Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio

Los efectos secundarios del Cloruro de Magnesio suelen ser leves o nulos, pero en algunos casos se pueden producir reacciones que ameritan una rápida consulta médica

El Cloruro de Magnesio es un suplemento de magnesio que se toma como tratamiento para diversos trastornos de salud.
Las PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO son tan amplias que resulta beneficioso para mejorar o aliviar el dolor de problemas tales como Osteoporósis, Reúma, Artritis, Artrosis, Lumbalgia, Ciática, Migraña, Colesterol, Hipertensión, Síndrome premenstrual, arritmias cardíacas, estreñimiento, Diabetes tipo II, Sindrome de Resistencia a la insulina, Fibromialgia, Fatiga crónica y Depresión, entre otros.




Los beneficios para la salud del Cloruro de magnesio no deben a que sea un medicamento, porque como mencionamos anteriormente se trata de un mineral (magnesio) que interviene en más de 300 reacciones químicas necesarias para funcionamiento normal del organismo.
Las deficiencias de magnesio ocasionan trastornos de salud y al tomar cloruro de Magnesio se cubren esas deficiencias y esa es la razón de que se produzcan notables mejorías en muchas de las enfermedades comunes.
Otra de las bondades del Cloruro de magnesio es presentar resultados a corto plazo, muchas personas aseguran haber sentido alivio de dolores reumáticos a pocos días de haber comenzado a tomarlo.
Pero si bien el Cloruro de magnesio es considerado un remedio natural, no por ello deja de tener efectos secundarios.

Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO?

A continuación mencionaremos un listado de los posibles efectos secundarios del Cloruro de Magnesio, desde los más leves hasta aquellos que ocasionan síntomas severos.

* En la mayoría de las personas los efectos secundarios del Cloruro de Magnesio son nulos o mínimos.

* Un efecto secundario del Cloruro de magnesio que carece de importancia es sentir un leve sabor metálico en la boca, el cual desaparece en el transcurso del día.

* Dentro de los efectos secundarios del Cloruro de magnesio puede presentarse un ligero malestar digestivo, especialmente los primeros días.

* Entre los efectos secundarios del Cloruro de magnesio puede presentarse diarrea leve.

* Algunas personas comentan que el Cloruro de magnesio les produce sueño, lo cual es favorable para quienes sufren de insomnio, ansiedad o estados nerviosos pero este efecto secundario puede transformarse en un problema cuando se trata de somnolencia diurna.

* Un efecto secundario del cloruro de magnesio puede ser la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual y es necesario beber abundante agua durante el día.

* Un efecto secundario importante del Cloruro de magnesio es que en algunas personas puede disminuir excesivamente la presión arterial, especialmente en quienes tienen presión baja o toman medicamentos para la hipertensión. En esos casos se presentan síntomas tales como cansancio, falta de energía y somnolencia.

* El Cloruro de magnesio podría ocasionar (en algunos casos) una disminución de los niveles de glucosa en sangre, lo cual se manifiesta con sensación de cansancio y mareos.

* Algunas personas pueden ser alérgicas al Cloruro de Magnesio, en esos casos los efectos secundarios pueden ser graves y aparecer erupciones en la piel e inflamación en el rostro la boca o la lengua, si ello ocurre suspender la ingesta y consultar al médico.
Se debe buscar ayuda médica inmediata si además de los síntomas mencionados se presentan mareos, dificultad para respirar, confusión mental o desmayos.

Más información sobre el cloruro de magnesio:

CLORURO DE MAGNESIO PARA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO

CÓMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO

MAGNESIO, PROPIEDADES PARA LA SALUD

CLORURO DE MAGNESIO Y MEDICAMENTOS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

252 Responses to “Efectos secundarios del Cloruro de Magnesio”

  1. Tuve en enfermedad cerebral cisticercosis estoy recuperando ya tengo 10 meses con tratamiento con keppra 1250 gm diarios y vandelzan 25 gms, melex 1/3 diario puedo tomar cloruro de magnesio

  2. Estoy medicada con Atorvastatina Calcica, Levotiroxina, Bisoprolol y estoy anticoagulada con Apixaban. Puedo tomar cloruro de magnesio, ?sufro de fibrilacion auricular, tengo marcapasos y tengo 75 años.

  3. hola quisiera saber si el cloruro de magnesio puede causar la perdida del deseo sexual, me siento preocupada por que desde que las consumo siento que he perdido ese estimulo.

  4. Raquel: Cuando se está tomando medicación es necesario consultar al médico antes de tomar Cloruro de magnesio, suplementos, remedios naturales o hierbas, de esa forma podrás estar segura de que no habrá interacciones con los medicamentos.

  5. milena: Desconozco que el Cloruro de magnesio pueda tener el efecto de disminuir la libido, pero si eso te ocurre desde que lo tomas puedes suspenderlo por unos días para ver si notas cambios.

  6. Estoy anticoagulado,tomo warfarina por una F.A. en el corazon,puedo tomar Cloruro de magnesio ya que tengo artrosis en rodilla.- Gracias

  7. Norberto: No tengo información de que no se pueda tomar cloruro de magnesio cuando se está en tratamiento con anticoagulantes, creo que no hay problemas pero como no tengo la seguridad total prefiero que lo consultes con tu cardiólogo.

  8. Buen dia. Comence con el tratamiento de magnecio, noto que tengo mareos. Es normal? gracias

  9. Hola ! Tengo 16 años y sufro de algunos barritos en el rostro me recomendaron tomar esto pero quisiera saber si lo puedo tomar por mi edad y si es así en que dosis y también si le ayudara a curar y quitar estos barritos que me salen por la nariz bastantes y por lados de la nariz y algunas partes de los cachetes.
    Gracias ,espero su pronta respuesta.

  10. CRISTINA: No, no es normal sentir mareos cuando tomas Cloruro de magnesio y en ese caso deberías suspenderlo.

  11. Camila: te dejo este enlace al post donde se detallan los beneficios del Cloruro de magnesio: Cloruro de Magnesio, propiedades y contraindicaciones, te recomiendo que lo leas porque es bueno para muchas cosas, pero no tenemos ninguna información que indique que sirve para sacar los barritos de la piel.

  12. Cuando uno toma cloruro de Magnesio aumenta las ganas de orina, me puede servir para mejorar la circulación.

  13. saludos estoy tomando cloruro de magnesio al 3% ya q me diasnoticaron tumor carcinoide o cancer de estomago quisiera saber si me sirve para lo q tengo y tomo para mi tension alta exforge 10 y 160 q son anlodipina de 10 y varsartan de 160 gracias por ayudarme

  14. HOLA BUENAS TARDES NECESITO SABER SI SIENDO HIPERTENSA PUEDO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO

  15. Debo comentar que desde que he estado tomando el cloruro de magnesio disuelto en agua, ya las molestias que tenía en una de mis rodillas, por desgaste del cartílago, han desaparecido.
    Si bien tiene un sabor muy desagradable, también es cierto que el dolor y la molestia en mi rodilla han desaparecido. Ojalá les sirva mi comentario.

  16. Saludos para todos los presentes despues de 15 diasde tomar el magnesio, se me ha presentado una picason en todo el cuerpo con pequeños granos.Es normal. Alguien me diga algo..

  17. antonio: No es normal que el Cloruro de magnesio cause picazón en el cuerpo y la formación de granos, puede tratarse de una reacción alérgica, por las dudas deja de tomarlo y consulta al médico.

  18. Hola recién empezé a tomar el cloruro de magnesio, hoy es mi segundo dia. Soy hipertenso tomo captopril 25 mg dos veces al dia. También padezco de artritis leve a moderada en la manos pues me duelen las articulaciones de los dedos.

  19. Hola me podrás informar si se puede consumir cloruro de magnesio durante el embarazo, muchas gracias.

  20. Margarita: Durante el embarazo y en el período de lactancia no se puede consumir nada que no haya sido aprobado por tu médico.

  21. Buen dia, mi abuelita estaba tomando cloruro de magnesio pero su brazo y mano donde tiene problemas de artritis, asi como arriba de su cadera tienen un color azul-morado, nos preocupo mucgo le hicimos medicion de magnesio en sangre pero está bien, saben porque esa coloracion??

  22. Nieta: Es la primer información que llega sobre algo así, hasta ahora no tenemos datos de que el Cloruro de magnesio pueda producir hematomas.

  23. Buen dia, me podrás informar si el cloruro de magnesio ayuda a regenerar el cartílago. Me lesione la rodilla al correr y me duele mucho.Gracias

  24. Deseo saber si una persona que toma levotiroxina puede tomar cloruro de magnesio. De antemano gracias por la información

  25. Hola, tengo mi hijo que tiene rinitis (alergia) todo el tiempo está estornudando y con la nariz tapada, tiene problemas hasta para dormir, tiene 20 años, podrá probar con el cloruro de magnesio? gracias!

  26. Gaby: Desconozco que el Cloruro de magnesio pueda regenerar el cartílago de la rodilla, pero seguramente te va a ayudar ya que resulta especialmente beneficioso para huesos y articulaciones.

  27. omar: El Cloruro de magnesio es beneficioso para disminuir las reacciones alérgicas y te cuento sobre un remedio casero que tiene excelentes resultados para la rinitis alérgica y consiste en lavar la naríz y aplicar gotas con agua de mar, dos o tres veces por día, mañana, tarde y en la noche antes de dormir.

