Dolor y calor en manos o pies

La Eritromelalgia es una enfermedad vascular periférica que se caracteriza por presentar, dolor, calor intenso (sensación quemante) en los pies o las manos

La Eritromelalgia o Eritermalgia es una enfermedad rara y poco frecuente, que produce dolor y calor en manos o pies, pero la sensación es tan intensa como la causada por una quemadura.
Antes de comenzar la crisis puede haber picazón o enrojecimiento de la piel y durante el ataque las manos o los pies duelen, se sienten calientes, la piel aparece de color rojo oscuro y en ocasiones puede presentar un aspecto moteado.
La Eritromelalgia suele estar asociada con otras enfermedades y resulta imprescindible determinar a cual enfermedad se asocia para poder recibir el tratamiento correspondiente.




La Eritromelalgia es una enfermedad vascular periférica que puede ser arterial, venosa, arteriovenosa o linfática y afecta a un porcentaje más alto de mujeres en relación a los hombres.

Esta enfermedad produce una vasodilatación de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en los pies y las manos, con menor frecuencia también puede afectar la cara o las orejas.

La eritromelalgia causa aumento de la temperatura de la piel, enrojecimiento, dolor o sensación similar a la de una quemadura.

Se divide en Eritromelalgia primaria o Eritromelalgia secundaria, la Eritromelalgia primaria puede comenzar antes de los 30 años, incluso en la infancia, aunque no es común.

La Eritromelalgia secundaria suele aparecer entre los 50 o 60 años (puede empezar antes) y está asociada a otros trastornos o factores puntuales, entre ellos podemos mencionar:

Calor en manos y pies

Causas de Eritromelagia

* Alteraciones del Sistema Nervioso Simpático
* Enfermedades venosas
* Trombosis
* Venas varicosas
* Fístulas arteriovenosas
* Trastorno mieloproliferativo
* Diabetes Mellitus
* Hipertensión arterial
* Enfermedades cardíacas
* Artritis reumatoidea
* Gota
* Lupus eritematoso
* Esclerósis múltiple
* Hipertiroidismo
* Embarazo
* El uso de medicamentos (Ej: bromocriptina, verapamilo, nifedipino, nicardipino)
* Vacuna de la gripe

Sintomas de Eritromelalgia o Eritermalgia

Los síntomas de Eritromelalgia o Eritermalgia presentan determinadas características que los distinguen de otros trastornos similares.

* Un síntoma característico de la Eritromelalgia es el dolor quemante en los pies y/o las manos, el color rojo oscuro y el calor en la piel.

* Los síntomas aparecen cuando la temperatura de la piel se eleva debido al calor ambiente, estar próximos a una fuente de calor o a haber realizado ejercicio físico.

* Desaparece el dolor y la sensación quemante al exponerse al frío, aire frío o al introducir las extremidades afectadas en agua fresca.

Tratamientos para la Eritromelalgia o Eritermalgia

Cuando la Eritromelalgia es secundaria o derivada de otros trastornos se deberá tratar la enfermedad de origen.

Algunos casos de Eritromelalgia se indicar el ácido acetilsalicílico (Aspirina) para aliviar y prevenir el dolor y la sensación de quemazón.

Pero la aspirina no funciona en todos los tipos de Eritromelagia y puede ser necesario el uso de medicamentos que controlen la vasodilatación y la vasocontricción.

También se recomienda evitar la exposición al calor y el ejercicio intenso para prevenir las crisis, cuando aparece el dolor quemante elevar la extremidad y aplicar compresas frías.

Ver temas relacionados:

Pies calientes

Remedio para pies calientes

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

68 Responses to “Dolor y calor en manos o pies”

  1. Desde hace varios años sufro de calor en los pies, pero es intermitente, estoy varios dias sin sentirlo y de repente vuelve; ya no le hago caso. Pero en las manos me han dado unos dolores muy fuertes, intensos cuando he hecho un movimiento brusco, como sacudirme un insecto. Me dejan la mano sin poderla mover o utilizar por varios minutos y queda una sensación de hormigueo o calambre por dos o tres días; he estado buscando información sobre esto y solo he conseguido algo relativo al latigazo, pero no me da una explicación a esta dolencia.

