El Lupin es un remedio natural para bajar el acido urico

Los Lupines o Lupinos parecen ser uno de los tratamientos naturales más efectivos para el ácido úrico

El lupino (Lupinus albus L), procede de una planta originaria de la región Mediterránea de Europa, aunque actualmente se cultiva en varios paises alrededor del mundo.
Se trata de una leguminosa similar a los garbanzos, las habas o las lentejas de forma redondeada y aplanada, con color amarillento.
Las semillas o porotos, son conocidas con los nombres de lupines, lupinos, chochos o altramuz (altramuces) y son empleadas como remedio natural para bajar el ácido úrico, el colesterol y la glucosa.




Como se toman los Lupines para bajar el ácido úrico

Los Lupines se utilizan como tratamiento natural para bajar los niveles de ácido úrico y se toman durante un determinado período.
Existen dos formas de tomar los lupines, la primera consiste en colocar un lupín en medio vaso de agua y dejarlo reposar toda la noche.
A la mañana siguiente se descarta el agua, se lava nuevamente el Lupín y se toma en ayunas, de la misma manera que se tomaría un comprimido o una cápsula.
Se pueden tomar hasta 3 lupines juntos pero es aconsejable comenzar tomando uno solo.

El Lupin remedio natural bajar el acido urico

Este tratamiento puede realizarse durante cuatro o cinco semanas, se suspende por dos o tres meses y se puede repetir pasado ese lapso.

Otra forma de tomar los Lupines para bajar el ácido úrico, consiste en tomar el primer día un Lupín, al día siguiente dos, luego tres y cada día se suma uno más hasta llegar a ocho, luego se comienza a disminuir la cantidad tomando uno menos cada día hasta finalizar.
Para comprobar si los lupines son efectivos para bajar los niveles de ácido úrico, se deben realizar los análisis correspondientes antes y después de haberlos tomado.

Es importante recordar que el ácido úrico aumenta al ingerir alimentos que contienen purinas, además de tomar los lupines es necesario cuidar la alimentación y continuar con las indicaciones del médico.
Siempre recomendamos que antes de tomar remedios naturales se consulte al médico para solicitar su opinión al respecto.
También es importante informarse sobre las CONTRAINDICACIONES DE LOS LUPINES y los EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS LUPINES

Leer más sobre como bajar el ácido úrico:

DIETA PARA CONTROLAR EL ACIDO URICO
ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL ACIDO URICO
REMEDIOS CASEROS PARA EL ACIDO URICO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

32 Responses to “El Lupin es un remedio natural para bajar el acido urico”

  1. desde hace muchos años mis analisis indicaban exceso de acido urico, comencé a tomar tres lupines en ayunas, en crudo como si fuesen comprimidos y a dos años estoy normal (casi bajo) es extraordinario
    Alguien me puede confirmar que perjuicio provoca consumirlo permanentemente… gracias

  2. me intresaria donde poder comprar.

  3. enrique: Los lupines se pueden comprar en comercios que venden suplementos naturales. En algunos países se emplean como alimento para los animales y se consiguen en las tiendas que venden raciones.

  4. los que puedo decirle que para mi no hay como los porotos lupines cuando me siento con ese dolor en mi pecho me agarro 4 o 5 lupines y me lo tomo y al instante me pasa el dolor gracias a dios

  5. SE entiende que lupin es el CHOCHO que así se lo conoce en Ecuador, pero aquí se lo come luego de lavarlo muchas veces hasta que salga lo amargo. En esa condición es bueno para bajar el colesterol y ácido úrico?
    Gracias por la respuesta.

  6. fabian: Efectivamente, el lupín también se conoce como lupino, chocho o altramuz y es beneficioso para bajar el colesterol y el ácido único. La forma de tomarlos es dejarlos en remojo durante toda la noche y se toman a la mañana siguiente en ayunas.

