Ejercicios para mejorar varices

Simples ejercicios para las varices ayudan a mejorar la apariencia de las piernas a la vez que alivian el dolor y disminuyen la inflamación

Para prevenir o mejorar las várices es necesario activar la circulación sanguínea de las piernas ya que lo que las produce es la dificultad del flujo de retorno de la sangre hacia el corazón.
Además de afectar la estética, las várices pueden causar sensación de piernas pesadas, inflamación y dolor, los ejercicios contribuyen al alivio de estas molestias.

Ejercicios para las várices

Los simples ejercicios para las várices que se pueden realizar en casa deben ir acompañados de otras actividades físicas como caminar, nadar o andar en bicicleta, al menos 4 veces por semana y un mínimo de media hora.

* Acostarse de espaldas y realizar movimientos de pedaleo en el aire, se efectúan tres series de 20 pedaleos descansando entre una serie y la otra.

* En la misma posición elevar una pierna y realizar movimientos de rotación sólo del pie, formando círculos imaginarios en el aire durante algunos segundos, bajar la pierna y subir la otra efectuando los mismos ejercicios.

* Manteniendo una pierna estirada se flexiona la otra elevando la rodilla como si se intentase tocar el pecho con ella.
Estos movimientos se realizan alternando ambas piernas.

* Elevar las dos piernas juntas hasta que queden en un ángulo de 90 grados, separarlas y volverlas a juntar, repetir 10 veces el movimiento, descansar unos segundos y continuar hasta completar 3 series.

Otros consejos para prevenir y mejorar las várices

* Evitar permanecer inmóvil durante largos períodos, si se debe estar de pie realizar pequeños ejercicios y movimientos para activar la circulación de la sangre.

* Cuando el trabajo requiere pasar muchas horas sentada intentar mover las piernas y los pies cada media hora.

* Evitar cruzarse de piernas.

* No utilizar ropa demasiado ajustada, esto perjudica la circulación sanguínea y favorece la aparición de várices.

Consultar al médico cuando aparecen las primeras várices

Como mencionamos anteriormente las várices se producen por una insuficiencia venosa que dificulta el retorno de la sangre desde las piernas hacia el corazón.
Es necesario acudir al médico para corregir el problema desde sus comienzos, existen medicamentos para mejorar la circulación venosa con los cuales pueden desaparecer las varículas (arañitas) y várices incipientes además evitar que las várices continúen aumentando en tamaño y cantidad.
Los médicos indicados para el tratamiento de varices son los flebólogos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

4 Responses to “Ejercicios para mejorar varices”

  1. por mi zona algunos medicos no reconocen varices incipientes, como varices, ¿existen dos o mas corrientes conceptuales al respecto?

  2. hector: Si son varices incipientes, son várices, de lo contrario tendrían otro nombre, pueden llamarlas varículas pero el problema es el mismo.

  3. hola mi mama le esta empezando a aparecer la varices, pero no se si si los varices causan dolores por que ella se queja mucho de los dolores de pierna

  4. cruzy: Las várices pueden causar molestias en las piernas tales como sensación de pesadez y dolor, esto puede ocurrir incluso antes de que las várices se noten a simple vista. En estos casos es necesario consultar a un médico o directamente al especialista (flebólogo) porque existe medicación para mejorar la circulación venosa y mejorar las várices.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.