Dolor en la boca del estómago

El dolor en la boca del estómago es muy frecuente y puede ser causado por una simple indigestión o ser el síntoma de un problema más grave

Un dolor en la boca del estómago (epigastrio), en términos médicos se denomina epigastralgia y es uno de los motivos de consulta habituales.
Las causas de un dolor en la boca del estómago son diversas, pero cuando se trata de un dolor transitorio lo más frecuente es que se produzca por estrés, ya que comer nerviosos o tensionados impide que la digestión se realice con normalidad.
El dolor en la zona superior del estómago también puede ser ocasionado por el consumo de alimentos fritos, grasos, picantes o que no se encuentran en buen estado.
Cuando el dolor persiste durante horas o se repite en forma frecuente es necesario consultar al médico porque en ese caso puede deberse a otras causas que requieren tratamiento.




CAUSAS DE DOLOR EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO

* Como mencionamos anteriormente entre las causas más frecuentes de dolor en la boca del estómago se encuentran el estrés, los nervios y la ansiedad.

* Los alimentos demasiado grasos, el exceso de carnes rojas, embutidos o comidas fritas resultan difícil de digerir para algunas personas y esa mala digestión puede producir dolor en el área del epigastrio.

* El consumo excesivo de bebidas alcohólicas irrita la mucosa gástrica ocasionando dolor en la boca del estómago.

* Los medicamentos también pueden irritar la mucosa gástrica y producir dolor en el estómago bajo el esternón.

* La acumulación de gases en el estómago o en los intestinos es otra de las causas habituales.

* El reflujo gástrico (acidez o agruras) ocasiona ardor y sensación quemante en la boca del estómago.

* La Gastritis (inflamación de la mucosa gástrica) es una de las causas más comunes de dolor o ardor en la boca del estómago, acompañado de eructos o nauseas.

* Las úlceras gastricas pueden manifestarse con un fuerte dolor o ardor en la parte superior del estómago.

* Los cálculos en la vesícula suelen presentar un intenso dolor en la boca del estómago, asi como dolor bajo las costillas del lado derecho del abdomen.

* Entre los síntomas de pancreatitis (inflamación del páncreas) se presenta dolor en la parte superior del estómago, el cual puede extenderse hacia el hombro izquierdo.

* Los problemas cardíacos, incluso los infartos pueden causar dolor en la boca del estómago. Si el dolor se extiende hasta la mandíbula (especialmente en las mujeres) o se acompaña con dolor o adormecimiento del brazo izquierdo es necesario trasladarse de inmediato a la clínica más cercana.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Temas relacionados:





2 Comentarios a “Dolor en la boca del estómago”

  1. Tengo una hernia hiatal desde hace diez años y desde hace como tres meses me brinca algo en la boca del estómago y me da mucho dolor y hasta escalofrío siento que será lo que me está pasando

  2. Benito: Es necesario que consultes a un gastroenterólogo para determinar si el dolor en la boca del estómago está relacionado con la hernia de hiato o se debe a otras causas, por ejemplo estrés, gastritis, úlcera, cálculos en la vesícula o por otros motivos.
    Seguramente el gastroenterólogo te va a indicar algunos estudios para determinar la causa.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.