Efectos secundarios del Jengibre

Cuando se va a consumir Jengibre con fines terapéuticos, es necesario informarse previamente de los posibles efectos secundarios que puede causar

La raíz de Jengibre es el remedio natural más efectivo para quitar las naúseas, también se utiliza para controlar la acidez del estómago, tratar infecciones del aparato digestivo, diarreas, combatir la H.pylori, bajar el colesterol, perder peso, mejorar reúma y artritis.
Aunque el consumo de Jengibre es bastante seguro para la mayoría de las personas, no está excento de contraindicaciones y también puede presentar efectos secundarios.




Posibles efectos secundarios del Jengibre

Los efectos secundarios del Jengibre suelen ser leves y desaparecer a los pocos días, pero también puede ocasionar algunos efectos adversos de importancia y se debe estar atentos para suspender el consumo cuando se presentan hematomas, sangrado, decaimiento o mareos.
A continuación presentamos una lista sobre algunos de los posibles efectos secundarios del jengibre.

* Molestias digestivas

* Acidez

* Diarrea

* Dolor de cabeza

* Decaimiento

Efectos secundarios del Jengibre

* Sangrado menstrual más abundante

* Aparición de hematomas

* Sangrado nasal

* Sangrado excesivo en caso de lesiones

* Taquicardia

* Mareos

Las personas que tienen mayores posibilidades de presentar efectos secundarios al consumir Jengibre son aquellas que toman medicamentos para bajar la presión arterial, anticoagulantes o medicamentos para la Diabetes.

El Jengibre tiene efectos anticoagulantes y puede afinar demasiado la sangre cuando se están tomando medicamentos para tal fin, eso puede dar lugar a efectos secundarios como hematomas, sangrados o hemorragias.

El Jengibre puede aumentar la presión arterial en algunas personas, en estos casos se puede presentar dolor de cabeza (en forma de latidos), dolor en la parte superior de la nuca, zumbidos en los oídos, taquicardia, palpitaciones y mareos.

El Jengibre es beneficioso para los diabéticos ya que contribuye a disminuir los niveles de glucosa, pero si se administra insulina o se toman medicamentos puede bajar excesivamente la glucosa y presentar efectos secundarios como somnolencia, mareos, confusión o desmayos, en esos casos se debe buscar ayuda médica en forma inmediata.

Más información sobre el Jengibre en estos artículos:

PROPIEDADES DEL JENGIBRE
CÓMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE
JENGIBRE Y LIMÓN PARA PERDER PESO
JENGIBRE Y MIEL, UN PODEROSO REMEDIO
CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE
BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE JENGIBRE

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

72 Responses to “Efectos secundarios del Jengibre”

  1. tomo droga para la tiroides hay contraindicación para no consumir jengibre

  2. sonia: Te dejo un enlace a este tema: Contraindicaciones del Jengibre porque en ese artículo se describe en que casos puede estar contraindicado el consumo de Jengibre con fines medicinales, es decir cuando se toma diariamente y durante períodos prolongados. Dentro de las información que tenemos no aparece que cause interacciones con la medicación para los problemas de Tiroides pero para mayor seguridad te aconsejo consultarlo con tu médico.

  3. Felicito a Salud Plena por los mensajes y aclaraciones sobre el uso de medicinas naturales, como el Kion, la verdad que estamos envenenados de tantos medicamentos que suelen darnos los médicos y lo que Uds. propalan, difunden, educan y contribuyen a mejorar nuestra salud, es lo mejor que DIOS los bendiga y sigan dando todo de si, para que volvamos a lo que nuestros antepasados, hacían, lo natural, que es lo más sano, más vale el diablo por viejo, que por diablo, todo lo PASADO FUE MEJOR DEFINITIVAMENTE, comenzando por la educación, Felicitaciones de todo corazón en nombre de la Familia Gutiérrez Alarcón (Tacna-Perú)

  4. Buen dia. Estoy tomando aromatica de jengibre mil y limon para la gripe, me medicaron amoxicilina 500 mg y en la segunda dosis de amoxicilina se ha enrojecido mucho mi cara por partes. Mi pregunta es si cuando se consume este antibiotico u otro se debe suspender el jengibre?

