Contraindicaciones del Noni

El jugo de Noni posee maravillosas propiedades medicinales pero también tiene contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de comenzar a tomarlo

El Noni (Morinda citriflolia) es el fruto de un arbusto originario de las regiones de los océanos Indico y Pacífico.
Esta fruta ha sido objeto de numerosas investigaciones científicas con la finalidad de comprobar sus propiedades medicinales, la mayoría de las cuales quedaron plenamente demostradas y se continúan estudiando otros beneficios del Noni, como por ejemplo sus efectos anticancerígenos.




Beneficios del Noni

Entre las propiedades medicinales del Noni que ya han sido demostradas, se encuentran sus efectos antibacteriales, antivirales, antiparasitarios, antiinflamatorios y analgésicos.

El Noni previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, controla la presión arterial, corrige el estreñimiento, mejora enfermedades estomacales e intestinales, estimula el buen funcionamiento del hígado y ayuda a tratar enfermedades de la piel.

Tomar Noni contribuye a controlar algunos tipos de alergia.

Se continúan investigando las propiedades anticancerígenas del Noni ya que al parecer algunas sustancias de este fruto tendrían la capacidad de impedir el desarrollo de células tumorales, especialmente en casos de cáncer de piel.

Contraindicaciones del Noni

¿El Noni tiene contraindicaciones?

El Noni tiene algunas contraindicaciones, antes de comenzar a beber jugo de Noni para beneficiarse de sus propiedades medicinales es necesario informarse sobre cuales son los riesgos que puede ocasionar a la salud.

* El Noni está contraindicado durante el embarazo porque puede tener efectos abortivos.

* El Noni tiene contraindicaciones cuando se está buscando el embarazo debido a que puede actuar como un anticonceptivo natural.

* Las contraindicaciones del Noni abarcan a todas las mujeres que están realizando tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo, por las razones mencionadas anteriormente.

* El Noni tiene acción anti-estrogénica y está contraindicado para las mujeres que padecen Dismenorrea (menstruaciones dolorosas), períodos irregulares o sangrado abundante.

* El Noni está contraindicado para quienes sufren diarrea debido a que este fruto tiene efectos laxantes.

* El jugo de noni tiene contraindicaciones cuando se padecen enfermedades renales, esto se debe a que posee altos niveles de potasio.

* El jugo de Noni está contraindicado para las personas que toman medicamentos anticoagulantes debido que que esta fruta también tiene efectos anticoagulantes y puede potenciar la acción del medicamento, lo cual implica riesgo de hematomas y hemorragias.

* Las contraindicaciones del Noni alcanzan a todas las personas que hayan tenido transplantes porque puede ocasionar un rechazo del mismo.

El jugo de Noni puede tener más contraindicaciones, además de las mencionadas, o interactuar con otros tipos de fármacos, por esta razón se recomienda que las personas que padecen enfermedades crónicas, asi como las que se encuentran tomando medicación para cualquier dolencia, consulten con su médico antes de comenzar a tomar Noni.

Ver más sobre el Noni en estos artículos:

Como preparar jugo de Noni

Como tomar Noni

Efectos secundarios del Noni

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Temas relacionados:





54 Comentarios a “Contraindicaciones del Noni”

  1. tengo mi arbol de noni on September 1st, 2014 at 12:19 am

    tengo 62 años me tomo el noni casi a diario soy sana podria haber alguna contradiccion por tomarlo solo lo dejo madurar lo machaco ysabe como buele bien feo lo tomo con jugo de manzana los articulos mencionados estan muy buenos gracias por la informacion

  2. tengo mi arbol de noni: Puedes tomarlo con jugo de manzana, no hay problemas.

  3. Buenas tardes:

    Tengo colitis ulcerosa y estoy en pleno brote(el 3º de mi vida).tengo 67 años.

    Quisiera saber con certeza,si esto es posible

  4. Buenas tardes:

    Tengo colitis ulcerosa y estoy en pleno brote(el 3º de mi vida).tengo 67 años.

