Dieta para operados de Apéndice

¿Qué puedo comer después de una cirugía de apéndice?

Cuando se da el alta de una cirugía de apéndice es común que el médico realice las recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en casa, pero siempre quedan dudas, especialmente sobre la alimentación ya que en en muchos casos las indicaciones son confusas.
Algunos médicos dicen al paciente que puede comer de todo, otros que coma liviano, que evite alimentos pesados o sugieren que la primer semana se realice una dieta blanda y en definitiva al llegar a casa no se tiene claro que es lo que se debe comer o no.




Luego de una operación de apéndice se debe tratar de que los intestinos, especialmente el colon, estén limpios, evitar el estreñimiento y lograr que el tránsito intestinal sea normal y también evitar todos los alimentos que producen gases, ya que la acumulación de gases ocasiona inflamación abdominal, dolor y aumenta las molestias posteriores a la cirugía.
El primer día de la cirugía de apéndice es conveniente realizar una dieta líquida, al segundo se incorporan alimentos blandos y durante las primeras dos semanas es aconsejable evitar grasas, frituras y picantes.

Dieta operados apendice

Alimentos permitidos luego de la cirugía de apéndice

Desayunos opcionales

* Té
* Té con leche descremada
* Yogurt descremado
* Tostadas con miel o mermelada diet
* Galletas al agua
* Dos rebanadas de pan
* Frutas en compota o en almíbar
* Licuados (batidos de fruta)

Comidas y cenas (opcionales)

* Caldo de verduras
* Puré (papillas) de vegetales (zanahoria, calabaza, etc)
* Filete de pescado al horno, la parrilla o la plancha.
* Pollo a la parrilla, a la plancha o al horno
* Pastas sin salsa, aderezadas con aceite de oliva y queso magro
* Filete de carne (segunda semana) a la parrilla o a la plancha
* Patatas cocidas o al horno
* Calabazas y zanahorias hervidas o al horno
* Ensaladas a gusto
* Tortillas al horno
* Aderezar las comidas con acete de oliva y jugo de limón

Postres

* Manzanas al horno
* Duraznos (melocotones) en almíbar
* Gelatina
* Ensalada de frutas varias
* Helados de fruta (al agua)
* Claras batidas a nieve para acompañar por ejemplo las manzanas al horno

Alimentos prohibidos luego de la cirugía de apéndice

* Alimentos fritos
* Carne con grasa
* Exceso de harinas y azúcar
* Lácteos enteros (sólo tomar descremados)
* Embutidos
* Legumbres (frijoles, arvejas, garbanzos, habas)
* Frutos secos (nuez, almendras, castañas, etc)
* Salsas
* Picantes
* Alcohol
* Café
* Bebidas carbonatadas

Algunos médicos recomiendan que la Dieta para operados de apéndice se realice durante tres meses, otros no son tan estrictos y aseguran que debe seguirse al pie de la letra durante las dos primeras semanas y gradualmente se puede comenzar a incorporar otros alimentos, en pocas cantidades.
Siempre hay que tomar en cuenta que la recuperación de una cirugía de apéndice no es igual para todas las personas, algunas deberán extremar los cuidados (reposo y alimentación) y otras se recuperarán con mayor facilidad.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

119 Responses to “Dieta para operados de Apéndice”

  1. Es grato dirigirme a quien publico este articulo y recetas de dietas para pascientes operados con apendices, con la finalidad de enviarle saludos y a la vez aprovecho la oportunidad para solicitarle información sobre las dietas por semans que debería hacer dichos pascientes y cuales alimentos se deberia agregar a medida que pasan las semanas de operados, además, cuanto tiempo se deberian hacer estas dietas. Debido que tengo un nieto con una semana de operado de apendices

    Saludos y esperando con cariño su información y regimen de dietas al respecto.
    Se suscribe.
    Lic. M}edina

  2. lic. medina: En otros temas del sitio recibimos comentarios de personas operadas de apéndice que al parecer no recibieron instrucciones del médico sobre la alimentación, medidas higiénicas, tiempo de reposo, etc y escriben diciendo que como nadie les dijo nada suponían que podían comer de todo, por lo tanto al llegar a su casa comieron (por ejemplo) estofado de cerdo con frijoles o patatas fritas pero luego se asustaron porque tienen el abdomen inflamado y sienten dolor.
    La Dieta para operados de apéndice que se encuentra en el artículo sólo pretende brindar una información general (para los que no recibieron ninguna) sobre la alimentación más conveniente para los días inmediatamente posteriores a la cirugía, pero no se puede tomar como una dieta personalizada, ya que esa es una tarea que corresponde al médico o a especialistas en nutrición y son estos profesionales los que indican a cada paciente el tipo de dieta que debe realizar.
    De todos modos se trata de una dieta sólo para los primeros días (una o dos semanas) y luego se van incorporando los alimentos que acostumbra a consumir, excepto que el médico haya dispuesto que lleve una dieta determinada.