  5. Si bajas peso al tomar genjibre no hay problema con el efecto rebote gracias

  6. Astrid: Algunas personas son alérgicas a la penicilina y ese tipo de antibiótico les puede ocasionar reacciones. También podrías ser alérgica al Jengibre o a alguno de los componentes de lo que estás tomando. Desconozco que haya interacciones entre el Jengibre y los antibióticos, tal vez las haya pero no tengo información al respecto.
    Pienso que si el rostro continúa presentando manchas rojas deberías volver a consultar.

  7. Hola.yo tomo agua de limón con jengibre,me ha hecho muy bien para bajar de peso…pero he notado que se me sube la presion me dan como bochornos..es posible que suceda eso por mucho consumo del jengibre?pero no tengo problemas de presion..graciaas..

  8. Patricia: Supongo que cuando dices que el Jengibre te sube la presión arterial es porque te la has medido y aparecen cifras altas, porque si no te tomaste la presión tal vez te parece que subió y no es asi.
    En cuanto a los bochornos no se cual puede ser la causa, pero es posible que si tomas Jengibre en exceso te esté ocasionando esos efectos, prueba a disminuir las cantidades y si los problemas continúan entonces suspendelo y consulta al médico.

  9. tomar el te de jengibre endulzado con miel de abeja en ayuna, es maravilloso para evitar el cancer en la prostata

  10. Hola,tomé té de jengibre y miel para la tos durante 8 dias… lo suspendí porque había leido que ” adelgaza la sangre” por llamarlo de algún modo, al día siguiente de haber dejado de tomarlo tuve sangrado al evacuar y así el siguiente día. Quisiera saber si pudo haberlo causado el jengibre o tendré algún otro problema…no padezco de hemorroides, pero sí de colitis aunque en ese momento no tenía sintomas… también estaba tomando vitamina c y zinc en tabletas efervescentes porque me dió influenza estacional…por último te comento que tengo coagulación lenta. Gracias

  11. Diana: El Jengibre contribuye a afinar la sangre cuando se toma en grandes cantidades y no creo que un té al día tenga esos efectos. En el “supuesto” caso que el té Jengibre haya tenido potentes efectos anticoagulantes, pienso que no sería el causante directo de que aparezca sangre en las heces sino que previamente habría alguna lesión. Siempre que aparece sangre en las heces hay que consultar al médico y explicarle todo lo que se ha tomado, ya sea medicamentos, remedios naturales, hierbas o suplementos.

  12. Hola. Es cierto que el te de jengibre puede interferir con los anticonceptivos orales?

  13. vanessa: No tengo información sobre interacciones del té de jengibre con anticonceptivos orales. No estoy asegurando que el jengibre no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas sino que no tengo datos al respecto.

  14. Hola! Tengo anginas, y mucha tos seca. Me ascultaron dos medicos distintos y dicen que no tengo nada en los pulmones, pero la tos no se va. Estoy tomando amoxicilina y un antitusivo de extracto de hojas de hiedra, y no se si tomar jengibre tendra alguna contraindicacion con dichos medicamentos. Muchas gracias!

  15. Cecilia: Desconozco que el Jengibre tenga interacciones con los medicamentos que mencionas, pero si vas a tomarlo en té para la tos tal vez deberías suspender el jarabe de hiedra, al menos si deseas hacer la prueba durante un día o dos. Endulzas el té de Jengibre con miel y ya estás tomando dos remedios en uno porque la miel es excelente para la tos.

