1 hora, hasta 48 horas después de haber ingerido el alimento o líquido contaminado.
Los alimentos más riesgosos de presentar virus o bacterias son los pescados y mariscos, las comidas elaboradas con lácteos tales como helados, pasteles, tartas, las carnes de res o de aves también pueden contener agentes infecciosos especialmente cuando no han sido bien cocidas o se había roto la cadena de frio necesaria para su conservación en condiciones óptimas.

Pero independientemente de que algunos alimentos conlleven un riesgo más alto de causar Gastroenteritis e infecciones, cualquier alimento puede ser contaminado por quien lo manipula o por haber estado en contacto con otros alimentos que contenían bacterias o virus.
Por ejemplo una ensalada de lechugas puede causar Gastroenteritis si previamente la lechuga se encontraba junto a carne cruda o se colocó sobre una mesada o tabla en la cual se habían manipulado alimentos contaminados.

Cuanto dura una Gastroenteritis

Las Gastroenteritis agudas pueden durar entre 48 horas y una semana, las primeras 24 horas son las que se pasan peor y luego los síntomas comienzan a disminuir en forma gradual.

Tratamiento para Gastroenteritis

En la mayoría de los casos de Gastroenteritis se indican medicamentos para controlar los espasmos y las nauseas, actualmente no se realizan tratamientos con antibióticos excepto que sea imprescindible.
El suero oral es recomendado para evitar la deshidratación, si esto no es suficiente se recurre al suero por vía intravenosa.

Como hemos mencionado, el mayor peligro de las Gastroenteritis es la deshidratación debido al gran volumen de líquido que se expulsa del organismo.
Esto lleva a que se pierda gran cantidad de potasio y sodio, lo cual puede ocasionar una caída brusca de la presión arterial, de no ser controlada existe el riesgo de que se entre en shock.

Cuando ese líquido no se repone también pueden afectarse seriamente el hígado y los riñones.
Tanto en niños como en adultos es imprescindible la ingesta de abundantes líquidos, aún si se vomita en forma continua se debe tomar agua en pequeños sorbos.

La mayoría de las Gastroenteritis suelen tener una duración de entre 2 y 4 días, tras los cuales los síntomas disminuyen hasta desaparecer.
Reiteramos la importancia de la consulta médica ya que la deshidratación puede ocurrir en un lapso muy breve si no se toman los recaudos en forma rápida.

Leer también: Dieta para Gastroenteritis

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

63 Responses to “Gastroenteritis”

  1. HOLA MI HIJA TIENE GASTROENTIRIS YA VAN HACER 7 DIAS TIENE MUCHO DOLOR DE PANZA Y HACE CACA CON SANGRE LOS MEDICOS DICEN QUE ES NORMAL CUANTOS DIAS MAS PUEDE LLEGAR A DURAR

  2. MARIANA: Te copio textualmente lo que dice en el artículo: “Las Gastroenteritis agudas pueden durar entre 48 horas y una semana, las primeras 24 horas son las que se pasan peor y luego los síntomas comienzan a disminuir en forma gradual”.
    Si tu hija lleva 7 días con Gastroenteritis y no presenta mejoría, pienso que deben consultar a un gastroenterólogo y realizar todos los estudios que correspondan para determinar si realmente se trata de Gastroenteritis y en caso de serlo cual es el agente infeccioso (virus o bacteria) que la causó, en base a los resultados pueden determinar que tipo de tratamiento requiere.

  3. hola me llamo jose tengo 17 años yo dure 4 dias hospitalizado con gastroenteritis infecciosa me han mandado unos medicamentos ya llevo 4 meses y sigo popociando con moco y aguado y me da dolor de barriga y a veces ganas de vomitar me mandaron una dieta de no comer grasa ni nada lacteo y yo quiero ver que me recomiendan

  4. perdon me equivoque en el mes nada mas va 1 mes

  5. jose: Te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo porque ya llevas demasiado tiempo con la gastroenteritis y es mejor consultarlo con el especialista.