  28. Hola, yo soy sobreviviente de cancer de mama, hace 5 años pase por cirugia, quimios y radioterapias, mi organizmo quedo hecho trisas, pero recurri a la medicina alternativa, siempre bajo la supervision de un terapeuta en la materia, con excelentes resultados, porque ha regenerado todos mis organos comprometidos por estos tratamientos, me receto hace ya mas de seis meses el cloruro de magnesio porque me salio un espolon en el talon, y los efectos para eso han sido excelentes y gozo de todos los demas beneficios el mas importante es preventivo para el cancer de mama, asi que yo en lo personal lo recomiendo

  29. Hola se puede combinar el cloruro de magnesio por las mañanas y al medio día la glucosamina.

  30. carmen: No tengo información que indique que no se pueda tomar Cloruro de Magnesio cuando estás en tratamiento con glucosamina, pero para mayor seguridad consultalo primero con tu médico.

  31. hola mi hermano sufre del nervio ciatico, el cloruro de magnesio le puede ayudar?, el tiene 31 anos

  32. Estuve con dolor entre la unión de la pierna derecha con la cadera, al comenzar a tomar el cloruro de magnesio, fue mejorando la dolencia hasta desaparecer. No podía en jabonar mi pie derecho, ni agacharme, gracias a Dios y al cloruro de magnesio por fin recuperé la movilidad de esta pierna y me siento super bien.

  33. no sé si tendrá que ver pero hoy es mi tercer día de tomar cloruro de magnesio y me baje del auto y estaba completamente mareada no me había pasado esto antes.. igual estoy con estrés laboral, pero, insisto no me había pasado antes.

  34. Hola,voy a cumplir 70 años,hace mas de tres años que tomo cloruro de magnesio con zumo de limon y un poco de bicarbonato sodico, ademas tomo cinco partes de agua por dos parte de agua de mar, tambien desde hace mas de tres años,la dosis,es de 35 mg de magnesio, el zumo de un limon y una cucharadita de cafe de bicarbonato,padezco de hipertension,arritmia,tenia dolores musculares en los hombros y me tenian que operar para quitarme los dolores , le dije al traumatologo lo que tomaba y que se me habian quitado dichos dolores y le dije que no me operaba , a mi me va muy bien lo que tomo,si me paso de tomar la dosis,veo las consecuencias, la bajo,como he dicho,me va muy bien,y de sexo,tambien,5 veces a la semana, un saludo para todos.

  35. por cierto,tambien tomo de vez en cuando, el MMS,mirarlo en internet un saludo.

  36. sandra: Tal vez el Cloruro de magnesio causó que bajara demasiado la presión arterial, pero es sólo una suposición, si se repiten los mareos suspendelo y consulta al médico.

  37. HOLA MI NOMBRE ES SUSANA TENGO UN HERMANO QUE PADECE DE DOLORES REUMATICOS Y DE LA COLUMNA QUISIERA SABER QUE CANTIDAD DE CLORURO DE MAGNESIO LE PUEDO DAR YA HA CONSULTADOS A VARIOS MEDICOS Y NO HAY MEDICAMENTO QUE LE HAGA EFECTO TIENEN 65 AÑOS ALGUIEN ME PUEDE A YUDADR

  38. FRANCISCA: Te dejo un enlace a este tema: Como tomar Cloruro de magnesio

  39. hola, a todos podeis tomar siémpre con consejo medico cloruro de magnesio, esto nunca es un farmaco!! como tal esto es 3 veces al dia esto siémpre a comsejable en las comidas pero para los dolores de artrosis. artritis. hernias discales, la glucosamina y cóndroitina estas en algunos casos llega a regenerar algunos cartilagos. dependiendo de la edad y del metabolismo delas personas. pero es eficaz¡ siempre en las comidas y de la misma forma”

  40. Hola: he estado viendo en la internet tocante al clorudo de magnesio y en you tube de que es bueno para varias cosas, ordene el producto en liquido, pastillas y polvo me podria desir cual es mejor. Pues en la nota que viene en el del liquido viene con una advertencia de que da cancer. que me pueden decir de esto.

  41. Hace 20 dias que lo tomo por la secuela de la chicuncuya en las manos y en los pies, tomo tambien pastilla para la tension,pero mantengo mucho dolor de cabeza y me tomo diario una copita de 10 ml sera la dosis correcta…..estoy preocupada por los dolores de cabeza

  42. tengo artritis y tengo un dolor de las articulaciones atras de la rodilla derecha y estoy tomando el cloruro de magnesio puedo tomar la glucosima y el omega 3 no se afecta

  43. Hola buenas tardes
    hace unos dias fui a urgencias por un dolor abdominal y en una ecografia salio que tenia colelitiasis y colecistitis aguda, me dijeron que debia operarme de la vesicula (extraerla) y que debia ver al cirujano para reservar y preparar la cirugia pero la verdad no quiero que me operen, y algunas personas hablan de remedios caseros pero me dà miedo que pueda ser peor. no se si deba tomar cloruro de magnesio que me aconsejan?

  44. Tengo pastillas de magnesol ahora las voy a comenzar a tomar hare llegar mis comentarios

  45. La consulta es la siguiente, puedo tomar cloruro de magnecio teniendo la creatinina, en el nivel (rango) normal superior.

  46. Jaime: La creatinina alta puede estar indicando un problema en el funcionamiento de los riñones, tal vez no es tu caso, pero ante la duda es mejor no tomar nada sin haber consultado primero con el médico.

  47. Hola, gracias por sus buenos consejos. Tengo 58 años, soy diabética, hipertensa, obesa, con serios problemas en las rodillas, no uso insulina podré tomar este remedio y en qué cantidad?. Muchas gracias y bendiciones.

  48. buenos dias mi madre tomo ayer en la noche el cloruro de magnesio y tuvo una reaccion fea dice que le duele durisimo la cabeza y le duele la barriga y le da desmayos a que se debe

  49. martha: No dices de que forma tomó el cloruro de magnesio tu mamá, si lo tomó en cápsulas, lo preparó ella y en ese caso como lo preparó y cuanto tomó, porque el cloruro de magnesio se toma en cantidades pequeñas, es una copita tequilera en ayunas. Tal vez tomó en exceso o le dio una reacción alérgica, si estaba tomando medicamentos puedo haber una interacción entre éstos y el cloruro de magnesio, o sea que pueden ser muchas las causas, pero debo decirte que no es frecuente que ocurran desmayos por tomar una copita de cloruro de magnesio y te recomiendo que consulten al médico a la brevedad.

  50. Se puede tomar si tiene uno problemas de tiroides

  51. xuxa: Desconozco que el Cloruro de magnesio pueda ser perjudicial para el Hipotiroidismo o el Hipertiroidismo, pero para mayor seguridad consulta con tu médico antes de tomarlo.

  52. hola al tener cancer de estomago es recomendable tomar cloruro de magnesio

  53. maria: No, en esos casos no se puede tomar nada que no haya sido autorizado por el oncólogo.

  54. Francisco Rafael on May 24th, 2015 at 3:58 am

    Te suguiero cheques los beneficios del bicarbonato de sodio para el cancer en el estomago. Hay un Oncologo Italiano que tiene pagina en la we. Que cura el cancer con el bicarbonato. Tuene clinicas en Japon e Italia. Te puede ayudar en su pagina en espano. Busca Cancer y bicarbonato en google. Suerte

  55. Desde que tome el cloruro de magnesio he sentido dolor en el pecho,nerviosismo y hinchazón en la cara, y depresion. Quisiera saber que debe de hacer para que se me desaparesca tambien salio sangre en mis heces. Me puedes decir si me desaparecera . En cuantos dias. Porque ya lo deje de tomar.

  56. Entre los posibles efectos secundarios del Cloruro de magnesio se encuentran la diarrea las molestias digestivas, pero éstas suelen ser leves y desaparecen en pocos días.
    Pero algunas personas pueden ser alérgicas al Cloruro de Magnesio y en esos casos pueden haber efectos secundarios más severos tales como inflamación en el rostro, en la boca o en la lengua, opresión en el pecho y dificultad para respirar.
    No sabría decirte si en tu caso se trata de alergia al Cloruro de magnesio y te aconsejo que consultes al médico ya que si todos los síntomas se deben a una reacción alérgica te indicará un antihistamínico y desaparecerán los problemas, pero también es importante consultar para saber si el Cloruro de Magnesio ocasionó todos esos efectos secundarios o lo que hizo fue agudizar algún trastorno digestivo que ya tenías.

  57. Hola, tengo problemas con dolor de la ciatica, ya he estado en tratamientos, me inyectaron complejo b, dexametasona, diclofenaco, metametaxona y solo me quita el dolor cuando me aplican las inyecciones y al siguiente dia sigue la molestia, mi pregunta es: me puede ayudar el Cloruro de Magnesio para este mal?

  58. Naneth: El Cloruro de Magnesio es beneficioso para los problemas del nervio Ciático, te dejo este enlace: Cloruro de Magnesio, propiedades y contraindicaciones para que veas para todo lo que sirve. Respecto a la Ciática preguntale al médico si puedes utilizar lámpara infrarroja, porque se de muchas personas que han pasado meses con inyecciones sin que se calme el dolor y lograron alivio con tres o cuatro sesiones de lámpara,

  59. una consulta personas con problemas de convulsion pueden tomar cloruro de magnesio

  60. maria: Si sufres convulsiones seguramente estás tomando medicación y es necesario que consultes con tu médico para saber si puedes tomar también el Cloruro de magnesio.

  61. 5 veces a la semana con 70 años? me voy a comprar 5 kilos

  62. adriana patricia on August 24th, 2015 at 5:43 pm

    una persona con marcapaso, stent e hipertensa puede tomar cloruro de magnesio.