  16. Puedo contar la experiencia mia,estaba tomando un te y dos al dia de jengibre para adelgazar,ya uso un medicamento para fluir la sangre y para la presion.Comence’ a tener perdidas de sangre,por lo cual pedi una colonoscopia urgente,yo se de tener diverticulos,Y es lo que me encontraron,por lo cual leyendo aqui veo que este es mi problema,por esto quisiera advertir a quien no este informado quienes pueden sufrir este problema.No siempre,ni a todos les puede andar bien.Atencion.

  17. Miryam: Agradecemos tu aporte sobre los efectos secundarios que te ocasionó el Jengibre, ya habíamos dejado algunas advertencias en este articulo: Contraindicaciones del Jengibre, especialmente para las personas que toman medicamentos anticoagulantes o aspirina ya que la sangre se torna demasiado fluída y aumenta el riesgo de que se produzcan hemorragias ante cualquier lesión que tengas (interna o externa). Algunas personas escriben comentarios agresivos cuando informamos sobre las contraindicaciones o efectos secundarios del Jengibre, así como de otras plantas, hierbas o frutas, piensan erróneamente que si algo es natural no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y consideran que las advertencias son “falsedades” inventadas por la industria farmacéutica, sin darse cuenta que el propósito de la información es destacar los beneficios de lo natural pero también alertar sobre posibles riesgos, de lo contrario no sería informar sino publicitar las virtudes de un producto y ocultar las reacciones adversas que puede ocasionar.
    Agradecemos nuevamente tu comentario porque no hay información más efectiva que la aportada por quienes comparten sus experiencias personales.

  18. mi problema es un poco raro consulte el medico y me realizo dos tomas de presion en un mes y me diagnostico hipertenso me receseto dos pastillas de anapranil de 10 miligramos una cada doce horas pero me empecé sentir como inquieto con un tipo de ansiedad fui a una segunda apinion y el doctor me retiro las pastillas y me estuvo checando durante 15 dias la presion a diferentes horas y solo dos dias me detecto precion alta yo como uno dos dientes de ajo en ayunas puedo seguir comiendolo y combinar con el jengibre solo estoy tomando un suplemento alimenticio y un medicamento que se llama benzofibrato le agradeceria sus comentarios

    .

  19. Buenas tardes
    Mi experiencia con el jengibre es EXCELENTE, sufría de asma, y tengo como 3 years tomando te de jengibre con limón, en verdad es muy Bueno, no he tenido ataque de asma ni gripe, eso si, lo tomo con moderación y también se lo doy a mi esposo que es diabético.

    Los felicito por compartir sus conocimientos sobre los “Remedios Naturales Caseros” ya que la Industria Farmacéutica, oculta mucha information al respecto.
    Les deseo Éxito y Buena Fortuna en sus Proyectos Informativos.

  20. Yo lo tomo el jengibre diario mixtiado con apio, piña, a veces betabel también le pongo limón la verdad yo lo tomo porque padezco del nervio ciatico la verdad es mi desayuno cotidiano. Mi pregunta es que cantidad debo tomar de jengibre?

  21. raul: Puedes tomar una cucharadita de raíz de Jengibre rallada, o un té de Jengibre, la una precaución es que midas la presión arterial con mayor frecuencia, de esa forma podrás saber si sube o no, en caso de que suba suspendes el jengibre.

  22. Airam: Se puede tomar una o dos cucharaditas de Jengibre rallado al día.

  23. Hola ayer consumi 1 cuch de jengibre rallado en la noche (en infusion) y hoy en la mañana estaba con muchos mareos hasta el medio dia, es normal? Saludos

  24. Cata: Si utilizaste una cucharada grande de Jengibre para preparar la infusión es posible que los efectos secundarios se deban al exceso, ya que la infusión se prepara con una cucharadita (pequeña) de Jengibre. Además hay que tener en cuenta que el Jengibre puede elevar la presión arterial y también interactuar con medicamentos. Por las dudas mide la presión arterial para saber si está alta y en ese caso podría ser la causa de los mareos.