  3. Hola. Me gustaria saber si una persona operada de la apendice puede tomar lactulac o algun otro remedio para el estreñimiento..

  4. Evelyn: Si estás recién operada de apéndice no puedes tomar lactulac o laxantes sin consultarlo con el médico, pero si la cirugía fue hace tiempo pienso que podrías tomarlo sin problemas.

  5. Hola!llevo una semana operada quiero saber si es bueno caminar todos los dias….tengo que subir y bajar escaleras…y lo otro se puede comer paltas?

  6. Yasna: A una semana de operada no es aconsejable caminar largos trayectos o subir y bajar escaleras, pero si no tienes más remedio que hacerlo al menos sube y baja despacio. En cuanto a comer paltas, puedes pero comienza con pocas cantidades.

  7. Hola buenos dias!!!ya llevo 24 dias de la operacion y realente vengo respetando la dieta blanda!!! Notablemente baje mucho de peso. Medico personal no me dio mucha info. Queria saber si puedo desayunar leche descremada,tomar yogur en poca cantida. Alguna sugerencia? Ah y sigo usando faja. Cuanto tiempo tengo que usar?

  8. Brian: No comprendo si el médico te indicó una dieta blanda o la estás realizando por tu cuenta, tampoco dices si te recomendó usar faja y por cuanto tiempo, porque a 24 días de una operación normal de apéndice (sin complicaciones) no es necesario continuar con la dieta blanda y tampoco con el uso de faja, excepto que realices tareas que te obliguen a realizar esfuerzos en esa zona o que el médico lo haya dispuesto por alguna razón.

  9. Ola me llamó lisbeth… Me operaron de apéndice tengo casi un mes operada quisiera saber que puedo comer y sí ya podré comer normal y aser las cosas leves en casa

    Saludos

  10. lisbeth: Si hace un mes que te operaron del apéndice puedes comer de todo (excepto que el médico te haya indicado una dieta especial) y también hacer las tareas de la casa pero trata de no levantar peso durante otro mes más.

  11. Recien llevo 3 dias de operada ya estpy de alta . me afloje un poco la parte baja de mi vientre es normal
    ..
    Me practicaron laparascopia y se me hincha el vientre a que se debe
    Ademas me pica el ombligo

  12. Cindy: Son tres preguntas que debiste realizar al médico porque es quien te iba a dar mejores respuestas, lo que yo puedo decirte sólo son suposiciones pero con respecto a la inflamación abdominal es normal luego de una cirugía laparoscópica, la picazón en el ombligo podría ser también por la cirugía, pero si no cesa o aumenta en dos o tres días tienes que consultar para que el médico te examine. En cuanto a que se te afloje la parte baja del vientre, creo que te refieres a que la piel haya quedado flácida en esa zona, esto puede ocurrir si esa zona estaba inflamada antes de la operación y ahora no lo está, en ese caso la piel volverá a la normalidad con el transcurso de los días.

  13. Hola..Mi hijo de 11 años lo operaron de urgencia el jueves 23.. necesita usar faja. El médico no me dijo nada.sobre eso.gracias

  14. Debora: Si el médico no indicó que usara faja es porque no debe ser necesario.

  15. Hola me operaron de emergencia de la apendicitis se me reventó y ya tengo 22 días de reposo al cuanto tiempo puedo volver a mis actividades normales y alimenticias

  16. Noel: Cuando te operan de apendicitis de urgencia, el médico es la única persona que puede darte el alta para retomar tus actividades normales.

  17. Hola quiero saber si puedo hacer mis necesidades normal, si al pujar no causa dolor en la herida por q tengo miedo a q tal ves cuando vaya al baño me duela o rebiente lo q me operaron por dentro, me acaban de dar d alta al segundo día d la operación hoy es él tercer día y ps quiero saber si puedo hacer mis necesidades normal

  18. Stevens: Si el médico no te dio ninguna recomendación especial es porque puedes hacer todo con normalidad.

  19. Ola llevo 9 dias casi de operada de la apendice y todo ha ido normal he comido lo que me indicaron y pues quiero saber al cuanto tiempo puedo comer normal y pues he comido quedo pero me lo han puesto como asado no se si es malo . Gracias bendiciones

  20. wendy: Luego de una operación de apéndice es conveniente cuidar la alimentación durante las primeras dos semanas y en el artículo que está arriba (antes de que comiencen los comentarios) dejamos una lista de alimentos permitidos y otra de alimentos prohibidos que te puede servir como una guía.
    Entre los alimentos permitidos está la carne y se puede cocinar al horno, a la plancha o a la parrilla, pero es aconsejable comer poca cantidad de carnes rojas debido a que puede producir estreñimiento y ocasionarte molestias.

  21. Buenas días a mi cuñado lo operaron de la apéndice hace tres meses y el lunes de la vesícula que alimentos puede comer y llevar al trabajo ya que le dieron permiso hasta el lunes ya entra a trabajAr

  22. Viviana. Por la operación de apéndice ya podría comer de todo porque ocurrió hace tres meses, ahora lo que debe tomar en cuenta son los cuidados por la cirugía de vesícula asi que te dejo un enlace a este tema: Dieta para operados de vesícula.

