Depilación laser no seria definitiva

La depilación laser surgió como una solución mágica capaz de eliminar el vello en forma definitiva pero al parecer solo sería un método de depilación con resultados temporales

La depilación laser funciona de la siguiente manera, se utiliza un aparato que emite una luz laser, esta es absorbida por la melanina, el pigmento que da color al vello, produciendo una elevación de la temperatura capaz de destruir el foliculo piloso.
Visto de esta forma es lógico pensar que es una depilación definitiva ya que al destruirse el foliculo el vello no puede volver a formarse.




La fotodepilación no podría llamarse depilación definitiva

Miles de personas se han sometido a varias sesiones de depilación laser en busca de terminar definitivamente con los vellos, algunas simplemente para evitar las molestias que implica depilarse cada pocos días, pero otras buscan solucionar problemas que afectan su estética y disminuyen su autoestima como es el caso de quienes padecen exceso de vello debido a trastornos hormonales.

Al ser una técnica relativamente reciente, aunque se emplea desde hace varios años, los resultados de la Fotodepilación a largo plazo solo pueden ser comprobados con el tiempo, pero muchas personas afirman haber recibido muchas sesiones sin que los vellos hayan desaparecido totalmente, aunque reconocen una disminución en cantidad y grosor de los mismos.

También notan que tras la depilación el vello demora bastante tiempo en reaparecer, lo cual suma otra ventaja, pero dados los precios que tiene la depilación laser no habría relación entre costo y beneficios.

Pero quienes se decidieron por la depilación Láser confiando que el vello corporal o facial iba a desaparecer definitivamente y al poco tiempo comienzan a advertir que el vello vuelve a crecer sienten que han sido engañados por una publicidad falsa sobre los resultados de este método.

Estudios científicos comprueban que la Fotodepilación no es definitiva

En Grecia se realizó una investigación científica sobre los resultados de la depilación definitiva con un seguimiento en 750 personas (hombres y mujeres) que habían recibido depilación laser y se comprobó que en la mayoría de ellos el vello volvió a crecer a los pocos meses.

Es de esperar que estudios como este se realicen en todos los países para que haya una evaluación científica más amplia sobre los verdaderos resultados de la fotodepilación y que se compruebe si efectivamente se trata de una depilación definitiva o es solo un método de depilación transitorio que funciona en forma similar a la vieja cera caliente ya que en ese caso la única diferencia estaría en el precio.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




1 comentario a “Depilación laser no seria definitiva”

  1. Hola te cuento que hable este tema con la dermatóloga que me hace depilación definitiva con luz pulsada y me explico que los estudios médicos sobre este tema en todo el mundo no exceden los 2 años de seguimiento por lo cual es dificil saber cuanto dura es proceso de NO CRECIMIENTO DEL PELO.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.