    Quisiera saber con certeza,si esto es posible, si tomar Noni sería beneficioso para mí y si es así qué cantidad diaria. He leído que refuerza el sistema inmunitario.De aquí mi duda pues según parece´,esta enfermedad la causa este sistema al ser demasiado fuerte.Gracias

  5. Pilar: Pilar si en estos momento la Colitis ulcerosa te ocasiona diarreas no puedes tomar Noni ya que éste tiene ligeros efectos laxantes y puede incrementar el problema. Luego de finalizado el brote tal vez podrías tomarlo pero antes consúltalo con tu médico para mayor seguridad.

  6. Yo tomo antiflamatorios y clonazepan puedo tomar Noni, muchas gracias, a la espera de su atenta contestación.

  7. Silvia: No tengo información sobre contraindicaciones del Noni cuando se toman antiinflamatorios o Clonazepam, pero por las dudas tomalo lejos de la hora de los medicamentos.

  8. Hola buenas tardes mi madre es insulina dependiente desde hace 2 años. Cumplió 72 años de edad y es diabética desde hace 13 años. Esta contraindicado el noni por ser insulina dependiente. Les agradeceré sus comentarios y la dosis que puede consumir

  9. Norma: Cuando una persona es insulinodependiente no puede tomar nada sin consultarlo con el médico ya que muchos remedios o suplementos naturales contienen sustancias que pueden interactuar con la insulina, ya sea disminuyendo su efectividad o potenciando sus efectos. En el caso del Noni no se que haya contraindicaciones, posiblemente no, pero para mayor seguridad consúltenlo con su médico.

  10. tome por tres meses alpiste (remojado,lavado,licuado,colado)pero el residuo de lacascara me lo tomaba pensando que era como fibra para el estomago.Hoy me duele la garganta y segrego diario flemas.ME PUEDEN RECOMENDAR QUE HACER PARA QUITAR ESO. gracias

  11. Ricardo: Consulta a un otorrino para que te examine, pero no te alarmes porque el dolor de garganta y las flemas pueden deberse a un resfriado o a una alergia.

  12. Empese a tomar tintura de noni se me inflamo la garganta por unas horas. desde uruguay saludos esperando una respuesta

  13. Susy: Pudo tratarse de una reacción alérgica, deberías dejar de tomarla y pedir más información en el lugar donde compraste la tintura de Noni.

  14. Tomo diariamente aspirina , puedo tomar noni?

  15. Felicitaciones tengo 57 años sufro de tiroides tomo pastillas a diario y gastritis cronica por favor digame puedo tomar NONI y como.Gracias x la atencion que Dios lo bendiga

  16. josé: La Aspirina tiene efectos anticoagulantes y copio lo que dice el post: El jugo de Noni está contraindicado para las personas que toman medicamentos anticoagulantes debido que que esta fruta también tiene efectos anticoagulantes y puede potenciar la acción del medicamento, lo cual implica riesgo de hematomas y hemorragias.

  17. hugo: El Noni es muy beneficioso para la gastritis, en ese caso puedes tomarlo pero desconozco si tiene alguna interacción con los medicamentos para la tiroides, pienso que no pero eso tendrías que consultarlo con tu médico. Respecto a como se toma el jugo de Noni, la cantidad sugerida es de dos cucharadas en ayunas, pero se puede tomar 4 o 6 cucharadas al día, divididas en 3 tomas y lejos de las comidas.

  18. Buenas tardes. Mi papá tiene mieloma múltiple, un tipo de cáncer. Está contraindicado el noni para contrarrestar los efectos de la quimioterapia?

  19. Carolina: Si tu papá está recibiendo quimioterapia no puede tomar nada sin consultarlo previamente con el oncólogo.

  20. puedo licuar el fruto de noni, incluyendo las semillas para preparar el jugo de noni. mi inquietud es porque dicen que la semilla produce ceguera y yo tengo 62 años y me encuentro muy bien de salud y con mi vista normal, usando anteojos claro.

  21. luis: Si licúas el Noni puedes quitarle las semillas antes, después debes colarlo (filtrarlo) para obtener solo en jugo. Otra forma de hacer jugo de Noni es tomar un fruto bien maduro y estrujarlo dentro de un paño limpio.