  25. Hola hace 3semanas me indicaron Metformina 2 pastillas en el almuerzo y 2 pastillas en la cena, mi consulta es si puedo tomar mate con un poquito te rayadura de jengibre ya que me lo recomendaron espero por favor una respuesta muchas gracias!!

  26. Mercys: Tendrías que consultarlo con tu médico pero pienso que no habría problemas si tomas mate con jengibre.

  27. Buen día, coloque pique pedacitos de jengibre y la coloque en mi agua y me comí algunos (de pequeño tamaño) tengo aproximadamente 5 o 6 días con nauseas, mareos, malestar estomacal, decaimiento. ¿Cómo puedo parar los efectos secundarios, por favor?

  28. No tomo ningún medicamento y no terminé el agua ya que me pareció fuerte el olor y el sabor.

  29. stefanie: Si sólo consumiste jengibre un día ya no deberías estar padeciendo esos efectos secundarios y sería necesario que consultes a un médico para saber cual es la causa de que continúes con nauseas, malestar estomacal, mareos y decaimiento.

  30. Hola, la consulta es que tuve hace unos 8 años una hemorragia interna por una ulsera duodenal, tengo dudas de usar el jengibre para adelgazar , que me recomiendan ??

  31. Angel: Si tuviste una hemorragia interna no puedes tomar jengibre (con fines medicinales) sin consultarlo previamente con tu médico.

  32. Yo tomo micardis y lovobon, me afecta consumir jenjibre con ajo???

    Un saludo

  33. gerardo: El consumo de jengibre y ajo con fines medicinales está contraindicado con ambos medicamentos. Te dejo un enlace a estos temas para que veas en que caso están contraindicados: Contraindicaciones del jengibre y Contraindicaciones del ajo.

  34. Mi consulta es por cuanto tiempo debo tomar el te de jengibre? Yo lo estado tomando por 15 días en las noches.comenze el día 16 a tomarlo una taza en la mañana en ayunas y otra en la noche antes de dormir y empecé a sentir falta de aire y dolor en pecho.por eso pregunto cuanto tiempo tomar y si se debe tomar en ayunas?

  35. Elizabeth: No dices para que tomas el té de jengibre, si es para perder peso o para tratar otros problemas, pero de todos modos si te ocasiona esos efectos secundarios debes suspenderlo porque el jengibre puede aumentar la presión arterial, también causar taquicardia o mareos y en esos casos se debe dejar de inmediato.

  36. Buen dia, sin haber leido las contraindicaciones, tomé una infusion: cucharadita rasa de jengibre en polvo con miel y medio limón,los efectos fueron el empezar a sudar y en seguida sangrar por la nariz, sin lograr contenerla como regularmente lo hago ya que fue en abundancia

  37. Carmen: Efectivamente, el Jengibre (en algunas personas) puede causar efectos secundarios como los que mencionas, debido a que contiene sustancias que tienen acción anticoagulante y dejan la sangre más líquida, lo cual aumenta el riesgo de padecer hemorragias.

  38. sufro de gastritis cronica y reflujo ,cuando como las comidas me da acides y me como despues de las comidas un pedacito de jengibre inmediatamente se me quita la acides la pregunta sera malo lo que estoy haciendo .gracias por su repuesta

  39. consuelo: El Jengibre es beneficioso para la gastritis y si no te ocasiona ningún efecto secundario pienso que puedes seguir consumiéndolo sin problemas.

  40. Hola estoy tomando te de jengibre y me esta causando diarrea estoy diagnosticada con el H pilory y estoy tomando medicamento para la Diabetes no se porqueme lo este causando y tengo muchos colicos no se si suspenderlo o que hago sera normal me esta limpiando mi estomago que hago lo suspendo??

  41. Mariateresa: Si el Jengibre te está causando efectos secundarios tales como cólicos y diarrea tienes que suspenderlo.

