Efectos secundarios del Guaraná

El Guaraná puede ocasionar efectos secundarios que van desde molestias leves a problemas severos

El Guaraná se toma popularmente como complemento de las dietas para perder peso y para aumentar la energía, pero las propiedades y beneficios del Guaraná también lo convierten en un excelente remedio natural para la Depresión, digestión lenta y mejorar la circulación sanguínea.
Las bondades terapéuticas del Guaraná se deben a su alto contenido en cafeína y es precisamente la cafeína la que suele ocasionar los efectos secundarios del Guaraná.
Los efectos adversos del Guaraná pueden ser leves en la mayoría de los casos pero muy severos en determinadas personas.




Efectos adversos del Guaraná en el embarazo

El consumo de suplementos de Guaraná puede causar un aumento de la frecuencia cardíaca en la madre y en el feto.
El Guaraná también puede afinar la sangre incrementando el riesgo de sufrir sangrados o hemorragias y subir la presión arterial.

Efectos negativos del Guaraná durante la lactancia

Tomar suplementos de Guaraná puede ocasionar efectos adversos al bebé, tales como latidos acelerados del corazón, nerviosismo, irritabilidad o insomnio.
Estos efectos se deben a que la cafeína pasa al bebé a través de la leche materna.

Efectos secundarios del Guaraná para el corazón

La cafeína que contiene el Guaraná puede causar taquicardia o arritmias y también interactúa con los medicamentos que se indican para tratar las enfermedades cardíacas.

Efectos adversos del Guaraná para la presión

Los suplementos de Guaraná aumentan la presión arterial y disminuyen el efecto de los medicamentos para la Hipertensión.

Efectos del Guaraná en el sistema nervioso

Los altos porcentajes de cafeína que contiene el Guaraná pueden causar efectos secundarios tales como ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, insomnio y temblores.

Efectos del Guaraná en el aparato digestivo

El consumo de suplementos de Guaraná puede causar acidez, dolor de estómago, gastritis y empeorar condiciones ya existentes como las úlceras y el Síndrome de Intestino Irritable.

Efectos del Guaraná en vías urinarias

Los suplementos de Guaraná aumentan el volumen de orina expulsado e incrementan la frecuencia de las micciones, lo cual incrementa el trabajo de los riñones y se corre el riego de agudizar algún problema subyacente.
La frecuencia de las micciones puede produccir irritación de las vías urinarias y Cistitis.

Efectos del Guaraná en huesos y dientes

El aumento en el volumen y frecuencia de las micciones ocasiona la pérdida de minerales, entre ellos el calcio, mineral imprescindible para los huesos y los dientes.
También disminuye la absorción de los suplementos de calcio que se indican para tratar la Osteoporósis.

Aumenta el riesgo de sangrados

El alto consumo de Guaraná puede afinar la sangre debido a que la cafeína tiene efectos anticoagulantes y en algunas personas produce efectos secundarios tales como formación de hematomas, sangrados o hemorragias.

Ver también:

CONTRAINDICACIONES DEL GUARANÁ
GUARANÁ PARA PERDER PESO
COMO TOMAR GUARANÁ PARA ADELGAZAR

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.