Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El secreto para perder peso

Se ha comprobado que las personas delgadas gastan más calorías y ese puede ser uno de los secretos para lograr perder peso

¿Porqué algunas personas son delgadas y otras tienen sobrepeso? Esa pregunta tiene muchas respuestas porque son múltiples los factores que inciden para que se produzca el sobrepeso y la obesidad.
El sobrepeso puede ser causado por sedentarismo, una dieta inadecuada, exceso de alimentación, consumo de determinados alimentos que aportan más calorías, problemas hormonales, trastornos en el metabolismo o trastornos emocionales.




Diferencia entre personas delgadas y quienes tienen sobrepeso

Si bien no se puede generalizar y mucho menos afirmar que existe un secreto para perder peso, al menos se puede decir que se ha comprobado científicamente una diferencia entre las personas delgadas y aquellas que tienen problemas de sobrepeso.
Según un estudio realizado hace tiempo atrás en la Clínica Mayo de Minnesota las personas delgadas son mucho más inquietas por eso queman más calorías y no aumentan de peso.
El estudio tomó como muestra a 10 personas delgadas y 10 con sobrepeso y les colocaron sensores para medir su actividad diaria.
Al evaluar los resultados se comprobó que las personas que tenían sobrepeso pasaban más tiempo sentadas y realizaban menos movimientos que los delgados.
Los delgados caminaban y se movían durante más cantidad de horas, con solo realizar la actividad normal diaria quemaban un promedio de 350 calorías por día.

¿El secreto para perder peso está en moverse?

Posiblemente este no sea el único secreto para perder peso pero evidentemente al estar en movimiento se queman calorías y se evita que estas sean acumuladas por el organismo y transformadas en grasa.
Todos los médicos recomiendan realizar actividad física para perder peso pero al parecer no se trata solo de cumplir con una rutina de ejercicios una vez al día sino de aumentar los movimientos en la vida cotidiana.

Caminar más y en forma rápida, permanecer menos tiempo sentados, hacer tareas que requieran moverse, usar menos el automóvil y más las piernas, estas son apenas algunas sugerencias de como quemar calorías y perder peso sin sacrificios.
El secreto para perder peso está en asumir que se deben cambiar algunos hábitos y comenzar a introducir cambios, el primero de esos cambios puede consistir en comenzar a moverse más porque los resultados se comprobarán en corto tiempo.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




4 Comentarios a “El secreto para perder peso”

  1. Hola mi problema es que se me acumula grasas en el abdomen y entre brazos ¿Que puedo hacer? Gracias

  2. Hola! me encantan sus articulos,son muy interesantes!! queria preguntar que estoy haciendo mal por que quiero bajar 6 k que me estan molestando y no puedo. Hace un mes que tomo por la mañana una cucharada tamaño de te de semillas de lino,otra de lino molidas y una de chia remojadas y despues de almuerzo tomo una tacita de te verde.Hago gimnasia 1 vez a la semana,bailo salsa 2 veces a la semana,estoy comiendo menos y trato de tomar mas agua que lo que tomaba antes…pero no bajo un gramo! que debo hacer??? gracias!!

  3. Flavia: Te dejo un enlace a este artículo: Trucos para perder peso y espero que te resulten para perder esos 6 kilos, además te recomiendo que busques a tu derecha porque ahi se encuentra el listado de los diferentes temas que se tratan en la página, entra a Adelgazar sanamente porque en esa sección está dedicada a consejos para perder peso, debes cliquear sobre los títulos de los artículos que te interesen para poder leerlos completos.

  4. Hola Flavia. Yo te recomendaría que sigas los consejos de esta página, se me hacen útiles. La chia puedes prepararla en un litro de agua poniendo a remojar por 2 horas una cda de chia y luego lq tomas como agua de tiempo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.