Efectos secundarios del Aceite de Copaiba

Los efectos secundarios del aceite de Copaiba son relativamente pocos y la mayoría de las personas puede tomarlo con seguridad

El aceite de Copaiba puede ser utilizado por la mayoría de las personas ya que sus efectos secundarios son nulos o escasos, salvo en algunas excepciones como puede suceder cuando se ingiere cualquier otro tipo de aceite.
Este aceite es empleado como tratamiento natural para úlceras, gastritis, enfermedades de la piel, golpes, torceduras, hemorroides, várices, reuma, artritis, problemas de próstata y una amplia variedad de dolencias, las cuales están detalladas en el artículo sobre las PROPIEDADES DEL ACEITE DE COPAIBA.
En esta ocasión haremos mención a los posibles efectos secundarios que puede ocasionar la ingesta de este aceite.




¿Qué efectos secundarios puede causar el aceite de Copaiba?

Antes de comenzar a describir los efectos secundarios del aceite de Copaiba debemos recordar que este aceite tiene contraindicaciones y es necesario informarse sobre en que casos no se recomienda tomarlo, ver más detalles en el artículo sobre las CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE COPAIBA.

* Algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de Copaiba, lo mismo que puede suceder con otros aceites, plantas o alimentos.
En esos casos los efectos adversos al ingerirlo serían inflamación en la boca, nauseas, vómitos y dolor abdominal.
Si se presenta estos síntomas, es necesario suspender la ingesta de aceite de Copaiba y consultar al médico.

* En caso de aplicación en la piel los efectos secundarios pueden ser enrojecimiento, manchas rojas, sarpullido, inflamación y picazón.
Cuando se presenta cualquiera de estas reacciones se debe suspender la aplicación.

* Un efecto secundario del aceite de Copaiba que puede presentarse los primeros días es la diarrea o heces sueltas.
Si esto ocurre se puede continuar tomando el aceite, excepto que se trate de diarreas severas.

Efectos que pueden ser graves

* Uno de los efectos secundarios graves del aceite de Copaiba es que aumenta la posibilidad de padecer convulsiones.
El riesgo es para aquellas que previamente han tenido convulsiones o padecen Epilepsia.

* Entre los efectos adversos del aceite de Copaiba que presentan mayor importancia también se encuentran los problemas renales.
Resulta peligroso cuando se toma en cantidades excesivas, durante períodos prolongados o para las personas que padecen enfermedades en los riñones.

Ver más información sobre el aceite de Copaiba:

* COMO TOMAR ACEITE DE COPAIBA
* ACEITE DE COPAIBA PARA GASTRITIS
* ACEITE DE COPAIBA PARA EL ACNÉ
* ACEITE DE COPAIBA PARA AFECCIONES EN LA PIEL

Actualizado: Marzo 3 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




6 Comentarios a “Efectos secundarios del Aceite de Copaiba”

  1. Hola. Estoy haciendo tratamiento con copaiba y sangre de drago por helicobacter pylori y resulto que por mas que haya bajado las dosis me causa malestares con la presion arterial taquicardias . la probe en la piel en pequeñas dosis y me enrojecio la zona . le apena saber esto ya que habia elegido este tratamiento por la gastritis . ya espero respuesta de dr para ver si con algun antialergico

  2. Paola: Si el aceite de Copaiba te produce taquicardia y alteraciones de la presión arterial lo mejor es suspenderlo definitivamente. No tendría sentido tomar antialérgicos para poder continuar ingiriendo el aceite, porque ese tipo de fármacos también suele producir efectos secundarios.
    Lástima que olvidaste mencionar si esos efectos adversos también aparecen al tomar Sangre de Drago, porque si no te causa problemas puedes seguir tomándola.

  3. Hace poco más de un mes tomo el aceite copaiba 20 gotas diarias por padecer migrañas, y ahora llevo 4 días con dolores intensos en todo el cuerpo y calambres musculares. Será causado por el aceite? Qué me sugier gracias

  4. Victoria: No tengo información de que el aceite de Copaiba pueda causar dolor en el cuerpo y calambres musculares, excepto que te haya producido diarrea porque en ese caso el dolor sería consecuencia de una pérdida de minerales.
    También es posible que estés tomando una cantidad excesiva, lo que recomiendan los expertos es tomar entre 5 y 10 gotas diarias, divididas en dos o tres tomas.
    Creo que por precaución deberías suspender la ingesta de aceite de Copaiba para ver si el dolor corporal disminuye, en caso contrario consúltalo con el médico para determinar la causa.
    Si más adelante deseas tomar nuevamente comienza con una cantidad menor y si aún así te produce dolor o calambres tendrás que suspenderlo definitivamente.

  5. Mi hijo tuvo 2 convulsiones hace 5 años me dijeron epilepsia pero ya no tuvo mas. Ahora le di propoleos con aceite de copaiba por un resfrio y le ha dado convulsiones 1 vez. Puede estar relacionado, verdad? Se ha podido probar esta relacion de causa-efecto?

  6. Edgar: Si leíste el post sobre los efectos adversos del aceite de Copaiba, habrás visto que dentro de los efectos graves figura la posiblidad de que produzca convulsiones, especialmente en quienes padecen Epilepsia o han sufrido convulsiones anteriormente por otras causas.
    Por lo tanto si tu hijo tiene Epilepsia no debe tomar aceite de Copaiba.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.