Fenogreco efectos secundarios

El Fenogreco puede producir efectos secundarios que en algunos casos resultan de gravedad

El Fenogreco o Alholva (Trigonella foenum graecum) es una leguminosa similar a los garbanzos o a las lentejas que posee propiedades nutricionales y medicinales.
En entradas anteriores nos referimos a las PROPIEDADES MEDICINALES DEL FENOGRECO y a COMO TOMAR FENOGRECO para obtener sus beneficios terapéuticos.
Como es nuestra costumbre, no sólo mencionamos los beneficios de los productos naturales, porque para ofrecer una información completa y responsable se debe explicar que lo natural también puede afectar la salud y también detallamos las CONTRAINDICACIONES DEL fENOGRECO.




En esta entrada nos dedicaremos a los efectos secundarios del Fenogreco o Alholva, porque esa leguminosa puede ocasionar efectos secundarios leves, tales como molestias digestivas que carecen de importancia, pero también produce efectos adversos que van de severos a graves.

Pocas personas están informadas de que el Fenogreco puede disminuir el efecto de las pastillas anticonceptivas y aumenta el riesgo de embrazos no deseados.

Hemos visto por ahi que se recomienda a las mujeres embarazadas para tener un mejor parto y abundancia de leche, desconociendo que el Fenogreco contiene sustancias que pueden causar abortos espontáneos.

Estos son sólo dos ejemplos de los efectos secundarios del Fenogreco y es necesario informarse sobre los efectos adversos antes de comenzar a tomarlo.

Efectos secundarios del Fenogreco o Alholva

* El Fenogreco contiene abundante fibra, esto puede ocasionar efectos secundarios tales como molestias digestivas, retención de gases, inflamación abdominal, flatulencias o diarrea.

* Uno de los efectos secundarios del Fenogreco que no reviste importancia es alterar el olor de la orina (olor a jarabe de arce).

* Como mencionamos anteriormente uno de los efectos secundarios del Fenogreco en mujeres embarazadas es aumentar el riesgo de que se produzca un aborto espontáneo.

* Otro de los efectos secundarios del Fenogreco es disminuir la fertilidad masculina.

* El Fenogreco puede disminuír los niveles de testosterona.

* Fenogreco o Alholva disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas.

* Las personas que tienen alergia a las leguminosas pueden sufrir reacciones alérgicas al consumir o entrar en contacto con el Fenogreco.

* El Fenogreco puede ocasionar Hipoglucemia en personas diabéticas que reciben insulina o toman medicación.

* Tomar Fenogreco aumenta el riesgo de sangrados o hemorragias en personas que toman medicamentos anticoagulantes o aspirina.

* El Fenogreco agrava las condiciones de quienes sufren Colon Irritable, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Enfermedad de Crohn o Colitis ulcerosa.

* El Fenogreco potencia la acción de los medicamentos para el colesterol y aumenta los efectos secundarios de los mismos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.