Esteatosis hepatica

La Esteatosis hepática es uno de los problemas hepáticos más frecuentes que puede ser revertido con unos sencillos cuidados

La Esteatosis hepática es comunmente conocida como Higado graso y consiste en la acumulación de grasa en las células que forman el hígado (hepatocitos).
Cuando solo existe grasa en el hígado se denomina Esteatósis, pero si además se acompaña con inflamación recibe el nombre de Esteatohepatitis y es una condición más compleja que en el primer caso.

Causas de Esteatosis hepática

No están establecidas las causas de la Esteatosis hepatica o hígado graso, excepto en la Esteatósis alcohólica que es producida por la ingesta de alcohol.
Aunque no están determinadas las causas, se conoce que existen algunos factores asociados a este problema como por ejemplo:

* Consumo de bebidas alcoholicas
* Sobrepeso
* Colesterol y triglicéridos elevados
* Diabetes
* Problemas intestinales como Sindrome de Chron, Colitis, Diverticulitis
* VIH
* Hepatitis C
* Consumo de medicamentos (Tamoxifeno, Diltiazepam, antiretrovirales, entre otros)
* By pass gástrico

Sintomas de Esteatosis hepatica

El hígado graso puede no presentar síntomas, en caso de haberlos consisten en molestias digestivas (digestiones lentas), sensación de cansancio o dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (al borde de las costillas).

Como saber si se tiene Esteatosis hepática

El hígado graso suele ser detectado cuando se realizan análisis de sangre por otras causas y se observan niveles elevados de Transaminasas.
También puede observarse la Esteatosis hepatica al realizar una ecografía o tomografía.

Tratamientos para Esteatosis hepática

Los tratamientos para el Higado graso consisten en dejar de beber alcohol, bajar de peso en forma gradual, llevar una alimentación sin grasa, reducir la ingesta de azúcar y aumentar el consumo de alimentos antioxidantes.
En la mayoría de los casos no se indica medicación excepto la vitamina E, pero el médico puede indicar medicamentos si lo considera necesario.

¿El hígado graso se cura?

Se considera que el higado graso puede volver a su condición normal cuando se toman las medidas aconsejadas por el médico, excepto en los casos en que la condición del hígado se ha complicado debido por ejemplo a fibrosis y otros problemas hepáticos.

Leer más sobre higado graso:

Higado graso
Remedios naturales para el higado
Remedios caseros para desintoxicar el hígado
Silimarina el remedio para el hígado

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

10 Responses to “Esteatosis hepatica”

  1. Existe alguna posibilidad de guardar algunos articulos que uds. escriben?

  2. MERCEDES: Depende del buscador que utilices, si usas el Explorer puedes guardarlos perfectamente, también puedes guardar la página en Favoritos y accedes a ella cada vez que quieras.

  3. juan carlos cd on May 28th, 2013 at 1:46 pm

    tengo higado graso grado dos, quiero conocer mas sobre tratamientos naturales y efectivos para poder mejorar mi condicion, agradecere algun consejo para ello.

  4. juan carlos cd: Por lo general los tratamientos para el hígado graso son naturales y consisten en suprimir la ingesta de alcohol, de alimentos grasos y frituras. A la vez se debe aumentar el consumo de vegetales crudos y cocidos, frutas y beber abundante agua.
    Al final del artículo bajo el cual dejaste el comentario, encontrarás links a otros temas, por ejemplo remedios caseros para el hígado, todos son buenos y ayudan a mejorar el hígado graso.

  5. quiero solucionar el problema del higado, soy diabetico y tomo remedios y son fuerte,pero tengo el anillo gastrico, pero no bajo de peso me plante en 85 kilos y nunca mas baje,y eso que lo unico que como es pescado el resto no puedo comer me atoro. si todo lo que sea crocante,pero note que el higado a veces molesta si me pueden ,orientar que gotas puedo tomar, con las cosas naturales no dio resultado y es a largo plazo bueno espero alguna respuesta gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. raul: Esta es una página de información sobre temas de salud y no podemos indicar medicamentos, pero de todos modos primero tienes que consultar con un gastroenterólogo o hepatólogo para comprobar que el hígado esté funcionando bien y descartar que tengas cálculos de vesícula o algún otro trastorno hepático, porque de pronto no se trata del hígado sino que todo es consecuencia del anillo gástrico y en ese caso el médico también te puede asesorar al respecto.

  7. hola, tengo 26 años, resistencia a la insulina e higado graso, me he estado cuidando, pero mi duda es, si la yerba mate hace mal para el higado graso, o es de ayuda? me encantan las infusiones de boldo, llanten y mate. y quisiera saber si me ayudan a mejorar mi condicion…

  8. Milla: Sobre la yerba mate tengo dos versiones, una que dice que no es buena ni mala para el hígado. La otra versión la escuché hace poco de un experto en hierbas medicinales (lamentablemente no recuerdo el nombre) y decía que el problema no es la yerba mate en si misma, sino que cuando se realiza el recogido también se llevan otras plantas que pueden resultar tóxicas y que se procesan junto a la yerba.
    Por lo tanto no puedo darte una opinión válida con respecto a si tomar mate es bueno o malo para el hígado graso. En cuanto al llantén y el boldo, ambos son beneficiosos, pero es mejor tomarlos como infusiones y no en el mate, porque al mezclarlas con la yerba pueden perder parte de sus propiedades.

  9. Le agradeceria por favor que me indique algunos remedios caseros para la esteatosis hepática, yo tengo una parte del higado fibrosa .

    Excelentes sus respuestas, le felicito por ayudar a mucha gente a través de esta pagina.

  10. Pilar: Te dejo un enlace al tema: Tratamientos naturales para higado graso, pero te recomiendo que consultes al médico para saber si le parece apropiado que tomes algunos de estos remedios.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.