Efectos secundarios del Pomelo

El consumo excesivo de pomelo o jugo de pomelo puede ocasionar importantes efectos secundarios, algunos de los cuales ponen en peligro la salud

El pomelo o toronja (conocido por ambos nombres) se encuentra dentro de los frutos cítricos que aportan mayores beneficios a la salud y entre las propiedades del pomelo se destaca su alto poder antioxidante, así como sus efectos para disminuir el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico y la glucosa.
El pomelo es también popular como una fruta quemagrasas y se consume como remedio para adelgazar debido a que contribuye a perder peso en forma natural.
No obstante estos y otros beneficios, el pomelo puede causar efectos secundarios y en algunos casos resultar realmente peligroso para la salud.

¿Cuáles son los efectos secundarios del pomelo?

* El pomelo o toronja puede bajar la presión arterial y en estos casos los efectos secundarios serían sensación de cansancio, decaimiento o somnolencia.
Tomar jugo de pomelo en forma excesiva puede ocasionar estos efectos negativos en personas que tienen presión normal o hipotensión (presión arterial baja).

* Dentro de los posibles efectos secundarios del pomelo puede ocasionar una disminución brusca de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual se manifiesta con somnolencia, sensación de agotamiento y mareos.

* El pomelo o el jugo de pomelo pueden causar efectos secundarios de gravedad a las personas que toman medicamentos, ver más detalles en: Contraindicaciones del jugo de pomelo con medicamentos.

* El consumo excesivo de jugo de pomelo puede irritar la mucosa gástrica produciendo dolor de estómago o acidez.

* Entre los posibles efectos secundarios del pomelo se encuentran los cólicos intestinales y diarreas leves.

* Algunos estudios indican que beber jugo de pomelo en exceso puede aumentar los niveles de estrógenos y potenciar el riesgo de padecer cáncer de mama.

* Beber cantidades excesivas de jugo de pomelo aumenta la frecuencia de orinar y puede ocasionar irritación en las vías urinarias.

Advertencia: De todos los efectos secundarios del pomelo, los que tienen mayor gravedad son los ocasionados por interacciones con medicamentos, en algunos casos esos efectos adversos pueden consistir en intoxicaciones graves, hemorragias gastrointestinales, fallo hepático, fallo renal, fallo respiratorio e incluso riesgo de perder la vida.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.