  63. adriana patricia: Tendrías que consultarlo con tu cardiólogo para conocer su opinión, porque desconozco si en tu caso el Cloruro de magnesio resulta beneficioso o puede ocasionar algún riesgo.

  64. hace una semana que estoy tomando cloruro de magnesio ,30mg, solida disuelta en agua pura ,y ahora estoy con una diarrea leve , ya lei anteriormente que sera por poco tiempo ,jajaj ahora solo espero que me ayude en mis huesitos ,tambien pase por un cancer de mama hace unos años y mi cuerpo quedo muy achacoso asi que ojala me resulte!! y sea tan beneficioso como lo han comentado!! saludos y suerte para todos ,gracias por la informacion

  65. ahhh!! y tomo una copita en ayunas y una en la noche !! esta bien mi dosis ??

  66. Maria: Supongo que colocas los 30 mg de Cloruro de magnesio en un litro de agua y tomas una copita en ayunas y otra a la noche, si es así está bien.

  67. Les comparto la experiencia de mi Padre. El tiene 80 años, goza de buena salud y se que desde hace unos 30 años toma cloruro de magnesio. Desde esa época jamás ha visitado una clínica y siempre esta de buen ánimo. Obviamente hay que llevar una vida sana y caminar. Los animo para que lo tomen.

  68. Hola, tengo hernia discal cloruro de magnesio me puede ayudar para este mal, mi edad 32,y cuanto debo tomar?

  69. jose S: El Cloruro de magnesio te puede ayudar en caso de hernia de disco la forma de tomarlo es colocando 33 gramos (es lo que trae el envase) en un litro de agua. Se coloca en un recipiente de vidrio y se toma una copita en ayunas, la copita debe ser de un tamaño similar a las llamadas copitas tequileras o a un pocillo de café pequeño. Cuando el problema es severo se puede tomar otra copita a la noche, una o dos horas antes de la cena.

  70. Hola tengo altos los trigliceridos, aparte me dan convulsiones no tomo medicamento me mareo mucho, mevpodre tomar el cloruro de magnesio

  71. laura: Si el problema fuera sólo tener los triglicéridos altos podrías tomar Cloruro de magnesio sin problemas, pero en el caso de las convulsiones ya es otro tema porque no puedes tomar nada sin haberlo consultado antes con un médico.

  72. Hola, he estado tomando cloruro de magnesio hace algunos días, y hay precisamente me dio dolor de cabeza, molestia visual y mareo. ¿Es producto del cloruro de magnesio? ¿Es esto normal?

  73. Hola tomo cloruro de magnesio hace 2 semanas y ultimamente tengo dolor de cabeza y fiebre hace 4 dias que puedo hacer en cuanto a eso

  74. Cesar: No es normal que el Cloruro de magnesio ocasione fiebre como efecto secundario, no es normal, deberías suspenderlo y consultar al médico.

  75. Por cuanto tiempo se debe tomar el cloruro de magnesio para la lumbalgia

  76. Ernesto: En el caso de lumbalgia puedes tomar el Cloruro de magnesio hasta que te sientas perfectamente bien.

  77. Mi tia esta tomando ..y le esta yendo bien..ahora le quiero dar al hermano que tiene convulsiones esporadicas debido a un accidente, el ya no se medica..habria algun problema.

  78. hannsito: Cuando se padecen convulsiones no se puede tomar nada sin consultar al médico, aún si ya no está con medicación debe consultar para saber si en su caso es beneficioso o implica algún riesgo para su salud.

  79. Por que no pueden tomarse el cloruro de magnesio las personas con insuficiencia renal?

  80. ángel: El Cloruro de magnesio puede hacer trabajar a los riñones un poco más de lo normal, no hay problemas en caso de personas sanas pero si padeces insuficiencia renal resulta perjudicial.

  81. Soy falcemico tengo sesenta años puedo tomar el producto

  82. luis: El Cloruro de magnesio no es un medicamento, se trata de sales de magnesio, un mineral imprescindible para el buen funcionamiento del organismo, pero sinceramente no sabría decirte que efectos tiene en personas con anemia falciforme, es decir que no puedo asegurarte si será beneficioso o perjudicial, por eso te recomiendo que lo consultes con tu médico y si considera que será beneficioso seguramente aprobará que lo tomes, pero hasta que no hables con el médico es mejor que no tomarlo.

  83. Estimado tengo un hijo que nació con un hueso o pedacito de vertebra de mas y eso crece y presiona a la columna de tal manera que se le esta torciendo mi pregunta es si el cloruro de magnesio le ayudará a disolver ese huesito demas.

  84. Vinicio: No sabría decirte si el cloruro de magnesio es beneficioso en ese caso, pienso que puede ayudar en algo, pero deberías consultarlo con el médico que trata de tu hijo.

  85. Hola, yo le estoy dando cloruro de magnesio a mi gatita de 12 años,porque tiene una masita en la boca, pero de un momento a otro se quedo sin dentadura. A qué puede deberse a la masa o al cloruro. Por lo demás, veo que su alergía a las pulgas mejoro. Muchas gracias.

  86. Sofí: No sabría decirte si a tu gatita le está haciendo bien o mal el Cloruro de magnesio y tampoco se cuales serían las cantidades correctas, pero te aconsejo que la lleves a un veterinario para que le examine esa masa que tiene en su boca.

  87. Buenas tardes, tengo hipotiroidismo y ya estoy tomando eutirox de 75 por casi 07 años,actualmente tengo 42 años, estoy con 09 kilos de mas y no los disminuyo, me siento cansada y quisiera saber si tomando Magnesol puedo ayudar a mi metabolismo ,bajar de peso y así mejorar tambien mi estado de ánimo? muchas gracias.

  88. me ayudaría mucho vuestra orientación para desarrollar mejor todas mis actividades, muchas gracias.

  89. elena: No tengo información sobre que el magnesio o el Cloruro de magnesio sirvan para perder peso y dudo mucho que este mineral tenga algún beneficio en ese sentido. Puede ayudar con la depresión, siempre que sea leve.
    Existen algunas alternativas naturales para adelgazar, por ejemplo tomar semillas de Chía, te dejo un enlace al tema: Semillas de Chía para perder peso. Estas semillas se pueden tomar cuando se padece Hipotiroidismo pero si deseas tomarlas primero consultalo con tu médico.

  90. Saludos a todos! Estoy tomando cloruro de magnesio y he notado que debo ir a orinar con más frecuencia de lo normal, debo parar el consumo de cloruro de magnesio o es algo normal?

  91. Jonnathan: – Un efecto secundario del cloruro de magnesio puede ser la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual.

  92. buenas tardes, gracias por la respuesta, ahora que se que es un efecto secundario quisiera saber si debo dejar de tomarlo? si el efecto secundario es algo que me pueda estar ocasionando otro tipo de problemas de salud? gracias

  93. Jonnathan: Un efecto secundario no necesariamente es algo “malo”, algunos efectos secundarios (de lo que sea) son perfectamente normales y otros pueden indicar que lo que se tomó está ocasionando un problema.
    En el caso del Cloruro de magnesio es normal que haya un aumento en la frecuencia de orinar o se orine más cantidad, esto se debe a que tiene un ligero efecto diurético, pero cada persona debe saber si está orinando sólo un poco más de lo acostumbrado o se trata de algo totalmente anormal. Si consideras que es anormal en ti, entonces debes dejar de tomar el Cloruro de magnesio y consultar al médico para saber porqué produjo esa reacción en tu organismo.

  94. sequedad de boca???? es posible? 🙁
    Muchas gracias!

  95. carmen: El Cloruro de magnesio puede causar sequedad en la boca, en ese caso se debe beber más agua durante el día.

  96. El cloruro de magnesio lo puede tomar una persona alcohólica o que efecto produce a alguien que toma alcohol

  97. Vaquita: No tengo información de que el Cloruro de magnesio esté contraindicado en personas alcoholicas o que beban alcohol.

  98. Tengo 46 años, soy obesa y padezco de dolor de articular y ciatica, estoy tomando el magnesio en tabletas, dos al día, llevó 10 dias tomándolo pero en estos últimos 3 dias mi malestar a incrementado, me duelen las piernas a tal grado que no me puedo levantar del sillón, tengo un dolor intenso en la cadera y me siento mal, tengo angustia y sueño, he estado buscando reacciones secundarias pero nadie siente lo que yo.

  99. leticia: El Cloruro de magnesio es mejor prepararlo comprando el sobre o envase que trae 33 gramos, se disuelve en 1 litro de agua y se toma una copita tequilera en ayunas. Me parece más seguro que las cápsulas y además tienes la certeza de lo que estás tomando.
    En cuanto a que tienes angustia y sueño, te recomiendo que midas la presión arterial porque el Cloruro de magnesio puede hacer que descienda y la presión baja ocasiona síntomas similares a los que describes. De todos modos es aconsejable que consultes al médico para saber a que se debe el incremento del dolor, no es algo que suceda como consecuencia de tomar Cloruro de magnesio.

  100. Para el problema de próstatas, cuanto tiempo se debe tomar el cloruro de magnesio, y se llega eliminar la prostatitis?

  101. Padezco de presión baja..debo probar misma cantidad o la bajo..?

  102. Balbino: El Cloruro de magnesio se puede tomar durante varios meses, pero si tienes problemas de próstata tales como inflamación, agrandamiento o infección te dejo un enlace a este otro tema: Epilobio para problemas de próstata.

