Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Efectos secundarios de colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado puede ocasionar efectos secundarios leves o producir efectos adversos con diferentes grados de severidad

El colágeno hidrolizado es un suplemento de proteínas de origen animal que indica para Artritis, Osteoporósis, lesiones en ligamentos, tendones o músculos y para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
El colágeno hidrolizado también se toma como tratamiento de belleza ya que rejuvenece y reafirma la piel, mejora la textura del cabello y fortalece las uñas.
Este suplemento de proteínas es de venta libre y se publicita como una alternativa natural libre de contraindicaciones y efectos secundarios, pero el colágeno hidrolizado tiene contraindicaciones y también puede ocasionar efectos secundarios.
Aunque la mayoría de las personas que toman colágeno hidrolizado no sufre ningún tipo de efectos adversos, en algunos casos se producen efectos severos que ameritan la consulta médica.




¿Qué efectos adversos puede causar el colágeno hidrolizado?

* La sensación de saciedad (estómago lleno) es uno de los efectos secundarios del colágeno hidrolizado que se considera normal.

* Las molestias digestivas leves también se encuentran dentro de los efectos secundarios que se presentan al comienzo y desaparecen con el transcurso de los días.

* Uno de los efectos secundarios del colágeno hidrolizado es la inflamación abdominal. Si ésta se mantiene se debe suspender la ingesta del suplemento.

* Algunas personas reportan que al comenzar a tomar colágeno hidrolizado presentaron trastornos intestinales (estreñimiento o diarrea).

* También se ha reportado dolores musculares o articulares.

* La sensación de cansancio es un efecto secundario que puede aparecer al tomar colágeno hidrolizado. Si persiste se debe suspender la ingesta del producto.

* El colágeno hidrolizado puede producir reacciones alérgicas, con erupciones en la piel, enrojecimiento o inflamación.

* Los preparados de colágeno hidrolizado pueden contener algún tipo de azúcar y elevar los niveles de glucosa. Las personas con Diabetes no pueden tomar estos suplementos excepto que sean indicados por el médico.

* Entre los efectos secundarios del colágeno hidrolizado se encuentra la posibilidad de que se produzca Hipercalcemia (aumento excesivo de los niveles de calcio).

* Quienes padecen enfermedades renales no deben tomar colágeno hidrolizado debido a que les puede ocasionar efectos adversos severos.

* El colágeno hidrolizado puede empeorar las condiciones de las personas que padecen enfermedades del hígado.

Ver también:

CONTRAINDICACIONES DEL COLÁGENO HIDROLIZADO
COLÁGENO HIDROLIZADO PARA QUITAR ARRUGAS
COMO TOMAR COLÁGENO EN POLVO

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

33 comentarios en “Efectos secundarios de colágeno hidrolizado”

  1. Ivette: Prueba a tomar más agua durante el día, pero si vuelves a advertir que la orina es más amarilla o más oscura de lo normal suspende el colágeno y consúltalo con tu médico.

  2. Hola buenas noches estoy tomando colageno hidrolizado ya hace 5 dias todo bien solo que esta mañana note que mi orina estaba mas amarilla pero no tenia o tengo ningun problema al orinar esto es normal

  3. Osmari: El colágeno hidrolizado puede producir molestias digestivas los primeros días. Tales como inflamación abdominal, sensación de estómago lleno, estreñimiento o diarrea.
    Pero si las molestias son demasiado intensas y además sufriste palpitaciones pienso que deberías suspenderlo y consultarlo con el médico.
    No todas las personas toleran el colágeno hidrolizado y en algunos casos causa más problemas que beneficios.

  4. Hola comence a tomar colágeno hidrolizado y trae en su compuestos otras vitaminas.. Solo tengo una semana tomándolo pero tengo fatiga en el estómago me da sensación de llenura y a la ver como un vacío en el estómago es molesto sentir eso, será un efecto secundario? Debería dejar de tomarlo y anoche sentí el corazón como con palpitaciones de más…

  5. Mireya: Si el colágeno hidrolizado te produce dolor al orinar y necesidad de orinar en forma continua debes suspenderlo.
    También sería conveniente consultar al médico para saber el porqué de las molestias al orinar luego de tomar colágeno hidrolizado.
    Es importante que consultes para determinar si previamente tenías algún problema renal (no diagnosticado) que se agudizó al tomar colágeno o es el colágeno lo que te causa problemas.

  6. Hola. Empecé a tomar colágeno hidrolizado y tengo dolor al orinar y todo el tiempo tengo ganas de ir al baño. Mi orina es muy amarilla. Esto es normal, que yo sepa no tengo enfermedades renales ni diabetes.

  7. Elena: Si tomaste colágeno hidrolizado durante varios meses y no tuviste ningún problema, entonces es posible que las molestias sean causadas por esa otra marca.
    Para comprobarlo tendrías que suspender el que estás tomando, dejar pasar una semana y luego volver a tomar la marca anterior.

  8. Buenas
    Yo he tomado colágeno hidrolizado en polvo por algunos mese y todo bien. Cambié de marca y sospecho que es el motivo por el que tengo el,abdomen hinchado y sensible todo el tiempo. Es esto posible? Que una marca no produzca efectos y la otra sí?
    Gracias

  9. jan: No creo que por suspender el consumo de colágeno hidrolizado tengas problemas en los huesos, pero tal vez necesitabas ese suplemento ya que es beneficioso para las articulaciones. De hecho los médicos indican colágeno hidrolizado a las personas que padecen Artritis o Artrosis.

  10. Estimados
    tengo 27 años, realizo ejercicio fisico por eso consumia colageno hidrolizado, lo deje de tomar en aprox 2 meses, me ha comenzado a sonar mis huesos con un poco de dolor, ojo no realizo tanto ejercicio fisico como antes, esto es un efecto secundario del colageno???

    cual seria su recomendacion……..