  23. Una pregunta hace 10 dias me operaron de la apendice y quisiera saber si puedo manejar…

  24. Aldo: Si hace 10 días de la cirugía de apéndice y te sientes bien creo que puedes manejar, excepto que tu médico te haya indicado lo contrario.

  25. HOLA BUENOS DIAS HACE DOS SEMANAS ME OPERARON DE LA APENDICE Y PUES EH LLEVADO LA DIETA COMO ME DIJERON UNAS VECES EH COMIDO QUESO PERO ME LO AN PUESTO COMO AQUITARLE EL SUERO NO SE SI ES MALO.Y PUES BAJE DE PESO Y PUES NO SE CUANDO PUEDO COMER AUNK SEA UN POCO NORMAL.Y ME DUELE ALLI DONDE ME QUITARON LA APENDICE MI CICATRIZ VA SUPER BIEN PERO ADENTRO ME DUELE UN POQUITO NO SE SI ES NORMAL Y ME DA NAUSIA EL POLLO Y PUES EL OLOR DE LOS CONDIMENTOS NO LO SOPORTO ME OFENDE NO SE AQUE SE DEBE LO Q SIENTO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA BENDICIONES

  26. alessandra: En el post que está en la parte superior de la página dejamos una dieta para operados de apéndice que sirve de guía para saber cuales son los alimentos adecuados o los que resultan perjudiciales. Por lo general las dietas se siguen hasta 3 o 4 semanas luego de la operación, excepto que el médico indique durante cuanto tiempo se debe cuidar la alimentación, ya que como decimos en el artículo algunos médicos recomiendan realizar dieta durante 3 meses pero todo depende de la condición en que se encuetra el paciente.
    Respecto al dolor, es normal sentir algunas molestias luego de cualquier tipo de cirugía pero si sientes dolor y además tienes nauseas pienso que deberías consultar con el médico para que te examine, porque esa es la única forma de comprobar si todo está bien o hay algún problema.

  27. Ola fijese q me operaron hace 16 dias de la apendice y pues me duele andentro de la operacion un poco no se si es normal y pues tengo nauseas y el olor de las comidas no las soporto y no me da hambre aque se debe disculpe

  28. wendy: Es necesario que consultes con el médico para determinar la causa de las nauseas y la falta de apetito.

  29. Hola Buenas tardes,el viernes de hace 8 días me operaron del apéndice. Y quisiera saber que clase de pan o galletas se puede comer o no está permitido.
    Gracias de antemano.

  30. Vanesa: Puedes comer pan, tostadas comunes y galletas al agua. Lo que debes evitar es el pan o las tostadas que vienen con granos o semillas agregadas.

  31. Hola llevo 6 días operada de apendicitis aguda quisiera saber si puedo comer naranja paltas y piña arriba también leí que es bueno comer ajo pero en el hospital me dijieron que evitara el ajo la cebolla y sólo frutas cosidas pero no creo que la naranja se pueda cocibar además quiero comer atún al agua pero con lechuga se puede varios me dicen que no y que limón menos por la herida que tengo adentro?

  32. Nayareth: En el post con la dieta para operados de apéndice (que está en la parte superior de la página) NO dice que es bueno comer ajo, es imposible que lo diga debido que el ajo tiene efectos anticoagulantes y está totalmente prohibido los días siguientes a cualquier cirugía.
    Respecto al limón se puede utilizar para saborizar las comidas (unas gotas) pero luego de dos o tres semanas, tampoco los primeros días y no es por la herida sino porque puede irritar las mucosas del estómago y de los intestinos.
    Si llevas 6 días de operada de apendicitis aguda y el médico te indicó sólo frutas cocidas entonces debes seguir sus instrucciones y no comer naranja ni nada que esté fuera de lo que recomendó, cuando vayas al control preguntas si ya puedes comenzar a incorporar otros alimentos.

  33. Gracias, lo ultimo jeje lechuga puedo comer?

  34. Hola buenas tarde hace 5 dias me operaron de la apendice y al dei siguiente despues de que me dieran salida me agarraron muchos colicos por los cuales volvi al medico el me manda unas pastas para los colicos pero hasta el dia de hoy me siguen dando

  35. Nayareth: Pienso que no habría problemas con comer lechuga, pero reitero que si tu médico te dijo que sólo debías comer alimentos cocidos entonces tendrás que esperar hasta que te autorice.

  36. ismael: Si luego de la operación de apéndice comenzaron los cólicos y continúan a pesar de la medicación entonces tienes que volver a consultar.

  37. Mi hermana no tiene la vesícula ni la apéndice quisiera saber cual es la dieta recomendable Para su cuerpo porque ella es gordita y tiene un mes de operada y le isieron un lavado tiene unos puntos que no le serraron y le sale líquido verde aun, eso sera bueno?????

