Efectos secundarios de las semillas de girasol

Las semillas de girasol aportan muchos beneficios para la salud, no obstante también pueden ocasionar efectos secundarios

En otros artículos nos hemos referido a las propiedades de las semillas de girasol destacando sus beneficios para la salud tales como proteger el corazón, ayudar a disminuir los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, prevenir calambres, mejorar la memoria, siendo también beneficiosas para las personas que paden anemia.
También hemos hablado de las contraindicaciones de las semillas de girasol ya que lamentablemente no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios y en esta oportunidad nos ocuparemos de los posibles efectos secundarios que puede ocasionar el consumo de estas pipas.

Efectos secundarios de las semillas de girasol

¿Cuáles son los efectos adversos que pueden ocasionar las pipas de girasol?

* Entre los posibles efectos secundarios de las semillas de girasol se encuentran las reacciones alérgicas. Algunas personas que son alérgicas a determinados frutos secos también pueden ser alérgicas a las pipas de girasol. En caso de ser alérgico a las semillas de girasol se producirá inflamación en la boca y la garganta así como erupciones en el piel.

* Las semillas de girasol que se compran con sal agregada (no las que se consumen al natural) pueden tener efectos secundarios tales como aumento de la presión arterial, inflamaciones ocasionadas por la retención de líquido y no pueden ser consumidas por personas hipertensas ni por quienes padecen enfermedades en higado o riñones.

* Entre los efectos secundarios del consumo excesivo de pipas de girasol se encuentra en aumento de peso ya que estas semillas contienen muchas calorías (800 cada 100 gramos).

* Comer cantidades excesivas de semillas de girasol (más de 140 gramos) puede causar riesgos para la salud debido a su alto contenido en fósforo y selenio, entre esos riesgos se encuentra el daño a los riñones o calcificaciones en órganos y tejidos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

4 Responses to “Efectos secundarios de las semillas de girasol”

  1. Buenas noches. Mi nena acaba de consumir semillas de girasol con la cascara. Eso puede ser perjudicial. Se ha omiso como 15…

  2. vanesa: No dices que edad tiene la nena pero pienso que no le sucederá nada grave, las expulsará en las heces, pero para mayor tranquilidad puedes consultarlo con su médico.

  3. Me como un kg de pipas de girasol, diez paquetes, dos panes integrales y cerveza. Estoy muy mal. Hinchada, la barriga dura y me duele mucho, la cara como un pan o un globo. Tiene que ver? Ayudarme por favor

  4. Mar: Si además de la inflamación abdominal tienes la cara hinchada debes consultar al médico, porque tiene que examinarte para saber si la inflamación abdominal es consecuencia de una semioclusión intestinal (causada por el exceso de semillas) y si la inflación en el rostro se debe a una reacción alérgica a las semillas a una tremenda retención, que puede estar relacionada con la sal que suelen traer las semillas de girasol envasadas.
    Cualquiera sea la causa requiere atención médica.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.