  22. Yo empese a tomar él noni apenas cuanto tiempo hay que tomarlo para bajar de peso yo lo tomo con jugo de naranja y de toronja en cuanto tiempo hay resultados

  23. luz maria: El Noni tiene muchas propiedades medicinales pero desconozco que ayude a perder peso, de los tres jugos que estás tomando creo que el único que ayuda a adelgazar es el de toronja. Respecto a cuanto tiempo demoras en ver resultados, si realmente deseas bajar de peso suprime los alimentos con grasa y los fritos, camina 40 minutos todos los días (sin detenerte) y en un par de semanas notarás que comienzas a perder kilos.

  24. Tomo nipodipino 30mg. Enalapril Maleatro 10mg cada dia
    y aspirina no seguido uno que otro dia despues de comer grasas.
    Puedo consumir NONI
    Puedo darle a mi hija de 20 años y mi hijo de 27 porque tienen granos en sus caras (mochos) agradesco su orientacion

  25. Por otro lado mi esposa tiene DIABETES TIPO II, puede tomar NONI tiene 50 años de edad, que le detectaron hace 5 años atrás. Desde que edad es aconsejable consumir Noni y que industria es la aconsejable porque tengo Ind. Americana

  26. Tengo acne en la cara y tengo 27 años estuve con tratamiento de trigliceridos puedo tomar NONI

  27. edgar: No es aconsejable tomar jugo de Noni cuando se están tomando medicamentos anticoagulantes o aspirina ya que el Noni también tiene efectos anticoagulantes y puede potenciar el efecto de los medicamentos. Respecto a tus hijos y a tu esposa pienso que pueden tomar Noni sin problemas pero no podemos recomendar una marca en especial, elijan la que les inspire más confianza.

  28. edgar: No creo que haya inconvenientes para tomar Noni.

  29. Las personas que consumen medicamentos para enfermedades cronicas como colesterol eh hipertension arterial pueden consumir noni???? Gracias

  30. Mary: El Noni es beneficioso para las personas que padecen hipertensión y colesterol elevado, pienso que podrías tomarlo sin inconvenientes.

  31. Hola!
    Se podrá utilizar la semilla del noni triturada dentro del jugo para una persona de 80 años con cancer del seno?

  32. Hola estoy tomando medicamento para la presión arterial alta, puedo tomar Noni y dejar los medicamentos,

  33. Italia: Puedes tomar Noni pero sin dejar los medicamentos. Si adviertes que al tomar Noni la presión baja, entonces hablas con el médico para comenzar a disminuir las dósis del medicamento, pero no dejes de tomarlo por tu cuenta y menos aún de un día para otro.

  34. Hola hace una semana estoy. Tomando nony y mi cara y cabeza se lleno de espinillas. Porque?

  35. Lorena: Puede ser una reacción alérgica al Noni.

  36. Hola buen día yo empecé a tomar el noni hace unos 15 días en ayunas con jugo de mandarina o papilla de guayaba y me siento muy bien pero últimamente lo tomo y me da un dolor en el estomago fuerte hasta me da escalofrío, hasta que voy al baño se me quita inclusive haga me da daba náuseas al principio, empecé tomando 1/2 vaso ahora sólo dos cucharadas por el dolor

  37. Hola, estoy tomando el medicamento llamado nabila de 5 mg, puedo tomar noni?

  38. Francisco: Si tomas ese medicamento no aconsejable tomar Noni sin consultarlo previamente con el médico.

  39. estoy por comenzar tratamiento con IBRUTINIB medicamento oncologico para la leucemia linfatica cronica QUE ME PUEDEN DECIR, GRACIAS HOY COMIENZO CON LA QUIMIO

  40. Jorge Guillermo: Supongo que tu inquietud se refiere a si puedes tomar Noni y la respuesta es que cuando estás en tratamiento con cualquier tipo de medicamento oncológico no puedes tomar NADA sin consultarlo previamente con tu médico porque las plantas, hierbas o frutos pueden contener sustancias que potencian o disminuyen el efecto de la medicación. Desconozco si el Noni puede ser beneficioso o perjudicial en tu caso, pero ante la duda lo correcto es consultarlo con el oncólogo. Para que tengas una idea y a modo de ejemplo, cuando tomas Ibrutinib no puedes tomar jugo de pomelo (toronja) ni comer la pulpa, ya que este fruto contiene sustancias que interactúan con ese medicamento, supongo que el médico ya te lo advirtió, pero si no lo hizo al menos ya estás informado de algo que no puedes tomar hasta pasadas varias semanas de finalizar el tratamiento.