  38. Elizabeth: La Dieta para operados de apéndice la encuentras en el artículo que está en la parte superior de la página, aunque a un mes de operada ya puede comer prácticamente de todo, pero si tiene sobrepeso y problemas con la cirugía es mejor que continué con la dieta porque la ayudará a perder peso y a evitar trastornos digestivos.
    En cuanto a que a un mes de la cirugía hay puntos que no cierran y están supurando, da para suponer que tiene infección, debe examinarla un médico lo antes posible.

  39. hola : a mi esposo lo operaron del apendice hace un mes ya su herida ya cerro completo pero a veces siente unas punsadas o un poco de ardor y dolor por dentro del lado donde estaba el apendice quisiera saber si es normal y en cuanto tiempo se le pasara. ademas a veces se estriñe.el sigue llevando la dieta que le dio el doctor pero quiero saber hasta cuando tendria que llevarlo. agradeceria su comentario

    gracias

  40. ROSMARI: Luego de una operación de apéndice es normal sentir algunas molestias, por lo general son leves y van disminuyendo con el transcurso de los días, pero si al mes de operado siente ardor y punzadas sería necesario que el médico lo examine para ver si considera que son molestias normales o se deben a algún problema.
    Si padece estreñimiento es posible que eso también contribuya a causar dolor, pero no sabría decirte cuanto tiempo debe continuar con la dieta porque es el médico quien determina el plazo (un mes o dos dependiendo de la condición del paciente), por lo tanto el dolor y el estreñimiento son dos razones importantes para que consulte a la brevedad.

  41. hola estoy en mi segundo dia despues de salir de alta y he tomado una sopa de semola con pollo pero tambien comi el higado no se si es bueno o malo..

  42. miguel: Lo que comiste ya está comido, esperemos que no te cause ningún malestar. Para la próxima te recomiendo quitar la piel y la grasa del pollo antes de cocinarlo, lo mismo deben hacer con la carne, siempre quitar toda la grasa antes de cocinar.

  43. Mi papá tiene 5 días de operación de apendice.pero le dieron de alta un día después de su operación y no le dieron que es lo que debe comer ..Puede comer paltas atún caldo de gallina etc .Por favor espero su respuesta..porque no se que darle .El quiere comer pan francés aceituna atún…Muchas gracias

  44. Kiara: La Dieta para operados de apéndice es la que se encuentra en la parte superior de la página, arriba de todo y antes de que comiencen los comentarios. Al menos durante las primeras dos o tres semanas debe cuidar estrictamente su alimentación. Si va a comer pollo o gallina (en caldo, al horno, a la plancha) hay que quitarle la piel y la grasa antes de cocinarlos.
    Puede comer atún al agua, también pan francés ya que es el pan que tiene menos grasa, pero respecto a comer palta creo que es mejor que espere unos días más.

  45. Lunes 17 de abril del 2017
    Hola estoy muy agradecida con los promotores de esta pagina ya son tres dias de que fuy operada de la pendice fue una fea experiencia gracias a Dios ya estoy mejor tengo una preocupacion soy muy delgada y con estas dietas bajarè mas que hago?

  46. Linda: Por lo general se pierde peso luego de cualquier cirugía pero quedate tranquila porque una vez que salgas de este problema comenzarás a recuperar peso. Por ahora tienes que llevar una dieta bastante estricta pero no olvides preguntar a tu médico cuanto tiempo debes llevar esa dieta.

  47. Hola, tengo 13 semanas de embarazo y fui operada de urgencias hace cuatro días por una apendicitis, el proceso realizado fue convencional y me aplicaron anestesia raquídea, la apéndice estaba apenas en proceso inflamatorio, mi bebé fue monitoreado al día siguiente de la operación y se encuentra bien, en las siguientes horas a la recuperación tuve una gastroenteritis aguda que me dolía más que la propia herida de la cirugía, desde ese momento he vomitado y tengo muchas náuseas las cuales ya me habían disminuido antes que todo esto sucediera, estos días posteriores he sentido muchas molestias en mi abdomen como si tuviera una bomba a punto de estallar, dure tres días con estrañimiento y mi abdomen se pone duro en ocasiones. Estoy un poco preocupada por mi bebe y que pueda sufrir con todo este proceso, pues no estoy comiendo como antes ahora solo como porciones muy pequeñas, que me podría recomendar adicional a la dieta publicada teniendo en cuenta mi condición de embarazo. Gracias

  48. Isabel: Debido al embarazo es necesario que el médico te examine nuevamente para saber si los vómitos se deben a la gastroenteritis o se trata de otro problema. Respecto a la dieta, es bastante saludable y no creo que perjudique el desarrollo del bebé, lo que le faltaría sería frutas y vegetales frescos, pero en cuanto te sientas mejor ya puedes comenzar a consumirlos.
    También tienes que tomar suplementos de ácido fólico porque es necesario para el bebé.
    Para evitar el estreñimiento debes tomar yogur descremado (tipo activia) uno de mañana y otro a la noche, también comer calabaza y zanahoria porque son ricas en fibra, puedes hacer papillas y agregas unas gotas de aceite.
    Beber abundante agua a lo largo del día es imprescindible para evitar el estreñimiento.