  103. wilber: Puedes tomar la misma cantidad de Cloruro de magnesio pero debes controlar tu presión arterial con más frecuencia, si adviertes que baja demasiado entonces reduce las cantidades o lo suspendes.

  104. Yo tomo medicina para el hígado. Se llama baraclude(entecavir 0,5mg) puedo tomar cloruro de magnesio y que cándida ayúdame por favor

  105. Eme: Si estás tomando Entecavir no puedes tomar nada sin consultarlo previamente con tu médico, y al decir nada no me refiero únicamente al Cloruro de magnesio sino a cualquier tipo de medicamento, suplementos, hierbas o lo que sea.

  106. Tengo 36 años me detectaron artrosia de rodilla en nivel avanzado mi médico me recetó piascledine 300 quisiera saber si puedo tomar cloruro de magnesio y mi medicamento a la vez

  107. Dalma: Pienso que no hay problemas para que puedas tomar Cloruro de magnesio, lo que no debes es tomarlos juntos sino dejar pasar unas horas entre la toma de uno y otro. Por supuesto tengo que recomendarte que para mayor seguridad lo consultes con tu médico.

  108. hola soy Vanesa y hace 11 días tomo el cloruro de magnesio para dolores de cervicales y espalda y tenia stress y me siento mejor de dolores pero tengo nauseas y mareos será que lo debería dejar?’

  109. vanesa: Si el Cloruro de magnesio te ocasiona nauseas y mareos por supuesto que debes suspenderlo y sería conveniente que consultes al médico para saber porqué te causa esas molestias.

  110. Hola, tengo 42 años y he tomado cápsulas de cloruro de magnesio por 6 meses en dosis de 2 en ayunas, me ha sentado bien pero ahora tengo atraso menstrual, la prueba de embarazo marca negativo, me podría decir si el cloruro de magnesio es causa de atraso de la menstruación.

  111. Antonia: No tengo información de que el Cloruro de magnesio ocasione alteraciones en el ciclo menstrual.

  112. Tengo osteoporosis, tome por 8años fosamax una cada semana.
    Ahora me cambiaron a una ampolleta de prolia 60mg cada 6 meses me aplique la segunda dosis hace una semana.
    También tengo problemas de osteoartritis en un dedo.
    Comencé con Cartigen tab. Una al día al acostarme.
    Rantudil retard 90mg una al día después de comer.
    Y me aplicaron una ampolleta Alin depot dosis única hace una semana.
    Puedo comenzar a tomar el Cloruro de magnesio??
    Tengo 59 años de edad.
    Muchas gracias, espero su respuesta.

  113. Ma Dolores: El Cloruro de magnesio es beneficioso para Osteoporósis y para Osteoartritis (entre sus múltiples beneficios), pero al estar recibiendo tanta medicación y suplementos no sabría decirte si puedes tomarlo en este momento.
    Tendrías que consultarlo con el médico para saber si te autoriza a tomarlo ahora o te aconseja esperar algunas semanas. Personalmente pienso que te va a venir muy bien pero para mayor tranquilidad es mejor consultarlo con el profesional que te está tratando.

  114. saludos desde venezuela he visto y leido todos los comentarios y unos me parecen raros y otros ok pero en lo que a mi concierne me ha ido excelente ,sufro de nervios y miedos de panico al encierro ..y comence a tomar cloruro de magnecio de dos años para aca y me ha ido muy bien ..pero eso si cuando dejo de tomarlo por lo menos unos tres meses comienzan nuevamente aparecer los nervios y hasta alucinaciones ..y eso me pone mal .. pero le tengo full fe a ese remedio…

  115. Saludos;hace pocos días me hice una analitica y el resultado fué
    ERITROCIS…………………………3.44
    HEMOGLOBINA……………………….9.8
    HEMATOCRIT………………………..31.2
    FERRITINA…………………………18ng/ml
    Ante estos resultados el médico me recetó Tardyferon 80mg 2 compr en ayuna,
    le pedí si era posible inyectable y me dijo que no.
    Resultado me encuentro ¡¡SUPERFATIGADO!! HASTA EL PUNTO QUE NO PUEDO ANDAR
    MAS DE 30 MTS SIN DESCANSAR 5′ Y ASÍ SUCESIVAMENT.
    PUEDE SER UNA AYUDA TOMAR Cloruro de Magnesio Muy agradecido

  116. Tengo 40 años mis rodillas y mi cadera me duelen En mi primer dosis por la mañana todo marchaba bien pero al atardecer empese con mareos fuertes fue una copita pequeña mi esposo tiene presion alta y su segunda dosis le disparo la presion hasta 185. La verdad no sabemos que hacer pues teniamos mucha fe en el cloruro de magnesio

  117. rosi: Si el Cloruro de magnesio les causó esos efectos secundarios pienso que no deberían continuar tomándolo.

  118. Hola!en mi caso yo comencé con facitis plantar, era un dolor horrible, después y casi al mismo tiempo sentí como un espolón, eso creo jaja núnca consulté a un médico pues soy muy decidiosa, pero comencé a investigar en internet. encontré el cloruro de magnesio.
    Primero lo compré en sobre y no lo aguanté es muy amargo, luego lo compré en cápsula en una tienda naturista y se fué el dolor definitivamente, eso si.. aveces me da dolor de estomago cuando no como bien y lo suspendo por unos días, luego lo vuelvo a tomar pero puedo decir que si lo recomiendo y no lo pienso dejar detomar.
    y no es necesario tomarlo diario yo a veces lo tomo cada tercer día.
    Saludos…

  119. Buenas tardes he consumido el Cloruro por muchos años y esto puede afectar mi salud a futuro si no para de tomarlo, hace poco me hicieron un examen de Preempleo y detectaron anomalías en un riñón; mi pregunta es la afectación producida por el consumo de éste o que otra anomalía se me puede presentar que pueda afectar mi saludo; mi edad 48 años. agradezco me cuenten los que saben. Cordial saludo.

  120. Hernán: Desconozco que tomar Cloruro de magnesio durante períodos prolongados pueda ocasionar algún tipo de anomalía o enfermedad.

  121. Gracias por compartirnos todo esto a quienes estamos angustiadas yo tengo fibromialgia y posiblemente hipotiroidismo y ulcera gastrica peor voy a tomarlo voy a intentarlo y ya les contaré quue sucedió… Mi vida es dolor y dolor todos los días de mi vida , a veces menos a veces insoportable…

  122. CRISSA: Te dejo un enlace a este tema: Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia, al final del texto de ese artículo vas a encontrar enlaces a otros sobre remedios naturales para la Fibromialgia, los tratamientos médicos y otras cosas que pueden interesarte.

  123. Hola. Gracias a todos por las opiniones. Soy una mujer de 40 años. Tengo hipotiroidismo, tomo eutirox de 100 mcgrs. Por escoliosis y artrosis acudí a un quiropráctico hace 2 semanas tomo cloruro de magnesio tabletas mañana y noche. He sentido la mejoría.

  124. hola quisiera saber si se puede tomar en caso de colon irritable

  125. rocio: Desconozco que haya contraindicaciones del Cloruro de magnesio cuando se padece colon irritable, pero no es aconsejable tomarlo en caso de diarrea ya que el Cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes y puede empeorar la situación.

  126. ¡ Hola! tengo un hijo que fue operado de Epilepsia hace 5 años, pero desafortunadamente le volvieron las crisis, y no quiero tomar otro medicamento adicional, ahorita toma carbamazepina, lei que el cloruro de magnesio es bueno, y ahora se lo estoy dando junto con vitamina B6 nada mas le doy una copita en ayunas, esta bien asi, agradecere me informen ya que no se que hacer

  127. Rosy: Te aconsejo que lo consultes con el médico porque el Cloruro de magnesio puede interactuar con algunos medicamentos y no tengo información suficiente como para decirte que no hay riesgo si está tomando carbamazepina. Ese medicamento puede ocasionar muchos efectos secundarios y siempre tienes que consultar al médico antes de darle a tu hijo remedios naturales, hierbas o suplementos, porque algunos pueden aumentar esos efectos secundarios.

  128. Fíjate que tengo un familiar cercano con la enfermedad de Parkinson, creen que puede servirle? Yo veo que sufre mucho y tiene poco movimiento en las cosas que el quisiera hacer, esto le ha quitado tantas cosas incluso batalla para hablar.la verdad lo veo desesperado

  129. Adela: No sabría decirte si el Cloruro de magnesio puede ayudar a tu familiar con Parkinson, pero con probar nada se pierde, aunque te recomiendo que lo consultes con el médico para asegurarte de que no interactua con la medicación.

  130. Buenas noches soy Fabiola padezco de hipercalciluria y osteopenia pero en el ultrasonido salieron múltiples cálculos en mis riñones y algunos quistes.
    Puedo tomar con confianza el magnesio
    Gracias

  131. Fabiola: El Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se tienen cálculos en los riñones, te dejo un enlace al tema: Contraindicaciones del Cloruro de magnesio.