  7. hola el lupin esta contraindicado para la diabetes? mi marido tiene diabetes, y le dio alta, hace unos días comenzó a tomar lupin para el acido urico

  8. nora: No tengo información sobre que los lupinas puedan aumentar la glucosa o de que tengan algún tipo de contraindicaciones para las personas que padecen Diabetes.

  9. Los lupines estan recomendados para los dolores musculares y de articulaciones , espero su respuestas gracias

  10. cristian: Efectivamente los Lupines son beneficiosos para Reuma, Artritis, Gota y para el dolor en articulaciones ocasionado por la acumulación de cristales de ácido úrico en esas áreas.

  11. Hola, yo empecé a tomar 3 por las mañanas en ayunas junto con el agua. Ahora estoy tomando 6. Es perjudicial tomarlo siempre? O hay que descansar como dice el articulo. En que perjudica? Muchas gracias por su respuesta.

  12. Maria: NO SE TOMA EL AGUA DE LOS LUPINES, lo escribo con mayúscula y lo resalto. Los Lupines son buenos para bajar el colesterol pero contienen sustancias que son tóxicas para el organismo, es por esa razón que de deben dejar en remojo y luego lavarlos bien. Las sustancias tóxicas quedan en el agua y si te la tomas luego puedes tener problemas.
    Hace unos días escribió una persona (en otro de los temas sobre los lupines) diciendo que tomaba el agua junto con los lupines y fue a parar al hospital con deshidratación y problemas de ansiedad. Le aclaramos que en este sitio jamás hemos dicho que se tome el agua.
    No se puede tomar Lupín en grandes cantidades, hay que comenzar con 1 por día y al mes realizar el análisis, si no bajó entonces se toman dos o tres, tampoco se toman indefinidamente, pueden ser dos o tres meses, hasta que el colesterol haya disminuido.
    Te paso este enlaces a un remedio casero para bajar el colesterol que le funciona a la mayoría de las personas: Semillas de Chía para bajar el colesterol

  13. Hola, una pregunta, se puede tomar lupines mientras esta tomando medicamento para el colesterol y acido urico…

  14. Dario: Puedes tomar uno o dos lupines al día pero no cantidades mayores.

  15. Hola. Puede ser que los lupines sean también efectivos para disolver cálculos renales? Gracias

  16. Sylvia: No creo que los lupines puedan disolver cálculos de riñón pero te dejo un enlace a otro tema: Chancapiedra, remedio casero para eliminar cálculos.

  17. Hola una consulta. Los lupines hay que hervirlos antes de comerlos.Si son para bajar el ácido úrico. Espero y respuesta gracias

  18. silvia: Los lupines no se hierven pero hay que dejarlos en remojo toda la noche en medio vaso de agua con una cucharadita pequeña de sal. Es necesario remojarlos porque los lupines contienen sustancias que pueden resultar tóxicas, esas sustancias se desprenden al remojarlos y quedan en el agua. A la mañana siguiente se tira el agua, se lavan bien los lupines y ya están listos para ser consumidos.
    Se comienza tomando un lupin solo en ayunas, se toma entero (como una cápsula) con un vaso de agua, luego de una semana se pueden tomar 2 al día, e ir aumentando progresivamente las cantidades. El máximo son 8 pero no es aconsejable llegar a esas cantidades y sólo se pueden tomar por un tiempo breve. Te dejo este enlace a otro tema: Remedios caseros para el ácido úrico

  19. Como cuanto andan los lupines y donde puedo conseguirlos

  20. Hola soy marcos y tengo espolones hace 4 años o fascitis plantal el lupines me ayudara a desaparecer el dolor contante?

  21. marcos: Para la ostefitósis (espolones) puede ser beneficioso el cloruro de magnesio, te dejo un enlace a este artículo: Cloruro de magnesio, propiedades y contraindicaciones.

