Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Efectos secundarios de Centella Asiática

Los efectos secundarios de la Centella asiática suelen ser leves o inexistentes pero en algunas personas pueden resultar graves

La Centella asiática es una planta que se conoce popularmente como remedio natural para perder peso y eliminar la celulitis, no obstante las propiedades medicinales de la Centella asiática son más amplias ya que también resulta beneficiosa para tratar várices, hemorroides, cicatrizar lesiones, mejorar la memoria y lucidez mental, al parecer también puede resultar efectiva como tratamiento para quistes de ovario y quistes de mama.
La Centella asiática generalmente no produce efectos secundarios graves pero en algunas personas podría ocasionar efectos adversos de importancia.




Posibles efectos adversos de la Centella asiática

* La Centella asiática puede causar erupciones en la piel y reacciones alérgicas.

* Entre los efectos secundarios de la Centella asiática se encuentran las molestias digestivas leves (dolor de estómago, nauseas).

* La Centella asiática puede causar sueño o somnolencia diurna.

* El dolor de cabeza es otro de los posibles efectos secundarios de la Centella asiática.

* En algunas personas puede aumentar los niveles de colesterol.

* Uno de los efectos secundarios importantes de la Centella asiática es la posibilidad de que aumente los niveles de azúcar en la sangre.

* Uno de los efectos secundarios de la Centella asiática es la posibilidad de causar abortos, por esa razón está contraindicada durante el embarazo.

* La Centella asiática puede producir mareos.

* Se considera efectos secundarios severos a los mareos y dolor de cabeza intenso.

* En algunas personas la Centella asiática puede producir pérdida temporal de la memoria.

* Un efecto secundario de la Centella asiática potencialmente grave es la posibilidad de que cause hepatoxicidad, lo cual afectaría especialmente a las personas que padecen enfermedades del hígado (insuficiencia hepática, cirrosis, hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C)

* La Centella asiática aplicada en la piel generalmente no ocasiona efectos adversos, excepto reacciones alérgicas en personas con hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Ver también:

Contraindicaciones de Centella asiática
Interacciones de Centella asiática con medicamentos

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




6 Comentarios a “Efectos secundarios de Centella Asiática”

  1. Me realizaron una vulvectomia parcial. Puedo tomar centella asiática

  2. Blanca: Si estás recién operada sería conveniente esperar hasta que estés recuperada. En cambio si hace un tiempo de la cirugía (más de dos o tres meses) no creo que haya problemas para tomar Centella asiática.

  3. Padezco de hipotiroidismo puedo consumir centella asiática, o me traerá alguna complicación.

  4. Victoria: No tengo información sobre que la Centella asiática sea perjudicial para el Hipotiroidismo, pero seguramente estás tomando medicación y en ese caso debes consultarlo con tu médico.

  5. estaba tomando centella asiatica de 500mg una tableta en el desayuno una en el almuerzo y otra en la cena sera grave para mi salud

  6. raiza: Tomar Centella asiática en exceso podría afectar el hígado. Si por el momento no te ocurrió nada no creo que tengas problemas pero si deseas volver a tomar en el futuro trata de limitar la cantidad.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.