  49. Hola buenas tardes hace un mes me operaron del apéndice Gracias a dios todo ha ido bien en mi recuperación no he tenido ningún percanse pero dentro de dos dias tengo un evento y quería saber si ya es posible el poder utilizar tacones??

  50. Carla: Si ya estás recuperada de la operación de apéndice no creo que haya inconvenientes para usar tacones.

  51. Estimados buenos dias, llevo 8 dias operada de apendicitis y lei sobre lo que debo comer, pero ya con 8 dias puedo comer sushi o alguno en especial?, agradeceria me respondieran gracias!!☺

  52. Viviana: Llevas apenas una semana de operada de apéndice, todavía debes cuidarte con las comidas, al menos 8 o 10 días más. Si te gusta el pescado puedes comerlo al horno, a la parrilla o a la plancha y dejas el sushi para más adelante. El pescado, el pollo o lo que te agrade comer puedes acompañarlo con ensaladas frescas, con vegetales cocidos, con patatas, zanahoria o calabaza al horno o en puré (papilla), también puedes comer arroz, fideos, pastas en general con una salsa liviana.
    Comer liviano ayuda a que no tengas gases ni estreñimiento, los cuales causan inflamación abdominal, dolor o molestias, de esa forma la recuperación será más rápida y sin inconvenientes.

  53. Christopher on May 7th, 2017 at 5:45 am

    Hola, buen artículo, hace poco me operaron de apendicitis y estoy algo estreñido, cuando hago del vientre es lento y doloroso y no sé cómo mejorar el flujo. ¿Podrías recomendarme algo para mejorar esto? Muchas gracias.

  54. Christopher: Hay varios alimentos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, por ejemplo calabaza, zanahoria, espinaca, acelga y las frutas frescas. Un remedio infalible para combatir el estreñimiento es tomar 5 o 6 pasas de ciruela mezcladas con yogur, se toma antes del desayuno y en casos extremos se puede tomar otro a la noche. Beber abundante agua a lo largo del día es imprescindible para poder movilizar el intestino con normalidad.

  55. Hola llevo dos dias de operado de apendicitis y necesito saber cuánto me demorare en ir al baño a hacer mis necesidades básicas ya que he ido solo a orinar desde el día que me descubrieron la enfermedad y luego de la operación sigo igual

  56. Roberto: Tienes que consultar al médico para informarle sobre el estreñimiento ya que en estos casos puede indicarte un medicamento (ablandador de heces o laxante), porque a 2 días de operado de apéndice no puedes tomar nada por tu cuenta.

  57. Ya tengo un mes operada de apendicitis aguda, cuando podre hacer ejercicios

  58. jenny: El tiempo que se requiere para comenzar a hacer ejercicio después de una operación de apéndice varía de un paciente a otro, algunos pueden comenzar a ejercitarse lentamente (no a levantar pesas) a partir de las 4 semanas, otros requieren un par de semanas más y en algunos casos no se deben realizar esfuerzos hasta los 3 meses.
    La única persona autorizada para decirte cuando puedes comenzar a ejercitarte es tu médico o en su defecto otro profesional que te examine, de esa forma podrás comenzar a entrenar con la seguridad de que no corres ningún riesgo.

  59. Buenas por preguntarles llevo 6 dias de operado de la apendice pero desde el dia de la operacion no he podido ir al baño a evacuar. La orina la realizo sin problema y me he alimento como me lo recomendaron estoy preocupado gracias.

  60. Washington: Es frecuente que haya estreñimiento luego de cualquier cirugía, el problema se corrige aumentando el consumo de frutas frescas y bebiendo abundante agua, pero si llevas 6 días es demasiado tiempo y deberías consultarlo con el médico porque puede considerar necesario indicarte algún medicamento que te ayude a movilizar el intestino.

  61. Hace 5 días fui operada de la apéndice, desde entonces he bajado de peso y mi apetito disminuyó. Tanto que un desayuno solo puedo tomar un licuado y nada mas. Y quisiera saber si es permitido comer huevo.

  62. Deilyn: El huevo no se encuentra dentro de los alimentos aconsejados para los primeros días posteriores a una cirugía de apéndice, pero si el médico no te lo prohibió expresamente podrías comer un huevo cocido.

  63. Hola muy buenas tardes, mi pregunta es: tengo casi el mes de que me operaron de la apendice mi familia realizara un viaje a la playa. Puedo ir y meterme al mar sin ningun peligro o algo por el estilo???. Y puedo comer mariscos o que mariscos no puedo comer y cuales si????

