Extracto de Alcachofa, propiedades medicinales

El extracto de Alcachofa es un excelente remedio natural para tratar problemas del hígado, bajar el colesterol, perder peso y evitar la retención de líquido

El extracto de Alcachofa (Cynara scolymus L.) se obtiene de las hojas de esta conocida planta y concentra todas las propiedades medicinales de la Alcachofa.
Aunque siempre recomendamos consumir la planta fresca, muchas personas eligen obtener los beneficios terapéuticos de la Alcachofa mediante el consumo de extracto, comprimidos o cápsulas debido a que la planta fresca tiene un sabor amargo que no resulta agradable a todos los paladares.
El extracto de Alcachofa es uno de los mejores remedios naturales para el hígado pero actualmente se ha vuelto más popular como alternativa natural para perder peso.

Propiedades medicinales del extracto de Alcachofa

* El extracto de Alcachofa ayuda a desintoxicar el hígado y a reparar las células hepáticas dañadas, por esa razón se utiliza como tratamiento natural en casos de Esteatósis hepática (hígado graso), hepatitis, hepatitis crónicas (como hepatitis B o hepatitis C) y cirrosis.

* Tomar extracto de Alcachofa contribuye a mejorar la digestión.

* El extracto de Alcachofa se usa para quitar el dolor de cabeza y el malestar ocasionados por la resaca (guayaba o guayabo) que se produce luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

* Previene la acumulación de gases en el intestino y disminuye la inflamación abdominal cuando es causada por ese problema.

* Tomar 25 gotas de extracto de Alcachofa (tres veces por día) ayuda a mejorar el famoso ataque al hígado.

* El extracto de Alcachofa incrementa la producción de bilis y la expulsión de las grasas.

* Es un remedio natural para disminuír los niveles de colesterol.

* El extracto de Alcachofa tiene efectos diuréticos, incrementa la expulsión de orina y evita la retención de líquido.

* Debido a sus efectos diuréticos es beneficioso para las personas que padecen Hipertensión arterial.

* El extracto de Alcachofa beneficia la salud del corazón debido a que disminuye el colesterol y la presión arterial.

* El extracto de Alcachofa puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, por esta razón ofrece beneficios a las personas que padecen Diabetes.

* Debido a sus efectos para desintoxicar el hígado y expulsar las grasas, el extracto de Alcachofa se ha transformado en un suplemento natural para perder peso.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

4 Responses to “Extracto de Alcachofa, propiedades medicinales”

  1. Hola.
    Quisiera saber si se puede tomar extracto de alcachofa y maca al mismo tiempo.

    Muchas Gracias.

  2. Roberto. Desconozco que haya problemas para tomar extracto de Alcachofa y Maca al mismo tiempo. De acuerdo al comentario que dejaste en otro tema pienso que para bajar los triglicéridos es mejor el extracto de Alcachofa.

  3. Hola, disculpa pero aún tengo dudas.
    Por cuanto tiempo se deben tomar el extracto de Alcachofa y la Maca?

    Muchas gracias.

  4. Roberto: Creo que no nos entendemos, la respuesta a tu pregunta fue que desconozco que haya problemas si tomas Maca y extracto de Alcachofa al mismo tiempo, pero tal vez no me expliqué con claridad, lo que quise decir con la palabra “desconozco” es que ignoro si hay alguna interacción entre ambas cosas, porque no tengo datos que confirmen si se pueden tomar juntas o no.
    Lo que si reitero es que para bajar los triglicéridos es mejor el extracto de Alcachofa ya que ayuda a limpiar el hígado, los intestinos, disminuye colesterol, triglicéridos y glucosa, y en ese caso se puede tomar durante 4 o 5 semanas para saber si en tu caso ofrece buenos resultados (posteriormente hay que realizar el análisis de sangre para comprobarlo).
    En cuanto a la Maca se puede tomar por dos o tres meses, descansar uno o dos meses y volver a tomarla.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.