  2. Antonio: En caso de que se trate de Eritromelagia tienes toda la explicación en el artículo, desde las posibles causas (que son muchas) hasta el tratamiento, pero debes consultar a un médico para que te de el diagnóstico de que es lo que tienes y seguramente tendrá que indicarte algunos estudios para poder encontrar cual es la causa concreta.

  3. Tuve cancer de seno y me operaron en abril 2009 y antes me dieron 10 quimios (una por mes), en mayo de 2014 me operan de cancer en ovario y por lo que tengo entendido ya tengo cancer en varias partes de mi cuerpo, por lo que he vuelto a pasar quimios de junio a la fecha (una por mes), y apartir de la quimio del 4 de octubre, me arden las palmas de los pies y manos y no se que hacer, pues siento que me quemo, me han dicho que tome vitamina B, es probable que se me disminuya este malestar????

  4. Hola
    Soy Mary
    No me soporto el calor en las manos, especialmente en la noche y se me engrosan y brotan muchísimo las venas de las manos. Levanto las manos y siento descanso, pero como comprenderán no es práctico estar con las manos en alto. También descanso unos segundos al mojármelas. ¿qué tengo y qué puedo hacer?. Muchas gracias

  5. Buenas mi esposa siente ardor en las manos tiene los pezones sensibles en la parte de los hombros siente como quemadura del sol( exposición al sol) hormigueo en los hombros y dolor de cabeza.
    Gracias de antemano por su respuesta…..

  6. Mi mama tiene 4 dias con dolor en pue izquierdo parte de arriba se le calienta mucho el doc le dijo que eran varices y nervio ciatico no le hace tratamiento, tiene moretones en ciertas partes de la vena y se siente estirada ya no sabemos que hacer agradeceria mucho una orientacion ya que que en el imss solo le dan diclofenaco y vitaminas

  7. que puedo tomar tengo ese problema que me queman las manos y los pies por favor si sabe algo ayudeme le agradecere mucho por poyar a su projimo.

  8. jose: Si lees el artículo que está en la parte superior de la página y antes de la sección para escribir comentarios, verás que la sensación de quemazón en las manos y los pies puede deberse a un problema llamado Eritromialgia, pero a su vez ese problema puede ser originado por otras enfermedades.
    Lo que tienes que hacer es consultar a un médico y explicarle que te queman las manos y los pies, de esa forma el profesional puede examinarte y decirte que es lo que puedes tomar. Créeme que nada me gustaría más que ayudarte con una solución, pero tiene que verte un médico porque no hay otra manera de solucionarlo.

  9. Yo sufro de calor quemante en palma de las manos y en la planta de los pies, lo que hago para suavizar el dolor es llenar una botella (pequeña) de agua, la llevo al congelador y cuando esta como hielo hago masajes en los pies y manos durante 20 minutos, de ser necesario mas tiempo, es muy refrescante….me ha servido mucho

  10. No sé si será el problema descrito, pero es parecido. Hace tres meses empecé con un problema en mi brazo izquierdo, molestias sin dolor. Días después sentí calor repentino en la palma, me traté por neuritis, pero apareció el mismo síntoma en mi pie izquierdo. He esperado, porque no es insoportable, pero tiende a durar más y no sé a cuál especialista asistir.

  11. Mario: El primer paso es consultar a un médico clínico para que te indique los análisis o estudios que considere necesario para poder elaborar un diagnóstico, de acuerdo a ese diagnóstico te derivará al especialista correspondiente.

  12. Mi mama tiene 70 años y le queman los pies muy fuerte que hago diganme porfa….

  13. alexandra: Si a tu mamá le queman los pies te dejo un enlace a este tema: Pies calientes para que leas sobre las posibles causas del problema. Al final del artículo vas a ver un enlace a un remedio para pies calientes y también puedes leer los comentarios que han dejado los visitantes de la página, en algunos cuentan como hacen para no sentir esa quemazón en los pies, por ejemplo sumergirlos en agua fría. También debo recomendarte que tu mamá consulte al médico para saber cual es la causa del calor en los pies y de esa forma podrá recibir el tratamiento que corresponda.