  6. Hola hablo una mujer desesperada por la gastroenteritis repetitiva en casa nos da panico pues caemos todos desde el pasado año llevamos tres brotes por no contar los anteriores que podemos hacer para q no nos ocurra cada dos por tres?nadie nos da remedio

  7. nuria: En estos casos es necesario que ustedes mismos investiguen donde puede estar el foco de contaminación que ocasiona la reiteración de las gastroenteritis. El punto de partida son los alimentos o bebidas que hayan consumido en las últimas 48 horas. Como medidas de precaución extremen la higiene de cocina y baños, lavar todos los elementos de cocina utilizando hipoclorito para eliminar posibles bacterias, riguroso lavado de manos al manipular alimentos y antes de comer.

  8. Hola, yo llevo 6 días tomando los remedios que me indicó mi doctor y ahora me siento muuuuucho mejor, llevo dos días sintiéndome muy bien, quiere decir que ya me mejoré? y que ahora pudo comer de forma normal??

  9. Camila: Posiblemente ya superaste la Gastroenteritis y puedes comenzar a comer en forma normal, pero de todos modos evita los alimentos grasos por unos días más.

  10. Hola, soy celiaca, llevo una dieta sin gluten, por si es necesario comento que he tenido a mi segunda hija hace dos años, con la primera me diagnosticaron la celiquia. Desde hace un año tengo gastroenteritis una vez por mes me han hecho analisis de sangre, gastroscopia, me ha salido la bacteria helicobacter-pilory y que el anillo que conecta el estomago y el esofago es inutil, pero no siento acidez apenas. Aun no saben de que se me repite, pero cada vez me deja sin fuerzas que puede ser???

  11. buenas: mi novia lleva una semana con dolores abdominales, tiene la lengua blanca, cuando hace de vientre sale amarillo, y tiene dolor en los riñones y en el estomago. se debe a una gastroentiritis???

  12. jose angel: No creo que se trate de Gastroenteritis y te recomiendo que consulten al médico a la brevedad.

  13. Hola estoy embarazada y tengo gastroenteritis ya hace 8 dias estoy tomando reliveran ya que al esta embarazada no me pueden medicar… pero sigo sintiendo gaces en la panza.. quiero saber cuando voy a poder empezar a comer normalmente porque estoy con mucha h hambreee… con la dieta que me dieron.

  14. Mi nena ya esta mejor,cuando le puedo dar de comer de todo un poco. empanadas por ejemplo.

  15. analia: A los pocos días de finalizada la gastroenteritis se puede comer de todo, pero es aconsejable evitar por unos días los alimentos fritos, picantes o grasos. Puede comer empanadas al horno, teniendo la precaución de no colocar demasiado aceite al elaborar el relleno y no agregarle pimienta.

  16. Yo hace 4 dias que tengo diarrea marron clarita y vomitos , dolor abdominal y en los riñones de vez en cuando. Se trata de gastroenteritis ? Estoy con ansiedad y tengo miedo que sea algo malo. Gracias 🙂 los dolores de espalda son normales en una gastroenteritis?

  17. tania: La gastroenteritis es un cuadro infeccioso y como tal presenta un intenso malestar, cólicos, vómitos, mareos, fiebre y diarrea, estos síntomas son muy agudos las primeras 24 horas y luego tienden a disminuír por si solos. Si llevas 4 días sin notar mejoría debes consultar al médico.

  18. Yo hace 4 dias empece con dolor en todo el cuerpo y fiebre a las horas seguida de vomitos y colitis, y el 2do dia lo consulte con un medico y me dijo que era gastroenteritis. Hoy hace 4 dias. que lo tengo pero ya sin diarrea y vomitos pero las nauseas las sigo teniendo y la boca del estomago inflamado es normal seguir con muchas nauseas?

  19. vanesa. La mayoría de las gastroenteritis remiten completamente en dos o tres días, en algunos casos pueden extenderse algunos síntomas durante 4 o 5 dás, todo depende del agente que haya causado la infección. Existen medicamentos para las naúseas, también puede ayudar la colocación de hielo en el abdomen, pero si no mejoras vuelve a consultar.