  42. Estuve sufriendo por mucho tiempo de reflujo y cuando supe del beneficios del jengibre, empecé a tomarlo.Doy gracias a Dios, porque las medicinas más caras no me aliviaban.Lo hiervo, lo meto en la refrigeradora y lo utilizo cuando lo necesito. Es muy rico con la leche; lo cual me ayuda a tolerarla en la noche. Ahora se que no debo abusar de él. Gracias.

  43. Miriam cristina on February 5th, 2017 at 3:52 pm

    Por favor concretamente el jengibre sube o baja la presion.

  44. Miriam cristina: El Jengibre puede causar como efecto secundario que suba la presión arterial.

  45. Estoy tomando jengibre con te negro tres veces al día
    Me sirve realmente para la disfunción erectil?

  46. Recientemente tomo medicamento para diabetes, colesterol, clonacepan. Últimamente estoy tomando teses de jenjbre y utilizó unas gotitas de cannabis. Será posible q algún medicamento me este haciendo daño; pues me salieron unas ampollas como si me hubiera quemado en algunas partes de cuerpo. Q me pueden aportar al respecto.

  47. José: El Jengibre lo que hace es mejorar la circulación sanguínea debido a que deja la sangre más fluída y si tu problema es ocasionado por mala circulación entonces el Jengibre te puede ayudar, pero si se debe a otras causas no te va a servir de nada.

  48. Noel: Tal vez se trata de una interacción con alguno de los fármacos o de una reacción alérgica. Si antes de tomar té de jengibre con las gotas de cannabis no te ocurría eso entonces suspende el té y consúlta con tu médico porque es imprescindible que te examine la piel para saber a que puede deberse esa reacción.

  49. Soy una persona muy sana, empece a tomar el te de jengibre con limón, una taza por la mañana y ese mismo día tuve un poco de dolor de cabeza, al día siguiente lo mismo y así cada día me fue sintiendo enferma, con nauseas, vomito, mareos, bochornos que sentía me iba a desmayar, me iba de lado, un sumbido en los oídos de un segundo con pérdida de visión como un flashaso, mi esposo es medico, me reviso varias veces, se me subió el azúcar, acabe en una resonancia de cerebro para ver si no había un tumor o algo que tuviera que ver con mis síntomas, análisis completos de sangre etc. etc. lo único diferente que estaba haciendo era tomar el te de jengibre, no se me ocurrió que me pudiera hacer daño. Lo suspendí al día siguiente empece a sentirme mejor y al otro día como si nada, me sentí perfecto.
    Hay que tener cuidado con lo que uno toma, nunca pense que el jengibre tuviera esos efectos tan graves, realmente me puse mal, muy mal.

  50. Marcela: Agradecemos tu comentario sobre los efectos secundarios que te ocasionó el jengibre, porque muchas personas creen que si algo es natural no puede causar daño y lo natural puede producir efectos secundarios, incluso de gravedad. Estamos de acuerdo con lo que dices en que hay que tener mucho cuidado con lo que se toma, primero buscar información sobre las contraindicaciones y los efectos secundarios, en este caso del Jengibre, pero también de cualquier hierba o remedio natural que se vaya a tomar.

  51. Hola. Tengo 5 meses de embarazo, soy alérgica a la penicilina, tomo metformina (1 diaria) porque tengo resistencia a la Insulina y tengo una dosis profiláctica de anticuagulante por un problema de Coagulación en la sangre que se acentúa en el embarazo. Estoy con un dolor de garganta y tos terrible. ¿Puedo partir un pedacito de jengibre del tamaño de un dulce, para chupar una vez al día?

  52. Carmen: No se puede tomar jengibre cuando se tienen problemas de coagulación o se están tomando medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que el Jengibre también tiene efectos anticoagulantes y puede potenciar la acción del medicamento, lo cual aumenta la posibilidad de que se produzcan hemorragias.