  14. Hola he leído el articulo y es interesante; yo empeze con mucha comezón en la planta de los pies dure así unos 15 días y el día de hoy no aguanto la planta de mi pie; siento como si m hubieran echado chile la verdad es de lo mas incomodo, alguien m puede decir como quitar esa sensación de caliente en mi pie, se los agradeceré…….

  15. carmen: Si la sensación de calor o ardor es sólo en la planta de los pies y no en las manos entonces te dejo un enlace a otro artículo: – Picazón en la planta de los pies, para que leas cuales pueden ser las causas de ese problema. De todos modos te recomiendo que consultes a un médico porque deberá examinarte para determinar si es una afección en la piel de las plantas de los pies o está relacionada con algún trastorno interno.

  16. Visiten a un médico por favor!!!

  17. Cecilia: Creo que basta con leer las respuestas a los comentarios para darse cuenta que en TODAS se recomienda consultar al médico y lo mismo se aconseja al final de cada post en letras bien visibles.

  18. Yo sufro de eritromelalgia y acrocianosis ideopatica, consulté al médico por todo lo que me pasaba y ese fue el diagnostico. y la verdad es bastante molesto pasar de un extremo a otro, son pocas las veces que las temperaturas de mis manos o pies estan normales.

    La recomendación del médico, me receto una pastilla (que no la mencionaré para evitar que se automediquen) y mantenerme en un buen clima, evitar temperaturas extremas, ni mucho frío, ni mucho calor, en caso de mucho frío abrigarse bien, que es lo que más afecta.

    El dolor suele ser insoportable cuando está en la etapa de eritromelalgia, cuando está en la etapa de la acrocianosis la sensación es de no sentir nada.

    Así que como recomendación visiten al médico para diagnosticar si es primaria, secundaria o ideopatica.

    Saludos,

  19. tengo mucho dolor en la rodilla derecha y fuera de eso se ponen los pies calientes y roja la planta de los pies aveces siento mucho calor en el cuerpo y cualquier actividad que realice sudo mucho y siento que me desvanezco agradezco me puedan recomendar algo gracias

  20. daisy: Es necesario que consultes a un médico para que te examine porque esa sensación de calor puede deberse a problemas hormonales o circulatorios (entre otros), el dolor en la rodilla puede tener otras causas que no estén relacionadas con el calor y el exceso de sudoración, por eso es muy importante que consultes ya que no existe ninguna otra manera de saber lo que te ocurre.

  21. desde los 30 años padesco ardor y calor en pies y manos he consultado muchos medicos pero ha sido en vano no me han dado solucion al problemaa gradesco a quien pueda ayudar gracias

  22. Antonio: Te sugiero que leas detenidamente el artículo que está en la parte superior de la página porque hay un breve resumen que habla sobre el calor o sensación quemante en manos y pies, lee especialmente los síntomas para ver si se corresponden con lo que te sucede.

  23. Hola hace un mes comence con un dolor a la rodilla derecha al tocarme me doy cuenta que tengo una vena dilatada y dura la cual me provoca el dolor a las semanas me ocurre lo mismo en otra vena de la mano, a los dias me pasa en el pie derecho en la parte de arriba , ahora siento dolor en manos y pies al caminar me duelen mucho y siento ardor como si se fueran a reventar , las manos tambien las siento raras , por favor nesecito orientacion tengo un bebé de 8 meses y yo tengo 39 …gracias

  24. Estimado señor: Desde hace unos años vengo sufriendo un intenso calor en los pies casi insoportable no me deja parar, me duelen los dedos de los pies y me escuecen mucho, también me duelen mucho las manos.Puede ayudarme por favor

  25. Francisca: Es necesario que consultes a un médico porque puede tratarse de un problema en la circulación venosa y en ese caso te indicará el tratamiento adecuado, pero es imprescindible consultar para saber cual es la causa concreta.

