Dolor en nervio Ciático

La Ciática es un dolor se presenta en la parte baja de la espalda, el glúteo y en ocasiones llega hasta la pierna y es causada por la inflamación o daño del nervio Ciático

El dolor en el nervio Ciático (Ciática) suele ser un dolor intenso que se produce en la parte baja de la espalda y el glúteo, el dolor puede extenderse a la pierna, la pantorrilla y la planta del pie.
Algunas personas describen la Ciática como un dolor insoportable que produce la sensación de estar recibiendo un golpe de corriente eléctrica, otras dicen sentir un fuerte ardor o un dolor quemante, pero en algunos casos los problemas en el nervio ciático no ocasionan un dolor intenso sino molestias, debilidad, hormigueos o adormecimiento en esa zona.

Dolor en nervio Ciático

Causas de dolor en el nervio ciático

El nervio ciático comienza en la zona lumbar y desciende por la parte posterior de la pierna, cuando este nervio sufre presión o lesiones se produce el dolor conocido como Ciática.
La Ciática no es una enfermedad en si misma sino un signo de que el nervio ha sido afectado, esto puede ocurrir por diversas causas entre las que se encuentran:

* Traumas que producen la compresión del nervio ciático, tales como caídas o golpes

* La Hernia de disco es una de las causas frecuentes de dolor en el nervio ciático debido a que el disco herniado comprime las raíces nerviosas.

* Otra de las posibles causas de dolor en el nervio ciático es la Espondilolistesis, este problema ocurre cuando una vértebra (generalmente lumbar) se desplaza y se apoya en otra, lo cual puede ocasionar presión sobre el nervio ciático.

* Entre las causas de dolor en el nervio ciático se encuentra la que se conoce como Síndrome piriforme. El músculo piriforme se encuentra en la parte baja de la espalda y sobre el nervio ciático, los espasmos de este músculo comprimen el nervio ciático.

* La Estenosis raquídea suele ocasionar Ciática en personas mayores y se trata de un estrechamiento de la columna vertebral que ocasiona presión en la médula y las raíces nerviosas.

* El dolor en el nervio ciático puede tener otras causas entre las que se incluyen lesiones de la pelvis o tumores.

El dolor en el nervio ciático siempre requiere consultar al médico porque es necesario determinar que es lo que está ocasionando el dolor y de acuerdo a la causa se realizará el tratamiento correspondiente.
Ver también: Remedios caseros para Ciática

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.