Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil, llamada antiguamente impotencia sexual, es la falta total o parcial de erección en el pene

La impotencia o disfunción eréctil puede afectar a casi todos los hombres en algun momento de sus vidas, constituyendo un problema transitorio que puede resolverse espontaneamente.
Se considera disfunción eréctil cuando la situación se prolonga en el tiempo impidiendo llevar a cabo una sexualidad satisfactoria.

Causas de la disfunción eréctil

La erección del pene se produce al expandirse los vasos peneales debido al flujo de sangre que llega hasta ellos y cerrarse los canales venosos especiales reteniendo esa sangre.
Por este mecanismo el órgano masculino se mantiene eréctil, lo que le permite estar apto para realizar una penetración, cuando este proceso no ocurre en forma normal se produce una disfunción eréctil.
Hay varios tipos de impotencia o disfunción eréctil, se las cataloga por su origen en disfunciones orgánicas o psicológicas, también como primaria o secundaria.
Una disfunción eréctil primaria es aquella en la que nunca hubo una erección y una disfunción eréctil secundaria es cuando un hombre que tenía relaciones sexuales normales, en algún momento deja de tener erecciones.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

Las causas psicológicas o psicógenas de una disfunción eréctil pueden ser muchas, entre ellas podemos mencionar: estar atravesando por una crisis de origen laboral o familiar, el estrés, la falta de estímulos sexuales, el miedo a no tener un buen desempeño sexual, la baja autoestima, el miedo a estar en intimidad con otra persona, la inseguridad, los sentimientos de culpa, la falta de interés hacia la pareja.
Es frecuente que una persona que tiene relaciones sexuales con normalidad un día no logra una erección del pene y a la siguiente vez está tan pendiente de lograrla que es muy posible que no consiga tenerla y eso le suceda nuevamente al próximo intento y al otro.
Se puede comprobar si la disfunción eréctil es psicológica, cuando durante el sueño se producen erecciones eso significa que no hay problemas orgánicos. La otra forma también es sencilla si no hay problemas para realizarse una masturbación quiere decir que el problema es psicológico y no físico.

Causas orgánicas de la disfunción eréctil

Las causas orgánicas de la disfunción eréctil pueden ser ocasionadas por:

* Diabetes
* Medicamentos como los utilizados para bajar la presión arterial, los beta bloqueantes, ansiolíticos, antidepresivos,insulina,diuréticos.
* Alcohol y las drogas.
* Problemas vasculares . Cuando la sangre enviada al pene por las arterias es sacada por las venas, esta no puede ir a los cuerpos cavernos y retenerse allí.
Esto causaría erecciones intermitentes aún durante una misma relación sexual.
* Problemas neurológicos Estos son alteraciones en los nervios que actúan entre los órganos sexuales y el sistema nervioso central.
* Deficiencias hormonales pueden consistir en la falta de testosterona.

Que hacer cuando se padece disfución eréctil

En todos los casos es necesario consultar con el médico para determinar cuales son las causas de la disfunción.
Los especialistas indicados para tratar este problema son los médicos urólogos y los andrologos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.