  20. Hola soy viki llevo 2 días con gastroenteritis, dolor de cabeza y calambres.eso es normal

  21. Hola llevo días con gastrointeritis ,calambres y malestar.cuando se me quitara esto?

  22. viki: La peor parte de las gastroenteritis suele ocurrir en las primeras 24 o 48 horas. Especialmente durante el primer día en el que se presenta fuerte dolor abdominal, fiebre, mareos, naúseas, diarrea, dolor de cabeza y en algunos casos vómitos.
    Pasadas las 24 horas el malestar comienza a disminuir gradualmente y de a poco te vas recuperando.
    Algunas personas se encuentran perfectamente bien al día siguiente, otras a los 3 o 4 días, eso depende del organismo de cada uno y del agente que haya causado la gastroenteritis.
    Es importante consultar al médico porque los síntomas de gastroenteritis son similares a los que presentan otros problemas digestivos y es necesario que un médico compruebe que realmente se trata de gastroenteritis.

  23. siento pesadez, cansancio,decaimiento y en ocasiones como retorcijones muy leves y lejanos pero molestos luego de comer,como si hubiera comido una “sopa de piedras”, pero en general acuso una cierta sensacion de decaimiento y fatiga aunque la comida sea liviana y sana, incluso lejos de las comidas en donde persiste una sensacion de decaimiento y retorcijones abdominales que se van luego de alguna Buscapina, que me puede estar pasando…?

  24. hola yo llevo 22 dias con gastroenteritis. me hice todos los estudios , orina , sangre, heces y ecografia abdominal! gracias a DIOS todo me salio bien!. el medico me dio pantoprazol para el dolor del estomago y unas gotitas (reliveran) para las nauseas!… estoy algo preocupado por que sigo teniendo nauseas , dolor de cabeza , retorcijones y doleres musculares!… lo bueno que ya puedo beber agua y comer un poco mejor. lo ultimo que me dijo el medico fue que siga tomando por 1 mes pantoprazol….. es normal que dure tanto esta enfermedad????? suelo andar bien 2 dias y despues reacaigo con los mismos sintomas!…por favor respondan. gracias

  25. enzo: Te voy a copiar textualmente lo que dice el artículo que se encuentra en la parte superior de la página: Gastroenteritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago e intestino que puede ser causada por virus, bacterias, parásitos, sustancias tóxicas, alergias a ciertos alimentos o por efecto de algunos medicamentos.
    Eso significa que “algo” causó esa gastroenteritis, y lo que haya sido aún continúa afectándote, por eso no comprendo porqué el resultado de los estudios arroja que no tienes nada, cuando lo esperable es encontrar la causa del problema para que recibas el tratamiento que corresponde y se solucione de una vez.
    Esta es una opinión personal que no tiene ninguna validez, pero creo que lo más importante es saber la causa de esa gastroenteritis y porqué continúan los síntomas después de 22 días.

  26. hola! stoy embarazada de 29semanas y hace dos días stoy con diarrea y dolor abdominal cabe destacar que me operaron hace 9 meses y me quitaron el riñón izquierdo!
    siento mucha debilidad, me arden los ojos,y tengo mareos! esto puede afectar a eh bbe?

  27. Fernanda: Tienes que consultar a un médico porque es imprescindible saber a que se deben todos esos síntomas, no sigas perdiendo el tiempo y consulta de inmediato porque el único que te va a dar respuestas concretas es el médico. No lo digo para que te alarmes porque podría tratarse de una infección gastrointestinal, pero estando embarazada y a sólo meses de haberte quitado un riñón no se puede dejar pasar el tiempo, hay que consultar si o si.

  28. Buen día.
    Mi bebe de 22 meses comenzó con vomitos de forma repentina luego diarrea máximo 2 veces al día pero vómitos muchas veces y siempre con fiebre le baja y le vuelve a subir cuantos días dura la fiebre?

  29. pamela: La fiebre va a continuar mientras se mantenga la bacteria, virus o toxina que produjo la gastroenteritis, te recomiendo que lleves al bebé al pediatra porque en esos casos existe un serio riesgo de deshidratación, pero también para que el profesional diagnostique si se trata de gastroenteritis o cual es la causa.