  53. Personas con problemas dé tiroides no tomen jengibre yo lo tome con batido de nopal piña naranja apio y m sentí suuuper mal después analice q en sus usos q acelera metabolismo pero si estamos tomando medicamentos para tiroides también acelera metabolismo como levotiroxina sódica para hipotiroides m empezaron taquicardias, llevo 2 días con taquicardia y no c como controlar estos malestares por eso les recomiendo q si tienen problemas de tiroides no usen jengibre porque t sientes muy mal y en la boca del estomago sientes también palpitaciones muy feas!! Digo para prevenirlas

  54. magda: El Jengibre tiene muchas contraindicaciones y puede interactuar con una larga lista de medicamentos, es por esa razón que al final de cada texto sobre los beneficios medicinales de cualquier planta o producto natural, dejamos enlaces a los artículos en los que se describen sus contraindicaciones y efectos secundarios, para advertir de los riesgos que puede implicar su consumo.
    Uno de los posibles efectos adversos del jengibre es subir la presión arterial, te recomiendo que midas la presión para ver si está alta y si llevas dos días con taquicardia debes consultar al médico.

  55. Estoy tomando jengibre,por lo que he leído creo que me ira bien.
    Tengo malabsorción ,alergias alimentarias,e inflamación en el esófago.
    Estoy operado (funduplicatura de nirsen),he probado de todo.
    Al tomar infusión de jengibre me ha dolido la cabeza y he tenido molestias digestivas,es pasajero?, o debo dejarlo?.
    Espero vuestro consejo, uns aludo.

  56. no pense que tenia tantas contraindicaciones el jengibre pensaba tomarlo pero me da miedo que me de alguna reaccion de las que han sentido muchas personas estoy muy agradecida con toda esta informacion sobre el jenjibre muchas gracias

  57. a mi se me sube el calor muy facil y siempre que me toman la tension me encuentran muy bien yo puedo tomar el jengibre para bajar el colesterol y como lo debo de tomar muchas gracias por su respuesta

  58. aurora: Puedes comprar uno de esos aparatos para tomar la presión en casa y cuando te aparece la sensación de calor te tomas la presión tú misma, porque puede ocurrir que la presión te suba pero cuando vas a otro lugar a tomartela ya bajó.
    Por las dudas no te aconsejaría tomar Jengibre pero si necesitas bajar el colesterol puedes probar con las semillas de Chía, comienzas tomando una cucharadita en ayunas, la dejas remojar con un poco de agua durante 15 minutos y luego mezclas todo con yoghurt. Luego de dos o tres días aumentas la cantidad a dos cucharaditas, una en ayunas y otra media hora antes de comer. Asi sucesivamente vas aumentando la cantidad hasta tomar una cucharadita antes del desayuno, otra antes del almuerzo, la tercera a media tarde y la última antes de la cena. Te dejo un enlace a ese tema por si deseas leer más: Semillas de Chía para bajar el colesterol.

  59. Hace tres dias estoy tomando jengibre y ultimamente he notado muchos mareos repentinos, debilidad extrema orejas rojas y dolor de cabeza.

  60. marlon: Uno de los efectos secundarios del jengibre es subir la presión arterial, si tienes dolor de cabeza, mareos y las orejas rojas sería conveniente que midas la presión, dos o tres veces al día (a distintas horas) para saber si es eso lo que te ocurre.
    En caso de que la presión esté más alta de lo normal suspendes el jengibre.
    Si estás tomando aspirina o cualquier medicamento anticoagulante sus efectos se potenciarán al tomar Jengibre, en esos casos el jengibre está contraindicado.