  132. Hola ! gracias a todos por sus comentarios pues son de importancia y ayuda , los he leido todos . En el comentario de la sra. Paleca dice que el quiropractico le mando cloruro de Magnesio y que lo toma en capsulas pero no me da la opcion de preguntarle que dosis esta tomando , pues yo tambien tomo levotiroxina , ella dice que le va bien . Yo comencé a tomar el cloruro de Magnesio en polvo (sobre con 20grs.) preparado en 1 litro de agua , en las indicaciones dice que se tomen 30ml 3 veces al dia yo solo tomé 20ml 2 veces al dia , los 2 primeros dias que lo tomé me fué exelente pues mi animo mejoro o sea que super bien ,pero al tercer dia comencé a sentir sensaciones raras en el pecho y taquicardia , y llevo varios dias con ello obviamente lo suspendi ; he pensado que puede que la dosis sea alta pues anteriormente he tomado en capsulas pero en dosis muy bajas (150mgs) 2 veces al dia y no ha pasado nada pero tampoco vi resultados , la razon que quise tomar el preperdo es por que lei que ayuda para la fascitis plantar y ademas se que tiene muchos beneficios y mas me convecio tomarlo cuando lei en uno de los comentarios que tambien sano su fascitis plantar con el cloruro de Magnesio , Que opina sobre la taquicardia y los malestares en el pecho ? Agradeceré su respuesta y gracias .

  133. Tengo un poco de dolor en las articulaciones y quisiera tomarlo antes de que se agrave tengo colitis nerviosa en algún lado vi que si se tiene no se debe consumir, y si puedo por cuanto tiempo seria? Tengo 50 años

  134. Genessis: El Cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes y no se puede tomar cuando se padece colitis porque aumenta la posibilidad de que se produzcan diarreas. De todos modos si deseas tomar lo suspendes en caso de diarrea. No hay un tiempo determinado para tomar Cloruro de magnesio, algunas personas lo toman un mes o dos y cuando se alivian lo dejan, otras lo toman durante años porque aseguran que les hace bien para la salud en general.

  135. Adria: La forma más común de tomar Cloruro de magnesio es mezclar 33 gramos en un litro de agua y tomar una copita tequilera en ayunas (copa muy pequeña como las que se usan para tomar tequila). Los 33 gramos no son una medida antojadiza, esa es la cantidad que corresponde a un litro de agua y de hecho se compran recipientes o sobres que contienen los gramos exactos.
    De todos modos sería aconsejable que lo consultes con tu médico para saber si el Cloruro de magnesio pudo haber interactuado con la levotiroxina y esa interacción produjo la taquicardia y las sensaciones raras en el pecho.

  136. Hola, estoy tomando anastrazol, por un cáncer de mama que tuve, podré tomar cloruro de magnesio?

  137. Olga: Tienes que consultarlo con tu médico, se que algunos oncólogos (de acuerdo al caso) recomiendan tomar suplementos de magnesio y de calcio, pero es algo que sólo el profesional tratante puede indicar.

  138. Hola tengo 28 años apenas llevo dos dias tomando cloruro de magnesio me tomo media copita tequilera en las mañanas pero cuando lo tomo en las primeras 2 horas noto un poco de mareos y mi ritmo cardiaco a disminuido de 78/80 a 60/68 y ahora e andado todo el dia con dolor de cabeza y dolor en el pecho y del lado izquierdo yo sufro de ansiedad y ataques de panico y estas molestias del dolor en el pecho ya lo he sentido antes por lo que no se si sean porque me sugestiono demasiado al pensar que el cloruro me puede hacer daño o sean efectos secundarios

  139. Esmeralda: Si sólo tomas media copita de Cloruro de magnesio no creo que pueda causarte esos efectos secundarios, porque apenas tomarás el equivalente a un sorbo o dos como máximo. Pero si te sugestionas con que te hará mal es mejor que no lo tomes, porque si concentras tus pensamientos en la idea de que te va a hacer daño seguramente te caerá mal.

  140. Hola. Leyendo el post de Esmeralda, debo decir que me pasa lo mismo, llevo casi una semana y al par de días estuve con un sueño inmenso que no me lo guantaba y presión baja. Tomo óxido de magnesio de 400mg por la noche y cambie por 200mg de día y 200 de noche. Como resultado ando con sueño pero soportable pero un fuerte dolor de cabeza. He buscado comentarios de personas que les pasa esto, las hay pero son pocas y nadie a sabido decir por qué pasa.

  141. Naty: El artículo se refiere al Cloruro de magnesio, lo que tú estás tomando es oxido de magnesio y no es lo mismo. Posiblemente esos efectos secundarios se deban a que te baja demasiado la presión y eso produce decaimiento y somnolencia, en ese caso sería aconsejable disminuir aún más las dósis o suspender la ingesta del producto.

  142. Cuantos días pueden durar el efecto de tomar el magnesio ya que empecé a tomarlo pero me da ganas de orinar con mayor frecuencia…si lo suspendo a los cuantos días se me debe quitar las ganas de orinar

  143. Robotin: Por lo general los efectos secundarios del Cloruro de magnesio se presentan los primeros días y luego disminuyen hasta desaparecer. Como habrás leído en el post que está en la parte superior de la página, orinar con más frecuencia está dentro de los efectos secundarios considerados normales, pero en caso que la urgencia de orinar sea continua (tipo cistitis) se debe suspender la ingesta de Cloruro de magnesio porque ya no sería un efecto común.

  144. Hola tengo 63 años y trombosis venosa profunda ,todavia con coagulos aun en la pierna izquierda y estoy tomando warfarina,me han prohibido comer todo lo sea verde ,mi pregunta es puedo tomar 2 a 3 veces al dia el cloruro de magnesio espero su gentil respuesta a mi correo.

  145. victor: Solicitamos tus disculpas pero la página no envía respuestas por correo. Respecto a tu pregunta, no puedes tomar Cloruro de magnesio por tu cuenta y debes consultarlo con tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplementos, hierbas o remedios caseros.

  146. Muchas gracias por su informacion, hace poco me hice examenes de sangre y me salio el magnesio elevado 2.5mg/dl,que poder hacer para bajarlo, ya que me alimento muy bien,pero todo lo que como contiene algo de magnesio, que me recomienda al respecto,lo que me sorprende que tengo alta presion arterial y tengo entendido que el magnesio la regula. Espero su respuesta, nuevamente gracias!

  147. Ana: Cuando hay valores altos de magnesio es porque algún problema está ocasionando que los niveles se eleven y no mencionas cual es ese problema. Lo que puedo decirte es que para regular el exceso de magnesio hay un remedio casero que también sirve para el estreñimiento y consiste en comer 5 o 6 pasas de ciruela en ayunas mezcladas con yoghurt descremado. También ayuda beber jugo de ciruelas y abundante agua, pero reitero que el médico es quien debe buscar la causa de que el magnesio esté elevado.

  148. sufro de presion alta,y me recomendaron tomar Cloruro de magnesio,y tomo metroporol 50mg,esta receta no aumenta la presion alterial ??y tambien tengo Dolores de articulaciones,el floruro de magnesio ayuda a reducer los Dolores ? gracias

  149. hola me tome el cloruro de magnesio solo tome una capsula y creo que me hizo una mala reaccion ya que desperte al dia siguente y mi abitacion daba muchas vueltas que me sucedio y puedo seguir tomandolo o de plano no es para mi

  150. Erendira: En todos los artículos sobre el Cloruro de magnesio nos referimos al que se prepara colocando 33 gramos en un litro de agua y se toma una copita pequeña (copita tequila) en ayunas, porque de esa forma estás segura de lo que estás tomando y en las cantidades correctas. Respecto a las cápsulas de Cloruro de magnesio, muchas personas han comentado que se sienten mal luego de tomarlas, por lo tanto no puedo decirte si el Cloruro de magnesio no es para ti o son las cápsulas las que no te van. Pienso que deberías suspenderlas, dejar pasar tres o cuatro semanas y si lo deseas probar con el que se prepara en casa, si también te sienta mal entonces debes dejarlo definitivamente.

  151. tito: El Cloruro de magesio contribuye a bajar la presión, si estás tomando medicación para el mismo fin entonces deberás controlar tu presión con mayor frecuencia para prevenir que no descienda demasiado.
    El Cloruro de magnesio es excelente para el dolor en articulaciones.

  152. Yo sufro de ataques de ansiedad y de depresión yo puedo tomarlo???

  153. Flor: Muchas personas aseguran que el Cloruro de magnesio les resulta una excelente alternativa como tratamiento para la depresión y la ansiedad, incluso hay un comentario por ahí de alguien que dice que le sirvió para las ataques de pánico, pero no se puede tomar junto con los medicamentos, es necesario que pasen al menos 4 horas.

  154. Buena tarde, soy hipertensa y esta me atacaco las arterias, tomo Losartán de 100mg 2 veces al día, atorvastatina, Aspirina 100.
    Mi inquietud es si puedo tomar Cloruro de Magnesio ya que me lo han recomendado por sus beneficios.

    Muchas gracias y estaré atenta.

  155. Nubia: El Cloruro de magnesio tiene contraindicaciones para las personas que toman medicamentos para la Hipertensión arterial y se deben a que el Cloruro de magnesio puede potenciar el efecto de la medicación y causar que la presión baje bruscamente. Esto no significa que no puedas tomarlo sino que por precaución debes controlar la presión arterial a diario. De todos modos lo correcto es que antes de tomar Cloruro de magnesio lo consultes con tu médico, si el profesional está de acuerdo entonces podrás tomarlo con tranquilidad.

  156. Hola tengo artritis reumatoide y deseo saber cual es la mejor manera de tomar cloruro de magnesio? Sufro de muchísimo dolores articulares. Ayúdame por favor

  157. Yo lo quiero saber, es si una persona que tiene vesicula puede tomar el cloruro de magnesio.

    Gtacias por su atencion

  158. Hola, mi consulta es:Tengo Diabetes, problema de enzimas hepáticas altas tomo medicamento para ambas enfermedades, también problemas de várices y dolores de articulación de las manos, así mismo dolor en el hombro izquierdo, no puedo alzar el brazo, puedo tomar el cloruro de magnesio? envíeme su respuesta lo mas pronto posible por favor. gracias

  159. Danny: Si padeces problemas hepáticos no puedes tomar Cloruro de magnesio sin consultarlo con el médico.

  160. Patricia: No comprendo bien tu pregunta, no se si te refieres a tener vesícula, no tener vesícula o a tener cálculos en la vesícula, en cualquiera de los casos creo que se puede tomar Cloruro de magnesio.

