Contraindicaciones del Guaraná

El Guaraná tiene importantes contraindicaciones y puede producir riesgos para la salud de algunas personas

Los suplementos de Guaraná y las bebidas energizantes elaboradas con las semillas de este fruto contienen un alto porcentaje de cafeína, incluso mayor al del café y es precisamente la cafeína la responsable de las contraindicaciones del Guaraná.
En una entrada anterior hablamos sobre las propiedades y beneficios del Guaraná, así como también nos referimos al Guaraná para perder peso y a como tomar Guaraná para adelgazar, pero también corresponde informar que no todas las personas pueden tomarlo libremente ya que presenta importantes contraindicaciones.




Contraindicaciones del Guaraná en el embarazo

Está contraindicado el consumo de Guaraná durante el embarazo.
Como mencionamos anteriormente el Guaraná contiene altos porcentajes de cafeína, la cual pasa a través de la sangre a la placenta y puede ocasionar riesgos para el feto, entre ellos el aumento de la frecuencia cardíaca.

Contraindicaciones del Guaraná en la lactancia

Las contraindicaciones del Guaraná durante el período de lactancia se deben a que cuando la madre ingiere suplementos de Guaraná pasará al bebé grandes cantidades de cafeína a través de la leche materna, lo cual resulta perjudicial para el bebé.
Entre los efectos perjudiciales se encuentra un incremento del metabolismo, aumento de la frecuencia cardíaca (latidos del corazón acelerados), nerviosismo o insomnio.

Contraindicaciones del Guaraná para la ansiedad

Los suplementos de Guaraná están contraindicados para las personas que sufren trastornos de ansiedad, asi como para aquellas que son demasiado nerviosas o padecen insomnio.
Estos suplementos contienen altos porcentajes de cafeína la cual estimula el sistema nervioso incrementando la ansiedad y los nervios.
El Guaraná interactua con los medicamentos que se toman para ansiedad, depresión o el insomnio.

Contraindicaciones del Guaraná para el corazón

Las personas que padecen enfermedades cardíacas, taquicardia o arritmias no deben ingerir suplementos de Guaraná.
La cafeína del Guaraná puede aumentar la frecuencia cardíaca y empeorar las condiciones de estos pacientes.
El Guaraná también tiene interacciones con los medicamentos que se toman para los problemas cardíacos.

Contraindicaciones del Guaraná para Hipertensión

El guaraná tiene contraindicaciones para las personas hipertensas (presión alta).
El Guaraná produce un aumento de la presión arterial y también disminuye el efecto de los medicamentos que se toman para controlar la Hipertensión arterial.

Contraindicaciones del Guaraná para gastritis y úlceras

El Guaraná está contraindicado cuando se padece gastritis o se tiene acidez en forma recurrente ya que aumenta las secreciones ácidas del estómago, lo cual a su vez produce un aumento de la inflamación o irritación de la mucosa gástrica.
También tiene contraindicaciones en caso de úlceras, ya que además de incrementar la producción de ácidos del estómago también contiene taninos que empeoran las lesiones.

Contraindicaciones del Guaraná en hipertiroidismo

Está contraindicado el consumo de suplementos de Guaraná en personas con hipertiroidismo, una condición en la cual la glándula Tiroides produce más hormonas tiroideas de los normal.
El Guaraná puede empeorar está condición y agudizar los síntomas, tales como nerviosismo, irritabilidad, insomnio y latidos cardíacos acelerados.

Contraindicaciones del Guaraná en Osteoporósis

Los suplementos de Guaraná producen un aumento en el volumen de orina y también un incremento en la frecuencia de orinar.
Este efecto lleva a que se expulse mayor cantidad de calcio a través de la orina, lo cual resulta perjudicial para quienes presentan Osteoporósis.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.