  64. CINTHIA: Son preguntas que debes realizar a tu médico porque es la única persona que puede responderte. Lo que yo puedo decirte es que si la piel ya cicatrizó perfectamente no habría problemas para meterte al mar pero no podrías exponer esa zona al sol. Respecto a los mariscos, si el médico no te dio una dieta o indicaciones precisas con respecto a la alimentación, entonces no habría prohibiciones para comer mariscos, pero reitero que debes consultarlo con tu médico porque es la única persona que tiene autoridad para decirte lo que puedes hacer.

  65. Hola llevo un mes de operada ya puedo comer platano pera,ensalada de tomate y palta y sushi? Gracias!!

  66. Viviana: A un mes de la operación de apéndice puedes comer de todo, excepto que tu médico te haya indicado una dieta prolongada.

  67. Hola buenos días llavo 4 dias de operada de apendicitis todo salio muy bien ahora que estoy en la recuperación y con la dieta blanda he notado inflamación en la parte alta de la cirugía y siento ardor en la misma quisiera saber si esto es normal.gracias.

  68. Sara: Es normmal que luego de una cirugía de apéndice o de cualquier tipo se sientan molestias, pero si se trata de un ardor intenso es necesario consultar al médico para que te examine y determine si hay algún problema.

  69. Buenas tardes llevo 1 mes y 3 dias operada de apéndice y la zona de la operacion me duele como cuando tienes un golpe, cuando estoy mucho de pie se pone dura internamente, ya entre a trabajar el 10 de mayo y es en un colegio eso influira? Tiene escaleras y soy inspectora de patio

  70. Viviana: A un mes de la operación de apéndice no deberías sentir dolor ni la zona endurecerse cuando estás de pie, pienso que sería necesario que el médico te examine para ver si hay algún problema y si no lo hay podrás quedarte tranquila de que está todo bien.

  71. Buenas tardes cuy operada hace 9 días de apendicitis con absceso me dejaron un drin x 3 días me dieron de alta los médicos dijeron q eso iba a seguir drenando líquido pero me tiene preocupada es el olor quiero saber si es normal q huela feo estoy tomando ampicilina sucbactan y metronidaxol me dicen q es normal pero quiero otras opiniones

  72. Stefany: No entiendo si todavía tienes colocado el drenaje o ya lo quitaron y continúa drenando por el corte, pero si el líquido continúa con mal olor el médico debe examinarte.

  73. Hola llevo un mes y una semana de operada de apéndice.y me cuesta mucho dijerir comidas.erupto todo el tiempo y siento una pesades o dolor en donde empieza el estómago. Luego pasa.

  74. yanina: Tienes que consultar al médico porque a un mes y una semana de la cirugía de apéndice no deberías sentir esas molestias. Pueden deberse a otros problemas que no están relacionados con la cirugía, como por ejemplo gastritis, pero es necesario que un médico te examine porque no hay otra forma de saberlo.

  75. Tebgo 30 dias operado de apendice y aun tengo adormecido la piel debajo del ombligo asi como tiranteado que al caminar incomoda y me da punzadas. Es normal..porque en la herida no duele cicatrizo bien..

  76. Guillermo: A un mes de operado de apéndice es extraño que la piel bajo el ombligo esté adormecida y sientas punzadas al caminar, deberías consultar al médico para que te examine, si te dice que está todo normal entonces te quedas tranquilo.

  77. Hola llevo 1 mes de reposo con los debidos cuidados por mi trabajo tengo la nesecidad de estar en la cocina no se si es lo indicado .

  78. Maritza: Luego de una operación de apéndice sólo se requiere unos pocos días de reposo absoluto, lo único que se recomienda es no levantar peso, correr o realizar ejercicios bruscos, pero excepto esos cuidados se puede llevar una vida absolutamente normal.
    Obviamente que si por alguna razón el cirujano te dijo que debías estar en reposo absoluto durante un mes o más, entonces tienes que cumplir sus indicaciones y sólo puedes comenzar con tus tareas cuando el médico lo autorice, pero si la cirugía fue normal y no te dieron indicaciones especiales es porque no necesitabas tanto tiempo de reposo.

  79. Mi bebe fue operado el viernes pasado y me lo entregaron el 18/07/17 quiero saber si ya puede comer huevo omelette

  80. Marisol: Los primeros días no es conveniente comer alimentos fritos o grasos y el huevo contiene grasa, especialmente la yema. La dieta para operados de apéndice se encuentra en la parte superior de la página y te puede servir de orientación con respecto a cuales son los alimentos más adecuados durante la recuperación.

  81. Hola buenos días a mi esposo le han realizado una apendiceptomia por laparoscopia hace 4 dias, y quisiera saber si las lentejas y arroz los puede comer en estos momentos. Pues a el el medico le dijo que llevaría una dieta normal con decirte que al otro día de la Cx le dieron café con leche huevos revueltos y pan en el desayuno y al almuerzo le dieron arroz con fideo, ensalada de zanahoria como con pepinillo y arveja, y carne molida tipo carve y de sobremesa jugo de mora. Y se suponía que tenia dieta blanda. Agradezco su atención y respuesta.

