Efectos secundarios de la Nuez de la India

Los efectos secundarios de la Nuez de la India suelen ser severos y en algunos casos requieren asistencia médica

La Nuez de la India es la semilla de un fruto proveniente del árbol llamado Aleurites moluccanus o Aleurites moluccana, originario de Asia, aunque también es cultivado en otras regiones.
La Nuez de la India es conocida como remedio natural para perder peso y sus propiedades adelgazantes se deben a que actúa como un poderoso laxante.
Los efectos secundarios que se producen al tomar Nuez de la India pueden ser leves, pero en algunas personas aparecen efectos adversos realmente severos, los cuales ameritan suspender la ingesta y consultar al médico.




¿Cuáles son los efectos secundarios de la Nuez de la India?

* Uno de los efectos secundarios de la Nuez de la India es el dolor de cabeza, el cual se encuentra dentro de las molestias comunes.

* La Nuez de la India produce inflamación abdominal y gases, este efecto secundario es más intenso durante los primeros días.

* Algunas personas comentan haber padecido halitosis (mal aliento) mientras tomaron Nuez de la India.

* La diarrea es el efecto secundario de la Nuez de la india que afecta a todas las personas, recordemos que tiene acción laxante.

* La Nuez de la India puede ocasionar nauseas o vómitos en algunos casos.

* Algunas personas experimentan efectos secundarios tales como sensación de cansancio y somnolencia diurna.

* Puede empeorar las hemorroides o físuras anales en personas que sufren alguno de estos problemas.

* Otros de los efectos secundarios de la Nuez de la India son los dolores musculares, los cuales pueden ser tan intensos que dificultan la realización de las tareas cotidianas.

* Los calambres también pueden ser efectos secundarios de la Nuez de la India.

* La Nuez de la India puede producir hipotensión arterial (presión más baja de lo normal).

* Debido al aumento de las deposiciones y a la diarrea puede producirse irritación intestinal, en casos severos aparece sangre en las heces.

* La Nuez de la India puede causar efectos secundarios graves como la deshidratación. Cuando se consume Nuez de la India es necesario beber aproximadamente tres litros de agua por día.

Efectos secundarios de la Nuez de la India

* Dentro de los efectos secundarios de la Nuez de la India que resultan más preocupantes se encuentran las arritmias, taquicardia, palpitaciones, dolor o sensación de opresión en el pecho. Ante estos síntomas se debe suspender la ingesta de Nuez de la India y buscar ayuda médica.

* La Nuez de la India no puede ser tomada por todas las personas, ver: Contraindicaciones de la Nuez de la India.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.