  41. Tengo 55 añossufro de presion pero de la noche a la mañanam cogio un dolor en la rodilla izquierda pero me tomo noni y tambien me tomo las pastillas de presion eso no me afectara pregunto

  42. Amalia: Desconozco que el Noni tenga contraindicaciones cuando se toman pastillas para controlar la presión arterial, pero por las dudas no los tomes juntos, es decir que dejes pasar dos o tres horas entre una cosa y la otra.

  43. Estoy con gases que no puedo eliminar y estreñimiento. Puedo tomar noni?

  44. Miguel: El Noni tiene ligeros efectos laxantes y puede ser beneficioso para evitar el estreñimiento.

  45. Hola… Me pregunto si al elaborar el jugo de noni, le puedo agregar azúcar, o si lo puedo mezclar con otro jugo… Y. Con cual será mejor..

  46. violeta: El jugo de Noni se prepara sin azúcar pero como sabe bastante mal puedes tomarlo mezclado con jugo de otras frutas (las que más te agraden), también lo puedes mezclar con licuados o batidos de frutas.

  47. Hola, con anemia se puede tomar noni?

  48. Margarita: No tengo información de que el Noni tenga contraindicaciones para la anemia, pienso que se puede tomar pero para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  49. Muchas gracias. Mi papá es diabético, el podría tomarlo?

  50. Margarita: Pienso que no habría inconvenientes para tomar jugo de Noni, excepto que tenga azúcar agregada. En caso de estar recibiendo insulina o medicación tiene que consultarlo con su médico.

  51. el 25 de abril 2016 que operaron del un riñon por un tumor en grado (hay de grados 1-2-3-4-) me hicieron todos los estudios y el pet ..luego de estirpar totalmente el riñon izquierdo(despues de analizarlo dio grado 2 (LEVE)Y EL ENCOLOGO(DOCTOR FLECHER) DIJO QUE NO NECESITABA NINGUN TRATAMIENTO SOLO CADA TRES MESES UN CONTROL CON EL DOCTOR GUSTABO(NOYA QUE ME OPERO SU ESPECIALIDAD ES URULOGIA /// CUENDO LE PREGUNTE A LOS DOS MEDICOS DE TOMAR UN PRODUCTO LLAMADO:NONI MAS GRAVIOLA ME CONTESTARON QUE LO TOMARA POR VIDA(3-O-4-CAPSULAS POR DIA// OTRO MEDICO ME ACONSEJO QUE CAMBIARA LOS ABITOS ALIMENTICIOS 70% ALCALINOS Y 30%ACIDOS Y QUE ME OLVIDE DE LOS ENBUTIDOS ..FIAMBRES..Y..POCA CARNE VACUNA Y MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS LAS QUE MAS PUEDAS CRUDAS //MI PREGUNTA ES¿¿ HAY ALGO MAS ENREMEDIOS NATURALES VACUNAS ..QUE AYUDAN A REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO(LAS CELULAS ) O OTROS TRATAMIENTOS..??DESDE YA AGRADESCO LA ATENCION Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  52. HUGO HECTOR: Hay otras plantas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico tales como la Equinácea y la Una de gato, pero personalmente pienso que no hay que recargar al organismo con mezclas de hierbas, si ya estás tomando Noni y Graviola debería ser suficiente.
    La mejor forma de mantener las defensas altas es comer sano, en forma similar a lo que estás haciendo, evitando las grasas, carnes rojas, embutidos, frituras, alimentos industrializados que contienen colorantes y conservantes artificiales. Consumir frutas y vegetales, también beber agua y jugos de fruta en lugar de gaseosas.
    Evitar el estrés es tan importante como todo lo demás, porque el estrés es uno de los principales “culpables” de que las defensas se vengan al suelo, por lo tanto evita preocuparte o irritarte por cosas que no son realmente importantes.

  53. Puedo tomar Noni con glaucoma, tensión alta en la vista

  54. Maria José: No tengo información de que el Noni sea perjudicial cuando se tiene glaucoma.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.