  61. Hola tengo un soplo en el corazón que no me causa molestias estuve con una gripe y
    Gripe y tome te de jengibre con miel y limón me ayudó bastante no me
    Congestione y no me dio tos. Pero haora quiero sabes si lo puedo seguir tomando
    Para perder grasa corporal ya que cuando lo tome no tuve ningún síntoma
    Ni me sentí mal y si si puedo como lo debo tomar y por cuánto tiempo
    Gracias

  62. Sofy: Si tomaste té de jengibre y limón por la gripe, seguramente lo tomaste unos pocos días y en ese caso es poco probable que se produzcan efectos secundarios de importancia, pero una cosa es tomar jengibre ocasionalmente y otra es tomarlo varias veces al día durante períodos prolongados, por lo tanto te recomiendo que lo consultes con tu médico, si te autoriza entonces podrás tomarlo con la tranquilidad de que no implica riegos para tu problema.

  63. Hola, tengo 5 dias tomando jengibre con limon en ayunas para adelgazar, el cuarto dia me empezó a doler la cabeza e igual el quinto, mi presión siempre es entre 70/110 siempre manejo presión baja. Será efecto secundario estar tomando el té? y ya he notado que he bajado de peso, no quisiera que me estuviera afectando, que puedo hacer? Gracias, me importa mucho su comentario.

  64. Margarita: Si antes de tomar el jengibre con limón no tenías dolor de cabeza en forma frecuente sería conveniente que midas tu presión arterial, aunque normalmente tengas presión normal o baja es necesario comprobar si continúa normal o se ha elevado.
    También debo decirte que muchas personas afirman que el jengibre (de cualquier forma que lo tomen) les produce dolor de cabeza y sin que haya variaciones de la presión, pero la causa más común del dolor de cabeza está relacionada con los efectos del jengibre sobre la presión arterial.

  65. Yo lo tome un dia y me produjo palpitaciones y sangrado anal.de terror,no lo recomiendo hay que tener precaucion.tambien me dio dolor de cabeza.

  66. Sufro de diverticulos…por lo tanto voy de la comstipacion y actualmente diarrea..se da por días…estoy medicada pero leí sobre el jengibre y tome 1 taza de te…a los 30 minutos no podía salir del baño…

  67. Frida: En el artículo con los efectos secundarios del jengibre que se encuentra en la parte superior de la página figura la diarrea como uno de los posibles efectos adversos. No es aconsejable tomar Jengibre cuando se tienen problemas intestinales que ocasionan diarrea, tales como divertículos, colitis ulcerosa o intestino irritable, o al menos no tomarlo en los períodos de diarrea.

  68. Compre the de Jengibre orgánico (creado por Herbalist ,precio alto )tengo 70 años y lo compre por qué se que es muy benéfico sobretodo para las articulaciones ,pienso tomar 1 the. Cada Tercer dia ,solo o con miel ,no soy diabética ,pero tomo clonazepam ,creen que un te cada tercer día ,en algo me ayude a mi edad ,solo quiero tener calidad de vida saludos ,espero respuesta.Gracias

  69. Rebeca: El precio que pagas por ese tipo de productos suele ser excesivo y tampoco está acorde con la calidad, si quieres tomar un buen té de jengibre compras la raíz en cualquier comercio, rallas una cucharadita por taza de agua y tienes la garantía de estar tomando algo realmente natural y por supuesto a un precio tan bajo que no tiene comparación. Te dejo un link a este artículo: Como preparar té de Jengibre y puedes tomar una tacita por día, varias horas antes de la medicación.

  70. A mi me salió como una reacción en la piel tengo todo con sarpullidos y hace ya casi una semana que estoy tomando el tè de jengibre con limón para adelgazar.

  71. Y quisiera ver si eso produce el jengibre Piqué no esta en las contraindicaciones.

  72. Belen: Algunas personas pueden ser alérgicas al jengibre y en esos casos puede aparecer sarpullido, ronchas, manchas rojas, inflamaciones en la boca o en el rostro. Si el sarpullido se produjo cuando comenzaste a tomar jengibre puede tratarse de una reacción alérgica, deberías suspenderlo y consultar con un médico para determinar si es alergia o se debe a otro problema, pero inicialmente parecería una reacción alérgica al jengibre.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.