  22. Hola como es para tomar lupines para bajar el acido urico?? Gracias

  23. Tatiana: La forma de tomar lupines para bajar el ácido úrico está explicada en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página.

  24. Hola que! Es para hacer referencia sobre las benditas semillas de CHIA! Yo padecí durante años de fisura intestinal y gracias a mi AMADA ESPOSA que escucho sobre estas semillas de CHIA, el 1 de diciembre hará dos años que me cure. Fue casi mágico! Estaba pronto para una cirugía y hasta los médicos que me atendieron una semana después quedaron sorprendidos de que a solo una semana de la última hemorragia, estaba totalmente cicatrizado. En un vaso de jugo de frutas, licuado o yogur, dejar hidratando un buen rato, ejemplo, desde la noche y lo bebes a la mañana en ayuna, una cucharada sopera al raz es suficiente. En ayuna y a la tardecita rato antes de la cena. Por acá me despido y deseo les sea útil. P.D LAS SEMILLAS DE CHIA SON MUY BARATAS. EN URUGUAY COMPRANDOLAS A GRANEL, CUESTAN 200 PESOS. 7 DOLARES USA APROXIMADAMENTE EL KILO. ENVASADO MÁS DEL DOBLE Y ES LO MISMO.

  25. David: Tenemos varios artículos sobre las bondades de las semillas de Chía ya que son beneficiosas para bajar el colesterol, triglicéridos y glucosa, también son buenas para combatir el estreñimiento, bajar de peso, etc. Te dejo un enlace: Propiedades de las semillas de Chía por si te interesa leer más sobre ese tema.

  26. Hola les quería consultar,yo soy hipotiroidea y tomo medicación de por vida , puedo tomar igual las semillas de lupin? Gracias

  27. Valeria: Desconozco que el Lupín tenga contraindicaciones en caso de hipotiroidismo o cause interacciones con la medicación, pero en caso de tomar lupines debe ser lejos de la medicación (dos o tres horas) debido a que contienen abundante fibra y cualquier alimento rico en fibra puede disminuír la absorción de la Levotiroxina (o medicamentos similares). De todos modos te recomiendo que antes de tomar Lupines lo consultes con tu médico para saber si lo aprueba.

  28. Quisiera saber si una persona hipertensa y diabetica pueden consumir este producto. Agradecería una respuesta…

  29. Gladys: Las personas hipertensas y diabéticas pueden consumir lupines, pero no los que vienen en conserva con sal, porque la sal te va a perjudicar para la hipertensión.
    En cuanto a la Diabetes, si tomas lupines debes controlar la glucosa diariamente porque el lupín ayuda a bajar el azúcar en la sangre.

  30. Hola que tal? Hoy empecé​ con Los lupines siguiendo tus instrucciones. Los empiezo a tomar para ver si sirven para mi dolor de rodillas.. ya que estás no me dejan agachar del todo. En este caso también es el mismo proceso que para el ácido úrico? Tomando 1 y al siguiente día sumarle otro y así hasta llegar a 8 lupines? Gracias

  31. Adrián: Si no tienes ácido úrico elevado y sólo deseas tomar lupines por el dolor de rodillas puedes tomar uno solo al día, se deja remojar toda la noche, a la mañana siguiente se descarta el agua del remojo (no se puede tomar porque contiene las sustancias tóxicas que se desprendieron del lupín), lo lavas y lo tomas en ayuna como si fuera una cápsula.
    Si el dolor de rodillas no se debe al ácido úrico puedes probar con otra alternativa natural que es tomar Cloruro de magnesio, resulta muy efectivo para el dolor en articulaciones, dolor en espalda, reuma, lumbago y ciática. Te dejo un enlace a ese tema para que leas de que se trata: Cloruro de magnesio para artritis y por supuesto que antes de tomarlo te recomiendo consultar al médico para saber a que se debe el dolor en las rodillas.

  32. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer,responder las consultas y dar recomendaciones. Saludos!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.