El Ajo causa dolor de cabeza

¿El ajo puede producir dolor de cabeza?¿Cuáles son las causas del dolor de cabeza luego de consumir ajo?

Muchas personas afirman que el consumo de ajo fresco o suplementos de ajo (ajo en polvo, cápsulas, perlas o aceite) les produce dolor de cabeza y en algunos casos es tan intenso como el de una Migraña.
Afortunadamente la mayoría de las personas puede beneficiarse de las propiedades del ajo para la salud sin sufrir inconvenientes, pero otras no tienen esa suerte y cada vez que lo ingieren terminan con dolor de cabeza.
¿Porqué el ajo causa dolor de cabeza? Aún no se ha determinado una causa concreta, pero existen varias explicaciones sobre la relación del ajo con los dolores de cabeza.




¿Porqué duele la cabeza luego de consumir ajo?

* El dolor de cabeza luego de consumir ajo o tomar suplementos de ajo puede estar relacionado con la presión arterial.

El ajo tiene el efecto de bajar la presión arterial (de hecho se toma como remedio natural para la Hipertensión) ese efecto puede ser más rápido en algunas personas y al producirse un cambio brusco en la presión puede aparecer dolor de cabeza.

Las bajadas bruscas de la presión arterial, además de dolor de cabeza suelen presentar otros síntomas, tales como decaimiento, sensación de cansancio o somnolencia leve.

Estos efectos pueden incrementarse cuando al mismo tiempo que se consume ajo también se toman medicamentos para la Hipertensión o algún otro suplemento que se use con la misma finalidad.

* Otra de las posibles causas de dolor de cabeza luego de ingerir ajo se debería a que algunos de sus componentes producirían que el nervio trigémino (un nervio grueso que atraviesa la cara) libere sustancias que actúan como disparadores del dolor.

Esto afectaría especialmente a las personas que sufren Migrañas en forma recurrente.

En estos casos el dolor se presenta de un sólo lado de la cabeza y suele ser muy intenso.

* Entre las causas de que el ajo produzca dolor de cabeza se debe tomar en cuenta que tiene la propiedad de “afinar” la sangre, la cual se torna más líquida y por consiguiente se activa la circulación sanguínea en todo el cuerpo y por supuesto también en el cerebro.

Un incremento brusco del flujo sanguíneo en el cerebro puede podría ocasionar dolor de cabeza.

* El ajo puede tener interacciones con una extensa lista de medicamentos, cuando se toman medicamentos y al mismo tiempo se consume ajo fresco con fines medicinales (a diario) o suplementos de ajo (cápsulas, perlas, aceite o ajo en polvo) pueden producirse efectos secundarios, entre ellos dolor de cabeza.

Ver más información al respecto en la entrada correspondiente a INTERACCIONES DEL AJO CON MEDICAMENTOS.

Si al comenzar a tomar ajo se presenta dolor de cabeza, aún si no se están tomando medicamentos, es necesario suspender la ingesta de ajo y consultar al médico.

Ver también:

* EFECTOS SECUNDARIOS DEL AJO
* CONTRAINDICACIONES DEL AJO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Dolor de cabeza

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.