  26. Jose Luis: Te sugiero que leas detenidamente el artículo que se encuentra en la parte superior de la página para que veas que puede haber muchas causas para sentir calor y dolor en pies y manos, por eso es necesario que consultes a un médico ya que es la única manera de saber cual es esa causa en tu caso particular. Una vez que el médico encuentra la causa te indica el tratamiento correspondiente, creeme que no hay ninguna otra forma de saber a que se debe el problema.

  27. Hola soy abril y me pasa lo mismo… Mas cuando estoy en la playa es como que la arena me hace mal y me queman las manos me paso todo el día chupandome los labios quiero estar al aire y mojandome con agua fría es horrible y nadie me entienede paresco una loca, el medico dijo que no es nada pero conocí a una persona que le paso lo mismo pero ahora veo que somos muchos y es horribkle.

  28. hola

    Te consulto, a mi se me calientan mucho las manos y las plantas de los pies, además, se hinchan las venas de las manos y tengo mucho dolor en las pantorrillas. Hace 3 meses me diagnosticaron hipotiroidismo,espero me puedan ayudar.

  29. EVELYN: Si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que el Hipotiroidismo se encuentra entre las causas de que ocurra este problema. Tienes que hablar con el médico y explicarle lo que te ocurre para ver si considera necesario modificar las dósis de la medicación, tal vez con ese cambio ya no sientas más calor en manos y pies.
    También está explicado en el artículo que en algunos casos el médico indica tomar algo tan simple como una aspirina por día, en otros se debe recurrir a otro tipo de medicamentos. No te aconsejo que tomes la aspirina por tu cuenta y menos las comunes, ya que tiene efectos anticoagulantes y además te puede ocasionar gastritis, si el médico piensa que debes tomarla seguramente te recetará las más pequeñas (cardioaspirina) y un protector gástrico. En resumen, el problema tiene solución pero tiene que ser tu médico el encargado de resolverlo.

  30. Buena tarde.
    Me pudiera indicar que especialista debo ver para este tipo trastorno. Manos y pies calientes…

  31. sandra: Primero se debe consultar a un médico general y de acuerdo a lo que considere como causante del problema te derivará al especialista correspondiente.

  32. tambien tengo esa sensacion parece que algo anda mal en los riñones me recomiendan hacer reposar llanten, limon, enfriar y tener los pies un buen rato en esta infusion a base de llanten y limon probar por lo menos un mes y recien veran los efectos

  33. Hola soy Carlos y llevo con esta enfermedad pasado ya 23 años como ya llevo tanto tiempo, empezaria por decir que el agua fria, solo el tiempo que sea
    nesesario porque puede que se produzca el efecto contrario o sea mas calor
    Yo he ido pasando con ribotril,es con receta medica, pero la enfermdad ha ido a peor y ahora me ha recetado venlafasina, pero he ido a un neurologo a Madrid y me han puesto, toxina votulinica estoy mejor que lo que cuenta
    No se muy bin a que es debido, pUede que sea por la toxina o por la venlafasina la toxina si da resultado me la tienen que poner cada tres meses,
    me han puesto 50 unidades de toxina botulinica del grupo A. Me han dicho que no tiene cura,pero no hay que desesperarse, porque hay que mirar la forma de mejorar y poder hacerlo mas llevadero y nunca se sabe si todavia alguno encuentra la forma de curacion bueno espero que este comentario os sirva de algo mucha suerte a todos.

  34. Hola yo creo padecer eritromelalgia por los síntomas.. Mi pregunta es se quita o solo se controla???

  35. Mary: Depende de las causas ya que la Eritromelalgia puede ser consecuencia de otros problemas.

  36. Hola tengo Dias Que siento LA parte superior De mi pie caliente no dura mucho Como 10 Segundo pero es constante.

  37. Lady: Es necesario que consultes a un médico porque debe examinar el pie para determinar la causa de esa sensación de calor, ya que puede tratarse de un problema en la piel, pero también puede estar indicando trastornos en la circulación sanguínea o un nervio afectado en esa zona.