  161. Hola, Hoy empece a tomar cloruro de magnesio lo necesito por prblemas articulares,tendinosos,calambres etc. Empece con mucho fervor, Pero despues de desayunar tuve diarrea importante ( como si se me estuviera limpiando el cólon) Pregunta: podre compensar estos efectos tomando una pastilla de carbón o tomar menos dosis? Todo esto en caso que estos efectos se mantuvieran en el tiempo. O talvez tomarlo en otro horario?.Muchas gracias.

  162. Mireya: Olvidaste mencionar como tomaste el Cloruro de magnesio porque puede haber ocurrido que las cantidades fueran excesivas. El Cloruro de magnesio tiene ligeros efectos laxantes, pero se considera diarrea cuando se tienen varias deposiciones líquidas en un mismo día. El Cloruro de magnesio se toma en ayunas y en una medida similar a la que lleva una copita de las que se usan para tomar tequila (serán dos o tres sorbos) y se espera 20 minutos o media hora para desayunar, en ese lapso sería prácticamente imposible que te haya ocasionado una diarrea importante, ni los laxantes más potentes actúan tan rápido.
    Tal vez esas deposiciones abundantes se deban a algo que comiste en días anteriores, de todos modos si la diarrea continúa deberás suspender la ingesta de Cloruro de magnesio y consultar al médico para ver cual es el problema.

  163. Tome 3/4 vaso tequilero y senti bastante mejoría en mi desgaste físico, solo que amanecí con comezón en el cuerpo y rostro y con puntitos rojos, fui al medico me inyecto y me dijo que algo me intoxicó, mejore y en la noche tome 1/2 vaso tequilero y otra vez siento comezón mas ligera que ayer, sera que puedo seguir y debo suspender el cloruro de magnesio

  164. Gloria: Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que entre los posibles efectos secundarios del Cloruro de magnesio se encuentran las reacciones alérgicas. Es poco frecuente que el Cloruro de magnesio cause alérgia pero puede ocurrirle a algunas personas y tal vez eso es lo que te está sucediendo, por lo tanto debes dejar de tomarlo.

  165. Hola otra vez, insistí en ver si mejora mi reacción alérgica, pero ahora no solo es la comezón, ahora se me inflamaron pies, manos y tobillos y me causa bastante dolor, ahora si creo que no es para mi!

  166. Quiero que por favor me digan si puedo tomar cloruro de magnesio ya que soy hipertenso y diabetico tengo 70 años de edad,lo tomaria porque tengo artrosis en las rodillas y mala circulacion.

    Agradezco su informaciòn ojala por intermedio de mi correo

  167. EDIGON: Pienso que puedes tomar Cloruro de magnesio pero sería conveniente que lo consultes con el médico para saber si lo aprueba.

  168. Disculpe tengo 3 meses tomando cloruro de magnesio y e notado dolor en la parte baja de la cintura y he visto en la orina color rosa cada que hago es normal o a que se deberá en verdad me preocupa no se que hacer?

  169. Dana: Te dejo un enlace a este artículo: Contraindicaciones del Cloruro de magnesio, porque en el figura que el Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se padecen problemas en los riñones. Tal vez tenías algún problema sin saberlo, por ejemplo cálculos, arenilla o infecciones y al tomar el Cloruro de magnesio se agudizó. Debes suspender el Cloruro y consultar al médico porque la orina suele tener color rosa cuando hay sangre en ella, el médico te indicará un análisis de orina para saber si hay algún problema.

  170. Comence a tomar hace 4 días el cloruro y me siento recaída yse me asentuaron muchos dolores ,es normal? ,por naturaleza soy de presion baja e hipotiroidea ,siento mucho frio y gran decaimiento ,se me pasara en algún momento. En to o sigo tomando una dosis muy pequeña?tomo medio posible por día gracias

  171. Lliliana: Si tienes presión baja tal vez no deberías tomar Cloruro de magnesio ya que éste puede hacer que la presión baje, es posible que esa sea la causa del decaimiento. Respecto a los dolores, algunas personas dicen que al comenzar a tomar Cloruro de magnesio (los primeros días) los dolores aumentan y luego comienzan a disminuir, a otras les produce alivio desde el primer días, por lo tanto no sabría decirte si en tu caso es un efecto normal o no lo es.

  172. Hace tres días que estoy tomando cloruro de magnesio y me produze Sueño es normal ? Y cuanta es la dosis que hay qué tomar yo me tomo dos veces al día tres cucharitas pequeñas de café de magnesio de cloruro esta bien la dosis qué me tomo ? Gracias

  173. Javier: El Cloruro de magnesio se prepara colocando 33 gramos en un litro de agua y se toma el equivalente a una copita tequilera en ayunas.

  174. buen dia el cloruro de magnesio de que forma me ayuda en ovarios poliquisticos quisiera eliminar esos quistes y si ayuda como debo tomar el magnesio que dosis? gracias

  175. denisse: El Cloruro de magnesio tiene muchos beneficios para la salud pero no tengo información de que sirva para ovarios poliquísticos, pero si ese es tu problema te dejo un enlace a este otro artículo: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario y te sugiero que también leas los comentarios y los enlaces que están al final del texto, especialmente los testimonios sobre el remedio y la dieta para ovarios poliquisticos.

  176. Buenos días mi consulta es la siguiente sufro
    De prostatitis crónica lo que me hace orinar
    Muy seguido puedo tomar cloruro de magnesio?
    Gracias

  177. Francisco: El Cloruro podría aumentar aún más la frecuencia de orinar, pero este efecto secundario no le ocurre a todas las personas, si lo deseas puedes probar durante unos días y en caso de que aumente el problema basta con suspenderlo.

  178. hola buena tarde, mi esposo tuvo fractura expuesta de tibia y perone con perdida de hueso hace un año, nos recomendaron el cloruro de magnesio para regenerar o mas bien que solde bien el injerto que le pusieron, es verdad que le ayudara?

  179. nuevamente hola, les comentaba que deseo saber si el cloruro de magnesio podria ayudara a mi esposo ya que hace un año sufrio fractura expuesta de tibia y perone con perdida de hueso, le hicieron un injerto y nos recomendaron que tomara cloruro de magnesio

  180. Brenda: El Cloruro de magnesio es excelente para los problemas óseos pero tu esposo debe consultarlo con el médico para saber si en su caso será beneficioso.

  181. Primero que todo doy a gracias a Dios y a las señoras que me encontraba en los hospitales que me recomendaron el cloruro de magnesio, sufria dolor en una rodilla y artritis en las manos y el dolor era intenso, llevo tomando mi cloruro de magnesio 6 meses y he notado la mejoria lo recomiendo con los ojos cerrados ha y tengo a mi papa de 85 y a mama de 80 tomando la aguita milagrosa asi la bautize, ambos han sentido tambien la mejoria de uno a 100 un 100 la mejoria en todas las dolencias solo quisiera saber por cuanto tiempo debemos tomarla o sera casarnos con la aguita milagrosa la tomamos al acostarnos y al levantarnos sagradente esa es la clave la puntualidad tambien es la fe que le pongan la fe mueve montañas Dios los bendiga amen.

  182. aide: El Cloruro de magnesio se puede tomar durante mucho tiempo, algunas personas aseguran que llevan años tomándolo y se sienten estupendamente.

  183. en 2007 fui operado y me implantaron 3 baypass; luego el cardiologo me prescribió 1 micardis Plus 80 y 1 plenacor por dia, y lo sigo tomando; me encuentro bien cardiologicamente; puedo tomar como suplemento el Cloruro de Magnesio, ya que he pasado por ésa intervención quirurgica?

  184. Francisco: Si bien el Cloruro de magnesio no es un medicamento sino un mineral, que se toma como suplemento dietario, al tener 3 bypass no puedes tomar nada sin consultarlo previamente con el cardiólogo para saber si puede tener interacciones con alguno de los medicamentos.

  185. buenas tardes,le agradezco me informe,tengo tiroides,no escucho por un oido,lo perdi por un ruido de un parlante,y hace un mes,tengo higado graso,por favor como debo tomar el cloruro de Magnesio,,mil gracias,,

  186. nubia: Si tienes hígado graso es mejor no tomar Cloruro de magnesio pero te dejo un enlace a otro artículo dentro de la página: Remedios naturales para hígado graso.

  187. A mi el magnesio me produce mareo, en cualquiera de sus formas

  188. hola..creo que es bueno a quien le competa estudiar los efectos secundarios del cloruro de magnesio deberia hacerlo..yo sufro de artrosis y tome por 3 meses seguidos el cloruro y en ese tiempo en un analisis de sangre me salio anemia teniendo muy buena alimentacion ,dicha anemia desaparecio espontaneamente y en ese momento no lo asocie a nada…tiempo despues acudi a un homeopata para unas terapias por la misma artrosis y le consulte que opinaba del cloruro de magnesio y me dijo que si que era bueno pero me dijo que habia que tomarlo con precausion porque producia anemia y en ese momento fue que hice la relacion de mi anemia anterior ..actualmente lo estoy tomando pero no se cuando debo descansar de tomarlo?