  30. Hola, hace 4 dias, el sábado, empecé con dolores muy fuertes y el medico me dijo que era gastroenteritis, el domingo me encontre mucho mejor y ayer lunes tambien pero hoy martes aun hago heces blandas y claritas, y me gustaria saber que puedo comer y cuanto podrian durarme, estuve tomando primperan hasta ayer pero sobre las heces he notado solo un poco de mejoria y no se que hacer, hoy es el cuarto dia de la gastroenteritis, gracias.

  31. Belen: Te dejo un enlace al post sobre que comer cuando tienes gastroenteritis: Dieta para Gastroenteritis. Respecto a cuanto duran los síntomas, es variable, en algunos casos sólo 48 horas y en otros una semana o más.

  32. Hola, hace 4 días que empecé con gastroenteritis. Ahora ya no vomito ni tengo diarrea. El cuerpo no me pide comer y tengo dolor de riñones y de estomago. Hoy he ido de vientre duro y era amarillo. Es normal todo esto?

  33. Hola quisiera saber si es normal que llevo una semana con diarrea, los primeros dias iba de 3 a 4 veces al baño y ahora suelo ir 2 veces pero sigo con la diarrea,el medico dice q tengo gastroenteritis , pero son muchos dias ya

  34. rosario: En algunos casos la Gastroenteritis puede durar varios días pero te recomiendo que consultes nuevamente para que el médico confirme el diagnóstico, porque en ocasiones se puede confundir la Gastroenteritis con otros problemas digestivos.

  35. Hola , hace 3 dias sufrí de una gastroenteritis fulminante con diarrea, vomitos y fiebre, lo más curioso de todo fue que me produjo una desagradable comezón (ronchas de color rojo) en los biceps de ambos brazos y la parte interna de mi pierna izquierda, mi pregunta es si esto es normal?? Habrá sido producto de la fiebre?? Voy en el 4 día y me siento mucho mejor pero me quedaron varios puntos marrones en las zonas que mencioné

  36. Felipe: Esas ronchas pueden deberse a la fiebre, también pueden producirse cuando el hígado está funcionando mal o puede ser un problema de la piel que no está relacionado a ninguna de las dos cosas y solamente coincidió con la gastroenteritis. Creo que es necesario que informes al médico para que te examine.

  37. hola mi hijo de 8 años lleva 5 dias con gastroenteritis y 3 tomando antibiotico, lo lleve de nuevo al dr y me dijo que no tenia nada que puede ser

  38. Mary: Las gastroenteritis pueden durar entre 2 días y una semana, los síntomas severos suelen presentarse durante las primeras 24 horas (fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal, mareos), luego comienzan a remitir y son cada vez más leves hasta desaparecer.
    Si tu niño lleva 5 días y los síntomas no mejoran entonces consulta con otro médico y que le realicen estudios para confirmar que realmente se trata de gastroenteritis.

  39. Hola me llamo jose durante dos semanas he tenido gastroenteritis y se me corto pero ahora llevo unos tres días con que no me entra el hambre y me han dicho que tengo retortijones ¿cuanto tardaen quitarse y como ?

  40. jose: Pienso que deberías consultar a un gastroenterólogo porque dos semanas con gastroenteritis es demasiado tiempo, tal vez se trata de algún otro problema digestivo pero eso sólo lo puede determinar el especialista.