  38. Mi esposa tiene 27 semanas de embarazo y desde los 2 meses empezó con el ardor en las manos y en los pies es dolor el ardor le quema por interior y no aguanta por favor que podemos hacer nos preucupa la salud de mi bb de mi esposa

  39. Franklin: Quisiera poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero no tengo forma de saber a que se debe y les recomiendo que consulten al médico a la brevedad para informarle que tu esposa siente dolor y ardor en manos y pies, porque el profesional debe estar al tanto para buscar la causa del problema y encontrar la solución.

  40. Sufro eritromelalgia primaria desde hace 30 años. necesito un medico que conozca la enfermedad
    gracias

  41. buenas noche, le escribo desde vzla,, tengo 4-años, con muchisimos dolores en los pies y manos, ardor, enrrojecimiento, sensacion hormigueo,quemazon,, no se dolores en todas las melodias,,, ya he cambiado mas de 15-medicos me han echo de todo,, ningun medicamento ha mejorado mi estado,,por ultimo fui a un acupumturista,,,,senti solo un 10% de alivio, es como si bajara un poco el fuego,,, por favor espero su respuesta, gracias por tan maravillosa pagina

  42. disculpen ,,,se me olvido poner mi edad,,, tengo 61 años, soy hombre, soy portugues,

  43. MANUEL: Se te olvidó comentar que diagnósticos te dieron los médicos y que tratamientos indicaron, porque si se trata de Eritromelagia el tratamiento consiste en tomar una aspirina por día. Pero si los médicos no saben cual es la causa del dolor y calor en manos y pies, entonces tienen que indicarte estudios (pruebas de sangre, orina, radiografías, etc) para encontrar el problema.

  44. Buenas tardes mi problema es el ardor en pies y manos y lo más preocupante es que comenzó a despigmentar la piel justo en pies y manos que se conoce como vitiligo mi pregunta es a que se debe a ardor que siento en pies y manos

  45. Manuel bh: La única persona que puede darte una respuesta es un médico porque es imprescindible que te examine para poder decirte cual es problema. Tienes que consultar porque es importante saber si esa despigmentación que te surgió en las manos y los pies es realmente Vitiligo, porque en ese caso no tendría ninguan relación con la sensación de ardor en los pies y las manos. Puede ocurrir que no se trate de Vitiligo sino de alguna otra enfermedad de la piel que produzca al mismo tiempo ardor. Como verás no se trata de falta de voluntad para darte una idea o sugerencia, sino que en estos casos el único que puede ayudarte es el médico.

  46. hola..hace muchos años sufro de calor en manos y pies, y con el paso del tiempo se ha agudizado con calor y dolor en la cabeza.Después de tener intimidad con mi esposa es insoportable el calor y el dolor y se mantiene por varios dias

  47. héctor: Puede tratarse de un problema circulatorio pero es necesario que consultes a un médico.

  48. TENGO LOS PIES CALIENTES Y POR LA NOCHE MAS LEI QUE LA B5 ES BUENA PARA ESO DESDE HOY VOYA TOMAR SUPRADYN QUE CONTIENE TODAS LAS VITAMINAS B QUISIERA SABER SI HAY SOLAMENTE BITAMINAS B5 Y SE ENCUENTRA EN FARMACIAS DESDE YA MUY AGRADECIDO

  49. alberto: Para los pies calientes se toma la vitamina B5 sola, se compra en farmacias. Te dejo un enlace al artículo que tenemos sobre ese tema: Remedio para pies calientes.

  50. Hola gusto conseguirlos, tengo desde hace unas semanas un ardor en las manos que es muy desagradable y me pone muy nerviosa, tengo mucho estress porque necesito un empleo ya que vivo en el extranjero, pero desde hace meses busco y nada que consigo, este calor puede estar relacionado al estress???? ya me estoy haciendo estudios medicos y tengo una contractura en la mandibula que me produde mareos y presion en los oidos segun dice el medico de apretar los dientes en las noches a causa del estress…. que puedo hacer para eliminar este ardor en mis manos es ESPANTOSO