  11. Pstty: El colágeno está contraindicado cuando se tiene cualquier tipo de problema en los riñones.

  12. Se puede tomar Colageno si se tiene quistes en el riñón?

  13. Hola, empece a tomar colágeno hidrolizado para la artitris pero he notado dolor al orinar, ¿es normal? y de tener que suspenderlo ¿me recomiendan algun otro suplemento?

  14. Edwin: Tienes que consultarlo con el médico para saber si el colágeno hidrolizado tiene interacciones con los antibióticos.

  15. Una consulta el colageno hidrolizado tiene efectos secundarios si estoy en tratamiento del helicobacter?

  16. marisabela: Cuando se está en tratamiento con 3tc complex, Ritonavir y Reyataz, no se puede tomar nada sin consultarlo previamente con el médico. Con “nada” me refiero a otros medicamentos, supelementos dietarios, hierbas o remedios naturales.

  17. se puede consumir colageno hidrolizado si se esta tomando,3tc complex, ritonavir, ayataz,sin complicaciones o efectos secundarios?

  18. Carmen Judy: El colágeno hidrolizado es un suplemento de proteínas y las proteínas no son bien toleradas por todas las personas. Si el dolor de cabeza es persistente debes suspenderlo y consultarlo con el médico.

  19. El colágeno me está dando dolor de cabeza,es normal?

  20. Milton: No parece tratarse de un efecto secundario normal, deberías suspenderlo y consultarlo con el médico.

  21. Buenos dias, estoy tomando colageno pero se me comenzo a resecar la piel en la cara como si estubiera cambiando la piel eso es normal?

  22. pedro: No tengo información de que el colágeno hidrolizado, el magnesio y el ácido hialurónico estén contraindicados cuando se toma Sintrom y Eutirox, pero al estar operado de la válvula mitral no debes tomar ese producto sin consultarlo con el cardiólogo, sólo puedes tomarlo si el médico te autoriza.

  23. HOla Quisiera saber si puedo tomar colageno natural (Colnatur complex natural con magnesio y ac.Hialuronico, con artrosis de rodillas y estoy operado de valvula mecanica mitral, tomando Sintron, y con hipotirodismo tomo Eutirox 75,me preocupa mas por el sintron gracias y perdonen las molestias

  24. Rous: El colágeno hidrolizado puede producir estreñimiento, gases, inflamación abdominal y algunas otras molestias digestivas, pero supuestamente estas molestias se presentan los primeros días y van disminuyendo hasta desaparecer.
    Respecto al tomar colágeno hidrolizado teniendo hipotiroidismo, no tengo información de que haya contraindicaciones, sólo evita tomarlo junto con la levotiroxina, deja pasar dos o tres horas luego de haber tomado la medicación.
    De todos modos te aconsejo que lo consultes con tu médico para saber si está de acuerdo con que lo tomes.

  25. Hola,empecé a tomar colágeno hidrolizado en polvo porque sufro mucho de dolor muscular, siento que ha disminuido los dolores, pero a la vez he notado estreñimiento y gases, ahora estoy en tratamiento con levotiroxina porque tengo hipotiroidismo,

  26. Terr: Algunas personas no toleran el colágeno hidrolizado porque les produce estreñimiento (o diarrea), gases, dolor e inflamación abdominal. Si las molestias no desaparecen tienes que consultarlo con el médico.

  27. Lo tome 4 días me extreni mucho este es mi 6 día lo deje de tomar al cuarto aparte que tengo retortijones en el estómago no padezco de ninguna enfermedad me tomaba el colageno hidrolisado 1800 solo una pastilla al día espero se me pase conforme pasen los días porque como cualquier cosa y son unos retortijones extremos

  28. Andrea: No tengo información de que el colágeno hidrolizado pueda causar hematomas, pero si no te golpeaste ni estás tomando otro tipo de medicamentos que afinen la sangre tales como aspirina, anticoagulantes, etc, deberías dejar de tomarlo y consultarlo con el médico.

  29. Hola
    Ma apareció un moretón en el brazo y no me he golpeado con nada, puede ser efecto del colageno hidrolizado? Lo comencé a tomar hace 3 días

    Gracias

  30. Ana: El colágeno hidrolizado está contraindicado cuando se padecen enfermedades del hígado y no sabría decirte que efectos puede ocasionar sobre el Hígado graso, por lo tanto la recomendación es que lo consultes con tu médico para ver si te autoriza a tomarlo.
    Respecto al aceite de semillas de calabaza es beneficioso para el hígado y no creo que haya problemas si lo tomas.

  31. Hola, como está tengo una duda las personas como yo que tenemos higado graso lo recomienda tomar y si tambien puedo tomat aceite de semillas de calabaza muchas gracias por su informaciòn.

  32. luisa: Tomar colagéno hidrolizado no debería aumentar la cantidad de orina que se expulsa ya que se trata de proteínas. El tema sería saber que más contiene el colágeno hidrolizado que tomas porque suelen traer algún tipo de azúcar.
    Podría aumentar la cantidad de orina si podeces Diabetes o alguna enfermedad renal, pero en esos casos está contraindicado tomarlo.
    Si la orina es normal (no tiene color oscuro, es transparente y no huele mal) pienso que no habría problemas, en cambio si aparece alguna anormalidad o la orina presenta espuma, debes suspender la ingesta de colágeno, porque en ese caso se estarían expulsando proteínas en la orina y eso requiere consultar al médico.

  33. El colageno hidrolizado es diurético. Aumenta la eliminacion de orina?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.