  41. Hace 15 dias empece con gastroenteritis. Me hicieron Coprológico y examen de sagre. Tenia los glóbulos blancos un poco elevados y otro valor que no recuerdo elevado y el medico me diagnostico gastroenteritis. Al segundo dia me sentia bien y tenia mucha hambre asi que deje de comer la sopa de arroz que me formulo el medico y queria comer caldo de papa con ajo cilantro y pechuga, al siguiente dia comi macarrones con zanahoria y en bastante cantidad porque sentia mucha hambre. No tome casi agua durante ese tiempo y no tome la medicina como era porque no me sentia tan mal. Hice actividad fisica y como me sentía bien comi arroz papa cocinada y pechuga. Dieta sólida. Al dia siguiente nuevamente empece con diarrea y me senti fatal otra vez. Volvi al médico y me dijo que era una recaida de gastroenteritis por mal cuidado y era como empezar de cero. Desde ese momento llevo unos diez dias. Esta vez prepare suero en casa, aqui no se consigue en las droguerias, muchas infusiones de canela y jengibre a veces siento algo de apetito pero es mas bien nulo. He comido sopa de arroz y papa. He tenido el sistema nervioso muy mal. Me da taquicardia, me pongo nerviosa y eso muchas veces me provoca nausea. Y eructos en cantidad, pero he notado que sobre todo en la mañana cuando me despierto. Desde hace dos dias noto mejoria en lo de las náuseas y los gases. Mi estado animico esta mejor. Sin embargo hoy consulte nuevamente por lo de los gases nausea y palpitaciones. El medico me envio un ecg y una prueba de orina y luego dijo que estaban normales y que tenia gastritis. Me formulo esomeprazol y mosapride citrate he leido un poco de esos medicamentos y tienen unos efectos fuertes. La verdad me asusta tomarlos y que realmente me vuelvan a promover diarrea o nauseas y volver a recaer. Estoy muy asustada por tido este episodio. Se puede generar gastritis por una gastroenteritis? . Debería consultar otro medico?. Debo tomarme esos medicamentos?. Le agradezco su opinion grandemente y espero una respuesta. A veces se lee mucha información en internet que la verdad te dejan mas nervioso y confundido, por eso consulto su pagina que en otro tiempo me ha sido de gran utilidad. Buen dia y muchas gracias. Dios los bendiga

  42. viviana: La Gastroenteritis puede producir irritación en la mucosa del estómago y a eso es lo que se le llama Gastritis. La Gastritis no ocurre a todas las personas que tienen una gastroenteritis pero puede suceder. Respecto a los medicamentos que te indicó el doctor, no son “medicamentos fuertes”, el primero es un protector gástrico que indican en todos los casos de gastritis y el segundo es para quitar las nauseas y los gases, por lo tanto deberías seguir las instrucciones del médico.
    Respecto a si deberías consultar a otro médico, si el profesional que consultaste no tiene especialidad entonces puedes consultar a un gastroenterólogo que es el especialista en todo lo referente a problemas digestivos, de esa forma sabrás si el diagnóstico que te dieron (gastritis) es acertado.

  43. Hace 3 dias partio mi gastrointiritis viral.
    Desperte con nauseas en mitad de la noche pero no vomite.
    La mañana siguiente de esta desperte con las nauseas todavia y vomite, ese dia vomite 3 veces y tive fiebre de 38. Al dia siguiente fui al doctor me sentia mejor, me diagnosticaron gastrointiritis viral .. Pero esa misma noche vomite de nuevo pero solo 1 vez, y ahora al 3 dia de eso, no he vomitado pero estoy muy debil y hoy dia me partio un poco de diarrea pero muy poca color marron clara y estoy con nauseas de repente.. Que puedo hacer ?

  44. Anita: En las gastroenteritis producidas por virus los síntomas más intensos pueden durar entre 2 y 4 días, el primer y segundo día los síntomas son más agudos pero gradualmente van disminuyendo. Si el médico diagnosticó que era gastroenteritis por virus supongo que te indicó un medicamento para las nauseas, los espasmos y algo para evitar la deshidratación, si lo hizo ya deberías sentirte bien, pero si no mejoras tienes que consultar nuevamente porque es necesario determinar que realmente es una gastroenteritis y no se trata de algún otro trastorno digestivo.

  45. Hola buenas necesito su ayuda, llevo 3 semanas y 2 días con dolor de barriga y “burbujitas” después de comer o aveces comiendo. La primera semana tenia diarrea la segunda semana menos y a veces las heces eran normales pero seguía con dolor y sin poder comer nada solo dieta blanda pero de repente me volvió la diarrea y me dieron fortasec
    Y ahora es estreñimiento pero con las mismas molestias y sensación de diarrea en cualquier momento. En estas tres semanas me hicieron cultivo de heces, y salió flora normal tambien análisis de sangre 2 veces y salio normal y radiografías y todo normal pero yo sigo enfermo, por favor responda cuanto antes

  46. Miguel: Si hasta ahora el médico no encuentra lo que tienes es poco probable que podamos ayudarte, de acuerdo a lo que describes parece un problema intestinal y como llevas tres semanas no creo que se trate de gastroenteritis. Es necesario que consultes a un gastroenterólogo porque es el médico especialista en trastornos digestivos, seguramente te va a indicar otros estudios para poder determinar cual es la causa.