    Gracias

  51. Wendych: Si te están realizando estudios tienes que tener paciencia y esperar los resultados, en caso de ser Eritromelalgia o Eritermalgia es un problema relacionado con la circulación sanguínea y generalmente los síntomas mejoran al tomar una aspirina por día. No estoy sugiriendo que tomes aspirina por tu cuenta y menos aún sin saber cual es el problema, sólo te informo para que sepas que en ese caso la solución sería sencilla. También te pueden indicar vitaminas del grupo B porque ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso lo cual te viene bien para el estrés y también para la circulación.
    Respecto al bruxismo (morder o rechinar los dientes dormida) debes consultar a un odontólogo para que te haga un protector bucal que se usa sólo para dormir, es similar a los que usan los deportistas, de esa forma solucionas ese problema y a la vez desaparecerá el dolor de oídos y los mareos.

  52. Tengo mucho calor en las manos y pies y tengo mucho dolor en la pierna izquierda cuando caminó o simplemente estoy de pie y siento dormido en músculo de la.misma pierna izquierda
    Y sudo mucho pero frio

  53. Filadelfo: Es necesario que consultes a un médico porque debe examinarte para saber cual es la causa del calor en manos y pies, acompañado de dolor en la pierna izquierda, adormecimiento y sudor frío. Esos síntomas no son para esperar que desaparezcan solos, es imprescindible que consultes porque no hay ninguna otra manera de saber cual es el problema.

  54. tengo la enfermedad eritromelgia hace mas de 10 años y tengo 28, hay una seria de tratamientos alternativos q con buena alimentacion los pueden ayudar mucho.
    ya apenas siento las manos calientes.
    indaguen sobre el oil pulling. el aceite de ajonjoli es el mas eficaz se que los puede ayudar demaciado con migo lo a echo.
    Intenten no comer carne ni muchos condimentos, si van hacer este tratamiento les recomiendo nunca tomar alcohol.
    nada pierden con intentarlo ojala les sirva de algo.

  55. HOLA TENGO 40 AÑOS SIENTO LA MANO IZQUIERDO CALIENTE COMO 6 MESES EN ESPECIAL EN LAS NOCHES TENGO LA PALMA DE LA MANO CALIENTE Y TAMBIEN TENGO SENSACION DE TRISTEZA EN EL PECHO QUISIERA QUE ME AYUDEN QUE PUEDO HACER ALGUN TRATAMIENTO GRACIAS.

  56. Me gusta su pag,soy diabética tipo 2 y tengo tres días que tengo una inflamacion al lado del huesito del dedo gordo del pie izquierdo((((( algunas personas se le sale y le dicen guanete)se me inflamo y tengo mucho dolor y se pone rojo y caliente que puedo tomar??

  57. Rosa Amelia: Si tienes inflamación debes consultar a un médico para que examine el pie lo antes posible. No pretendo alarmarte ni que salgas corriendo rumbo a la emergencia de una clínica pero supongo que tu médico te explicó que cuando se tiene Diabetes hay que tener especial cuidado con las lesiones en los pies, ya sean ampollas, cortes, enrojecimiento, inflamación, etc.
    Lo que te ocurre puede ser causado por la presión o el roce de un calzado, pero aún asi es necesario que te vea un médico.
    Te dejo un enlace a este tema: El pie diabético, reitero que no es para que te alarmes sino como información para prevenir y evitar problemas.

  58. Hola,tengo tres meses con el mismo problema y creo que con el paso del tiempo va más en aumento el calor en manos y pies, además de traerlos rojos todo el tiempo. Cabe mencionar que mi orina al caer en el inodoro es espumosa concidiendo con el tiempo del problema.. de me he hecho análisis de orina a y sangre y todo esta dentro de lo normal, estoy próximo a hacerme uno de funcionamiento hepático.. de antemano Gracias

  59. Carlos: Orinar con espuma puede indicar que se están expulsando proteínas en la orina y te dejo un enlace a este post: LA PROTEINURIA por si deseas leer algunas de las posibles causas.
    Si el calor en manos y pies comenzó al mismo tiempo que advertiste ese cambio en la orina tienes que insistir al médico sobre ese punto para saber si hay una relación directa entre ambos problemas o sólo es una coincidencia, pero de todos modos las dos cosas requieren varios estudios para encontrar las causas.
    Respecto al análisis de funcionamiento hepático, siempre es bueno realizarlo porque aunque no haya problemas en el hígado sirve para saber (por ejemplo) si las enzimas están dentro de los valores normales.