  82. Yamileth: Un poco rara la comida que le dieron a tu esposo al días siguiente de una cirugía de apéndice, especialmente los huevos revueltos en el desayuno y si no le indicaron una dieta especial entonces puede comer de todo, pero en cuanto a las lentejas recuerden suelen causar gases, los cuales a su vez pueden producir inflamación abdominal y eso le causaría algunas molestias en la zona de la operación, tal vez sería conveniente esperar una semana más.

  83. Hola estimados hace 5 dias me operaron del apendice y necesito saber si puedo comer jamon sea pollo ? Soy muy atletico y me preocupa que puedo perder musculo y no se cuanto tiempo puedp espera hasta hacer algun tipo de ejercicio.Espero su pronta respuesta

  84. Brian: Si luego de la operación de apéndice no te indicaron una dieta es porque el médico considera que puedes comer de todo, en ese caso no habría problemas en comer pollo y jamón. Respecto a cuanto debes esperar para hacer ejercicio tienes que consultarlo con el médico cuando vayas al control, pero si se trata de levantar peso debes esperar más de un mes.

  85. Hola quería saber si después de​ una cirugía de apéndice se puede comer avena?

  86. Joaquín: Después de una cirugía de apéndice se puede comer avena, excepto que el médico te haya indicado una dieta y la avena no figure entre los alimentos permitidos.

  87. Hola. Tengo 4 días de operada de apendicitis. He seguido la dieta blanda pero los últimos dos días mis evacuaciones son totalmente líquidas. Esto es normal??
    gracias

  88. Alejandra: Los días siguientes a la operación de apéndice puede haber cambios en las evacuaciones (estreñimiento o diarrea) pero no puedo decirte si en tu caso es normal. Si tienes diarrea líquida varias veces al día o el problema continúa debes consultarlo con el médico.

  89. Buenos días…
    Mi hijo de 11 años fue operado laparoscopicamente de la apendice, el es muy fuerte gracias al deporte que practica a diario y pienso q por esa razón no tuvo ninguna complicación, incluso ahora está súper bien, dice que se siente mejor y más fuerte que antes de la operación, el quiere volver a entrenar tenis pues es el deporte que practica a diario, es de alto nivel su entrenamiento, pero quisiera saber cuando puede ya empezar a entrenar al nivel de antes, el está loco por empezar lo
    Más pronto.
    Gracias por su respuesta

  90. Paulina: La respuesta sólo la puede dar el cirujano o el médico tratante porque debe examinarlo para determinar si está en condiciones de retomar los entrenamientos.

  91. Buenas, mi hermano fue operado por adherencias en el intestino hace dos semanas casi y se siente mejor pero cuando come luego de unas horas le da hipo eructos y lo lleva a vomitar liquido verde a veces con comida y sin comida, esta con temor ir al medico desde que le dieron de alta, aunque ya saco cita para el martes, pero alguna recomendación para evotar ello, gracias de antemano

  92. Orestes: Si tu hermano vomita verde es porque está vomitando bilis y el médico debe determinar porqué razón está ocurriendo. Si tu hermano vomita todo lo que come o vomita todos los días no tienen porqué esperar la cita con el médico, se pueden acercar directamente a la emergencia de del hospital o clínica donde lo operaron.

  93. Hola: tengo 26 días que me operaron de una perforación de apéndice y dentro de una semana debo entrar a trabajar. Mi trabajo es de hacer fuerzas cuanto tiempo debo esperar para hacer fuerzas cargo pesos de 75 libras aprox. Mi cicatriz a sanado pero en una esquina se ha forma como un queloide el doctor dice que esta cicatrizado pero tardará más en cerrar con ese pequeño abultamiento??? O necesito más tiempo para que sane completamente????. Gracias saludos

  94. Puedo comer alitas BBQ ya an pasado 6 días de la ooeracion

  95. Gracias espero su respuesta linda tarde

  96. Estoy operado del apendice hace 3 días, por favor que debe ser mi desayuno, mi almuerzo y cena. Gracias

  97. Roberto g: En el post que se encuentra en la parte superior de la página vas a encontrar opciones de desayunos y comidas.

  98. Andrés: Puedes comer pollo asado, al horno o a la plancha, lo que no puedes es consumir alimentos fritos.

  99. Charly: La única persona que puede decirte si estás en condiciones de levantar peso es el médico, tienes que consultarlo nuevamente para que te de el alta para trabajar.

  100. hola buen dia ya tengo un mes de operado de la apendice no me dejaron drenn ya la herida se cerro pero por un hueco de la herida me esta botando un liquido amarillento pero no apesta eso es normal o no .ya puedo comer de todo o debo hacer dieta todavia

  101. alvaro: A un mes de la cirugía de apéndice no debería haber secreciones en el corte, es necesario que te examine el médico. En cuanto a la comida, si no te indicaron ninguna dieta puedes comer de todo.

  102. Hola hace 3 días me operaron de apendicitis hoy ya me dieron el alta quisiera saber si puedo tomar algún mate caliente ?