  189. efrain: Los efectos secundarios del Cloruro de magnesio que conocemos son los que se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página. Hasta el momento no tengo ningún dato que indique que pueda causar anemia, al menos cuando se toma en las cantidades recomendadas (una copita tequilera en ayunas). Tampoco tengo información de que pueda causar anemia cuando se toma durante períodos prolongados, se que hay personas que lo toman durante años en forma ininterrumpida y al parecer no tienen ningún problema. De todos modos trataré de investigar y si encuentro algo lo agregaré a las lista de los efectos secundarios.

  190. Hola yo empeze tomando capsulas de cloruro de magnesio y pues al principio diarrea despues de 15dias de tomarlo siento la cabeza zumbante y como atontada los oidos como con aire sin ganas de nada padezco ansiedad no se si eso sintomas de la cabeza sean porque me hizo mal el cloruro

  191. Alejandra: El Cloruro de magnesio puede bajar levemente la presión arterial, esto resulta beneficioso para quienes padecen hipertensión pero puede ser un problema para las personas de presión normal o baja, y en caso de bajar la presión el efecto secundario puede ser somnolencia, sensación de cansancio o sentir la cabeza “embotada”. Sería conveniente que midas tu presión arterial para ver si esa es la causa.
    El Cloruro de magnesio también actúa sobre el sistema nervioso y a algunas personas (no a todas) les produce un efecto similar a un sedante.
    Esas pueden ser dos posibles causas de los efectos secundarios que te ocasiona el Cloruro de magnesio, pero no son las únicas y lo aconsejable es suspenderlo y si en 4 o 5 días no desaparece esa sensación consulta al médico.

  192. Buenas tardes a partir de cuanto tiempo pudiera sentirse los beneficios del uso del cloruro. Tengo una semana y mis dolores persisten en la lumbar izquierda.

  193. Rosanna G: No dices cual es el problema que tienes en la zona lumbar y es un detalle importante, porque si bien el Cloruro de magnesio es beneficioso para diversos problemas óseos y articulares puede no dar resultados en caso de tratarse, por ejemplo, de una hernia de disco. Respecto al tiempo que se requiere para comenzar a obtener beneficios depende del problema y del organismo, algunas personas aseguran haber empezado a notar beneficios a los 8 o 10 días pero otras recién al mes.

  194. DURANTE CUANTO TIEMPO DEBE SER TOMADO. DEBE DISCONTINUARSE POR QUE PERIODO
    SOY MEDICO
    ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS

  195. CARLOS ALBERTO: No existe un período determinado para tomar Cloruro de magnesio, algunas personas lo toman durante un mes o dos (cuando se sienten bien lo suspenden) y también tengo referencias de gente que lo toma durante años en forma ininterrumpida.

  196. Con gastritis se puede tomar cloruro de magnesio ?

  197. Juan: No puedo dar una respuesta concreta a esa pregunta ya que algunas personas que padecen gastritis toman Cloruro de magnesio y dicen que les sienta bien pero también están quienes dicen que el Cloruro de magnesio les ocasionó más acidez.

  198. Mi esposo se toma dos vasos de 350 ml de cloruro de magnesio al dia…es demasiado verdad? Se lo recomendaron por un mes para que se alivie del acido úacido y celulitis infecciosa

  199. Martha: La dósis de Cloruro de magnesio es equivalente a lo que lleva un pocillo de café pequeño o una copita tequilera (esas diminutas para beber licor), en casos severos de artritis, artrosis o dolor en las articulaciones se pueden tomar dos y hasta tres copitas, en este último caso por un período no mayor a tres o cuatro semanas. También debo decirte que no tengo información de que el Cloruro de magnesio tenga algún beneficio para la celulitis infecciosa.

  200. me hicieron ultrasonido y me salieron unas pequeñas piedritas en el riños me dijo la doctora que eran muy pequeñas que no habia problema y no me dio nada para eso mi pregunta es puedo tomar cloruro de magnesio?

  201. Tengo tomando cloruro magnesio tres semanas,pero como ala segunda semana de tomarlo, me empezó a estreñir bastante que debo hacer?

  202. Lench: El Cloruro de magnesio tiene efectos ligeramente laxantes, es decir que evita el estreñimiento y no creo que sea la causa de tu problema, excepto que en tu caso tenga el efecto contrario, lo cual no se puede descartar. Prueba a beber más agua, comer frutas (la manzana con piel ayuda a aglilizar el intestino), tomar 5 o 6 pasas de ciruela mezcladas con yoghurt para ver si la situación mejora, si no es así tendrás que suspender el Cloruro de magnesio.

  203. Yo compré magnesium chloride flakes en vitamin shoppe y el frasco dice 100 por ciento natural. pero que no se debe tomar sino que se debe usar para cuerpo y pies . Vivo en Estados Unidos y aquí no se donde comprar el cloruro de magnesio. Creen que sea cierto que solamente debo usarlo para el cuerpo por favor ayúdenme , yo lo quiero probar

  204. Compre magnesium chloride flakes. El frasco dice 100 por ciento natural pero que es solamente para cuerpo y pies Pienso que es puro negocio quisiera atreverme a probarlo pero tengo cierto temor alguien que me ayude

  205. Teresa: Supuestamente lo que compraste es cloruro de magnesio en escamas pero si dice que es para uso externo y no se debe tomar, debe ser porque ese específicamente no reúne las condiciones sanitarias para ser tomado y no te aconsejo ingerirlo. No sabría decirte exactamente donde comprar el Cloruro de magnesio en USA pero puedes averiguar en tiendas de productos y remedios naturales, la otra alternativa es pedirlo por internet ya que hay varias páginas dedicadas a la venta de este y otros productos.

  206. Muchas gracias por su respuesta . Ahora mi pregunta es la siguiente , tengo entendido que el cloruro de magnesio también se puede usar puesto en las articulaciones donde hay dolor? Como preparo este aceite de cloruro de magnesio? Por su atención gracias

  207. Teresa: Debo decirte que el aceite de cloruro de magnesio es uno de los tantos inventos que aparecen en internet, alguien lo inventa y cientos o miles lo copian, porque a lo que le llaman “aceite” es al Cloruro de magnesio mezclado con agua y como verás eso de aceite no tiene absolutamente nada.
    Los mayores beneficios del Cloruro de magnesio se obtienen al ingerirlo, pero si deseas usarlo en forma externa preparas el Cloruro de magnesio mezclando 33 gramos en un litro de agua y luego puedes emplear esa preparación para rociar las articulaciones (con spray) o humedecer un paño y colocarlo como compresas, pero reitero que los efectos terapéuticos del Cloruro de magnesio se obtienen al tomarlo.

  208. Mil gracias por tu explicación hasta pronto

  209. ¡Pués, yo dejé de tomar cloruro de magnesio, porque me causa migrañas!

  210. Hace tres años que empecé a tomar magnesio y pasados unos 9 meses me di cuenta que me estaba produciendo un tirón en el hombro derecho que subía por el cuello y terminó convirtiéndose en dolores de caneza. Dejé de tomarlos por casi un an. Volví a probar y pasadas apenas dos semanas regresó el mismo síntoma. Podré ser alérgica o estaré tomando demasiado magnesio? Muchas gracias de antemano por su respuesta.

  211. Con respecto al mal de cronh,tendra contra indicacion.

  212. Gloria: No creo que se trate de alergia porque en ese caso los síntomas son diferentes (inflamación en la boca, dolor de estómago, erupciones en la piel, etc) pero puede tratarse de un exceso de magnesio, tal vez no necesitas tomar tanto tiempo o en tanta cantidad. De todos modos pienso que deberías consultarlo con un médico para encontrar la causa concreta, es decir, si los problemas son causados por el Cloruro de magnesio o se deben a otra causa.

  213. hernan eduardo: El Cloruro de magnesio puede tener efectos laxantes y si la enfermedad de Crohn te ocasiona diarrea no sería aconsejable tomarlo, en caso contrario no creo que haya problemas.

  214. Hola tengo 55 veranos,y también AR O SEA ARTRITIS REUMATOIDE,TOMO CLORURO Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE ME SANARÉ DE TODAS MIS DOLENCIAS OSEAS.-CUIDADO SOLO A LOS QUE SIENTAN PICAZON EN LA PIEL O ALGÚN SINTOMA FUERA DE LO NORMAL .TOMENSEN UN DESCANZO DE DIAS O HASTA UN MES INCLUSIVE, Y RETOMEN SU TRATAMIENTO DE POR VIDA, QUE ES BIÉN LLEVADERO Y DA MUCHAS ESPERANZAS A LA SALUD ,PRINCIPAMENTE OSEA,SUERTE.-

  215. Por favor necesito saber si el tomar cloruro de magnesio produce olor en la orina, gracias!

  216. Ana María: El Cloruro de magnesio no produce olor en la orina.

  217. tengo 3 semanas de tomar el cloruro de magnesio y mi mama y mi prima. un amigo también. y a todos nos duele el cuerpo.
    los brazos las piernas hombros etc.
    podria explicarme porque sucede esto?

  218. y también la orina tiene un olor muy fuerte.
    es el mismo olor cuando he tomado perejil.
    pienso yo que ha de ser que se esta desintoxicando el cuerpo. que opina a este comentario?

  219. jose: El Cloruro de magnesio puede producir la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual y si la orina tiene olor fuerte es porque están bebiendo poca agua, es necesario tomar entre 2 litros y medio o 3 litros al día.
    El dolor en el cuerpo es posible que también se deba a la falta de líquido o a que toman cantidades excesivas, pero sólo es una suposición ya que no mencionas de que forma lo preparan o si lo toman en cápsulas.