  60. hola yo siento ardor y calor en uno de mis dedos en el del medio aveces me agarra en otro es como si fuera en las uñas es un dolor que viene fuerte y luego se va y se calienta mi dedo de las manos

  61. ana laura: Es necesario que consultes al médico porque el dolor y calor en un dedo puede ser ocasionado por un problema en el mismo dedo, asi como también puede ser en la muñeca o en el codo, por esa razón es imprescindible que te examinen para determinar la causa.

  62. He ido varias veces al médico y me dice que todo esta bien, exámenes de sangre, pero en las mañanas sigo con mis manos hinchadas se ponen como moradas y me duelen, me masajeo las manos y me duele todo el músculo hasta los hombros y se ponen calientes, me duelen los dedos de los píes tambien. La Dra. Me dice que tratemos con unas pastillas para la presión, pero nos yo de la presión he estado bien.que hago?

  63. Olga: Lo que describes parecería corresponder a un problema con los vasos sanguíneos como lo que ocurre en la tromboangeítis obliterante o en la enfermedad de Raynaud, obviamente no estoy asegurándote que tienes uno de esos problemas, puede que no sea ni uno ni otro, pero lo menciono porque considero que si la médica que te trata no encuentra la causa del dolor en las manos y los pies es necesario que consultes a otro profesional porque es imprescindible encontrar la causa para que luego puedas recibir el tratamiento adecuado.

  64. Buenas les cuento mi experiencia yo fui al médico y me hicieron muchos análisis y estudios y todo sale normal. Es un calor insoportable en las manos sólo en Las manos. Lo único que me calmó fue dejar de comer carnes,harinas,azúcares. En la mañana en ayunas dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela por una semana y inyectandome complejo b,pero volvió el calor que será.

  65. Eunice: El calor intenso en la palma de las manos puede ser ocasionado por muchos factores entre los que se encuentran las afecciones en la piel, problemas circulatorios o neurológicos, así como puede ser ocasionado por diversas enfermedades. En el post que se encuentra en la parte superior de la página verás una lista de posibles causas de Eritromelalgia, las mismas aplican para la sensación de calor en la palma de las manos, aún si no se trata de Eritromelalgia.
    En el supuesto caso de que el calor en la palma de las manos sea Eritromelalgia, generalmente en las crisis se presenta un color rojo oscuro en la piel y el calor produce también ardor (sensación quemante).
    Si ya te realizaron varios estudios y no encontraron la causa puedes consultar a un neurólogo para comprobar o descartar que se trate de un problema neurológico.

  66. Quisiera que me ayude haces un mes y mas tengo una sensacion como que me quema las yemas de los dedos me paso otro dedo y me duele pero hace una srmana la sensacion es en los pies y esto es en los dedos me duelen y es la misma sensacion como que me queme pero al tocarme me duelen ….he visto un doctor y me dijo que es por estres …pero hace unos meses le detectaron un cancer de linfoma a mi mami…

  67. Hola, tengo a mí hija que está teniendp de estos síntomas, pues siente mucho ardor en las manos y pies, los tiene rojos y calientes…habíamos pemsado que se trataba del zika, pues tanto a ella como a mí nos empezaron a aparecer puntitos rojos por todo el cuerpo, con temperatura y dolor de huesos, pero solo a ella le vinieron estos síntomas de ardor en sus pies y manos.

  68. Torres Ch: El ardor y calor en manos y pies en los niños requiere consultar al médico, porque debe examinar a tu niña para determinar cual es la causa ya que no existe ninguna otra forma de saberlo.
    Podría ser Zica o algún otro tipo de virus, pero en estos casos no se puede perder tiempo en suposiciones y hay que consultar sin más pérdida de tiempo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.