  103. Hola buenas tardes quisiera saber si después de operada del apéndice que puedo comer tengo 9 días de operada el doctor me dijo que pudia comer de todo pero la verdad me da miedo

  104. Luciana: Creo que puedes tomar mate sin problemas.

  105. Jackelin: En la parte superior de la página vas a encontrar el artículo con la dieta para operados de apéndice, se trata de alimentos livianos que no te van a causar problemas y de a poco vas incorporando lo que comías habitualmente.

  106. Mi niña fue operada hace 5 dias de la apendice ella tiene 8 años me podrias por favor decir que puede comer para que le realize un menu de acuerdo a eso por favor..

  107. Sam: La dieta para operados de apéndice se encuentra en la parte superior de la página (antes de que comiencen los comentarios) y vas a encontrar una lista de desayunos y comidas permitidos y otra lista de alimentos prohibidos. Dentro de los alimentos permitidos eliges el menú que quieres preparar, por ejemplo, si haces pollo al horno, a la parrilla o a la plancha puedes acompañarlo con un puré (papilla) de calabaza y zanahoria, puré de patatas o patatas al horno. Es decir que haces las combinaciones que le agraden más a tu niña. A las comidas les das sabor con sal, jugo de limón, aceite o como le guste más.
    La dieta debe ser estricta sólo las primeras dos semanas, luego puede comenzar a comer de todo, siempre y cuando el médico no le haya indicado una alimentación especial o durante más tiempo.

  108. Hola ase tres dias que me opere y me duele mucho el estomago no me duele la operacion me duele adentro del estomago ola panza no se que sea que dicen ustds? Debe ser la inflamacion abdominal o algo asi porque me duele

  109. Ever: Quisiera poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero sinceramente no se cual es la causa del dolor de estómago, pero si el dolor continúa tienes que consultarlo con el médico.

  110. Hola mi hijo tiene 11 años hace un mes lo operaron d apendice que frutas puede comer el es seco d vientre.

  111. Hola hace 20 dias que me operaron de peritonitis y quería saber si puedo tomar mate cenado.

  112. Hola hace 8 dias que me operaron y quisiera saber si ya puedo comer helado,pizza,hamburguesa el medico que llevo mi caso no me dijo nada mi operacion fue por una lesion en el apéndice y ya me siento bien me duele pero es muy poco no se si ya puedo comer normal ya que tuve fue una lesion y no se me lleno… gracias

  113. Andres: Pienso que a una semana de la operación de apéndice no es conveniente comer hamburguesas y pizza, deberías continuar con una dieta sana durante un par de semanas más. En cuanto a los helados puedes tomar los de fruta que se elaboran con agua.

  114. Requiero una información detallada hace un mes me operaron del apendice tengo una masita al lado del ombligo costado izquierdo donde tenia los puntos a veces me duele es malo y tambien trabajo en seguridad camino harto y subo escaleras el trabajo es muy movido habria problema y si tambien podria comer normal.

  115. John: Una masita en el área donde estaban los puntos puede ser ocasionada por un punto interno que no se disolvió o un trocito de un punto externo que quedó bajo la piel. También puede haber infección o problemas de cicatrización. Te menciono las causas más frecuentes y como verás es imposible saber cual es la causa concreta porque para ello tiene que examinarte el médico. Respecto a la alimentación, a un mes de una operación de apéndice ya puedes comer de todo, excepto que el médico te haya indicado una dieta estricta. En cuanto a las tareas que desempeñas, supongo que el médico te recomendó unos días de reposo (los que consideró necesarios para tu recuperación) y luego estabas apto para volver a tus actividades normales, pero si sientes dolor o molestias (además de la masita en el lugar de los puntos) tienes que consultar nuevamente para que te examinen y vean si debes tomarte unos días más de reposo.

  116. Buena tarde con jhon nuevamente del apendice de hace un mes pues en lo anterior hoy tube como inflamación en la masita que tengo en el costado izquierdo del ombligo se pone dura donde tenia los puntos y si presiono me da un dolor leve pero me preocupa mi pregunta es sera una hernia posible causa despues del mes de operado por tener relaciones.

  117. John: No creo que sea una hernia y sigo pensando que es un problema con alguno de los puntos, pero insisto en que debes consultar al médico porque tiene que examinarte para saber de que se trata. No dejes pasar el tiempo, porque en el supuesto caso que haya una infección tienes que solucionarla lo antes posible, de lo contrario te puede traer problemas mayores. Obviamente no estoy asegurando que tienes infección, sólo menciono ese ejemplo para que entiendas la importancia de consultar.

  118. Buen dia mi pregunta es despues de 2 meses de operado del apéndice ya puedo tomar aguardiente o cerveza ya que vienen las festividades de diciembre y quiero compartir con la familia muchas gracias

  119. Jhon: A dos meses de la operación de apéndice puedes tomar bebidas alcohólicas, excepto que el médico te lo haya prohibido especialmente.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.