  47. Hola estoy embarazada de 15 semanas y llevo con gastroenteritis 6 días,por lo menos ya no devuelvo,pero como poco,estoy muyyy cansada y esta mañana he tomado para desayunar pan tostado con un chorrito de aceite y pavo y ya me ha sentado mal,ya corriendo al váter,y yo misma ya me encuentro peor,los médicos cada uno te dice una cosa,unos que
    ,unos que acuarius si otros no,unos yogures si,otros no.no se que hacer me podéis ayudar

  48. Carmen: Te dejo un enlace a: Dieta para Gastroenteritis, se trata de una lista de los alimentos que son mejor tolerados en un cuadro agudo de gastroenteritis. Debes beber abundante agua, también puedes tomar té y jugo de manzana. Es importante que los médicos determinen que realmente se trata de gastroenteritis y no de otro problema digestivo. Muchas veces no realizan ningún estudio al dar por sentado que se trata de gastroenteritis, por eso te recomiendo que si al inicio de la semana próxima no mejoras pidas que te deriven a un gastroenterólogo.

  49. Hola empecé con diarrea un día domingo y el lunes mucha diarrea y cólicos fui al medico y me dijo q tenía gastroenteritis hice dieta y el día jueves me levante hice de cuerpo normal pero dps nuevamente diarrea tome loparamida siempre el sábado a la noche salí y como pollo relleno con crema y esta mañana volví a tener diarrea fuerte y cólicos puede ser que mis intestinos hayan quedado resentidos dps del primer episodio le cuento q la primera vez la diarrea al último era de color verde

  50. Gustavo: La gastroenteritis puede ser causada por infecciones (virus, bacterias), por consumir alimentos que te producen una reacción alérgica o por ingerir sustancias tóxicas. Las causa más frecuentes son las infecciones y aunque suelen resolverse en pocos días, en algunos casos demora más que en otros y posiblemente no te habías recuperado totalmente cuando la completaste con el pollo a la crema.
    Pero tampoco hay que descartar que el diagnóstico del médico esté errado y no se trate de gastroenteritis sino de otro problema digestivo, por ejemplo un trastorno hepático o intestinal, por lo tanto pienso que deberías consultar nuevamente para confirmar que el diagnóstico fue correcto.

  51. puedo tomar reliveran para sacar el dolor de estomago

  52. maria: No podemos recomendar medicamentos pero si tienes gastroenteritis lo que puedes tomar es gotitas de venta libre, tipo Sertal o similares, siempre tomando las cantidades que dice el prospecto o el envase.

  53. Días después de la gastroenteritis al ir al baño a defecar no puedo ya que me produce dolor

  54. Dani: En ese caso pudo tratarse de una gastroenterocolitis y la mucosa intestinal aún no se recuperó, especialmente si te ocasionó diarreas. Si el dolor es en recto y ano puede tratarse de inflamación, pero debes consultar a un médico para que te examine porque es necesario determinar cual es la causa del dolor.

  55. Buenas tardes, les comento mi experiencia. Hoy hace 6 dias que tengo gastroenteritis ya diagnosticada por el doctor y para todo aquel que lo este pasando sabe que no es nada agradable, tengo mareos, dolores de estomago, diarrea y fiebre me enviaron sueros, y medicamentos para protejer las paredes del estomago pero pasaron ya 6 dias lo que si les puedo decir es que se presenta con debilidad. Acudan al medico a tratarse esto ya que si es su estado normal es de lo peor que hay, no tratado puede llevar a algo peor tomen mucha agua y coman bien que Dios los bendiga