  220. lo preparamos en un litro de agua con 30 gramos de cloruro de magnesio y lo dejamos reposar un día y la medida es un vasito tequilero.en ayunas.

    yo tengo dolores pero en las articulaciones
    yo sufro de gota y he visto mejoría.

  221. jose: La forma en que preparas y tomas el Cloruro de magnesio es la correcta, por lo tanto es posible que las molestias se deban a no beber suficiente agua a lo largo del día ya que el agua ayuda a eliminar toxinas y limpiar las vías urinarias. Prueba a tomar abundante agua y si las molestias persisten será necesario que consultes a un médico para que te examine.

  222. Buenas tome cloruro de magnesio y..
    Orino bastante ; mis pechos me dolían como cuando iba a llegar la menstruación ; y comencé a botar como sangre barrosa antes de mi periodo que sera ??? O estará limpiando ??? Me puede orientar ??? Gracias

  223. Olvide decir que si efectivamente una diarrea leve ; tolerable pero el dolor de cadera y rodilla ya no lo e tenido eso puedo rescatar.

  224. Marlene: Dentro de los efectos secundarios del Cloruro de magnesio, los más comunes son la diarrea leve y un aumento en la frecuencia de orinar, pero no tengo información de que produzca alteraciones en el ciclo menstrual, si se repite el sangrado consúltalo con un médico.

  225. Comencé a tomar magnesio que viene preparado por la marca Arco Iris, una tapita en la mañana y adicionalmente tome una capsula de colágeno en la mañana y una en la noche, al tercer día comencé a sentir como una fatiga al caminar, incluso cuando camino una cuadra para tomar el carrito para ir a mi trabajo me siento muy agotada, y siento una presión en el pecho y la respiración mas fuerte y me agarra un dolor en los brazos. Como si tuviera taquicardia.Me empezó a dar mucho sueño mucho mas temprano. Lo suspendí hace una semana y todavía siento los mismos efectos. me gustaría su opinión al respecto. Muchas gracias por su atencion

  226. Maria M. R: No conozco el magnesio preparado pero lo que puedo decirte es que en algunas personas baja la presión, produce sueño y sensación de cansancio. Pienso que hiciste bien en suspenderlo pero también sería conveniente que consultes a un médico.

  227. hola… tengo diabetes tipo 2; mis lecturas en promedio son entre 200 y 240; puedo tomar el cloruro de magnesio para que me ayude a regular la glucosa? como debo prepararlo? en que forma debo tomarlo? en fin si conocen alguna forma que me ayuden, por favor ayudenme, gracias…(tengo 70 nov. y estoy tmomando metformin y glipizide}.

  228. c.p: Te dejo un enlace a este tema: CÓMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO, sólo debes hacer clic sobre ese título y entras directamente al articulo. Creo que encontrarás la respuesta a todas tus preguntas pero si te quedan dudas vuelve a escribir que con gusto te respondemos.

  229. Estuve tomando cloruro de magnesio pero compre el que es para hacerlo en la bañera o sea tomar tinas para el cuerpo, puede provocarme algun daño, pense que habia comprado ek correcto por favor no se mucho , pero necedito que me diga y como se que me contesto

  230. aurelia: Espero que te darás cuenta que la respuesta es para ti y respecto a tu pregunta no se cual es la diferencia entre el Cloruro de magnesio para la tina y el de tomar, posiblemente sea el mismo pero deberías preguntar en la farmacia o en el comercio donde te lo vendieron.

  231. Estoy tomando cloruro de magnesio en ayunas y en la noche una copita muy pequeña en cada ocasión, pero hay días que orinó al principio sangre, será que estoy eliminando cálculos renales,de los que siempre padecí no me causa dolor la eliminación.

  232. Jorge: El Cloruro de magnesio puede ocasionar efectos secundarios, pero orinar con sangre no es un efecto normal, deberías suspenderlo y consultar al médico porque el Cloruro de magnesio está contraindicado cuando se padecen enfermedades renales o cálculos de riñón. Te dejo un enlace para que leas al respecto: CONTRAINDICACIONES DEL CLORURO DE MAGNESIO.

  233. se puede tomar cloruro de magnesio si estoy tomando Eliquis 5mg y Rytmonorm 150mg?

  234. Ana: Tienes que consultarlo con el médico porque el cloruro de magnesio (o cualquier suplemento de magnesio) podría interactuar con el Rytmonorm y sólo tu médico puede decirte si en tu caso es beneficioso o perjudicial.

  235. Hola, quisiera saber si puedo tomar el cloruro de magnesio al mismo tiempo que el bromuro de pinaverio. Gracias

  236. liliana: Desconozco que haya interacciones entre el Cloruro de magnesio y el Bromuro de pinaveiro, lo cual no significa que no las haya sino que no tengo información al respecto.

  237. Hola el cloruro es bueno para tratar problemas de hemorroides?, lo pregunto por la diarrea q causa ya q a veces puede aumentar la inflamación en las hemorroides debido a ella

  238. Janet: No puedo darte una respuesta concreta porque no todas las personas que toman Cloruro de magnesio sufren diarreas, algunas si y otras no, pero puede aumentar la cantidad y la frecuencia de las deposiciones, o sea que vas al baño más veces de lo habitual y eso puede aumentar la inflamación de las hemorroides.
    Por otro lado hemos recibido algunos comentarios de gente que asegura que al tomar Cloruro de magnesio desaparecieron las hemorroides.
    Ante la duda tienes dos opciones, una es no tomarlo y la otra es probar unos días para ver que sucede, si notas que te perjudica lo suspendes.

  239. Estoy preocupada porque empecé a darle cloruro de magnecio a mi padre que tiene 66 años , y le apareció unas ronchas tubo anteriormente un infarto cerebral y también tiene osteoartritis reumatoidea, que le puedo dar para aliviar su comezon ? .. No lo puedo movilizar y para llevarle al médico me es imposible cargarle ..

  240. Sandrau: Si luego de tomar Cloruro de magnesio le salieron ronchas en el cuerpo puede ser una reacción alérgica o una interacción con algún medicamento que esté tomando, eso sólo puede determinarlo un médico.
    Hay cremas o lociones que se emplean en forma externa para aliviar la picazón y son de venta libre en farmacias, pero es imprescindible que un médico lo examine.
    Si no puedes movilizarlo para llevarlo a una clínica tienes que llamar para que envien un médico a domicilio, porque no puedes darle ningún tipo de medicamento por vía oral para calmar la comezón sin saber a que se deben las ronchas.

  241. Bueno en mi caso llevo dos días tomándolo lo tomo por dolor en la ciatica, pero he notado me da pesadez y dolor en el cuerpo tanto que me angustie mañana no lo tomo para ver como sigo, no todos somos iguales. Pienso que como soy de tensión baja sentí algo así, también baja los niveles de azúcar pudo también sido eso y también dolor de cabeza fuerte

  242. Maria Fatima: Si tienes presión baja no es aconsejable tomar Cloruro de magnesio porque tiende a bajarla aún más, deberías tomarte la presión para saber como está.
    El Cloruro de magnesio puede bajar la glucosa y eso también causa sensación de cansancio o desgano, pero también tiene efectos sobre el sistema nervioso y en algunas personas produce una especie de somnolencia.
    Obviamente que el Cloruro de magnesio no produce efectos secundarios a la mayoría de las personas que lo toman, pero en otras (como en tu caso) puede causar efectos adversos que obligan a suspenderlo.

  243. Hola, empecé a tomar el cloruro de magnesio preparado en 1 litro de agua. tomaba 1 taza de tequila de las chicas en la mañana y por la noche… De ánimo me sentía bien y mis dolores pasaron, pero me empezó a dar migrañas. Como lo debo tomar??

  244. Jeannette: Puedes probar disminuyendo las dósis, por ejemplo tomar una sola copita de Cloruro de magnesio y si la migraña continúa tendrás que suspenderlo, al menos por un tiempo.

  245. Mire yo mi diagnóstico es artritis reumtoudea y tomó nedrol#16y estoy tomando cloruro de magnesio para q me han quitado los que me han quitado los dolores de huesos pero quiero saber si no me hace daño que estoy tomando el medrol

  246. Leonor: No tengo información sobre posibles interacciones entre Cloruro de magnesio y Medrol, pero ese medicamento tiene muchas contraindicaciones y es necesario que lo consultes con tu médico.

  247. Alguien que me conteste, por favor, tengo gastritis crónica puedo consumir cloruro de magnesio

  248. Waldeyer: No podemos recomedarte que tomes Cloruro de magnesio porque es una decisión personal, en todo caso puedes probar y si no te produce molestias continúas, en caso de que te cause acidez lo suspendes.

  249. Toma t4 y Ayer comence a tomar clmg, y queria saber si tenia alguna contraindicacion. Gracias

  250. Carina: No tengo información sobre las posibles interacciones entre el Cloruro de magnesio y T4, para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico, pero lo que puedo decirte es que cuando tomas T4 debes dejar pasar más de 2 horas antes de tomar cualquier tipo de suplemento o remedio natural.

  251. Hola!
    Tome medio vaso de agua diluida con granulado de cloruro de magnasio (33g en 1 litro de agua) y los labios se me pusieron blancos.. note que me bajo la presion…y diarrea.. debo consumir menos.. quizas una cuacharada o no debo consumirlo?? Muchas gracias!

  252. patricia: Te copio este link CÓMO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO, porque lo que se toma de Cloruro de magnesio es el equivalente a la medida de una copita tequilera, son aproximadamente 4 sorbos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.