  56. Buenas tardes, le voy a explicar la situación de mi marido ya que estoy muy preocupada.El domingo pasado , se despertó de madrugada con un fuerte dolor abdominal y vómitos. Los vómitos eran intensos y el dolor de estomago muy muy fuerte. Lo llevé al medico y nos dijo q probablemente sería un proceso viral.El dolor no paraba y los vomtos tampoco y ya se estaba deshidratando ya q no conseguía mantener nada de agua en el estómago. El martes a urgencias, le hicieron análisis de sangre radiografías y lo dejaron en observación esa noche. Le dieron primperan, metamyzol y paracetamol por vena pero nada el dolor seguía. Al día siguiente alta y casa. La noche del miércoles remitió el dolor pero no podía ni beber ni comer. Se me olvidó mencionar q desde que empezó se le fue el sueño, no dormía ni una hora. El sábado por la noche fué cuando empezó a tomar caldo y hoy fruta pero sigue débil y mareado y sin dormir. A veces tiene sensación de frío. Estoy muy preocupada, es normal todo esto??
    Muchas gracias de antemano y siento haberme extendido pero es por la preocupación.

  57. yuya: Supongo que el primer médico que vio a tu esposo le diagnosticó una gastroenteritis de origen viral, pero olvidaste mencionar que te dijeron en la urgencia luego de la serie de estudios que le realizaron, es decir si confirmaban el primer diagnóstico o no, porque lo que le administraron fue para cortar los vómitos y calmar el dolor pero no es una medicación para ningún problema específico.
    Ha transcurrido más de una semana y si aún se siente mareado, débil, no duerme y tiene sensación de frío pienso que deben consultar nuevamente para que le realicen más estudios, porque lo importante es tener un diagnóstico concreto y saber porqué razón continúa con esos síntomas.

  58. Hola soy uriel tengo 14 años y estoy muy preocupado llevo ya, 7 días con vomitos,diarrea que parece a orina y retorsijones muy fuertes, ya concurrí al medico y me dio medicamentos y me integraron. Estoy preocupado porque sigo igual.
    Que puedo hacer?

  59. Uriel: Si llevas una semana con vómitos, diarrea y dolor abdominal puedes acudir a la emergencia del hospital o clínica, porque es imprescindible determinar lo antes posible cual es la causa. No dices que diagnóstico te dio el médico, pero aunque te haya dicho que tienes gastroenteritis tendrán que indicarte estudios para confirmarlo o descartarlo. Además la diarrea y los vómitos prolongados pueden producirte deshidratación (entre otros problemas), por lo tanto debes volver a consultar sin perder más tiempo.

  60. ¿Por qué los sujetos que han padecido una gastroenteritis demoran una semana para normalizar las deposiones?

  61. Sol: Depende del cuadro que se haya presentado, algunas gastroenteritis son leves y remiten en 48 horas, en esos casos las deposiciones se normalizan en dos o tres días. Si la gastroenteritis es más severa y cursa con varios días de diarrea entonces las deposiciones tardan más días en normalizarse.
    Luego de una diarrea prolongada los intestinos quedan “limpios” y por lo tanto pueden pasar dos, tres o cuatro días sin tener deposiciones.

  62. Hola! mi niño de 4 años está enfermo desde el 8 de septiembre de gastroenteritis. Dolores muy fuertes y diarrea pero sin fiebre. El examen decia que era bacteriana asi que le recetaron Wintomylon por 7 dias y sulzink. El 19 otra doctora me dijo que el colico persistia por que se le habia barrido la flora intestinal con el antibiotico. Desde entonces le estoy dando vivera y enterogermina 2 veces al dia. Ayer nuevamente el colico era muy fuerte y otra doctora nos dijo que era por gases, le recetó simeticona pero aun tiene algo de dolor. Desde ayer 20 ha cedido la diarrea pero el dolor persiste. Es normal? Gracias

  63. stefhania: La gastroenteritis bacteriana es básicamente una intoxicación causada por un alimento contaminado y generalmente el cuadro se revierte en pocos días sin tratamiento, los antibióticos sólo se indican cuando la infección es severa. Tu niño ya lleva dos semanas con dolor abdominal y pienso que deberían realizarle nuevamente las pruebas y exámenes para determinar que es lo que está ocurriendo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.